PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con escritura por voz

chivotenkai
26/03/15, 18:49:44
Hola amigos, ayer me llegó el redmi s1 que funciona en casi todo de maravilla (por lo que he estado mirando) y lo adquirí para regalarlo a un familiar.
El problema es que a esa persona le encanta escribir los wasshap por medio de la escritura por voz (vamos que no tiene ganas de usar el swype), no digo el de mandar mensajes de voz si no el de escribir por medio de la voz.
Dicho esto, empecé la aventura para poder usarlo (supuestamente esta actualizado en la ultima room) pues en el teclado no me salía el boton para usarse.
Me bajé el reconocimiento de voz, la busqueda google, etc, habilité la escritura por voz en ajustes y al final: por fin me apareció el icono.
Y este es el punto de: ¿Si lo has conseguido por que preguntas?

Bueno, el problema radica en que en el instante en el que doy al botón, se me cierra la aplicación (no me sale mensaje de error) y si vuelvo a entrar, no me aparece el teclado.
Pruebo con otra aplicación como el blog de notas y otra vez lo mismo.
¿que puedo estar haciendo mal?
Y ya de paso, solo lo he cargado una vez (cuando me vino estaba al 40% lo descargue hasta el 16 y lo dejé cargando a la noche).. a penas he instalado cosas, un par de llamadas, un video o dos de youtube y poco mas y en menos de 11 horas la batería esta al 10 % ¿es normal eso por ser primeros usos o hay algo que anda mal?
Un saludo y gracias por molestaros en leer mi problema

tasadarf
27/03/15, 06:03:57
Mandanos la captura de pantalla con la versión de miui q tienes antes de empezar a especular es lo primero. Yo en 5 días tendré el 1s de un familiar mio asi q incluso lo podre probar.

Tengo curiosidad de xq no cogiste un redmi2??

chivotenkai
27/03/15, 09:13:06
Buena pregunta, la verdad es que el redmi2 tras ver como funcionaba este lo tenía planteado comprar ya que yo tengo el jiayu g3t (por ahora va bien xd desde hace tiempo ) pero no lo compré por dos cosas: A) nuevecito, tendran cosas que depurar B) no tiene giroscopio(si mal no recuerdo) y es el segundo motivo por el que lo hecho para atras por que entre otras cosas me he fabricado unas gafas vr caseras...
Bueno al tema:
http://i59.tinypic.com/35l85lw.jpg
http://i60.tinypic.com/168hkpu.jpg

Tal vez prueba a meter alguna versión anterior... he probado a apagar y encender por si acaso se arreglaba y no...
por último ,puse el telefono con brillo al minimo y consumo standar, lo desconecte de la carga a la 01:10 y a las 9 ya había consumido un 10% de batería sin tocar nada.....
Un saludo

ACTUALIZO:

parece que no me detectaba via ota las actualizaciones....
he buscado y me he bajado la versión 37 estable y parece que aquí funciona correctamente... esperemos que el consumo tambien se estabilice.
Gracias por vuestra ayuda

tasadarf
27/03/15, 22:28:13
Buena pregunta, la verdad es que el redmi2 tras ver como funcionaba este lo tenía planteado comprar ya que yo tengo el jiayu g3t (por ahora va bien xd desde hace tiempo ) pero no lo compré por dos cosas: A) nuevecito, tendran cosas que depurar B) no tiene giroscopio(si mal no recuerdo) y es el segundo motivo por el que lo hecho para atras por que entre otras cosas me he fabricado unas gafas vr caseras...
Bueno al tema:
http://i59.tinypic.com/35l85lw.jpg
http://i60.tinypic.com/168hkpu.jpg

Tal vez prueba a meter alguna versión anterior... he probado a apagar y encender por si acaso se arreglaba y no...
por último ,puse el telefono con brillo al minimo y consumo standar, lo desconecte de la carga a la 01:10 y a las 9 ya había consumido un 10% de batería sin tocar nada.....
Un saludo

ACTUALIZO:

parece que no me detectaba via ota las actualizaciones....
he buscado y me he bajado la versión 37 estable y parece que aquí funciona correctamente... esperemos que el consumo tambien se estabilice.
Gracias por vuestra ayuda
Te explico tu problema la versión q tenias. La versión q tenias instalada es la q llamamos china chunga la hacen las tiendas chinas para traducirla ellos a todos los idiomas suele estar basada en versiones muy antiguas ya la version 97 no existe.

Las mas modernas son la 51,50,45,37,36 etc en este orden .

Me parece extrañisimo q no tenga giroscopio el redmi2 ya q usa hardware similar pero mas moderno.

Me alegro q lo hayas solucionado.

Por si te interesa la próxima semana van a lanzar la versión en fase de pruebas miui v6 KitKat, actualmente tiene la v5 jellybean. Aunq hasta principios de verano no creo q este lista y sin fallos.

Es q el talon de aquiles del 1s es q tiene un procesador demasiado potente y se calienta demasiado y consume demasiada batería y los usuarios están esperando esa actualización q es un cambio radical para ver si mejora