Ver la Versión Completa : [TEMA] Cerrar bootloader e instalar rom stock
zhukov45
27/03/15, 16:50:25
Hola a todos:
He conseguido lo mas dificil que parecia imposible ya...y era cerrar el bootloader.
Por si a alguien le puede servir de algo es tan sencillo como desrootear el movil, ponerle el recovery stock y despues de encender el movil vas a ajustes y restablecimiento de fabrica y justo antes de que se encienda entras en modo bootloader y en cmd pones fastboot oem relock y el codigo de desbloqueo y ..voila.
Pero ahora no hay manera de instalarle una rom stock ni siquiera de actualizar.
He tenido que extraer una update con el self extractor (la 120 SP2) y meterle una a una las imagenes por fastboot ...unas entraban i otras decia failed...pero bueno el telefono perfecto.
Me dice que hay una actualizacion a la 125 SP02,, y todo parecia perfecto ...la deacarga pero a la hora de instalarla me dice install failed. Le pongo una carpeta dload en la sd y tambien install failed. Ya no se que hacer si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria.
(por cierto tengo el MT7 TL10)
Gracias a todos
RubenSanchezDj
28/03/15, 02:13:51
Hola a todos:
He conseguido lo mas dificil que parecia imposible ya...y era cerrar el bootloader.
Por si a alguien le puede servir de algo es tan sencillo como desrootear el movil, ponerle el recovery stock y despues de encender el movil vas a ajustes y restablecimiento de fabrica y justo antes de que se encienda entras en modo bootloader y en cmd pones fastboot oem relock y el codigo de desbloqueo y ..voila.
Pero ahora no hay manera de instalarle una rom stock ni siquiera de actualizar.
He tenido que extraer una update con el self extractor (la 120 SP2) y meterle una a una las imagenes por fastboot ...unas entraban i otras decia failed...pero bueno el telefono perfecto.
Me dice que hay una actualizacion a la 125 SP02,, y todo parecia perfecto ...la deacarga pero a la hora de instalarla me dice install failed. Le pongo una carpeta dload en la sd y tambien install failed. Ya no se que hacer si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria.
(por cierto tengo el MT7 TL10)
Gracias a todos
Buenas noches compañero!
Te comento, yo soy propietario ahora mismo del modelo Tl-10 versión europea, en Gold. Hace justo una semana tenia el tl-09 y tenia el bootloader abierto y no conseguirá cerrarlo. Tenia que mandarlo a garantía ya que me salieron manchas en pantalla. Como no conseguia cerrarlo, lo mando totalmente de fabrica, con su recovery de fabrica y su rom de fabrica, pero con el bootloader abierto. Total, que la garantía sin ningún problema, y sin ninguna pega! Mi pregunta es: ¿Para que quieres cerrarselo? Si el tema es por la garantía, no hace falta que lo cierres jeje. Espero poderte haber ayudado. Un saludo!
zhukov45
28/03/15, 11:46:46
Hola:
Gracias por responder. He tenido el mismo recorrido que tu , tambien tenia el TL09 y al final me he pillado el TL10. El problema es que no puedo actualizar por OTA, descarga pero a la hora de actualizar "INSTAL FAILED" lo mismo que cuando la cargo en la sd. y el problema es que estoy en la 120 SP04 y no puedo actualizar a la 125.
RubenSanchezDj
28/03/15, 21:17:11
Puufff! Eso tengo que mirartelo mas detenidamente tio... A ver yo tengo la 120 y no se de donde sacar las versiones nuevas...
zhukov45
29/03/15, 13:43:57
Ahora mismo tengo la 120 SP4 y me salta por OTA la 125 SP02, la cual me da fallo al actualizar. Lo del bootloader pensaba que era porque estaba abierto que me daba fallo al actualizar pero no.
Por lo que he mirado y si no me equivoco le puse la rom 125 SP02 de needrom pero son chinas y son un rollazo. Y creo que aqui esta el problema . Por lo que investigue en XDA hay un archivo que se llama CUST que es el que da fallo al final de la instalacion (dload en tarjeta) que hay que borrar puesto que guarda datos de instalaciones anteriores y por eso no deja actualizar. En XDA decian que habia que hacer un erase CUST de todos los archivos desde linux, pero ahi no llego ya. Lo he intentado formatear desde CWM pero da error.Lo he borrado todo desde rootexplorer y tampoco. Si alguien supiera como borrar ese archivo estaria todo solucionado. Ahora tengo la rom 120 SP04 WEST EUROPE que ya no me acuerdo de que pagina la baje, pero la tengo que instalar con fastbboot y sacando las imagenes con el self extractor. A ver si entre todos damos con la solucion porque me parece que hay varios con el mismo problema.
Gracias a todos
RubenSanchezDj
30/03/15, 01:32:26
Ahora mismo tengo la 120 SP4 y me salta por OTA la 125 SP02, la cual me da fallo al actualizar. Lo del bootloader pensaba que era porque estaba abierto que me daba fallo al actualizar pero no.
Por lo que he mirado y si no me equivoco le puse la rom 125 SP02 de needrom pero son chinas y son un rollazo. Y creo que aqui esta el problema . Por lo que investigue en XDA hay un archivo que se llama CUST que es el que da fallo al final de la instalacion (dload en tarjeta) que hay que borrar puesto que guarda datos de instalaciones anteriores y por eso no deja actualizar. En XDA decian que habia que hacer un erase CUST de todos los archivos desde linux, pero ahi no llego ya. Lo he intentado formatear desde CWM pero da error.Lo he borrado todo desde rootexplorer y tampoco. Si alguien supiera como borrar ese archivo estaria todo solucionado. Ahora tengo la rom 120 SP04 WEST EUROPE que ya no me acuerdo de que pagina la baje, pero la tengo que instalar con fastbboot y sacando las imagenes con el self extractor. A ver si entre todos damos con la solucion porque me parece que hay varios con el mismo problema.
Gracias a todos
La única solución que veo es que mediante dload flasees este fichero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878119 que lo que hacer es formatear y permitirte reformatear las particiones y todo. Instalas mediante dload y luego vuelves a meter la 125 en dload y mediante tres botones lo haces. Eso lo hacia en el p7 y todo correcto, con lo que supongo que en el mate valdra igual, porque el sistema es básicamente el mismo a la hora de formatear y demás! Pruebalo y me cuentas compi!
zhukov45
30/03/15, 11:38:11
Hola
gracais por tu respuesta y por tu solucion pero al instalar ese archivo me da "install failed"
Ahora mismo estoy en la rom china 120/SP07 y no hay manera de ponerle la europea
gracias de todas formas. Si se te ocurre algo mas soy todo oidos
zhukov45
30/03/15, 11:55:30
Hola:
No se si con el install failed que te comentaba ha podoido llegar a instalar algo. Pero el caso es que antes me daba fallo cuando le hacia una restauracion de fabrica y ahora me la ha aceptado y por fin tengo la verion europea 120SP04. Me ha salido la actualizacion por OTA a la 125SP02 y se ha descargado y el resultado ha sido "install failed", pero con el dia que he pasado ya me conformo aunque no se actualice.
Muchas gracias por todo.
RubenSanchezDj
30/03/15, 17:01:55
Ole Ole!!! Si bueno no sabia seguro si era una solucion clara, pero sabia que podria ayudar para algo!
Me alegro mucho de que este mas o menos solucionado y de haberte podido ayudar. Si necesitas mas ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo compañero.
Ya que tenemos algo conseguido, vamos a seguir no? Sime tu situación y vamos a dejarlo fino fino!:loco:
zhukov45
01/04/15, 16:37:53
Hola Ruben
Si parece que todo esta bien en la 120 SP04 europea y ya creo que de aqui no me muevo porque la OTA la descarga pero da fallo al instalar. Abri el archivo que me mandaste y los cuatro o cinco archivos que hay dentro tambien estan en el UPDATE.APP de la rom 120 SP04 he intentado hacer un zip flaseable con los mismos archivos pero de la 120 y no se hacerlo, seguire insistiendo.
Gracias compañero
RubenSanchezDj
06/04/15, 01:49:20
Hola Ruben
Si parece que todo esta bien en la 120 SP04 europea y ya creo que de aqui no me muevo porque la OTA la descarga pero da fallo al instalar. Abri el archivo que me mandaste y los cuatro o cinco archivos que hay dentro tambien estan en el UPDATE.APP de la rom 120 SP04 he intentado hacer un zip flaseable con los mismos archivos pero de la 120 y no se hacerlo, seguire insistiendo.
Gracias compañero
Pues compañero te traigo nuevas noticias, y es que estoy en la misma situacion que tu, me da fail todo lo que hago jajaja. Puedo instalar versiones pero dan failed y bueno puedo instalar roms por cwm y quitarlo y demas pero lo dicho me da failed lo stock JAJAJA
PD: a las mu malas, garantia!
Teneis que meter la misma stock o superior. Si flasheais una custom con base bxxx teneis que meter la misma base stock o superior. PARA HACERLE EL DLOAD DESDE LA SD, TENEIS QUE TENER PUESTO EL RECOVERY STOCK. No hace falta ni desrotear ni cerrar el bootloader. A mi tb me daba fail con stocks anteriores. Solo funciono con la misma base.
1.Buscad y descargad el ultimo firm de vuestro modelo.
2. Colocad la carpeta dload con el firm dentro en la raiz de la sd.
3. Arrancanmos el mate con los tres botones a la vez (volumen +y- y el power) cuando salga el logo, soltad el power y seguimos manteniendo los dos del volumen hasta que arranque el recovery.
4. Esperamos la barra de progreso a que acabe. (tarda mas de 10 min)
Si os da fail, espramos a que no salga el boton de POWER OFF y clicamos para apagar por completo.
Esperamos 10 segundo y volvemos con el paso 3. Vereis que ahora si que carga al completo.
Una vez consigais cargar el firm asi, todo volvera a la normalidad, otas etc....
Espero que os sirva. Un saludo.
RubenSanchezDj
06/04/15, 04:01:39
Teneis que meter la misma stock o superior. Si flasheais una custom con base bxxx teneis que meter la misma base stock o superior. PARA HACERLE EL DLOAD DESDE LA SD, TENEIS QUE TENER PUESTO EL RECOVERY STOCK. No hace falta ni desrotear ni cerrar el bootloader. A mi tb me daba fail con stocks anteriores. Solo funciono con la misma base.
1.Buscad y descargad el ultimo firm de vuestro modelo.
2. Colocad la carpeta dload con el firm dentro en la raiz de la sd.
3. Arrancanmos el mate con los tres botones a la vez (volumen +y- y el power) cuando salga el logo, soltad el power y seguimos manteniendo los dos del volumen hasta que arranque el recovery.
4. Esperamos la barra de progreso a que acabe. (tarda mas de 10 min)
Si os da fail, espramos a que no salga el boton de POWER OFF y clicamos para apagar por completo.
Esperamos 10 segundo y volvemos con el paso 3. Vereis que ahora si que carga al completo.
Una vez consigais cargar el firm asi, todo volvera a la normalidad, otas etc....
Espero que os sirva. Un saludo.
En primer lugar, agradecer muchisimo tu ayuda y tu respuesta.
En segundo lugar te voy a comentar mi caso, y supongo que el mismo que el del compañero.
Me da fail en cust, siempre al final de la instalación.
Un saludo y muchisimas gracias de nuevo!:gracias:
RubenSanchezDj
06/04/15, 04:04:51
Gracias a todos
Por cierto, dime detalladamente los pasos que sigues para instalarlar por cmd please!
Si a mi tb me daba fallo al final de la instalacion. No instalo por cmd. Lo hago con dload en sd. Prueba a seguir los pasos que te he dicho y comenta.
##############IMPORTANTE#################
Empezad descargando e intentando instalar 2 veces la rom oficial descargada desde la web oficial. Es la b119.
http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/
Os la he subido a dropbox para avanzar mas.
https://www.dropbox.com/s/aunulrvfwncyegf/Ascend%20Mate7%20MT7-TL10-B119SP03.zip?dl=0
#########################################
Si al segundo intento, os da fallo, seguid con una superior, b120, b122 o b125.
Supongo que habeis comprobado que teneis instalado el recovery stock no?
Suerte y paciencia.
zhukov45
06/04/15, 15:31:39
la 122 es custom no?
zhukov45
06/04/15, 15:32:09
se tendra que poner con el CWM?
la 122 es custom no?
Pues si. Fallo mio.
Si os falla todo lo demas:
Probad a instalar esta. Volvemos a poner el recovery stock y probad un dload. Cargad la bateria al 100% hacedlo con el mate desconectado. Ya no se que mas deciros. A mi me cogio bien tras varios intentos de dload. Mi fallo era (creo, pq ya no se que pensar), que intentaba un downgrade.
RubenSanchezDj
06/04/15, 18:57:12
Pues si. Fallo mio.
Si os falla todo lo demas:
Probad a instalar esta. Volvemos a poner el recovery stock y probad un dload. Cargad la bateria al 100% hacedlo con el mate desconectado. Ya no se que mas deciros. A mi me cogio bien tras varios intentos de dload. Mi fallo era (creo, pq ya no se que pensar), que intentaba un downgrade.
Entonces que ponemos? Ya me he perdido tanto cambio jolin!
RubenSanchezDj
06/04/15, 19:49:40
Empezad forzando la 119
Pero forzando la de que manera, mediante dload con tres botones o cwm?
Yo lo hice asi. Hay que tener paciencia. Me costo una mañana entera de flasheos y cambios de rom. No os puedo decir mas que lo que yo hice. Forzar flasheo, tras flasheo. Yo solo os aporto ideas, en ningun momento he dicho que os funcione 100%. Si lo supiera seguro, abriria un hilo con un tutorial para todos, y yo tampoco se que habeis instalado antes.
Un saludo.
Pero forzando la de que manera, mediante dload con tres botones o cwm?
La 119 con los 3 botones y recovery stock
RubenSanchezDj
06/04/15, 20:02:35
Yo lo hice asi. Hay que tener paciencia. Me costo una mañana entera de flasheos y cambios de rom. No os puedo decir mas que lo que yo hice. Forzar flasheo, tras flasheo. Yo solo os aporto ideas, en ningun momento he dicho que os funcione 100%. Si lo supiera seguro, abriria un hilo con un tutorial para todos, y yo tampoco se que habeis instalado antes.
Un saludo.
Si si tranquilo si se que nos hablas desde tu experiencia! Te agradezco enormemente que nos ayudes y sobre todo tu amabilidad!
Cuando arrancais el mate con los tres botones para hacer el dload, os sale una pantalla azul con la barra de progreso. Encima de esa barra ¿os sale el logo de EMUI o un dibujo con un usb?
zhukov45
06/04/15, 20:42:31
Hola:
Que va me doy por vencido he estado intentandolo toda la tarde y no hay manera ...al final he conseguido una B121 y creo que de ahi no saldre. Y la he tenido que instalar mediante fastboot y con esta no me sale ninguna OTA.
De todas formas muchas gracias.
La unica posibilidad que veo es que si tu tienes instalada la 125SP02 en tu TL10, es si tienes a bien hacerle un backup con el titanium y colgarla en dropbox, de esa manera igual restablece todos los archivos necesarios en mi TL10. pero vaya se que es pedir demasiado.
En fin te lo reitero muchas gracias.
zhukov45
06/04/15, 20:43:51
A mi me sale el logo de EMUI y la barra de progreso apenas comienza cuando da error
Hola:
Que va me doy por vencido he estado intentandolo toda la tarde y no hay manera ...al final he conseguido una B121 y creo que de ahi no saldre. Y la he tenido que instalar mediante fastboot y con esta no me sale ninguna OTA.
De todas formas muchas gracias.
La unica posibilidad que veo es que si tu tienes instalada la 125SP02 en tu TL10, es si tienes a bien hacerle un backup con el titanium y colgarla en dropbox, de esa manera igual restablece todos los archivos necesarios en mi TL10. pero vaya se que es pedir demasiado.
En fin te lo reitero muchas gracias.
Ya probe a hacer un restore con un backup y cwm. Pero sin exito. No restaura.
RubenSanchezDj
06/04/15, 22:14:52
Que error te da?
EL error que da es al final, y es error en CUST. Si sale el icono de emui y la barra azulita abajo, pero cuando llega al final da fallo ene l archivo cust.
A zhukov45 le da al principio. Creo que el lo tiene mas dificil pq instalo una china y eso le puede estar creando algun conflicto. Pero a ti ruben, te da al final como a mi. Has probado un par o 3 de veces de instalarle la b119? Lo haces con los 3 botones?
RubenSanchezDj
06/04/15, 22:27:23
A zhukov45 le da al principio. Creo que el lo tiene mas dificil pq instalo una china y eso le puede estar creando algun conflicto. Pero a ti ruben, te da al final como a mi. Has probado un par o 3 de veces de instalarle la b119? Lo haces con los 3 botones?
Te comento, ami al principio me daba al principio, pero con algunas versiones solo. Con otras descargadas de la pagina de huawei, no me da fail al principio, solo al final. He probado varias veces tio por tres botones y nada! Te agradeceria que hablasemos por telegram tio!
zhukov45
07/04/15, 14:38:35
Aqui cuelgo la rom europea del AM7 TL10 B120SP04
https://www.dropbox.com/s/zpae9l4fgwm1e6n/MT7-TL10_V100R001C00B120SP04_Firmware_West%20European% 20Region_Channel_Android%204.4.2_EMUI%203.0.rar?dl =0
muchas gracias! es lo que necesitaba. Voy a extraerlo y flashear las imajenes a ver si consigo quitar la rom china
zhukov45
08/04/15, 14:02:44
Ya contaras como te ha ido
Ya contaras como te ha ido
me ha ido fenomeno gracias compañero
zhukov45
09/04/15, 17:38:16
He conseguido la ultima europea la 125 SP02 tambien para instalarla por fastboot si te interesa la subo tambien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.