Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como activar los SystemUpdateService con un script de arranque

Moreta
26/03/15, 10:15:00
Bueno chicos, después de pelearme con esto durante esta mañana, al final lo he conseguido.
Como bien sabéis, algunas roms el servicio de actualización del sistema del Service Google Play viene desactivado por defecto, con los consiguientes despertares que esto provoca.

He creado un script de arranque para que active el check del SystemUpdateService y no tengamos Wakelocks debidos a que los Servicios del Google Play intente actualizarse y no pueda.

Al lío:

MÉTODO 1

Lo primero que tenemos que ser root, tener un explorador de archivos tipo Root Explorer para llegar a la carpeta init.d del sistema y un kernel compatible (esto lo veremos más adelante).

Primer paso: Os descargáis Disable Service (https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.wq.disableservice&hl=es) del Play Store, para comprobar que el check está desactivado->Segundo paso.
(Si está activado, no hace falta seguir con el tutorial, ya que por defecto viene activado)

Segundo paso: Nos vamos a la carpeta etc/init.d y nos creamos un archivo, yo le he llamado "80bootd" (le podéis llamar como queráis). Dentro de el ponemos esto:
#!/system/bin/sh

pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService

Lo guardáis, le dais todos los permisos (0777) y listo.

Tercer paso: Si vuestro kernel no es compatible con la carpeta init.d, os descargáis la aplicación Universal Init.d. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.universal.init.d&hl=es)

Comprobáis que es compatible, si no lo es, se fuerza. Reiniciar.

Y volved a comprobar con el DisableService que el check está activado.
Listo.

MÉTODO 2

Ante los problemas que he estado observando de no poder hacer andar el script del Método 1, he creído conveniente poner un método alternativo con Tasker.
Por supuesto que hay que ser root. Los pasos son:

1) Abres el Tasker (https://www.dropbox.com/s/qooe39xxiyv9z7p/Tasker%20v4.7%20b4.apk?dl=0). (Os dejo el .apk)
2) Desde la pestaña "Perfiles" le das a "+" ->Evento->Sistema->Reinicio del dispositivo. Hasta aquí fácil, no?
3) Os saldrá una ventana "Editar Evento" y debajo "Reinicio del dispositivo". Dais botón atrás. Os pedirá una nueva tarea. Dais a "+"
4) Ponerle un nombre. Yo lo he llamado "Arranque"->Aceptáis.
5) Click en "+" para añadir una acción.
6) Click en "Código"->"Ejecutar consola"
7) En "Comando" ponéis: pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService
8) Activáis "Usar Root"
9) Dais atrás y ejecutais. Si está bien, saldrá una punto verde encima de la palabra "Comando"
10) Y ya está, al arrancar el móvil, se activarán los Servicios de Actualización de los Google Play Services.

Espero os sirva.

P.D.: Todos los créditos son para XDA, que es de donde he cogido la idea, pero el curro es mío, jeje.

GualetdlSerenet
26/03/15, 11:53:55
¡Voy a probarlo! Muchas gracias por tu trabajo :D

GualetdlSerenet
26/03/15, 12:14:08
He hecho los pasos y en principio no me ha funcionado. Próximament adjuntaré imágenes para tutorial, cuando solucione ;

Edito: Imágenes en spoiler del proceso.
http://i.imgur.com/E14NiNW.png
http://i.imgur.com/OZPXoHD.png
http://i.imgur.com/G1m2Z5i.png
http://i.imgur.com/cTL971J.png

Moreta
26/03/15, 12:18:03
He hecho los pasos y en principio no me ha funcionado. Próximament adjuntaré imágenes para tutorial, cuando solucione ;)
Raro.
A mi me ha funcionado. He reiniciado varias veces y el check estaba activado.
Comprueba que el script esté bien escrito, con sus espacios y demás.

GualetdlSerenet
26/03/15, 12:22:48
Raro.
A mi me ha funcionado. He reiniciado varias veces y el check estaba activado.
Comprueba que el script esté bien escrito, con sus espacios y demás.
He ejecutado el script y me dice:

Error: java.lang.illegalArgumentException: Component class com.google.android.gms.update.SystemUpdateService does not exist in com.google.android.gms

Moreta
26/03/15, 12:27:32
He ejecutado el script y me dice:

Error: java.lang.illegalArgumentException: Component class com.google.android.gms.update.SystemUpdateService does not exist in com.google.android.gms
Ahí me pillas.
Yo no lo ejecuto.
Desde la aplicación Universal Init.d compruebas que tu kernel sea compatible dándole a "Test". Después reinicias y vuelves a entrar en la aplicación, te dirá si lo es o no. En mi caso el ElementalX no lo es, y lo tuve que forzar dándole a "On", para que automáticamente en cada arranque reconociera los scripts de init.d
En fin, no se más que comentarte.
Espero que te ayude.
Edito: he visto tus imágenes y he de decirte que hay que dejar un espacio entre el #!/system/bin/sh y la siguiente línea

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/26/c9482e45d39c70e3867c9ab67bc7644e.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/26/1bba05b80ff6abf926f5f973eb6748b4.jpg

iron
26/03/15, 12:30:09
Buenos dias, iba a aplicar, pero he comprobado que me viene activado el SystemUpdateService, tanto en mi nexus 5, nexus 7 , me falta ver el nexus 4. gracias

saludos

GualetdlSerenet
26/03/15, 12:38:26
He hecho todo el tutorial tal como está y lo que me has comentado y nada.

Si activo el servicio con DisableService ¿no será lo mismo?

evogp
26/03/15, 12:41:09
Esto es para los que no le entra en deepsleep

Moreta
26/03/15, 12:43:12
Si activo el servicio con DisableService ¿no será lo mismo?
Es lo mismo, pero tendrás que hacerlo cada vez que lo reinicies.

GualetdlSerenet
26/03/15, 12:54:49
¡Lo he conseguido!

He hecho el tutorial a la inversa.

1- Comprobar si tengo el servicio activo o no.
2- Probar si funciona /etc/init.d
3- Crear el archivo y darle los permisos necesarios.
4- Reiniciar y funciona a la perfección.

Euphoria 5.1 17/03/2015 con kernel stock.

¡Muchas gracias!

Moreta
26/03/15, 12:56:08
¡Lo he conseguido!

¡Muchas gracias!
Joder tío, como me alegro :ok:

oirevas
26/03/15, 14:03:39
Esto es currar. Si va funcionando a la gente lo añado al hilo de Cataclysm, que está la peña escaldada con el temita. :gracias:

kirulo
26/03/15, 18:24:34
Vamos a ver si esta es por fin la solucion, que me estoy volviendo loco con este tema.

T-RoR
26/03/15, 22:31:40
Yo tengo un Note 3 con CM12 (Temasek) pero como tenía el mismo problema he seguido el tutorial. Por de pronto el servicio está ahora activo al arrancar. Voy a vigilar el wakelook y reportaré.

T-RoR
27/03/15, 00:11:57
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/26/1d6a69772955d3c2be1fe549c76b583d.jpg[emoji16] [emoji16] [emoji16]

aAlex12
27/03/15, 00:19:38
Estoy probandolo y con Franco kernel no hace más que salirme Reboot Required en el Universal init.d :s

EDIT: ya nada, que Franco acabo de ver que no es compatible con los scripts.

Instalado y configurado, a ver qué tal aguanta el día de mañana y si funciona bien lo dejo y lo pruebo en profundidad haciendo el camino de santiago xD que ahí me hace falta batería.

Gracias por la información! ;)

GualetdlSerenet
27/03/15, 08:21:23
Ahora han salido nuevas betas del Play Service, supongo que si instalamos una actualización manualmente únicamente será volver a reiniciar e ya está ¿no?

Moreta
27/03/15, 09:14:14
Ahora han salido nuevas betas del Play Service, supongo que si instalamos una actualización manualmente únicamente será volver a reiniciar e ya está ¿no?
En principio está activado el SystemUpdateService, y el reiniciar no sería necesario.

checus
27/03/15, 10:02:45
¡Lo he conseguido!

¡Muchas gracias!
Por mucho que lo intento, me sale que tengo soporte y todo para scripts, pero nada que no hay manera, el servicio no se activa ni a tiros. Hay algo mas que se tenga que tocar con la aplicación Universal Init.d? Tal vez sea una tontería jajaja.
P.D. tengo los permisos bien, adjunto el código por si acaso.
692294

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

GualetdlSerenet
27/03/15, 10:19:02
Cuando activas el servicio tienes que reiniciar y ver si se ha activado. Prueba de borrar el archivo y crearlo de nuevo.

checus
27/03/15, 13:56:56
Cuando activas el servicio tienes que reiniciar y ver si se ha activado. Prueba de borrar el archivo y crearlo de nuevo.
He reiniciado y nada que no se activa. Voy a rehacer el fichero por si las moscas

Nada, no hay manera jajaja. No digo que no funcione, pero por lo que sea a mi no me va

aAlex12
27/03/15, 15:57:41
Has probado a usar el programa Universal init que hay en el primer post? Es como me funcionó a mí

GualetdlSerenet
27/03/15, 17:07:42
Estoy emocionado casi llorando, vuelve a sobrepasar las 3 horas de pantalla con Android 5.1 :cry:

checus
27/03/15, 18:07:15
Has probado a usar el programa Universal init que hay en el primer post? Es como me funcionó a mí
Claro pero a ver si lo estoy usando mal jajaja. Me explicas el procedimiento? Gracias

Moreta
27/03/15, 23:54:33
He puesto un 2º Método con Tasker en el primer mensaje, para facilitar a la gente que no le sale el primer método, que tenga otra manera de hacerlo.
Espero os sirva.

elbueno
28/03/15, 00:29:19
He puesto un 2º Método con Tasker en el primer mensaje, para facilitar a la gente que no le sale el primer método, que tenga otra manera de hacerlo.
Espero os sirva.
Perfecto gracias cambie a una rom donde no estaba activado y en un momento lo active con el segundo tuto
Gracias por tu curro

natxete007
28/03/15, 01:25:00
Y no vale activarlo desde disable service?http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/63b4e50e0eb65468d1b1eaa8dcd49b0d.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/988e817f374358f040211bccc5eb129f.jpg

Enviado desde mi Nexus 5

Thorum
28/03/15, 01:39:45
Creo que éste proceso lo automatiza, por que con cada reinicio se desmarca.

Moreta
28/03/15, 01:57:26
Creo que éste proceso lo automatiza, por que con cada reinicio se desmarca.
Efectivamente, los dos métodos es para que lo haga automáticamente el móvil

kirulo
28/03/15, 02:08:11
Pues nada, yo sigo igual :(

topillo
28/03/15, 10:16:35
Muchas gracias con el Método 2, perfecto a la primera, con el uno ya había desistido, no había manera, muchas gracias.
Rom Euphoria
Kernel Code Blue

evogp
28/03/15, 13:51:14
Probe con el init.d teniendo soporte y probando que funcione el init.d pero nada, al reiniciar no activa, probe inclusive con el metodo de xda que son 2 lineas en el init.d

#!/system/bin/sh
pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService
pm disable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService

checus
28/03/15, 15:32:17
Pues os digo mi caso. No me iba el script y al final era un espacio jajaja. pm enable com.goo..... Por un espacio... Shell script jajaja

iron
28/03/15, 16:47:09
Buenas tardes, en la roms que no me aparece activado por defecto, me voy a por el segundo metodo y en un pis pas, marchando... gracias

saludos

aAlex12
06/04/15, 11:52:53
Con esto también se podría desactivar el wereable Service que está todo el día abierto no? Porque yo ahora mismo no le doy uso a eso y cerrado seguro que me ahorra algo

Moreta
06/04/15, 12:48:48
Con esto también se podría desactivar el wereable Service que está todo el día abierto no? Porque yo ahora mismo no le doy uso a eso y cerrado seguro que me ahorra algo
Puedes probar a deshabilitarlo.
El nombre completo es: com.google.android.gms/.wearable.service.WearableService

Aunque tienes otros dos servicios más:
com.google.android.gms/.wearable.service.WearableControlService
com.google.android.gms/.wearable.service.WearableSyncService

Edito: Acabo de hacerlo y funciona perfectamente. Solo tenéis que meter disable en lugar de enable, en el mismo script de arranque y listo.

aAlex12
06/04/15, 13:59:07
Puedes probar a deshabilitarlo.
El nombre completo es: com.google.android.gms/.wearable.service.WearableService

Aunque tienes otros dos servicios más:
com.google.android.gms/.wearable.service.WearableControlService
com.google.android.gms/.wearable.service.WearableSyncService

Edito: Acabo de hacerlo y funciona perfectamente. Solo tenéis que meter disable en lugar de enable, en el mismo script de arranque y listo.

Pues genial, a ver si después me pongo y deshabilito algunos que no les veo utilidad y voy probando ;)

Gracias ;)

georgecm1323
07/04/15, 12:30:30
Buenas!
Entiendo que esto es para activar la comprobación de actualizaciones de Android no?

Es que recuerdo que cuando estabamos en Jelly Bean y apareció la actualización oficial de Kit Kat, algunas Roms como Paranoid, no tenían esto desactivado y a muchos nos intentaba descargar la actualización una y otra vez porque al no poder instalarla por no ser una versión oficial de Android no paraba de descargarla e intentar instalarla, eso nos costó a muchos consumos de Datos enormes...
Esto no puede provocar lo mismo?? Si sale una actualización de Android 5.2 por ejemplo...
Todo esto lo pregunto desde la ignorancia ehhh

Saludos!

Moreta
07/04/15, 13:25:50
Esto no puede provocar lo mismo?? Si sale una actualización de Android 5.2 por ejemplo...
Si sale una 5.2, actualizaré a una custom rom y fuera.
Y volviendo al tema, si no quieres que te de el coñazo el mensaje de actualización de sistema (aplicación Actualizar dispositivo), prueba a congelarla, es lo que hago yo.
Lo que ya no se, si el SystemUpdateSystem se refiere a que se actualice el Servicio de Google Play o a la actualización del móvil.

enlagar
22/04/15, 12:14:08
Una pregunta de ignorante:

En los "Servicios de Google Play" tengo marcado "SystemUpdateService", pero en "Marco de Servicios de Google" me sale desmarcado "SystemUpdateService".

¿Es normal, doctor? ¿Es malo?

Moreta
22/04/15, 12:43:58
¿Es normal, doctor? ¿Es malo?
Yo también lo tengo desmarcado, no sé si será malo o no.
Mira a ver tus consumos, si son normales déjalo como está. Si baja considerablemente, prueba a marcarlo...

GualetdlSerenet
30/04/15, 16:50:23
Deshice el proceso ya que teóricamente se había solucionado en la ROM pero al no ser así vuelvo por aquí :risitas: