PDA

Ver la Versión Completa : Estafa de alegrecompra pido asesoría por favor.


robertyco_32
26/03/15, 21:40:24
Hijole primero que nada espero que le pongan atención a mi mensaje y mi caso pues el día 15 de enero del presente año compre este celular decir que me enamore del celular literalmente junte mi aguinaldo y algunos ahorros para comprarlo anteriormente ya había comprado en alegrecompra fue un xiaomi mi3 y un mi4 aunque habían tardado demasiado mas de dos meses llegaban decir que soy de México, pues espere mas de dos meses desde el 15 de enero que hice la compra por 406 euros que en mi moneda fueron 7600 pesos mas un seguro de 20 euros jajaja todavía el "seguro" y hoy 26 de marzo llega el dichoso celular y llega el cartero firmo mi hermano de recibido pero noto que la caja no pesa supongo que en verdad es ligero procedo a abrirla y me llevo la sorpresa solo vienen la caja del teléfono ni accesorios ni nada me quede en shock ahora mismo estoy así con un nudo en el estomago decir que hasta espero no afecte mi salud pues estoy realmente sorprendido como pueden hacer eso realmente no se ni que decir pues solo tengo una caja vacía de lo que era el teléfono les pondré fotos y la guía de como llego hoy pido de su ayuda por favor como comunidad y amigos por donde empiezo pague por paypal que tipo de denuncia hago por favor alguien ayúdeme quiero pensar que esto fue desde alegrecompra y no lo robaron acá en el país pues la caja no presentó ningún daño hasta que la abrí hoy Este es mi numero de guía RF313421190SG vino por correos de México en serio que no me la acabo de creer!

ACTUALIZO:
Pues mi caso sigue en las mismas, alguien dijo que cambiara el titulo les dire la razón del porque no lo he echo pues se supone pague un seguro que cubria el viaje hasta mis manos y de verdad que les he estado diciendo en buen plan como podemos arreglarnos y solo estan con largas, todas las opiniones que mencionan son validas y cada quien puede juzgar como ve que estan las cosas pero quiero mostrarles, con pruebas que no les he mentido y chequen y juzguen si realmente tengo la razón, es lamentable que en mi pais sean amantes de lo ajeno pero como bien les decia creo que para eso esta el seguro encima se tardo mas de lo normal y peor aun llega sin nada, algo que no he comentado es que los "listillos" de la aduana volvieron empaquetarlo muy bien le metieron mas carton a manera de que pesara lo que contenia en un principio, ingenuamente lo recibio mi hermano como si estuviera el contenido de verdad, pues yo llegue de la escuela lo abri y enserio que hasta blanco me puse jeje tambien que no cuento con mi propia tarjeta gracias a mi madre hemos tenido la oportunidad de poder sacar algunos telefonos anteriormente y pues esta con paypal de ahi que ya no procedio mi disputa pues era en los primeros 45 dias desde la compra y cuando la hice fue el dia 47 y ya no se me hizo valida adjunto algunas fotos pues como dije yo no intento demostrar nada pero creo yo si esta el seguro no lo pueden dejar al aire seria muy injusto pues entonces para que pague mas aun asi estoy optimista en recuperarlo o parte de el y si alguien da una opinion claro que la aceptare pues esta comunidad es para ayudarnos y resolver nuestras dudas.
P.D. En méxico no todo mundo es ladron, es dificil vivir con seguridad pero dentro de lo que cabe es casi siempre tranquilo y se pude llegar a ser feliz como alguien dijo algunas vez, somos mas los buenos y los que quieren un mundo mejor que los que no.
Saludos desde México.

ACTUALIZO 09/04/2015
Vuelvo actualizar compañeros a su entender que es lo que entienden del mensaje se me hace burla que me digan que habra disputa si han pasado mas de 60 dias y ya no es viable ahora aunque es un mensaje traducido noto cierta molestia y no es mi culpa yo no me robe el celular entonces porque tardan tanto quizas no puedo proceder legalmente pero que podria hacer en este caso de antemano agradezco su ayuda y apoyo gracias!!

ACTUALIZO 12 DE MAYO DE 2015
Pues lamentablemente sucedio lo que mas me temia ni celular ni dinero, alegrecompra me ha respondido dejandome claro que no me compensara el celular ni devolvera el dinero en pocas palabaras por que si lo mandaron y son unos rateros en la aduana de México pues ya no queda mas que respirar hondo y contar hasta 10 jajajaja me gustaria que algun moderador se fijara en esto y sobre todo pudiera abvertir algunos compatriotas y sobre todo veo otro caso como el compañero taskman pues no soy el unico lamentablemente el pais se da a conocer por este tipo de cosas y el echo de no tener valores, y respetar lo ajeno pero nimodos tambien decir que no es echarle tierra a la tienda pero creo que en alegrecompra no son tan competentes y algo nefastos para dar un buen servicio porque tardaban mas de una semana en darme una respuesta y el echo que lo compre desde enero y hasta ahorita darme una respuesta concreta no es nada o ni tampoco ser serios, pero en fin agradezco a todos por sus opiniones y sugerencias y nuevamente pido a alguien que si quiere cambiar el itulo y sobre todo lo ponga en un area que se vea mas para abvertir que en la aduana de méxico se estan robando los celulares estaria muy agradecido y tambien que comentaba no es hablar mal pero alegrecompra no se presta a atender al cilente en tiempo y forma.
Agradezco a todos por su cooperacion buen dia!

alv_betis
26/03/15, 23:22:44
Esa es la caja de carton donde venia el telefono? yo he pedido a alegrecompra y el embalaje recuerdo que ponia algo de "alegrecompra", osea la cinta americana pone su nombre creo si no me confundo con otras web que compre. Yo he tenido solo un problema con ellos y fue que me vino una tablet mal y pasaron de mi. Puede que se hallan equivocado al mandarlo creyeron que estaba el movil dentro, pero pienso que ellos se lavaran las manos y no te van a mandar el movil, como mucho te reembolsaran el dinero o parte de el, con suerte...
Otra opcion es que lo hallan abierto en la aduana o en correos de mexico y hallan cambiado la caja de carton, pero solo son suposiciones.
A ver si tienes suerte, pero te aviso que hay que tener paciencia, por que los de alegrecompra no creo que pongan de su parte en arreglar el problema, esperaran a que se agote el tiempo de paypal de respuesta, como me hicieron a mi y Paypal decide.

Atomic
27/03/15, 00:05:03
Sube reclamación a PayPal cuanto antes y presenta el recibo de que llegó hoy y no tenía el teléfono dentro, porque cuanto más tardes más sospechoso vas a parecer, a ojos de ellos, mucha suerte compañero y ojalá que consigas recuperar tu dinero!!

mikelo069
27/03/15, 02:10:52
Reclamación a PayPal ya!!!!

YoArnold83
27/03/15, 02:19:30
Reclama a paypal y manda mensaje a alegrecompra.

robertyco_32
27/03/15, 02:32:32
Se me haria muy mala onda que no me hagan caso y para mi mala suerte ya meti reclamación en paypal y no me la hicieron valida porque ya pasaron 60 doas y era hasta los 45 dias de verdad que me llega en un momento que no me podia ir mas peor pero pues bueno estoy casi seguro de que se lo robaron aqui en méxico alguien podria decirme como subir las fotos a alegrecompra solo me deja escribir y ya les he mandado mensaje pero no pude subir fotos agradezco en verdad su ayuda y gracias por su apoyo haber en que termina todo esto ni pensar que baje la actualización 4.2.2 que es la mas estable :( ahora a esperar que pasa!

rosonator
27/03/15, 03:18:49
Nunca he usado alegrecompra, pero no puedes simplemente subir la imagen a algún server y mandarles el link?

No sé, fíjate que esa misma que has subido antes puedes cogerla de aquí: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=692121&stc=1&d=1427402230

En fin, de cualquier modo te aconsejo que te vayas mentalizando de que recuperar móvil o dinero va a ser extremadamente difícil. Pide explicaciones al servicio de mensajería y llegado el caso extiende una denuncia.

robertyco_32
27/03/15, 15:21:04
Muchas gracias por su ayuda y comentarios para solucionar mi problema como ya había dicho paypal ya no es una opción porque ya pasaron mas de 60 días y alegrecompra me ha dicho que si mando completo mi paquete me enseñaron unas capturas del empaquetado cosa que queda aclarada que la aduana de mi país se robo mi celular, ellos me han dicho que requieren un comprobante de denuncia para poder ayudarme pero resulta que el correo de mi propio país se lavan las manos así es México pues haber si logro que me den mi denuncia.

danival
27/03/15, 15:55:34
la culpa no es de alegre compra si no de los servicios de correos que utilizaron en tu pais, yo lo compre en esa pagina y en 30 dias ya tenia el mx 4pro en mis manos, la pagina es muy buena el Soporte tambien contestan al instante, creo q el error fue que no hiciste el.reclamo cuando debias a paypal lamentablemente el robo ocurrio en de aduana al traspaso a el correo veo muy dificil.que lo recuperes y el.dinero tambien ya q tu tienes el comprobante de paypal por un valor y los chinos hacen el.envio por otro valor se hara todo un lio en ese tema .... suerte y cambia el.nombre del.tema ya que no es una estafa ....

cesarvp
27/03/15, 23:25:28
Hola Roberto de verdad siento muchísimo esto que te sucedió, manteneos informados sobre como va tu caso.

PD: También soy de México y yo me pille el Meizu mx4 pro por Gearbest 32gb por 7,000 pesos, solo que aun no me envian el codigo de rastreo.

israww
30/03/15, 01:52:41
y que paso?

kenshiro84
04/04/15, 03:00:32
Compi a mi me paso lo mismo con otro movil q compre en aliexpress,cuando me llego al abrirlo la caja estaba vacía,abrí disputa en aliexpress y les mande fotos d la caja cuando salio de china y fotos d cuando salio de la compañía Ems y en la pegatina d la tienda ponía q pesaba 500 y algo gramos y en la de ems ponía 300 y pico,por eso me salve y les dije q esa es la diferencia del movil y me dijeron q fue culpa d la compañía d mensajería y me volvieron a mandar otro movil,mira ver si tienes tu las pegatinas d las compañías y puedes diferenciar el peso.

robertyco_32
04/04/15, 19:19:27
Gracias x tu respuesta compañero yo les explique eso pero de origen si dice 0.25 que hicieron muy mal ellos en especificar gramos kilogramos etc solo dice así 0.25 de origen y hasta mis manos marco 0.25 inclusive lo volvieron a pesar en correos cuando hice mi denuncia y declaración lo pesaron enfrente de mi y efectivamente tenía 0.25 ósea que así lo mandaron de origen??????
Nota: checa la foto que subí y en la pegatina del paquete que ellos mandaron dice 0.25 y a un lado esta con rojo 0.25 esa la ponen en la aduana para ver que siga pesando lo mismo y así es pesa lo mismo entonces nunca mandaron el celular no se que pensar mientras los de alegrecompra me han dicho que van a investigar con correos de singapure y voy para 3 meses sin el celular.

robertyco_32
09/04/15, 18:34:46
Compañeros he actualizado espero, que me puedan dar una opinión por si alguien ha pasado por una situación similar gracias por su atención.

davidsg1197
09/04/15, 19:54:03
Con tu articulo me acaba de entrar un miedo... También lo pedí por alegrecompa ( he comprado varios móviles y sin problemas) pero me preocupan mas los "listillos" de la aduana habrá que estar atento si a los 40 días no llega para abrir disputa, solo para estar protegido, además pienso grabar la recepción y apertura del paquete, y decirle a la trabajadora doméstica que no reciba nada si no estoy, para recogerlo y abrirlo yo, también soy de México y la verdad es una pena que hagan ese tipo de cosas :(

taskman
01/05/15, 05:53:11
Hola amigo,acabo de llegar a este foro porque estoy pasando por una situacion similar,en mi caso compre un xiaomi a un vendedor de aliexpress,llego en 15 dias a mexico y se quedo en aduana una semana,despues paso a la oficina de correos,ahi duro unos 3 dias sin movimiento asi que decidi ir personalmente,al llegar me entregan el paquete pero lo senti muy ligero y al revisarlo me doy cuenta de que abrieron la bolsa por una orilla,sacaron la caja,se robaron el telefono,cable y cargador,volvieron a meter la caja y cerraron la bolsa con cinta adhesiva,asi que rechaze el paquete y ahi mismo levante una denuncia contra quien resulte reponsable,es un hecho que en la aduana de mexico se estan robando las cosas,si se dan cuenta de que es algo valioso abren el paquete y lo vuelven a cerrar,ahora solo me queda esperar que me dicen en correos pero ya de antemano me hago a la idea de que no va a pasar nada,ya le avise al chino lo que paso y me pidio copia de la denuncia que levante y que el iba a investigar con el correo de su pais,lo malo es que el envio lo marco como "gift" y declaro un valor de 30 dolares,en caso de que correos no me solucione no se que voy a hacer,espero que pueda llegar a algun arreglo con el chino.Un consejo a los que sean de mexico y hagan compras de alto valor a china,vayan personalmente a su oficina de correos y que ahi les pesen en la bascula el paquete y si no coincide el peso no lo acepten porque seguramente algun vividor de aduana ya se adelanto.Saludos.

robertyco_32
12/05/15, 21:38:22
Amigo taskman esto fue lo que respondió alegrecompra y hasta crees que el correo mexicano me iba a dar algo se lavaron las manos los muy cabr..... decir que fueron mas de dos meses para que me dijeran esto creo que comentan mas atrás los compañeros es mejor olvidarte de que lo recuperaras jeje perdón pero es que ya vez mi caso y bueno como dice un compañero lo importante es que tenemos salud el dinero va y viene saludos.