PDA

Ver la Versión Completa : Soluciona la fuga de RAM ocasionada por Android Lollipop gracias a este módulo Xposed

Nonamed
27/03/15, 22:17:28
Soluciona la fuga de RAM ocasionada por Android Lollipop gracias a este módulo Xposed

http://ftpmania.com/676BMTUT2p8F8l4/xposed.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android 5.0 Lollipop ha sido y es una de las versiones del sistema operativo de Google más esperadas y deseadas, pues desde su presentación vimos la enorme cantidad de cambios significativos que traía consigo. Una vez entre el público, hemos ido viendo que los problemas que ocasiona a nuestros terminales son alarmantes, sobretodo con la gestión de RAM, la cual es desastrosa y ni siquiera Android 5.1 lo solucionó, pero hoy llega cierta solución que podría hacernos el apaño de buena forma. Como no podía ser de otra forma, la comunidad ha hecho de su propia mano lo que Google no nos ofrece, que es una solución en forma de módulo Xposed, pues como bien sabemos, este es actualmente compatible con Android 5.0 y mediante dicho módulo ofrece cierta solución parcial. Este se llama Fix Lollipop Memory Leak, pues como bien indicado su nombre, su principal función sería solventar las fugas de gestión de RAM, algo que también se verá beneficiado es la autonomía, pues el consumo no será tan elevado y es más que seguro, que obtendremos alguna que otra hora más. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/03/soluciona-la-fuga-de-ram-ocasionada-por-android-lollipop-gracias-a-este-modulo-xposed)

Nonamed
27/03/15, 22:17:41
http://andro4all.com/2015/03/soluciona-la-fuga-de-ram-ocasionada-por-android-lollipop-gracias-a-este-modulo-xposed
http://andro4all.com/2015/03/soluciona-la-fuga-de-ram-ocasionada-por-android-lollipop-gracias-a-este-modulo-xposed

Verni
27/03/15, 22:44:55
Aveces siento que los redactores son muy alarmantes, dice que es un problema desastroso... Ni que los celulares fueran inusuables... Sí es un problema, pero desastroso no estoy seguro.

l0lillo
27/03/15, 23:10:49
Yo la verdad que por lo que es no lo he notado en mi One plus one, pero voy a ver como va la cosa,que por probar no pierde uno nada.

dahurbur
27/03/15, 23:21:57
Y como instalo xposed framework en mi S4 i9500 con android 5.0.1?

Creo que no es compatible y por lo tanto este modulo no lo podré usar.

Frogman
28/03/15, 01:24:08
Lo de la fuga de raam... 5.0.1 en mi nexus 5. Y el móvil va como un tiro... Será un problema, pero yo no he notado nada

TrHmrt16
28/03/15, 02:16:44
Lo de la fuga de raam... 5.0.1 en mi nexus 5. Y el móvil va como un tiro... Será un problema, pero yo no he notado nada
Otros que tienen un Nexus 5 en cambio es al revés. Ponen a parir esa versión y andan teniendo que hacer downgrade a kit kat para que el móvil funcione como debe.
A quien le toque es una lotería la verdad...

Indignao
28/03/15, 02:29:54
Aveces siento que los redactores son muy alarmantes, dice que es un problema desastroso... Ni que los celulares fueran inusuables... Sí es un problema, pero desastroso no estoy seguro.
Tú ni has tocado un Nexus4 sin rotear en la vida, actualizado a Lolly,...te tatuarías "alarmante" en una nalga.

lestat_1982
28/03/15, 10:51:54
Pero no se supone que el xposed aun no es estable?

TrHmrt16
28/03/15, 10:54:04
Pero no se supone que el xposed aun no es estable?

Lo quedaron totalmente funcional desde hace un par de semanas para 5.0.X

Enviado desde mi HTC Desire 601

alienmil
28/03/15, 14:59:48
Pues mi Nexus 4 actualmente lo tengo sin rootear a la espera de 5.1 y no he notado ningún dreneje de RAM

astu1979
28/03/15, 16:39:44
Como se podría instalar ese modulo en mi s5 smg990f...
no tengo ni idea.
debe de estar roteado el móvil? Gracias de antemano
por favor hay algún tutorial de como se hace?

CERDY21
28/03/15, 16:48:48
Gracias por la información pero si poneis un link de descarga estaría bien donde descargo el modulo del que hablan.

CERDY21
28/03/15, 16:49:39
graacias

SlevinKelevra
28/03/15, 17:12:56
Apenas se nota el problema. No es tan desastroso como se dice.

De cualquier forma muchas gracias por la información. :D

JoanIsp
28/03/15, 17:21:12
En mi moto g2 no hay ningún problema de ram, de hecho va mejor que en kitkat.Gestiona mejor la memoria y las aplicaciones en segundo plano.:roto2:

darkopro
28/03/15, 17:26:05
Y que 3° desarrolladores le tengan que hacer el trabajo sucio al S.O. y gratis.
Luego para que te quiten la garantía por rootearlo.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

yak2010
28/03/15, 20:11:18
No sé si tengo fuga o no de RAM porque la verdad que me anda bien el 5.0.2 que tengo puesto pero lo que sí es que no me deja instalar el Xposed en mi N900T porque dice que no es compatible por la versión del SDK y no sé que mas.

DarkCento
28/03/15, 21:25:49
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
En esta pagina estan los archivos para descargar.
Cuidado que los sistemas stock samsung no son compatibles, ni las custom hechas sobre ellas. Yo ahora mismo llevo la rom del Team UB (cm12) con el modulo y el fix en mi Note 2 y parece que mejora el consumo de bateria aunq aun es pronto para confirmarlo ya que solo lo llevo 1 dia. Para instalar el modulo se tiene q instalar el archivo zip por recovery y despues instalar la apk y a funcionar.
El fix se busca ya dentro de la app del xposed.

lestat_1982
28/03/15, 23:24:05
Lo quedaron totalmente funcional desde hace un par de semanas para 5.0.X

Que buena noticia, gracias por la info.

J_stackhouse
29/03/15, 00:50:23
Lo tengo puesto en una stock L del G2, pero no se yo si sirve de algo.

ea8rx
29/03/15, 13:53:11
Yo tengo una tablet Galaxy Tab7 (P1000), la primera que sacó Samsung que sólo tiene 512 Mb. de RAM y le he metido la Lollipop 5.0.2 (bajada del foro XDA) con todas sus gapps y supersu. Lo cierto es que va como una moto, parece otra tablet. Ningún problema de memoria ni de aplicaciones.

TrHmrt16
29/03/15, 14:20:32
Yo tengo una tablet Galaxy Tab7 (P1000), la primera que sacó Samsung que sólo tiene 512 Mb. de RAM y le he metido la Lollipop 5.0.2 (bajada del foro XDA) con todas sus gapps y supersu. Lo cierto es que va como una moto, parece otra tablet. Ningún problema de memoria ni de aplicaciones.
Si, pero con qué kernel?
El de Lollipop seguro que no.

ea8rx
29/03/15, 22:04:18
Si, pero con qué kernel?
El de Lollipop seguro que no.

Sí sí, primero hice un nandroid de la tablet, luego hice todos los wipes, instalé la Omni 4.4.4 con su kernel, sus gapps y demás... Después, una vez funcionando todo y con el twrp ya instalado volví a hacer los wipes y le metí la Omni Lollipop 5.0.2 con su kernel (Humberos), las gapps y el supersu... y hasta hoy. Un mes sin ningún error ni reinicio.

TrHmrt16
29/03/15, 23:27:49
Sí sí, primero hice un nandroid de la tablet, luego hice todos los wipes, instalé la Omni 4.4.4 con su kernel, sus gapps y demás... Después, una vez funcionando todo y con el twrp ya instalado volví a hacer los wipes y le metí la Omni Lollipop 5.0.2 con su kernel (Humberos), las gapps y el supersu... y hasta hoy. Un mes sin ningún error ni reinicio.

Creo que no me has entendido.
Cualquier terminal ya sea móvil o tablet puede tener soporte extra oficial a nuevas versiones. El problema es que por muy nueva que sea la versión que instales, el kernel va a ser básicamente el mismo que el que traia con la rom oficial antigua. Sisi, el mismo, pero solo con algunas modificaciones. Ya se puede llamar kernelpepito 2015 que solo se trata de una modificación del original.
Asi que si, tu tablet en tu caso concreto, puede tener Lollipop, pero el kernel no va a ser el de Lollipop, sino uno basado en el que llevaba Gingerbread de 2011.

ea8rx
29/03/15, 23:33:32
Creo que no me has entendido.
Cualquier terminal ya sea móvil o tablet puede tener soporte extra oficial a nuevas versiones. El problema es que por muy nueva que sea la versión que instales, el kernel va a ser básicamente el mismo que el que traia con la rom oficial antigua. Sisi, el mismo, pero solo con algunas modificaciones. Ya se puede llamar kernelpepito 2015 que solo se trata de una modificación del original.
Asi que si, tu tablet en tu caso concreto, puede tener Lollipop, pero el kernel no va a ser el de Lollipop, sino uno basado en el que llevaba Gingerbread de 2011.

No te había entendido, ahora sí. Lo importante para mi es que ahora he podido instalar algunas aplicaciones que no me funcionaban en Ginger. Gracias por la aclaración. Un saludo.

jackstech
30/03/15, 01:17:31
lastima que ahora instalar xposed para loli sea tan engorroso, pero pillo sitio y favoriteo para cuiando tenga mi movil principial en loli

Eimeric
30/03/15, 07:00:32
Depende de cual.

Mi experiencia con Lollipop en Nexus 7 es completamente desastrosa, ha pasado de ir muy fina a tener un peor rendimiento que la lamentablet de 2 euros de OCU.

ATobi
31/03/15, 13:57:40
Aclaracion importante para que no nos liemos: este fix ya esta incluido en 5.1 stock. Asi que aunque Xposed fuese compatible con 5.1, no solucionaria el problema del memory leak que tenemos algunos en esta version.

Resumiendo: Lollipop tiene tropecientos memory leaks, este modulo aplica un parche ya presente en 5.1 para eliminar uno de ellos en 5.0. En XDA hay otro hilo con otro parche distinto para corregir otro memory leak (ese esta sin corregir en5.0 y en 5.1).
Y aun con esas aun sigue habiendo uno o mas (vete tu a saber...) focos de memory leak sin solucionar en 5.1.

TrHmrt16
31/03/15, 20:52:25
Opinad.
S5 actualizado a lolli.
Sinceramente lo veo más ágil y fluido que con kit kat.

ATobi
01/04/15, 15:02:56
Opinad.
S5 actualizado a lolli.
Sinceramente lo veo más ágil y fluido que con kit kat.Me pillas siendo un S5. Si fuese un Nexus 4/5 te diria que esta claro que tiene el memory leak por tener mas de 700 Mb de sistema ocupados, pero en el S5 no se como va el tema y si los numeros estan dentro o fuera de la normalidad.

A ver en estos dias como te evoluciona esa RAM de sistema ocupada, si se queda ahi estancada o si sube. En funcion de eso lo veras, porque si sube no tardara en reiniciarte algun proceso por falta de espacio. :ok:

TrHmrt16
01/04/15, 15:43:01
Me pillas siendo un S5. Si fuese un Nexus 4/5 te diria que esta claro que tiene el memory leak por tener mas de 700 Mb de sistema ocupados, pero en el S5 no se como va el tema y si los numeros estan dentro o fuera de la normalidad.

A ver en estos dias como te evoluciona esa RAM de sistema ocupada, si se queda ahi estancada o si sube. En funcion de eso lo veras, porque si sube no tardara en reiniciarte algun proceso por falta de espacio. :ok:
Antes de nada, aclaro que ese S5 es de la madre de un amigo :roto2:. No viene a cuento pero estaba en su casa y me dijo mi amigo, mira el S5 se actualizó a Lollipop. Y acto seguido me lo prestó unos minutillos para que trasteara un poco.
La verdad es que me sorprende ese consumo de ram por parte del sistema.. como que es demasiado, no?
Por eso ayer aproveché y le hice foto con mi movil, para que opinarais si el panorama es normal o no.
Y ya digo, en Lolli va mejor que kit kat con diferencia. Antes la agilidad dejaba que desear, como que le costaba mas de lo normal desenvolverse y apenas te dejaba 230Mb de ram libres sin haber hecho nada. No me gustaba. Ya vi el mismo comportamiento en otros S5.
Así que no se, a ver que opinan los demás foreros.
Un saludo compi.

Enviado desde mi HTC Desire 601.