Ver la Versión Completa : ¿Galaxy S5 o One Plus One?
LanzaDeLongino
27/03/15, 22:34:51
Muy buenas, soy usuario de S5 y muy contento que estoy.
Lo que ocurre es que soy culo inquieto y siempre ando cambiando de movil...
Me han ofrecido un Opo 64gb.
¿Alguna opinion objetiva?
Saludetes y gracias de antemano!
mazeusss
27/03/15, 23:12:31
No cambiaba un S5 por un OPO porque no va a haber ningún gran "cambio" en ello.
Yo tengo un OPO de 64GB y mi pareja tiene un S5 y no veo muchas ventajas del OPO respecto al S5. El S5 sobresale en cámara y que lleva actualmente lollipop.
Yo no cambiaba, pero para gustos...
En que condiciones te lo han ofrecido? Cambio? O algo más barato? Yo he sido usuario de muchos móviles. Básicamente como eres como yo te diré que este móvil es como un nexus vitaminado con una comunidad de gente que se puede asemejar a la que hay en Samsung.
Problemas le he visto poco yo tengo el de 64gb a nivel de aspecto perfecto, la parte trasera es rugosa.
A nivel de hardware no hay quien lo pete, la cámara es muy correcta por no decir notable y el brillo muy bueno en exteriores. Batería te llega con la stock a 2 días seguramente y con una Rom distinta a quizás 1.5 (yo lo cargo independiente de todo, todas las noches)
A nivel de software estamos en cm11s de manera oficial y de manera extra oficial en 5.0.2 y alguna 5.1 con muy buenos consumos que se aproximan a la Rom stock.
Conclusión, depende de como te lo dejen de precio. Por orientarte yo me pase del g2 a este y de momento muy satisfecho. Algo grande en comparación (aunque es fino de narices) pero en seguida te haces a el.
Un saludo
Un saludl
tasadarf
28/03/15, 02:23:16
Quedate con el s5 mejor pantalla y cámara de fotos, mas sensores, protección de agua, batería extraíble etc.
Las únicas razones para cambiarme a un opo 64gb mas dinero además de cambio del móvil seria los 64gb y las casi 3 roms oficiales q va a tener
Yo e andado un S5 y no me gustó, mucho lag la pesada capa de personalización de Samsung etc etc, eso sí cámara y pantalla si es mejor el S5 pero yo prefiero rapidez y personalización que ofrece OPO
juancarlos5
28/03/15, 03:16:00
yo pase de un note 3 al OPO y no me arrepiento del cambio, tengo mas fluidez y mas opciones para escoger en cuanto a roms debido a que mi n3 era de los que tenían bootloader bloqueado pero usaba custom rom.
mazeusss
28/03/15, 08:28:06
Yo e andado un S5 y no me gustó, mucho lag la pesada capa de personalización de Samsung etc etc, eso sí cámara y pantalla si es mejor el S5 pero yo prefiero rapidez y personalización que ofrece OPO
Yo en lollipop le veo 0 lag al S5. No sé si probastes la ROM oficial o cual, pero no le encuentro LAG por ninguna parte.
Volviendo al tema de cambiar un S5 por un OPO dependerá de si te gusta la capa de samsung o cyanogen pero pensándolo en frío:
S5: Carga rápida, modo ultra ahorro batería, mejor cámara (no sólo mejor resolución), resistente agua y polvo, batería extraible, lollipop oficial actualmente.
OPO: Pantalla más grande, cyanogen "oficial", mejor resultado en antutu, 1Gb más de ram.
ahora mismo por el precio que se puede comprar el samsung s 5, y lo que cuesta ya el one plus one, yo no lo dudaria siempre el samsung, un saludo
flint19
28/03/15, 11:58:06
Si haces el cambio perderás:
Cámara: Sin duda es mejor la del S5. Y con efectos muy buenos (tipo bokeh)
Resistencia al agua.
Desbloqueo por huella dactilar.
Apps y sensores de salud.
Pantalla: creo que la pantalla es algo mejor la de samsung.
Modo ultra: el modo especial de ahorro de batería (aunque con un matiz esencial que explico luego).
Y ganarás:
Fluidez. El one es mucho (pero mucho) más rápido que el s5. Al s5 le pesa touchwiz.
Experiencia stock: En mi opinión cyanogen da mucha mejor experiencia de uso que touchwiz. (aunque es opinable). Además también dispondrás de OxygenOs en un futuro. Y se puede poner ColorOS para una experiencia totalmente diferente. Aunque se puede poner cyanogen en el s5, se pierden características.
RAM: los 3 gb se notan.
Capacidad: no hace falta ponerle SD al one para disfrutar sus 64GB
Batería: Tiene una gran batería, lo que hace innecesario el modo ultra del s5.
Estética: También es subjetivo, pero me parece mucho mas bonito el one.
Y creo que empatan en:
Sonido: Andan a la par, yo creo. Quizás one a los puntos por el maxxaudio, pero ahi van.
Comunidad: Los dos tienen detras una comunidad muy grande para ampliar, modificar, etc. etc.
Si estás contento con el S5, yo me esperaría al Oneplus two. Aunque esto te lo digo pensando con la cabeza. Yo tenía un Z2 (que teóricamente es superior al one) y lo cambié por el OPO. Y no me arrepiento lo más mínimo :-P
Yo te iba a recomendar que te quedases en el S5, que a pesar de tener el 1+1 y estar contento, creo que es mejor en tamaño y en camara y calidad , pero al leer "soy un culo inquieto"... pues ya sabes...
gonzaloc0
28/03/15, 12:43:32
Yo solo por las 0,4" de más, lo cambiaba. Yo justamente cambié el mi4 por este, por esa razón.
SergioPC92
28/03/15, 17:19:14
Yo odio las puñeteras capas de personalizacion, asi que me cambiaria al 1+ sin duda, ya lo hice del note 3 al 1+ y no me arrepiento para nada, lo volveria a cambiar 100.000 veces.
No tendras lolipop oficial pero en XDA es de los 5 moviles con mayor comunidad de todo el foro, mayor que la del S5, puedes tener la version que te de la gana, colorOS, cuando salga OxygenOS, en soft no hay comparacion.
En hard si acaso perderias en camara y en situaciones con poca luz, en lo demas no pierdes en nada.
Aun asi, es un cambio muy pequeño.
chibudo
28/03/15, 18:12:00
Yo he tenido los dos, de hecho todavía tengo el oneplus,, así que ya te he contestado la pregunta.
ceusito
29/03/15, 00:47:45
Yo me quedaba con el s5, el opo me encanta pero para mi tiene algunos déficids, venia de un note 2 y la verdad es que la batería me duraba, la cámara es muy floja, hecho mucho de menos las panorámicas que podía sacar con el note... eso si en fluidez es da gusto, si lo cambiara sería por probar algo diferente y tener mas opciones a la hora de trastear, mas comunidad.
Un saludo.
mazeusss
29/03/15, 10:01:55
Quien dice que prefiere el OPO no ha probado el S5 en la calle. Se ve la pantalla MUCHO mejor que la del OPO en la calle.
Insisto, la única ventaja que le veo al OPO es Cyanogen oficial y el tamaño de la pantalla.
scareagr
29/03/15, 13:00:48
No cambiaba yo el OPO x un samsung ni que me pagaran... Quizá por un note 4 o gflex 2 jajaja, lo único malo que no han cumplido plazos con las actualizaciones.
McMarduk
29/03/15, 13:16:28
Yo soy un enamorado de las pantallas de Samsung, aunque creo que no lo cambiaría...
Sí me arrepiento mucho de haber comprado el de 16gb, en su día los vi suficientes y se me quedan cortos. Digamos que probablemente sí cambiaría el mío por el S5 simplemente por memoria, pero uno de 64gb no lo cambiaría.
Aunque creo que es un cambio bastante personal... La pantalla de 5,5 por ejemplo para mí es ideal, pero hay gente que se le hace grande.
Las cámaras... el One peca en condiciones de poca luz, aunque la cámara interior es una maravilla, y tampoco sé cuánto te importa este dato.
Estética, creo que el One es más bonito y menos visto.
La batería del s5 no sé cuanto aguanta pero la del One es muy buena.
Creo que algo también a tener en cuenta es si ganas o pierdes mucho en el valor del equipo...
Y poco más te puedo decir.
danitre
29/03/15, 13:18:13
Quien dice que prefiere el OPO no ha probado el S5 en la calle. Se ve la pantalla MUCHO mejor que la del OPO en la calle.
Insisto, la única ventaja que le veo al OPO es Cyanogen oficial y el tamaño de la pantalla.
En ajustes /pantalla y leds /avanzado activando realce de color y luz de sol mejora bastante, claro la pantalla amoled en exteriores gana, pero la del OPO no es la peor de la misma gama alta la hay peores, y las amoled no a todo el mundo le gusta porque prefieren colores más naturales.
mazeusss
29/03/15, 13:18:36
No cambiaba yo el OPO x un samsung ni que me pagaran... Quizá por un note 4 o gflex 2 jajaja, lo único malo que no han cumplido plazos con las actualizaciones.
Yo vengo MUY asqueado de los samsung y no quiero un samsung en el futuro ni regalado.
Dicho esto y siendo imparcial por lo que he usado el móvil de mi señora (S5) me parece que cambiar un S5 por un OPO no es ganar en calidad a no ser que busques una pantalla más grande o que busques cyanogen oficial.
Simplemente no le veo más ventajas al OPO frente al S5 y si que veo muchas del S5 frente al OPO.
En ajustes /pantalla y leds /avanzado activando realce de color y luz de sol mejora bastante, claro la pantalla amoled en exteriores gana, pero la del OPO no es la peor de la misma gama alta la hay peores, y las amoled no a todo el mundo le gusta porque prefieren colores más naturales.
Haz la prueba. Siéntate en un banco o en una terraza a tomar algo y coge los dos móviles y métete en las mismas APP o en el mismo navegador en las mismas páginas. Y dime cual es más cómodo de usar. Y no digo ya a la sombra digo en ocasiones con el sol casi de cara.
No hago fotos porque en las fotos no se ve realmente la diferencia pero es una envidia muy sana la que tengo porque precisamente para mi el OPO peca en cosas como:
-Pantalla en exterior.
-Cámara.
Y ya digo que estoy encantado con el OPO y yo personalmente no lo cambiaría por un S5 por muchos motivos (por touchwiz, por tamaño, por ser samsung) pero al César lo que es del César.
EDITO:
Subo una fotografía con los móviles que hay en mi casa porque me han comentado que no tengo un S5 para comparar :oh:
danitre
29/03/15, 13:31:12
Un S5 no gracias.
No me gusta las medidas de pantalla de la serie S prefiero de 5,5" hacia arriba, si me dices el note 4 esta mejor pero no en fluidez tampoco, pero el S5 asta la calidad general y equilibrado es mejor el OPO. Los Samsung asta ahora el que a sacado el S6 se ve todos los modelos de inferior calidad que el OPO. Más fluido que el OPO en Android solo de momento solo hay 1 y es el Nexus 6:que tiene mejor cámara, más fluido, pantalla mejor y mejor sonido, pero el Nexus pierde el equilibrio contra el OPO por precio, autonomía de batería y que están actualizando con muchos bug en que tengas la última versión de Android.
danitre
29/03/15, 13:41:43
EDITO:
Subo una fotografía con los móviles que hay en mi casa porque me han comentado que no tengo un S5 para comparar :oh:
En exteriores se ve mejor pero no a todo el mundo le gusta amoled, es mejor en exteriores y negros, pero peor en blancos y presentación de colores reales.
Y Samsung no me gusta nada, móviles plásticos, baterías de poca calidad, muerte súbita y un sin fin de su reputación para su precio.
pakordo
29/03/15, 13:45:11
Yo vengo MUY asqueado de los samsung y no quiero un samsung en el futuro ni regalado.
Dicho esto y siendo imparcial por lo que he usado el móvil de mi señora (S5) me parece que cambiar un S5 por un OPO no es ganar en calidad a no ser que busques una pantalla más grande o que busques cyanogen oficial.
Simplemente no le veo más ventajas al OPO frente al S5 y si que veo muchas del S5 frente al OPO.
Haz la prueba. Siéntate en un banco o en una terraza a tomar algo y coge los dos móviles y métete en las mismas APP o en el mismo navegador en las mismas páginas. Y dime cual es más cómodo de usar. Y no digo ya a la sombra digo en ocasiones con el sol casi de cara.
No hago fotos porque en las fotos no se ve realmente la diferencia pero es una envidia muy sana la que tengo porque precisamente para mi el OPO peca en cosas como:
-Pantalla en exterior.
-Cámara.
Y ya digo que estoy encantado con el OPO y yo personalmente no lo cambiaría por un S5 por muchos motivos (por touchwiz, por tamaño, por ser samsung) pero al César lo que es del César.
EDITO:
Coincido con la pantalla y la cámara. Aunque en general es el mejor móvil que he tenido con diferencia.
Saludos!
McMarduk
29/03/15, 13:48:09
-Pantalla en exterior.
-Cámara.
EDITO:
Uuuuuuuuuh, eres un fanboy de Samsung!! Uuuuuuhhh!!!
jajajajaja
La pantalla sí es mejor la del S5, yo eso no lo dudo, pero sí opino que la del Oneplus con todos los ajustes de brillo y demás activados para mejorar la visión en exteriores es muy buena.
Y te digo, algo que me encanta de Samsung precisamente son las pantallas, me encanta cómo reproducen los colores (que no a todo el mundo de gustan los colores saturados pero a mí sí).
Lo de Touchwiz es muy personal... a mí es una capa que me gusta y que según he visto en comparativas ha mejorado mucho, personalmente hace tiempo que no tengo un samsung de gama alta, pero mucha gente la odia.
La cámara sí estoy seguro de que es mejor la del S5... las cámaras de Samsung siempre son de las mejores en rendimiento, aún cuando no lleven siempre el mejor sensor.
Aún así para mí personalmente el tamaño de pantalla sería un factor decisivo para inclinarme por el OPO.
mazeusss
29/03/15, 14:26:16
Uuuuuuuuuh, eres un fanboy de Samsung!! Uuuuuuhhh!!!
jajajajaja
¿Cómo voy a ser un fanboy de Samsung si digo aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18060270&postcount=19) frases como "Yo vengo MUY asqueado de los samsung y no quiero un samsung en el futuro ni regalado."?
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
McMarduk
29/03/15, 14:29:49
¿Cómo voy a ser un fanboy de Samsung si digo aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18060270&postcount=19) frases como "Yo vengo MUY asqueado de los samsung y no quiero un samsung en el futuro ni regalado."?
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
jajaja, perdón, no lo había visto, aún así mi comentario era en plan broma porque en este foro que te gusten los Samsung está mal visto y tú tienes muchos en casa. xD
Yo tengo claro que ahora mismo el móvil que más me gustaría tener es el S6 Edge, para que veas que no estpy en contra de Samsung. No lo compraré porque actualmente me parece innecesario pagar tanto para tener un terminal de calidad, pero me encanta.
Las Amoled son muy pintonas para los que le gustan los colorines. Yo, como fotografo, solo puedo decir que donde este un panel IPS con colores fieles a la realidad, que se quite todo lo demas.
He tenido Amoled, y no vuelvo a ellas ni borracho.
tasadarf
30/03/15, 06:06:41
Las Amoled son muy pintonas para los que le gustan los colorines. Yo, como fotografo, solo puedo decir que donde este un panel IPS con colores fieles a la realidad, que se quite todo lo demas.
He tenido Amoled, y no vuelvo a ellas ni borracho.
Las amoled del s5 y mucho mejor la del note 4 nada tienen q ver con las antiguas. Imagino q el s5 lo tendra tb pero el note 4 tiene el modo amoled photo q cubre el 130% del estándar sRGB y elimina los tonos saturados posiblemente sea la mejor pantalla hasta la fecha incluso para foto, incluso donde mas se notaba era en los blancos y ya se puede decir q son blancos.
LanzaDeLongino
05/04/15, 16:47:35
Mil gracias por las respuestas! Al final mi "culo inquieto" se ha lanzado a un LG G3 jejejeje.
Todo sea por probar...
Saludetes!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.