PDA

Ver la Versión Completa : Sobradas razones para no volver a hablar por teléfono mientras estás conduciendo


jorge_kai
26/03/15, 12:21:54
Sobradas razones para no volver a hablar por teléfono mientras estás conduciendo

http://static.htcmania.com/650_1200-26032015-1234-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A la hora de valorar la excelencia de nuestro comportamiento al volante, la mayoría de nosotros considera que está por encima de la media, una manifestación del efecto Lake Wobegon que resulta matemáticamente imposible. La razón para ello es que solemos ser más magnánimos con nuestros errores que con los del prójimo. Los psicólogos lo denominan «sesgo optimista», y un sketch de los Monty Python lo ridiculizaba así: «¡Todos estamos por encima de la media!». En ese sentido, la mayoría de nosotros estamos convencidos de que hablar por el teléfono móvil mientras estamos conduciendo no reduce especialmente nuestra atención. Una prueba que solemos aducir, falaz como pocas, es que nunca hemos sufrido ningún accidente mientras hablábamos por el móvil. Sin embargo, a pesar de lo que muchos creen, conducir no es una tarea fácil de la que podamos abstraernos: conducir probablemente sea la actividad cotidiana más compleja que lleva a cabo un ser humano, porque es una competencia formada por, al menos, 1.500 subcompetencias, según estimó A. J. McKinght y B. Adams en Driver Education Task Analysis. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/sobradas-razones-para-no-volver-a-hablar-por-telefono-mientras-estas-conduciendo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
26/03/15, 12:22:21
http://www.xataka.com/moviles/sobradas-razones-para-no-volver-a-hablar-por-telefono-mientras-estas-conduciendo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/sobradas-razones-para-no-volver-a-hablar-por-telefono-mientras-estas-conduciendo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

xRaulx
26/03/15, 13:22:46
Me parece fatal que la gente use el móvil mientras conduce

DaSound
26/03/15, 13:33:52
Cada vez que veo un memo/mema hablando por el móvil me dan ganas de darle un puñetazo... no habrá sitios donde parar, no habrá manos libres que instalar por 4 duros... no, se juegan tu vida, porque es la que realmente importa, la tuya, si ellos le dan tan poco valor a la suya me da igual, por una llamada absurda. No existe llamada suficientemente importante que excuse hablar por el móvil mientras conduces.

JCarlos
26/03/15, 13:57:46
Es muy peligroso y además resulta ridículo.

El manos libres...también es peligroso, se presta muchísima más atención a una conversación telefónica que cuando hablas con un acompañante

calin07
26/03/15, 14:49:13
¿Hablar? ahorra la gente wasappea que es aun peor.

Nonamed
26/03/15, 15:04:20
Totalmente de acuerdo, ya no por nosotros, si no por lo que podemos causar a los demás con un despiste.

rihval
26/03/15, 15:23:35
Como ha dicho un compañero antes, incluso el manos libres es peligrosísimo. Yo fabricaría los coches con una especie de inhibidor para que no se pueda recibir ninguna señal dentro.
Un saludo

Vangonaj
26/03/15, 15:24:39
Pues si, entran ganas de arrancar la cabeza a los que hacen eso.

elecmati
26/03/15, 15:37:46
Hasta que no me estampe un payaso en monociclo lo seguire haciendo, una llamada por manos libres es lo mismo que escuchar la radio. Y para mi no disminuye en nada mi capacidad.

lozbo
26/03/15, 15:38:11
Cuanta agresividad y violencia genera esto :risitas::risitas:

Yo llevo manos libres y reconozco que cuando se habla por el movil se reduce bastante la atencion.

salma9235
26/03/15, 15:50:48
Ojalá esta noticia la leyeran todos los conductores!!

galaxyco
26/03/15, 16:12:30
Y porque en algunos países se puede conducir con un auricular manos libres en la oreja y en España no.
En España es peligroso y en otros países no?

eXecuter
26/03/15, 16:22:06
Cada vez que veo un memo/mema hablando por el móvil me dan ganas de darle un puñetazo... no habrá sitios donde parar, no habrá manos libres que instalar por 4 duros... no, se juegan tu vida, porque es la que realmente importa, la tuya, si ellos le dan tan poco valor a la suya me da igual, por una llamada absurda. No existe llamada suficientemente importante que excuse hablar por el móvil mientras conduces.

El manos libres solo sirve para liberarte una mano si acaso. El desconcierto es el mismo...

DaSound
26/03/15, 16:55:14
El manos libres solo sirve para liberarte una mano si acaso. El desconcierto es el mismo...

Se entiende que me refiero a manos libres integrado o Parrot... el altavoz del móvil no sirve para nada.

luguel9
26/03/15, 16:55:52
Con el manos libres también desvias la atención de la carretera

PEREBI
26/03/15, 16:57:30
Yo tengo un manos libres integrado en el coche y puedo darle instrucciones de voz, tras apretar un botón, pero aún con todo, algo apartas la vista de la carretera, porque el sistema te va haciendo preguntas sobre cosas que aparecen en la pantalla, aunque no la apartas más que cuando miras la temperatura o la velocidad.

Cuando vas detrás de alguien y va sospechosamente lento o dando bandazos, no falla, va mirando el móvil, como decía un colega más arriba, ahora es peor con los whatsapp.

Hay tanto descerebrado.......

.

ErManu86
26/03/15, 17:38:19
A veces cuando hablo con mi pareja conduciendo, le suelo cortar la conversacion para concentrarme en tramos de trafico o curvas y mi pareja esta en el asiento de al lado, no al telefono, el telefono directamente pasa a modo silencio... lo siento, pero tengo totalmente prohibido cojer el telefono al volante... es que no pienso tener un accidente por no contestar una llamada o un Whatsapp mas tarde... y espero no sufrir consecuncias de quien si lo haga...

iyimetal
26/03/15, 17:38:30
Sea lo que sea con el móvil distrae ... queramos o no

vmblae
26/03/15, 17:44:00
Vamos de sobrados, a nosotros no nos pasa nada....y demás tonterías que llegamos a pensar

Ekine
26/03/15, 19:00:01
No se trata de perder la atención marcando o conducir a una mano, mantener una conversación puede distraer.... Y digo puede, por qué depende de la persona o la conversación.... De hecho hay veces que conduciendo me cuesta mantener una conversación por qué voy concentrado en la conducción....

Yo tengo manos libres integrado en el coche y sinceramente intento evitar conversaciones innecesarias.

R.S.A.
26/03/15, 19:02:02
Lo de los móviles es como el que te cierra cuando vas conduciendo,se lo recriminas y encima te frena,la verdad es que te dan ganas de pasarle por encima.

PD.Ese gustazo lo tuve hace cinco años,pero solo causo daños al vehículo.

Arcano_
26/03/15, 19:13:00
¿De verdad hace falta un estudio para saber que estar leyendo y tecleando en un móvil mientras manejamos tonelada y media de metal a 30 m/s es mala idea?.

santiaguf
26/03/15, 19:18:54
Lo lógico es evitar usar el teléfono.

Camanyes
26/03/15, 19:37:09
Que hagan una aplicación,que mientras esté el motor en marcha no funcione el movil.:loco:

Jose_Tattoo
26/03/15, 23:32:06
Lo mejor es que hoy llevan manos libres hasta las bicicletas.
O esos genios con coches de más de 40.000€ y móviles sobre los 4
500 y con el teléfono a la oreja.
Lo que deberían de castigar más duro y ponerse más estrictos la policía local.

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk

robereto
27/03/15, 07:08:34
También distrae y mucho cantar en el coche, manipular la radio, hablar con un compañero...etc y ya no digamos fumar que por cierto en este país de pandereta no está prohibido ir con fuego en la mano mientras se conduce y sí comer. para los que tenemos que hablar mientras conducimos, obviamente con manos libres integrado en el coche, también es una distracción. En el mundo en el que vivimos HAY que hablar con los clientes por el móvil. El que trabaje como yo mucho en el coche lo sabrá. También lo suplimos con la experiencia en la conducción. No reacciona igual ante una distracción como hablar con alguien el que hace 50 km a la semana que el que hace 600. No digo que lo haga mejor sino que la experiencia es un grado como en todo.
Lo ideal es un coche con inhibidor y que el conductor esté aislado de lo que pasa en el interior del coche. Pero no vivimos en un mundo ideal

julian.j
27/03/15, 07:31:42
Circular no sólo es conducir, que es el uso de los mandos del vehículo, circular es mucho más complejo, es conducir, y además tomar decisiones en base a la información que recibimos del exterior, y aquí es donde nos afecta el uso del móvil, aún llevando el manos libres pues este sólo nos sería útil para poder seguir usando los mandos del vehículo que es conducir pero al mantener una conversación por el móvil no procesaremos toda la información que recibimos del exterior y en consecuencia las decisiones que tomemos podrán no ser las correctas.
Ejemplo: Observar una cosa, si vamos conduciendo con la radio puesta, a un volumen normal, y estamos buscando un número de una calle, o un hueco para estacionar, no bajamos instintivamente el volumen de la radio?.
Por todo esto entiendo que el hablar por el móvil aún con el manos libres mientras se conduce altera nuestra capacidad de atención, no digo ya si como habéis comentado anteriormente encima mandamos mensajes con el wassap. No estoy diciendo que llegue a prohibirse, pero si que seamos conscientes del riesgo que corremos.
P.D. No me sirven los comentarios del tipo yo controlo, a mi nunca me ha pasado nada, o eso sólo les pasa a las marujas o a los abuelos, por mi trabajo estoy acostumbrado a este tipo de comentarios de los conductores.

tijering
27/03/15, 08:02:37
Incluso el manos libres es peligroso, ya que distrae...

Cualquier cosa que distraiga al volante puede provocar un accidente.

eXecuter
27/03/15, 14:04:00
Se entiende que me refiero a manos libres integrado o Parrot... el altavoz del móvil no sirve para nada.

Da igual, supuestamente y según los neurólogos que citan, el cerebro no puede concentrarse en la conducción y en mantener una conversación. Sea manos libres en el coche, en el teléfono, o poniendo el teléfono en la oreja.

DaSound
27/03/15, 14:10:36
Da igual, supuestamente y según los neurólogos que citan, el cerebro no puede concentrarse en la conducción y en mantener una conversación. Sea manos libres en el coche, en el teléfono, o poniendo el teléfono en la oreja.
Pues... Imagino que dependerá de según que persona... Yo llevo manos libres Bluetooth en el coche y jamás me he despistado hablando por teléfono mientras conduzco.
Si nos ajustamos a esa máxima, en el coche no se puede mantener una conversación con el copiloto... Distrae incluso mucho más, los letreros luminosos de publicidad que hay a los lados de la carretera más aun que cualquier cosa... Los coches bien insonorizados no permiten escuchar importantes sonidos externos como claxon, sirenas, gritos, avisos, etc.

NUNCA se da una situación ideal para la conducción, solo la concienciación de ponerle los 5 sentidos a algo tan importante como es conducir puede garantizar reducir al máximo el riesgo de accidente por causas provocadas por nosotros mismos.

Aparte de que no es ni comparable conducir con un teléfono pegado a la oreja que con un manos libres Bluetooth.

eXecuter
27/03/15, 15:07:33
Pues... Imagino que dependerá de según que persona... Yo llevo manos libres Bluetooth en el coche y jamás me he despistado hablando por teléfono mientras conduzco.
Si nos ajustamos a esa máxima, en el coche no se puede mantener una conversación con el copiloto... Distrae incluso mucho más, los letreros luminosos de publicidad que hay a los lados de la carretera más aun que cualquier cosa... Los coches bien insonorizados no permiten escuchar importantes sonidos externos como claxon, sirenas, gritos, avisos, etc.

NUNCA se da una situación ideal para la conducción, solo la concienciación de ponerle los 5 sentidos a algo tan importante como es conducir puede garantizar reducir al máximo el riesgo de accidente por causas provocadas por nosotros mismos.

Aparte de que no es ni comparable conducir con un teléfono pegado a la oreja que con un manos libres Bluetooth.

Si estoy de acuerdo en que depende de la persona pero generalmente para estar 100% concentrado en la conducción no has ni de hablar con el copiloto... No me digas que jamás te has pasado una salida de la autovía al estar hablando con el copiloto...

Obviamente a unos les afectará más y a otros menos. A mí muchísimo, demasiado, de hecho he tenido un coche con un Parrott y lo acabé regalando al poco tiempo. No me concentraba.