Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor de proximidad no funciona - ¿se puede desactivar?
Buenas noches compañeros, ¿qué tal?
Os pongo un poco en situación: Hace una semana o así compré un Nexus 4 mediante la pagina de segundamano. La entrega fue en mano y en un punto neutro de mi ciudad. Lo estuve trasteandolo, que la pantalla funcionara, la sim y todo eso... pero no se me ocurrió realizar una llamada :rolleyes: Y ahora me es "imposible" localizar al vendedor, ya que solamente tengo una dirección de correo electrónico, nada más.
Con esto del Whatsapp y eso, apenas llamo/me llaman y hasta hoy no me había dado cuenta del problema.
Ahora mismo, si me llaman o llamo la pantalla se pone completamente negra. Me es imposible descolgar para coger la llamada o colgar...
Parecer ser que al móvil le cambiaron la pantalla o yo que sé y el sensor esta averiado.
Me he descargado programas tipo "phone tester" y el sensor de proximidad siempre me dice que esta "cerca" y luego otro para detectar el sensor y nada, me dice que está a "0 cms"...
He estado buscando por Google pero no veo nada claro... parece ser que hay un modulo de Xposed llamado "Disable Proximity Sensor", pero ahora mismo llevo la "Slim de ezio84" y desconozco si a una ROM cocinada, se le puede aplicar el Xposed.
¿Alguna idea para desactivar el sensor de proximidad? ¿Modificando el build o algo? La opción de abrir el teléfono por ahora está descartada, ya que soy muy poco mañoso...
Gracias por adelantado... :rolleyes:
Juanmiwow
26/03/15, 23:34:02
He estado buscando por Google pero no veo nada claro... parece ser que hay un modulo de Xposed llamado "Disable Proximity Sensor", pero ahora mismo llevo la "Slim de ezio84" y desconozco si a una ROM cocinada, se le puede aplicar el Xposed.
¿Alguna idea para desactivar el sensor de proximidad? ¿Modificando el build o algo? La opción de abrir el teléfono por ahora está descartada, ya que soy muy poco mañoso...
Gracias por adelantado... :rolleyes:
Siento mucho lo que te ha pasado... Seguro que ha sido algún listo que sabía que fallaba y te lo ha colocado. Yo intentaría contactar con él y pondría una denuncia con los datos que tengas. Lo siento de nuevo amigo.
Al lío, que yo sepa no se puede modificar desde el buildprop o similar, pero con Xposed, como dices, sí podrías hacerlo. Con la ROM que llevas debería funcionar. Xposed no funciona con 5.1 (que ahora sólo hay custom, no hay stock), así que haz un backup y prueba. Podría pasar que el módulo no funciona en Lollipop, y, en ese caso, te tocaría pasar a KitKat o esperar a que actualicen el módulo.
Si te podemos echar una mano en algo más, no dudes en preguntar.
Por cierto, busca por el foro, usa el buscador porque hay gente que, por otro rollo, también buscaban desactivar este sensor. Quizás ahí encuentres algo!
Buenas, gracias Juanmiwow
El caso es que he leído en XDA que parece que el modulo no funciona en Lollipop... http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-disable-proximity-t2798887
Información solamente tengo el correo electronico..., con eso poco puedo hacer, menos mal que me salio "bien" de precio.
He estado leyendo por aquí ya, sobre otros programas y eso, pero parece que en Lollipop no funcionan tampoco. Si alguien sabe algo...
Un saludo!
Buenas noches,
Disculpar por el doble post, pero sigo haciendo pruebas...
He instalado la LRX22C (5.0.1), un backup que hice antes de instalar la SlimLP y me pasa una cosa curiosa, me explico:
Con la LRX22C cuando yo realizo una llamada, se apaga la pantalla y no vuelve ha encender hasta que finaliza la llamada. Si me llaman, la pantalla se mantiene encendida hasta que "cuelgo" o "descuelgo".
Con la SlimLP cuando yo realizo una llamada, se apaga la pantalla y no vuelve ha encender hasta que finaliza la llamada. Pero al contrario, si me llaman, la pantalla se queda apagada completamente, sin posibilidad de "colgar" o "descolgar".
¿Sabéis por qué en la oficial tiene ese comportamiento y en la SlimLP el comportamiento es diferente? ¿Cosas del kernel, de la ROM...? ¿Alguna idea?
Seguiré investigando... Muchas gracias!
Un saludo!
vionpo78
28/03/15, 20:52:54
Tienes puesto protector de pantalla?
Buenas,
Gracias por contestar vionpo78. No, no tengo protector de pantalla. Como dije, con "phone tester" he comprobado que el sensor de proximidad siempre marca "cerca", por lo que el problema viene de ahí.
Pero no entiendo por que con la rom Stock tiene un comportamiento y con las custom otro....
Saludos!
luarloma
03/04/15, 21:07:22
Hola, también tengo el mismo problema de la pantalla. El caso es que desde el 2013 que lo tengo jamás me ha dado ningún problema, pero el verano pasado sufrió un pequeño percance y la pantalla se hizo trizas, así que lo llevé a cambiar (si lo sé antes no me gasto un duro) y no sé en que momento empezó a pasarle esto de la pantalla. Lo tengo configurado para poder colgar al menos con el botón power, pero al recibir llamadas o emitir llamadas la pantalla se queda negra y no hay forma de hacer nada. He desmontado el teléfono mil veces, he testeado el sensor con el teléfono montado y desmontado, algo falla montado porque solo da bien las lecturas cuando el teléfono está desmontado. Lo he rooteado a ver si encontraba alguna Rom que lo solucionase y nada de nada.
dcn00004
08/04/15, 10:54:01
El problema es el tintado de las pantallas no originales, yo la cambie por una de aliexpress y tuve el mismo problema, hasta que se volvió a romper, que le hice dos taladros al sensor, ahora funciona pero esta al aire, estoy esperando otra pantalla, y ya vere como le quito el tintado ese.
Buenos días, ¿qué tal?
En mi caso vengo ha dar una buena noticia... ya tengo el tema del sensor solucionado.
Este puente de semana santa vino SHoWa ha visitarme y entre los dos (más él, la verdad X-D) desmontamos el Nexus. (fueron 2 Nexus desmontados)
El Nexus que compré a través de segunda mano fue un cumulo de sorpresas... A parte de llevar la pantalla cambiada por una "china", también lo era la batería... distinto color de texto, distinto texto... en fin :osvaisacagar:
El "problema" que tenia mi sensor de proximidad es que a la hora de montarlo cuando le cambiaron la pantalla, colocaron la goma que lleva el sensor de proximidad y el de luz al revés..., estuvimos probando con el teléfono desmontado, hasta que descubrimos que era eso, la famosa goma... fue ponerla "como debe ser" y solucionado.
Como tengo otro Nexus con la pantalla rota, pues ya aproveche y le cambie también la batería y le puse la original del nexus roto.
Y bueno, podéis probar si os pasa eso, que parece que es una tontería, pero ya veis, ponerla en su sitio y el sensor funcionando.
Un saludo! :cucu:
super 8
08/04/15, 11:30:14
Me alegro mucho se solucionara, compi...
Gracias por exponer tu caso, siempre viene muy bien saber los problemas de los demás por si hay que echar mano en un futuro de ello. (q espero que no)
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.