Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] OxygenOS NO va a llegar mañana, 27 de marzo
enodium
26/03/15, 21:31:01
Dos desarrolladores del equipo de Oneplus (/u/devildv (https://www.reddit.com/user/devildv) y /u/carpe02 (https://www.reddit.com/user/carpe02)) han hecho un "Ask me anything" (pregúntame cualquier cosa) en la web Reddit hace 4 horas y han afirmado que mañana, con toda seguridad, no va a estar lista la actualización.
El problema, dicen, es que no tienen el certificado de Google. Han sido preguntados por los redditors si podrían lanzar una actualización para flashear (sin Gapps) y han dicho que aún así no pueden. (link) (https://www.reddit.com/r/Android/comments/30dmjj/oneplus_amaa_late_march_edition/cprh491)
En su defensa alegan que la build ya es estable y se está usando de manera interna por los devs. Y como prometieron, van a sortear los 5 OPO prometidos si no cumplían la fecha.
También han comentado que CM12 (CyanOS) no va a llegar dentro de cuatro días tampoco, por el mismo problema. (link (https://www.reddit.com/r/Android/comments/30dmjj/oneplus_amaa_late_march_edition/cpric4g))
PD: Van a lanzar un dron el mes que viene, el DR-1.
Lee aquí todo el Ask Me Anything:
https://www.reddit.com/r/Android/comments/30dmjj/oneplus_amaa_late_march_edition/
Hatorix
26/03/15, 21:33:29
No me sorprende la verdad :loco:
jairojpq
26/03/15, 21:35:03
Pues estarán orgullosos y contentos. Menos ask me... Y más aporrear teclas, que lo de los certificados a mi me suena a cuento chino
Estaba más claro que el agua. Desde el principio sabían que no llegarían, total, para lo que le costarán los 5 móviles!!
En fin, a esperar toca.
....Escepticismo en estado puro....que mal...
sazukess
26/03/15, 21:57:02
estaba mas que cantado,el problema es que ya aburren ,al principio esta bien el hype y gracias a ello han llegado hasta donde han llegado,pero están aun paso ,si no lo es ya,del cabreo de la gente y ya no se puede vivir de mentiras
yo de momento me vuelvo a kitkat ,y paso de hacer de conejillo de indias de unos y de otros
Whitecrow
26/03/15, 22:02:56
En fin, publicidad engañosa en toda regla, porque no nos ponemos serios pero a estos una demanda colectiva y se les caía el pelo, porque no es cosa de una vez...
Saludos
comasalex
26/03/15, 22:02:57
UN drone???? Pues como vaya como el OPO... Quizás volar volará pero de lado, al revés o se habrán dejado la cámara... jajajaja
Nagasaky2x
26/03/15, 22:09:57
En fin, publicidad engañosa en toda regla, porque no nos ponemos serios pero a estos una demanda colectiva y se les caía el pelo, porque no es cosa de una vez...
Saludos
Pero como no tienen un contrato firmado, pues eso. Las fechas no son vinculantes. Pero vamos, que nada nuevo, siempre, SIEMPRE, han incumplido sus fechas. Yo aquí contento con mi Temasek que pronto será 5.1.
mazeusss
26/03/15, 22:13:23
A saber cuando llega... y si sera estable...
En fin.
alfredorico
26/03/15, 22:38:15
Dos desarrolladores del equipo de Oneplus (/u/devildv (https://www.reddit.com/user/devildv) y /u/carpe02 (https://www.reddit.com/user/carpe02))
Sólo una pequeña corrección, ninguno de los dos es desarrollador, uno de ellos es un Español que trabaja en Oneplus (aunque no como desarrollador) y el otro es el Co-fundador de la compañía, Carl Pei.
Se veia venir desde el anuncio de que sortearian los 5 ones, era de esperarse, se curaron en salud.
vitalinia
26/03/15, 23:37:23
pues menuda faena
Bueno, pues tan tranquilo sigo con las nightlies, voy a dormir igual de tranquilo xD
lo de siempre, no me sorprende para nada y es una pena
a seguir esperando y a saber hasta cuando
N3xus22
26/03/15, 23:50:39
Bueno, pues tan tranquilo sigo con las nightlies, voy a dormir igual de tranquilo xD
Ya ves, van muy bien jajaja
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Whitecrow
26/03/15, 23:51:46
Pues sí, se veía venir todo esto antes del primer retraso y yo me puse también con las nightlies y quien espere con CM12S algo muy diferente a lo que ya hay se equivoca. A mí lo que me da pena es toda la gente que o por tiempo, desconocimiento o no estar toqueteando su 1+1 se le ríen en la cara con cada plazo que ponen.
Saludos
thebinary
26/03/15, 23:52:10
Oxygeno es lo que necesita esta empresa... puff
Pues sí, se veía venir todo esto antes del primer retraso y yo me puse también con las nightlies y quien espere con CM12S algo muy diferente a lo que ya hay se equivoca. A mí lo que me da pena es toda la gente que o por tiempo, desconocimiento o no estar toqueteando su 1+1 se le ríen en la cara con cada plazo que ponen.
Yo llevo con ellas desde hace bastante y por eso tampoco tengo ninguna prisa en que saquen Oxygen, ni CM12s si me apuras...
Por lo demás, la gente que ahora está en KitKat y les va bien que no tengan prisa, que luego las cosas así traen problemas.
Para mi que además de las gapps el problema es que el oxygen no sabe ni como lanzarlo para llegar a todos los usuarios
Yo me parto con estos de Oneplus.
No sale la ROM mañana, bueno hoy, pero si que les ha sobrado tiempo para anunciar el dron ese.
A este paso vamos a ser los ultimos en tener Loli.
DarkOptic
27/03/15, 09:44:50
Yo ya estoy hasta las pelotas, cada vez estoy ma descontento con el móvil, sobre todo porque lo compré pensando en que sería de los primeros en tener actualizaciones y por la rom de cyanogen. Estaba esperando pero de hoy no pasa, rom no oficial para instalar en el móvil
LagJuancho
27/03/15, 09:58:49
El que no tiene 5.0 es porque no quiere, porque desde noviembre que lo tengo yo he tenido lollipop. Y no olvidemos que este retraso es ajeno a ellos, es por la falta de certificación.
Yo si tengo lollipop pero prefiero tenerlo stock que una no oficial
toniwan
27/03/15, 12:16:08
¿Alguien me dice por favor dónde hay q apuntarse o qué hay que hacer para el sorteo de los 5 que prometieron? Será aún más difícil que que te toque el móvil de HTCmanía, jeje... pero por lo menos q vean los q lo estábamos esperando y si de paso cae algo, pues mejor ;-)
SergioPC92
27/03/15, 12:46:46
https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-oxygenos.285917/
toniwan
27/03/15, 12:50:17
Gracias compañero. :ok:
One less One [1-1]
Ya pusieron el comunicado oficial, sin fechas ni nada parece que sigue para largo
jairojpq
27/03/15, 13:03:56
Vamos, por lo que puedo leer de lo que han puesto, no han sacado, Oxygen por los problemas de certificados de google, vale, soy tonto y me lo creo. Pero CM no la han sacado simplemente porque no tenían lista Oxygen.
davidbalpel
27/03/15, 13:09:25
Yo ya estoy hasta las pelotas, cada vez estoy ma descontento con el móvil, sobre todo porque lo compré pensando en que sería de los primeros en tener actualizaciones y por la rom de cyanogen. Estaba esperando pero de hoy no pasa, rom no oficial para instalar en el móvil
con todos mis respetos, no entiendo a la gente como tú que sufre tanto por tardar un poco más por una actualización. Es algún tipo de adicción que la necesitas ya de ya?
Si me dijeras que la versión actual del OPO fuera una versión primitiva en blanco y negro, que pega tirones cada 2x3 etc etc... pues mira, entendería que la gente se pusiera hasta las pelotas de esperar una actualización
Pero no es el caso, tiene algo Lollipop que te impida dormir por las noches aparte de la sensación de, oh sí, tengo lo último de lo último ;-)
Hago esta reflexión porque no salgo de mi asombro ante tantas quejas por esperar una actualización donde las diferencias las notaremos básicamente en el apartado visual, acaso tus ojos se queman con KITKAT? que sí que vendrá con art, y que sí que todo irá un poco más fluído, pero no creo que usar la 05Q sea una tortura.
Dicho esto, si de verdad sientes adicción por estar actualizado, te aconsejo que te pases por el apartado de roms y te pongas la última nightly de CM12 va a ser casi igual que la 12S y está muy bien, ah! y tendrás lollipop o que pruebes la Paranoid, o la BlissPop o la Cyanide.... será por falta de opciones para tener lollipop
Ahora eso sí, prefiero mil veces a esperar 3 meses o 3 días más si eso supone pasar de tener una rom llena de fallos que una que funcione decentemente. Puede que samsung actualizara antes a Lollipop, pero las quejas que hay sobre fallos son suficientes para hacer una buena montañita
Y como imagino que saldrá el argumento "Pero es que yo pagué por ello etc..." decir que... pagaste menos de la mitad de lo que cuesta un móvil de estas características, tienes una comunidad gigantesca con la que puedes solucionar cualquier problema que no sea de hardware y por dios, un poco de margen y comprensión, digo yo que si venden a tan bajo precio, como mínimo, tendrán menos personal que las grandes compañías, así que alguna diferencia habría que tener con samsung, nexus etc...
Buena suerte y dejad de mordeos las uñas por una actualización de móvil, que la vida vale más que eso
LakeEffectKid
27/03/15, 13:11:42
De esto me quejaba yo en otro hilo. OnePlus no es que sean los reyes del hype, es que creen que lo son y nope xD No hacen más que incumplir promesas que, cuando las prometen, no saben si quiera si podrán cumplirlas.
Además, sortearán cinco OPasos, wow, locurón. No vaya a ser...
dayancito
27/03/15, 13:27:15
con todos mis respetos, no entiendo a la gente como tú que sufre tanto por tardar un poco más por una actualización. Es algún tipo de adicción que la necesitas ya de ya?
Si me dijeras que la versión actual del OPO fuera una versión primitiva en blanco y negro, que pega tirones cada 2x3 etc etc... pues mira, entendería que la gente se pusiera hasta las pelotas de esperar una actualización
Pero no es el caso, tiene algo Lollipop que te impida dormir por las noches aparte de la sensación de, oh sí, tengo lo último de lo último ;-)
Hago esta reflexión porque no salgo de mi asombro ante tantas quejas por esperar una actualización donde las diferencias las notaremos básicamente en el apartado visual, acaso tus ojos se queman con KITKAT? que sí que vendrá con art, y que sí que todo irá un poco más fluído, pero no creo que usar la 05Q sea una tortura.
Dicho esto, si de verdad sientes adicción por estar actualizado, te aconsejo que te pases por el apartado de roms y te pongas la última nightly de CM12 va a ser casi igual que la 12S y está muy bien, ah! y tendrás lollipop o que pruebes la Paranoid, o la BlissPop o la Cyanide.... será por falta de opciones para tener lollipop
Ahora eso sí, prefiero mil veces a esperar 3 meses o 3 días más si eso supone pasar de tener una rom llena de fallos que una que funcione decentemente. Puede que samsung actualizara antes a Lollipop, pero las quejas que hay sobre fallos son suficientes para hacer una buena montañita
Y como imagino que saldrá el argumento "Pero es que yo pagué por ello etc..." decir que... pagaste menos de la mitad de lo que cuesta un móvil de estas características, tienes una comunidad gigantesca con la que puedes solucionar cualquier problema que no sea de hardware y por dios, un poco de margen y comprensión, digo yo que si venden a tan bajo precio, como mínimo, tendrán menos personal que las grandes compañías, así que alguna diferencia habría que tener con samsung, nexus etc...
Buena suerte y dejad de mordeos las uñas por una actualización de móvil, que la vida vale más que eso
Totalmente de acuerdo contigo, yo también quiero que llegue pero como dije anteriormente creo que en este mismo hilo, prefiero kitkat bastante decente que lollipop infumable y si no... lo que dices tu, pasaros por el hilo del S5 en este mismo foro y veréis los usuarios que contento estuvieron cuando les llego la actualización y la probaron xD.
Por otro lado... Dicen en androidayuda que podría llegar la próxima semana, "que conste que yo soy uno de los que quiere que llegue ya de ya", pero estamos pretendiendo comparar una marca china que tiene menos de 2s años de existencias con imperios que llevan mucho mas años como Samgung, el gigante Google..., por lo tirado de precio que esta no lo justifico porque se comprometieron, pero tampoco les voy a linchar.
Un saludete y a disfrutar del finde!!.
PD: Denle flojo a las torrijas que viene una semana dura xD.
Con la de problemas que hay hoy en dia, estar tan desesperado por una actualizacion me parece surrealista.
Cuando llegue bienvenida sea, si funciona bien, pero no me quita el sueño.
rafardg
27/03/15, 13:50:15
Evidentemente que actualicen, o no, no es ningun drama, pero que no prometan. Si hay algo que no soporto es la falta de compromiso y seriedad. Solo les bastaba hacer como BQ , por ejemplo, que aseguran la actualizacion pero sin fechas y asi me puedo hacer a la idea de que va ir para largo. De esa forma, me plantearia liar todo el pifostio que hay que montar para probar roms no oficiales. Si me dicen que en 90 dias me actualizan me espero sin ningun problema porque no me importa. Solo pido seriedad y compromiso, no mentiras.
El tema de las actualizaciones siempre es la misma historia. Recuerdo cuando compre un lg optimus black. Anunciaron a bombo y platillo que en cuestion de un par de meses actualizarian a gingerbread. Vamos ni te cuento hasta que llego. Incluso se dijo que se habia cancelado la actualizacion, y a raiz del numero de quejas finalmente la sacaron. Desde esa experiencia ya es un tema que no me quita el sueño.
oXUnknownXo
27/03/15, 14:18:16
La razón más importante por la que compré el OnePlus después del precio es que tenía CM de fábrica. Esto me daba a entender dos cosas:
1º Que las actualizaciones iban a ser rápidas.
2º Que no tenía que toquetear el móvil para tener una rom que me gusta desde hace tiempo.
Pues al final ni una ni otra. También me parecen muy mal las promesas incumplidas contastemente: a partir de x día se podrá comprar sin invitación, tapas traseras intercambiables con mil texturas (y la negra que se desgasta...dejando una seña de identidad única -según ellos-), flipcovers que se rompen constantemente (tengo dos, uno de ellos me lo regalaron por esa razón), Android 5.0 90 días después de su salida, luego en Febrero, luego en Marzo, luego el 27 y el 30...y así hasta el infinito.
Por otro lado, lo de que no es culpa suya sino de los que certifican los parches es una mera excusa. Los procedimientos de este tipo tienen un tiempo establecido y no se alargan "porque si", el retraso es porque las han entregado tarde y punto (si es que lo han hecho).
Mientras tanto el resto de compañías actualizaron sus dispositivos a LP hace tiempo ya, incluso algunas con mala fama en este aspecto como LG...en fin, el mundo al revés.
Pantumaca
27/03/15, 14:39:12
Aquí explican el por qué y lo irán actualizando a diario:
Sobre cm dicen que ellos tienen poco control sobre su desarrollo y fecha de lanzamiento, así que si desde cm no han dicho nada la fecha sigue siendo el 30 de este mes.
LagJuancho
27/03/15, 14:52:51
La razón más importante por la que compré el OnePlus después del precio es que tenía CM de fábrica. Esto me daba a entender dos cosas:
1º Que las actualizaciones iban a ser rápidas.
2º Que no tenía que toquetear el móvil para tener una rom que me gusta desde hace tiempo.
Pues al final ni una ni otra. También me parecen muy mal las promesas incumplidas contastemente: a partir de x día se podrá comprar sin invitación, tapas traseras intercambiables con mil texturas (y la negra que se desgasta...dejando una seña de identidad única -según ellos-), flipcovers que se rompen constantemente (tengo dos, uno de ellos me lo regalaron por esa razón), Android 5.0 90 días después de su salida, luego en Febrero, luego en Marzo, luego el 27 y el 30...y así hasta el infinito.
Por otro lado, lo de que no es culpa suya sino de los que certifican los parches es una mera excusa. Los procedimientos de este tipo tienen un tiempo establecido y no se alargan "porque si", el retraso es porque las han entregado tarde y punto (si es que lo han hecho).
Mientras tanto el resto de compañías actualizaron sus dispositivos a LP hace tiempo ya, incluso algunas con mala fama en este aspecto como LG...en fin, el mundo al revés.
Yo me lo compré por una razón. Como bien dices, CM de serie. Eso implica como bien dices actualizaciones aseguradas. Si anteriormente has tenido un móvil en el que existía versión de cyanogen, bien deberías de saber que antes de una versión final van muchas nightly. En el caso del oneplus, a pesar de ser nightlys, son perfectamente funcionales. Por lo tanto, tengo lollipop desde el primer día.
Que la gente quiere una OTA sin tocar ni flashear nada... Entonces os habéis equivocado de móvil u os tocará esperar a una versión estable. De todas formas... Cuantos móviles hay en el mercado que se hayan actualizado a lollipop? Pocos... Y como dije anteriormente, el que no tenga lollipop es porque no quiere. Y el que se haya comprado el oneplus porque tiene CM, ya debería saber que eso significa que te gusta flashear roms, como es mi caso
...Y en serio alguien pensaba que sí iba allegar mañana/hoy 27 de marzo?
antarido
27/03/15, 14:59:45
decepcionante otra vez
3rch4r1y
27/03/15, 15:09:31
Siempe q salen nuevas roms unos dias antes suelen haber filtraciones de la misma pululando ya por los foros, asi q , hasta q por aqui no la vea yo, no me creere ninguna fecha q digan.
oXUnknownXo
27/03/15, 15:33:31
Yo me lo compré por una razón. Como bien dices, CM de serie. Eso implica como bien dices actualizaciones aseguradas. Si anteriormente has tenido un móvil en el que existía versión de cyanogen, bien deberías de saber que antes de una versión final van muchas nightly. En el caso del oneplus, a pesar de ser nightlys, son perfectamente funcionales. Por lo tanto, tengo lollipop desde el primer día.
Que la gente quiere una OTA sin tocar ni flashear nada... Entonces os habéis equivocado de móvil u os tocará esperar a una versión estable.
En primer lugar, no existen las "nightly" para la versión S de Cyanogen y la última versión es de finales de Enero.
En segundo lugar, no entiendo por qué nos equivocamos, si precisamente me compré un móvil con CM es para evitar tocarlo para ponerlo con CM:risitas:, no para ponerle otra CM distinta (para eso me vale cualquier otro móvil). Si yo cambio una ROM es porque no me gusta como está de stock y me gusta la ROM que CYANOGEN ofrece. La gracia era que venía con una ROM muy personalizable y con los drivers perfectamente adaptados a la misma.
De todas formas... Cuantos móviles hay en el mercado que se hayan actualizado a lollipop? Pocos...
Principalmente las marcas "Importantes" ya han actualizado sus mejores terminales (LG G2, G3 y L90, gama xperia Z2 y Z3, Galaxy S4 para arriba y Notes 3 y 4, muchos terminales de Motorola, los Nexus,...) y se supone que algunos tardarían más porque tenían que adaptar sus pesadas personalizaciones...y sin embargo tardan menos.
LakeEffectKid
27/03/15, 16:29:11
El problema no es que Lollipop sea estable o no como para tener prisa por tener la actualización, si no que es la milésima vez que prometen algo y no lo cumplen. Yo llevo desde hace semanas con CM12 y pensé en probar la S en caso de ser suficientemente distinta. Pero si sale y es igual, me quedo con esta.
Ahora bien, si hacen lo mismo con OxygenOS, que si parece interesante, o con el resto de cosas que vayan a sacar... Poes no mola.
mazeusss
27/03/15, 16:29:27
Principalmente las marcas "Importantes" ya han actualizado sus mejores terminales (LG G2, G3 y L90, gama xperia Z2 y Z3, Galaxy S4 para arriba y Notes 3 y 4, muchos terminales de Motorola, los Nexus,...) y se supone que algunos tardarían más porque tenían que adaptar sus pesadas personalizaciones...y sin embargo tardan menos.
Más razón que un santo :ok:
PablosOne
27/03/15, 16:30:15
Entiendo lo que decís algunos de que parece excesivo quejarse tanto por el retraso.
Evidentemente nada va a cambiar en nuestras vidas porque no salga hoy y salga dentro de un mes, el teléfono sigue siendo una pasada.
Lo que realmente está pasando, y a mi me molesta, es que la empresa está cometiendo muchos errores de principiantes(que lo son) por prometer cosas tipo: carcasas intercambiables, venta sin invitación en mayo de 2014, lollippp 90 después del lanzamiento y 2 fechas posteriores para su presentación. Y no cumplir sus promesas. Se van de guays metiéndose con los demás fabricantes en cuanto pueden y no cumplen lo suyo.
Lo que deberían hacer es no prometer cosas que no tengan listas al 99%.
Me da a mi que o cambian mucho el rollo o con el OnePlus Two, lo van a tener complicado. Ojo que a mi si me parece buena opción lo pillaré, pero entiendo que mucha gente no se fie.
JuanpaG94
27/03/15, 17:10:15
Carl Pei en si twitter ha dado este link a un post del foro
En el ya han informado de los 5 ganadores de los OPO y lo actualizarán diariamente con el avance del desarrollo de la ROM.
Han dicho que no importa como de pequeña se la noticia, que diariamente actualizarán el post con el progreso
Carl Pei en si twitter ha dado este link a un post del foro
En el ya han informado de los 5 ganadores de los OPO y lo actualizarán diariamente con el avance del desarrollo de la ROM.
Han dicho que no importa como de pequeña se la noticia, que diariamente actualizarán el post con el progreso
Otra cosica es...
la leche seria que saliese antes CM12S que la propia Oxygen OS.
´
Si van a dar información a diario es porque aun se retrasará 1 o 2 semanas mas.
Jota_zgz
27/03/15, 19:01:01
Esto me huele a que Google les esta castigando por querer sacar una rom sin gapps y con mucha ayuda de microsoft.....
mcventur
27/03/15, 19:07:53
la leche seria que saliese antes CM12S que la propia Oxygen OS.
´
Si van a dar información a diario es porque aun se retrasará 1 o 2 semanas mas.
Sería un error por parte de OnePlus sacar antes CM12 que Oxygen. Muchos usuarios que no gusten de trastear en el teléfono, si ya tienen Android 5 con CM12, ni se molestarán en probar Oxygen. Perderían mercado.
ironwick
27/03/15, 19:36:45
Un poco lamentable todo esto. Me compro el OnePlus fundamentalmente pensando en las actualizaciones aseguradas y resulta que toda la competencia tiene ya Lollipop vía OTA y nosotros aún estamos debatiendo a ver si sacan la primera build (que estará llena de fallos).
Se están coronando.
Othingnet
27/03/15, 19:44:52
Esta claro q si el día 30 saliese cm12s pasaría olímpicamente de oxygenos xD
Pero no será el caso.
Enviado desde mi A0001
Hashiguchi
27/03/15, 20:08:51
Esto me huele a que Google les esta castigando por querer sacar una rom sin gapps y con mucha ayuda de microsoft.....
eso es cyanogenmod, no oneplus, no tiene nada que ver con esta rom u.u
pimpampum123
27/03/15, 22:34:33
Pues yo todo esto me lo esperaba viendo los antecedentes pero bueno, para ser sincero, realmente me esperaba que ni siquiera tuviesen una versión estable. Así que no son tan malas noticias, esto significa que en cuestión de días tendremos tanto CM12s como OxygenOS
manukike
28/03/15, 15:24:06
Si a según su ROM esta lista, para que crear ese post con actualizaciones diarias? Eso fue tan CM y sus nightly, muchos dijeron: con CM tendremos actualizaciones mucho antes que los fabricantes, ya que la capa de estos es súper pesada y sorpresa, seremos los últimos, probé CM12 y me gusto, aun la extraño, pero el problema de la cobertura era molestoso, ya me fastidiaba flashear, quiero es mi versión estable y listo, yo si es verdad que descarte de una el OnePlus Two, de comprar marca china seria Xiaomi, de resto, ni me arriesgo
trujito
28/03/15, 15:50:09
Estos chinos cada vez se parecen mas a los politicos españoles. Todo promesas y luego nada de nada. me siento estafado y si no fuera porque la cosa no esta para excesos, lo cogia y se lo mandaba de vuelta con un manual de como meterselo por el c..o. Pena de euromillon,;-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.