Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mala experiencia Meizu M1 Note

luiseteyo
27/03/15, 13:22:37
No abro este hilo para discutir sobre el teléfono, sino para que, los ususarios (especialmente los de htcmania) que estén pensando en adquirir este terminal, tengan en cuenta mi experiencia con el mismo, y las conclusiones que saco de cada apartado. Dado que quito este subforo (que es genial, por supuesto, junto con la gente que lo integra) de favoritos, probablemente no lea lo que me respondéis.

EL DISEÑO. MATERIALES

No hay que tener un máster para ver que el M1 Note es una COPIA descarada del iphone 5c, pero en grande. Puede que a algunos le guste, y puede que a otros les moleste que cada dos por tres les digan "ala que chinada". No me meto ahi. Los materiales, en mi opinión son malos La pantalla está genial, y no tengo ni media queja al respecto, pero el plástico de atras es muy muy resbaladizo, y eso unido a su gran tamaño supone mas de un susto. Además la ranura para micro sim se tambalea y al pasar el dedo se mueve. Es todo menos un material premium.

LA PANTALLA

Increible, en mi opinión, probablemente la mejor que he tenido, no tengo mucho que decir al respecto. Me gustan los moviles grandes (si tienen buen agarre) y me ha encantado ésta.

RENDIMIENTO

Los 2 gb de RAM son suficientes para casi todos los teléfonos, pero no para éste, ya que Flyme lo capa por completo, hablaré de ésto mas tarde.

Es el primer procesador MediaTek que tengo, y no podía estar mas decepcionado. Había oido toda la vida la lucha con QUalcomm pero pensé que era un mito, y que los MediaTek de hoy en dia daban la talla. Me equivocaba, al menos con éste teléfono, aunque insisto, que no se como habría sido la experiencia en AOSP o en una ROM menos modificada.

Laggea, si, al menos el mio laggeaba. He tenido LG (n4, n5 y g2), Xiaomi (mi2s y mi3) y otros y JAMAS he tenido el lag y la lentitud que tenía en el M1.

CÁMARA

Muy buena, la verdad, aunque saque fotos un poco quemadas da la talla sustancialmente, sobre todo la interna (selfie). Tengo poco que decir al respecto, le faltan muchas opciones, modos, etc en mi opinión pero eso se consigue instalando aplicaciones.

BATERÍA

Muy buena. Llegar a casa con un 20% y 6h de pantalla no tiene precio, y poco tengo que señalar, que me ha gustado, pero creo que se habrían podido modificar muchisimas cosas, mejorando los resultados mas aun, pero Meizu no quiere, que no se os olvide.

BOOTLOADER. SISTEMA OPERATIVO

UN DESASTRE. Está absolutamente capado, y lo maximo que puedes hacer es rootearlo. Ni custom kernels, ni custom ROMs, ni siquiera la posibilidad de instalar MODS!! Pero para que quieres android entonces?? No entiendo nada. Para mi el concepto de código abierto se pierde en estos casos, y me dice lo mismo un Meizu que un Nokia.

Flyme mueve todos los archivos de sitio de manera que, por si no poder instalar mods era poco, tampoco puedes encontrar el archivo que lleva en su sitio desde gingerbread... es desesperante modificar los parámetros del gps, del audio, o de muchas otras cosas. 0 en este sentido.

Como dije arriba flyme laggea, y es lento, y en algunos M1 causa reinicios. Se aleja por completo de la idea de estabilidad y libertad que ofrece AOSP.

Meizu es un fabricante IRRESPONSABLE con las actualizaciones. En Xiaomi jamás, ni en el año chino, dejé de recibir actualizaciones los viernes, y desde que tengo el Meizu solo he visto 1... penoso. Además recibirá Lollipop en Junio, despues de TODOS los demás Meizu, lo que deja ver la importancia para el fabricante de tenernos contentos. Está claro que es un gama baja-media y ese es el trato que merecemos.

Poco mas que añadir. Es la primera vez que me voy CABREADO de un movil. Siempre que los he comprado, vendido o cambiado he guardado un buen recuerdo de todos los móviles que he tenido. La experiencia ha sido FRUSTRANTE. Esa es la palabra. Es un pepino de teléfono (si bien es verdad que para mi el procesador se queda corto) que, en combinación con su S.O proporciona una experiencia ruinosa. Una verdadera lástima, de verdad.

Me alegra haberos conocido y haber compartido este (corto) tiempo con vosotros.

Un saludo,

Luis

abath
27/03/15, 13:56:57
puede que tu telefono sea defectuoso, a mi me va como un tiro...quizas deberias de probar otros mediatek para que veas la diferencia, obviamente no lo vas a comparar con un 801 u 800 de qualcomm, pero si con un 615, la idea es un movil de low cost, en cuanto a la parte trasera a mi por ejemplo si que me gusta que se resbale, eso no quiere decir que el material sea malo, bueno la entrada de la sim si es malisima. Se te olvida decir que los botones son robustos, en mi opinion de los mejores, si te vas a pillar un qualcomm ten en cuenta que el 801 se ultrarecalienta (lo se porque he tenido 3) de todas formas mucha suerte con el siguiente movil que tengas. Si quieres orientacion no tienes mas que preguntar (;

SlevinKelevra
27/03/15, 14:16:39
Pues es una pena que hayas tenido esa mala experiencia y nos abandones. Yo la verdad que estoy muy muy contento ya que es mi primer mediatek y a mi me ha sorprendido gratamente.

Un saludo y disfruta de tu nuevo móvil :)

abath
27/03/15, 14:38:39
La verdad es que yo he tenido un 6572, dos 6589, dos 6589T, dos 6592, un 6595T, y ahora este (seguro que me dejo alguno por el camino) y la verdad es que he flipado la diferencia, tambien he tenido snapdragon a 800mhz, snapdragon 400, 800, y 801 y en todos ellos mueve de puta madre el sistema, el mejor sin duda el 801, el mas estable el 800, y de mediatek los mejores para mi gusto el 6589T y este ultimo, ya os digo es mi opinion,pero hay que probarlo todo un poco para poder comparar esta claro que no hay comor con un 801 pero oye, es un buen procesador, otra cosa es el so para los que no seais culo inquieto tranquilos ya abriran el bl para poner un aosp que sevuro queva muchisimo mas fluido. Saludos!!

Byktor45
27/03/15, 15:01:50
vaya hombre, siento que sea así tu experiencia, ahora que lo tengo en camino me he deprimido, hahahah. Bueno yo creo que me irá bien con el trozo de basura que tengo ahora (ojo, que le he cogido cariño :cry:) notaré mucho la diferencia

abath
27/03/15, 16:01:19
vaya hombre, siento que sea así tu experiencia, ahora que lo tengo en camino me he deprimido, hahahah. Bueno yo creo que me irá bien con el trozo de basura que tengo ahora (ojo, que le he cogido cariño :cry:) notaré mucho la diferencia

Si tu movil es el que pone (huawei g510) si que notaras la diferencia :risitas:

Hip
27/03/15, 16:05:03
Despues de tanto leer y leer casi que lo descarto,mi opinion pagar mas de 160€ por este telefono no merece la pena,malos materiales,flyme...,no es un telefono para la gente que no le gusta trapichear metiendole roms y cosas varias

Byktor45
27/03/15, 16:10:39
Si tu movil es el que pone (huawei g510) si que notaras la diferencia :risitas:
Notar lo notaría con cualquier cosa😂😂 jajjaja pero a ver tampoco lo veo yo tan mal móvil :/ (el meizu)

abath
27/03/15, 16:11:43
Notar lo notaría con cualquier cosa😂😂 jajjaja pero a ver tampoco lo veo yo tan mal móvil :/ (el meizu)
Que va si esta muy bien el meizu =)

Byktor45
27/03/15, 16:12:15
Despues de tanto leer y leer casi que lo descarto,mi opinion pagar mas de 160€ por este telefono no merece la pena,malos materiales,flyme...,no es un telefono para la gente que no le gusta trapichear metiendole roms y cosas varias
Si no te gusta trapichear y eso tampoco lo veo yo tan mal móvil y la parte de detrás se arregla con una fundita [emoji23] [emoji23] [emoji23]

abath
27/03/15, 16:15:39
No solo cuenta la opinion de una persona y los materiales para nada son malos, comprate un jiayu o un zopo y luego habla de materiales, nada que ver meizu y xiaomi....en cuanto a flasheo tanto meizu como xiaomi traen sus terminales con root. Aunque meizu traiga el bl cerrado

machime
27/03/15, 17:07:06
Materiales viendo los dos en persona, bastante mejor que el redmi y redmi note (y que la mayoria, por no decir todos los moviles de ese precio) por poner un ejemplo. Mejor camara, mejor pantalla, flyme ( si te compras este movil sabes que es lo que hay), precio, de gama media tirando a baja. Tu experiencia ha sido mala, lo siento, pero es el mejor movil por ese precio del mercado, con una diferencia abismal con sus competidores. Un saludo

Indignao
27/03/15, 17:14:20
Yo es que cuando leo lo de que es copia del iPhone, ya paro de leer.

Vireca
27/03/15, 17:20:47
Hombre, esta inspirado en el iPhone 5c que sacaron de colorines o al menos recuerda a ese móvil

De todas formas solo es eso, que se parece en los colores

Pero si el usuario ha tenido un problema tampoco hay que genetalizar en que todos sean iguales o tengan problemas

Ya se sabe como va la electrónica. Lo mismo va perfecto durante 5 años que lo mismo el día siguiente a caducarte la garantía se rompe

machime
27/03/15, 17:21:54

Es que en ese sentido, entonces el iphone 5c es una copia de nokia, y nokia del onetouch easy que tenia carcasas de colores, si nos ponemos asi es copia tras copia en este mundo, y aunque yo sea un fan de apple, a nadie se le da mejor que a ellos copiar si de eso hablamos.
Yo por lo que leo quiero entender que luiseteyo lo que quiere es trastear, ya que se que conoce a fondo el tema de las roms y de mas, y en ese sentido si que con meizu has dado con un hueso muy muy duro.

pelucaslee
27/03/15, 17:22:19
De todas formas prefiero un móvil con estos fallos y que cueste 200 euros que otro que tenga los mismos y cueste 700.
A mi no me parece tan malo.
De momento la batería me está defraudando pero también es cierto que llevo dos cargas y sin calibrar.
Y si que es cierto que flyme es una mierda.
No puedes practicamente hacer nada ni colocar los iconos de la app por orden alfabético, por lo menos yo no lo he visto.

Indignao
27/03/15, 17:24:48
"...el M1 Note es una COPIA descarada el Iphone 5C..." pero sólo en los colorines, ésto último no lo dice, pero ahonda en COPIA.

El MX4 salió antes que el iPhone6 y también llorabais con lo mismo. El nuevo ZTE Nubia lleva el home del Meizu, pero nadie llora por eso.

Lo dicho, ya no leí más.

Hip
27/03/15, 17:27:21
No solo cuenta la opinion de una persona y los materiales para nada son malos, comprate un jiayu o un zopo y luego habla de materiales, nada que ver meizu y xiaomi....en cuanto a flasheo tanto meizu como xiaomi traen sus terminales con root. Aunque meizu traiga el bl cerrado

Yo tengo el xiaomi redmi note,y es lo mismo que el meizu,plastico barato,no nos engañemos tampoco,no le puedo poner pegas porque me salio por 136€,es un buen movil si,pero pagaria por el redmi note 170€? te digo que ni de coña,y no digo que sea mal movil ni mucho menos,lo mismo con este meizu,no digo que sea mal movil,llevo como cosa de mes y algo viendo videos,opiniones...esta claro que abra gente contenta,y gente que diga que el movil por 200€ es un regalo,abra gente que lo quiera para trapichear y otros un movil para años,pero hay estan los xiaomi mi3 (para mi mejor que el m1) el galaxy s4 por 274€ (tb mejor) el g2 por 270€...

chivilla78
27/03/15, 17:35:45
Chico no sabes como lamento tu experiencia con el M1 note, pero no comparto para nada tu opinión, es cierto que flyme esta capado y no puedes instalar rom pero esto ya lo sabias antes de comprarlo ¿no?. Actualizaciones, si te parece un desastre un móvil que va a actualizar el mx2 que tendrá ¿3 años? a lolipop es que sabes poco de móviles chinos, a la primera de cambios te dejan tirado, que se lo digan a mi novia con su xiaomi red rice. En fin espero que tengas mas suerte con tu nuevo móvil respecto a materiales y actualizaciones, pero este móvil por 180€ es una pasada de pepino. Estuve a punto de comprar el jiayu s3 pero el tema actualizaciones me echó para atrás, conozco jiayu, eso si cocinadas para aburrirse, como con el red rice.

abath
27/03/15, 17:43:20
Yo tengo el xiaomi redmi note,y es lo mismo que el meizu,plastico barato,no nos engañemos tampoco,no le puedo poner pegas porque me salio por 136€,es un buen movil si,pero pagaria por el redmi note 170€? te digo que ni de coña,y no digo que sea mal movil ni mucho menos,lo mismo con este meizu,no digo que sea mal movil,llevo como cosa de mes y algo viendo videos,opiniones...esta claro que abra gente contenta,y gente que diga que el movil por 200€ es un regalo,abra gente que lo quiera para trapichear y otros un movil para años,pero hay estan los xiaomi mi3 (para mi mejor que el m1) el galaxy s4 por 274€ (tb mejor) el g2 por 270€...

Ya pero tu sabes lo que estas diciendo?? Yo tambien tengo un xiaomi hongmi note espexificamente el 4g que trae snapdragon400, no se si el tuyo sea ese o el mtk6592, como se te ocurre compararlos? La gpu, pantalla,ppi, procesador etc etc....no hay color, por no hablar de materiales de construccion,xiaomi no sacaun telefono mal construido, ni siquiera era malo el red rice cuando salio (del que fui poseedor en su version 6589) y luego decir que el s4 es bueno.....el g2 no te lo discuto (quitando la camara) y el mi3 pues no lo se, es un 800 yo tuve el mi4 y era maquinon pero cortisimo de conectividad, repito hay que tener unos cuantos en la mano, tanto buenos como malos, qualcomm o mediatek, claro que nunca va a alcanzar el rango de ese tipo de moviles por dios, pero anda corre ve a comprarte un movil de 170€ a ver cuantos vienen bien de especificaciones, a ver ai no traen camara sunny o 150ppi.......el precio no lo es todo, no nos olvidemos que hay hasta clones de los xiaomi piston....

Getero
27/03/15, 18:05:17
Buenas, yo hasta hace poco tenía un Mi3 y pude compararlo con el M1, y la verdad es que estaban muy igualados, pero el M1 era algo más barato. Lo que sí que admito como un problema en los Meizu (tengo un MX4 Pro) es que Flyme está verde en desarrollo todavía. En ese sentido MIUI es una auténtica delicia, no suele tener bugs, pero si sale uno a la semana siguiente está subsanado. Por supuesto le doy un voto de confianza, ya que MIUI también cojeaba hace un año, además de que Meizu no ha dejado tirado a ninguno de sus terminales (mira el MX2).

Por lo demás, en pantalla y cámara era mejor sin paragón que el MI3, en batería los dos eran sublimes (sobre las 7h de pantalla con un uso normal), en éste aspecto me tiene decepcionado el MX4 Pro, que a duras penas me hace 4h, pero estoy seguro de que es tema de software, porque ya le bajé resolución a Full HD y sigue igual.

Otra cosa que no le perdono a Meizu, y creo que es culpable de sus otros problemas, es que no desbloquean el bootloader, cuando sus móviles piden a gritos tener ROMs AOSP (yo desde luego la pondría).

Aún así hay que ser justos, Flyme podría ir mejor pero no deja de ir muy bien, nunca me ha lagueado ni el Pro ni el M1 cuando lo tuve. Además tiene detalles que ninguno en su rango de precios tiene, como los gestos con pantalla apagada (parecen una tontería pero cuando te acostumbras no quieres uno sin ellos).

Saludos

Hip
27/03/15, 18:05:29
Ya pero tu sabes lo que estas diciendo?? Yo tambien tengo un xiaomi hongmi note espexificamente el 4g que trae snapdragon400, no se si el tuyo sea ese o el mtk6592, como se te ocurre compararlos? La gpu, pantalla,ppi, procesador etc etc....no hay color, por no hablar de materiales de construccion,xiaomi no sacaun telefono mal construido, ni siquiera era malo el red rice cuando salio (del que fui poseedor en su version 6589) y luego decir que el s4 es bueno.....el g2 no te lo discuto (quitando la camara) y el mi3 pues no lo se, es un 800 yo tuve el mi4 y era maquinon pero cortisimo de conectividad, repito hay que tener unos cuantos en la mano, tanto buenos como malos, qualcomm o mediatek, claro que nunca va a alcanzar el rango de ese tipo de moviles por dios, pero anda corre ve a comprarte un movil de 170€ a ver cuantos vienen bien de especificaciones, a ver ai no traen camara sunny o 150ppi.......el precio no lo es todo, no nos olvidemos que hay hasta clones de los xiaomi piston....

Compañero no estoy comparando el redmi con el meizu,los comparo en materiales solamente,estoy muuuy contento con el rendimiento del redmi note pero repito,no pagaria 170€ por el,y lo mismo digo con el m1 note,para mi hay cosas que merecen la pena hasta un cierto punto,y para mi pagar mas de 170€ por este movil no merece la pena,porque pasando la barrera de los 200€ hay mejores alternativas (bajo mi punto de vista)

abath
27/03/15, 18:11:25
Compañero no estoy comparando el redmi con el meizu,los comparo en materiales solamente,estoy muuuy contento con el rendimiento del redmi note pero repito,no pagaria 170€ por el,y lo mismo digo con el m1 note,para mi hay cosas que merecen la pena hasta un cierto punto,y para mi pagar mas de 170€ por este movil no merece la pena,porque pasando la barrera de los 200€ hay mejores alternativas (bajo mi punto de vista)
Pues Quizas deberias valorarlos mas porque realmente lo vale.... te lo digo de primera mano. un saludo!

R34
27/03/15, 20:00:07
Yo he recibido el m1 note esta mañana y viniendo de un nexus 5 no tengo duda alguna, es una pasada de movil por el precio que tiene. Si te compras un meizu ya sabes que viene con Flyme, es como quejarse que los iphone usan ios. Viendo que por 180e lo que otras marcas te venden es una basura en camparacion, no se donde esta el problema...El plastico es el mismo que el de mi nexus 5, la pantalla una pasada y el movil vuela, si quieres tener Lollipop cambiale el build.prop y yasta, a parte de los numeros poca es la mejoria.

elmetrapavo
27/03/15, 20:28:08
Yo vengó de un nexus 4 y tampoco me arrepiento de comprarme el M1 note, me encanta en todos los aspectos. Que tiene fallos?por supuesto, todos tienen. Nexus 4 con pantalla amarilla, con problemas en sim,con el altavoz,la cámara, las maracas.... Es verdad que flyme ha de mejorar, pero sinceramente, prefiero esperar 2 meses y tener un 5.0 pulido que recibirlo mañana sin estar testeado, lo digo por los bugs.
Quien lea esto, la mayoría de los que tenemos el m1 note(generalizando por los que han comentado en el post) estamos muy a gustos con nuestro meizu. Que puede mejorar? Pues si, lo admito. Pero bueno, si quieres materiales premium,gastatr 300 en el mx4 y los tendrás.

Indignao
27/03/15, 20:41:14
Yo vengó de un nexus 4 y tampoco me arrepiento de comprarme el M1 note, me encanta en todos los aspectos. Que tiene fallos?por supuesto, todos tienen. Nexus 4 con pantalla amarilla, con problemas en sim,con el altavoz,la cámara, las maracas.... Es verdad que flyme ha de mejorar, pero sinceramente, prefiero esperar 2 meses y tener un 5.0 pulido que recibirlo mañana sin estar testeado, lo digo por los bugs.
Quien lea esto, la mayoría de los que tenemos el m1 note(generalizando por los que han comentado en el post) estamos muy a gustos con nuestro meizu. Que puede mejorar? Pues si, lo admito. Pero bueno, si quieres materiales premium,gastatr 300 en el mx4 y los tendrás.
...díselo a mi parienta con su N4, que se está cagando en Lollipop...

...jajajaj, no me acordaba de lo de "las maracas!". Vaya follón.

pelucaslee
27/03/15, 21:03:46
Jajaja las maracas, me acuerdo de eso, vaya tela, anda que no había que poner el oído para notarlas����

elmetrapavo
27/03/15, 22:18:28
...díselo a mi parienta con su N4, que se está cagando en Lollipop...

...jajajaj, no me acordaba de lo de "las maracas!". Vaya follón.
Yo cogí este meizu porque me ofrecieron el reembolso completo del dinero y no me arrepiento de nada. Con lolipop el n4 iba rapidísimo, pero este me resulta casi tan rápido como el n4. Lo malo que tiene es el lag al hacer scroll en los contactos de whatsapp, que con ART ya no hay lag al hacer scroll.
Yo creo que tuve suerte y me toco el mejor N4, ya que no tuve ningún problema de esos, ni fugas,ni maracas pero bueno, este m1 le queda mucha guerra aun por dar.

elmetrapavo
27/03/15, 22:19:17
Jajaja las maracas, me acuerdo de eso, vaya tela, anda que no había que poner el oído para notarlas😂😂
Y la ruidera que hacia el cargador que? Te toco uno que hacia ruido?porque el mio tela... Jaja

pelucaslee
27/03/15, 23:23:14
Y la ruidera que hacia el cargador que? Te toco uno que hacia ruido?porque el mio tela... Jaja

Si, jjajaja, es verdad no me acordaba, el mio si que sonaba, jajaja.
Menos mal quier por lo menos no tenia fugas de luz ni pantalla amarilla.

0ldr0g3r
27/03/15, 23:32:09
Pues yo estoy encantado... de momento 0 lag, 0 reinicios, la batería dándole caña dos días, sino hace 3... y a flyme yo me acostumbro perfectamente, pero bueno a mi no me gusta cacharrear en cuanto a roms etc...

alucine2
28/03/15, 08:24:22
Chicos os recomiendo la lectura de este post, esta donde el mx4 pero estos cambios los podéis hacer igualmente y vais a notar una mejoría grande en la multitarea, ya no hay lag cuando pasan unas horas, hacer la prueba, no se tarda ni 5 minutos en hacer el cambio.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=989667

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

luiseteyo
28/03/15, 09:03:29
Vamos a ver si dejo clara una cosa:

El telefono es un PEPINO, y mas aun para lo que cuesta, ojo. El culpable:

- Flyme: 80%
- Procesador: 20%

alucine2
28/03/15, 10:12:01
Vamos a ver si dejo clara una cosa:

El telefono es un PEPINO, y mas aun para lo que cuesta, ojo. El culpable:

- Flyme: 80%
- Procesador: 20%
Con el procesador que tiene va más que sobrado, es el software el que causa los problemas, como pasa siempre en todos los telefonos