PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Wiko Ridge 4G / Ridge FAB 4G

ontogate
26/03/15, 09:42:10
Hola,

Después de mucho tiempo fuera de este foro, vuelvo por aquí con mi nuevo Wiko Ridge FAB 4G.
http://es.wikomobile.com/m551-RIDGE-FAB-4G

Os cuento un poco mi experiencia:

1º) Os recomiendo el modelo FAB de 5,5'' y no el "normal" de 5'' porque el modelo normal tiene una pega muy importante: la segunda SIM y la tarjeta SD comparten slot. Por lo tanto, teniendo presente que SIEMPRE vamos a tener una tarjeta SD en el teléfono, entonces convierten a ese modelo en un UNISIM. Lo cierto es que la "moda" que está siguiendo Wiko de los slots compartidos me parecen un atraso y una mala idea, así que... Además, hay otra diferencia: la batería del FAB se puede quitar (y cambiar) y la del normal es fija. Por lo tanto, yo os recomiendo comprar el modelo FAB (el resto de características son idénticas).

2º) El teléfono no es un verdadero Fablet, pero sí es grande. No mucho, porque es MUY ligero y MUY fino, pero no es práctico para usarlo con una sola mano (cosa que con un 5'' sí es posible). Yo hubiese preferido el 5'', pero por lo comentado antes, no era una opción para mí.

3º) El firmware de origen es bueno: sin bugs, soporte 3G 900, 4G 800/1900/2600, sin mucha personalización (aunque trae un launcher tipo MIUI, y añade el Clean Master; cosa fácil de solucionar: el último se deshabilita, y se instala otro launcher). Por lo demás PERFECTO.

4º) Velocidad: Esto es lo mejor... VUELA! Si habéis tenido móviles de gama baja/media, con Mediatek, esto es otra historia: El quadcore Qualcomm 410 va como una moto, los 2GB se notan y mucho, y la memoria interna de 16GB no se llena nunca! Es.... FANTÁSTICO! :dios:

5º) Cámara, pues regular, no mata, pero no es mala... el sensor es Sony.

6º) Sensores: sin llevar lo último de lo último (no lleva temperatura, humedad, etc), lleva muchos más de los típicos con Mediatek: brújula, acelerómetro, inclinómetro, etc. El GPS es GLONASS y te coje los satélites EN FRÍO en menos de 3 segundos! :loco:

7º) Pantalla: Bueno aquí no está mal, pero no es para tirar cohetes. Con un HD normal (1280x720) para los 5,5'' se queda un poco corto. Yo prefiero 720p para 5'' (me gusta más la pantalla de mi anterior Wiko Rainbow), pero es lo que hay. Eso sí, no es mala, y el touch es BUENO, además de ser Gorilla Glass 3.

8º) Botones: no lleva botones físicos capacitivos, sino la barra inferior. Después de años pensando que los botones físicos son mejores, después de tener uno sin, y luego volver a otro con, me quedo con los móviles SIN botones físicos. La razón es que cuando el terminal está rooteado: puedes hacer lo que quieras con los botones! :silbando:

Y poco más os puedo decir por el momento, salvo un par de cosas importantes:

A) Por el momento no se puede rootear (aunque con el tiempo se supone que sí).

B) La tarjeta SD no está bloqueada como en KitKat, siendo posible que todas las aplicaciones accedan de forma normal (como en JB y en LP). Y también es posible mover aplicaciones a la SD (aunque con la inmensa memoria interna, no creo que sea necesario, salvo para algún juego de esos gordos).

Finalmente, sólo recomendaros este teléfono, y decir que es una buena compra. Seguramente en poco tiempo se podrá comprar en cualquier lugar... pues hasta en el Carrefour, Alcampo y Worten (no quiero hacer publicidad) se venden terminales de esta marca a precio razonable. En cuanto a Lollipop, parece que para el verano estará disponible para este terminal.

PD: Pido al moderador del foro que abra ya un subforo para la marca Wiko. ;-)

spider27
30/03/15, 20:56:59
Me uno a tu demanda de un foro propio para Wiko...
No entiendo como marcas mucho menos significativas que esta si lo tienen

spider27
30/03/15, 21:05:34
Y gracias por detallar tu experiencia...
En mi caso me interesa el pequeño de 5. Mi teléfono actual es de 5 y no quiero algo más grande aún. De hecho estos Wiko me interesan mucho por el tamaño y peso.
Estoy también a la espera del Highway Star creo que se llama. Similar pero más ligero aún. Lleva un octacore, creo que Mediatek pero no han dicho qué cámara tiene.
Peca eso sí del mismo problema que el Ridge y es que hay que renunciar a la SD porque yo necesito que sea Dualsim. Tendría una solución sencilla y es que llevaran 32 gb en vez de 16 y así no importaría no poder meter una SD...

spider27
30/03/15, 21:07:58
Me gustaría preguntarte también qué tal la autonomía y el consumo de batería...

ontogate
02/04/15, 09:46:11
Hola,

Pues si quieres un foro para los Wiko, escribe un privado a alguno de los administradores... cuantos más seamos, más probable será que nos lo concedan (por el momento no hay respuesta).

En cuanto a la autonomía, pues lo normal, ni mucho ni poco. Yo me esperaba más, pero es verdad que sin tener root y poder congelar aplicaciones, cuando tienes muchas instaladas (como pasa cuando tienes tanta memoria interna) al final gasta más... si no, creo que duraría un día completo sin problemas. Eso sí, la batería tarda más en cargar que otros terminales que he tenido.

En cuanto al modelo de 5'' ó 5,5'' siento decirte que yo tenía el mismo problema: me gustan los 5'' pero resulta que el Ridge 4G de 5'' no me sirve: la segunda sim y la tarjeta SD comparte slot, por lo que o usas uno u otro... y como la SD es irrenunciable, te convierte el teléfono en uniSIM. Estoy hasta los ****** de esta moda absurda de los puertos de doble uso... ¿no se dan cuenta que eso resta muchos puntos al terminal? Y por otra parte, tienes que la batería del 5,5'' es "normal" y la del 5'' no se puede quitar. Por esa razón para mí, el único modelo recomendable es el 5,5''.

Además, la diferencia de tamaño es poca, y como el terminal es MUY ligero y MUY fino... pues no importa tanto. Es cuestión de acostumbrarse.

Yo te recomiendo el FAB al 99% (no pongo 100% porque aún no hay root).

ontogate
08/04/15, 09:15:45
Hola,

Para los que os interese el Wiko Ridge 4G o el Ridge Fab 4G que sepáis que hay rumores de que el rooting está en camino, por lo que podéis haceros con el terminal sin miedo a no tener root.

ontogate
14/04/15, 09:06:56
Hola.

Esta semana estará publicado el método para rootear estos terminales. Así que ya no hay razón para no comprarse uno. :silbando:

romano2
21/04/15, 10:35:56
¿Se sabe algo ya del root de este teléfono?
Es que me estoy planteando la compra, está a 200 € y parece que va bien.

Saludos

zombiew
25/04/15, 22:34:46
ansioso espero...

zombiew
25/04/15, 22:44:12
Hola, la verdad es que tengo el ridge 4g desde hace 6 dias y aun no me ha sido posible acceder al mismo desde el ordenador (bajo windows 7 no encuentra interface adb, ni el disp. Ridge 4G) y solo usando MTP me sale el movil como dispositivo portatil en mi equipo y deja colocar ficheros en su tarjeta de memoria.

¿Como es que no hay drivers del ridge 4g?

davidbravo
26/04/15, 01:14:54
yo lo acabo de pillar el de 5 por 174 euros y sorprendido por lo ligero que es

cgregori
27/04/15, 12:17:11
donde lo has pillado por ese precio, si no es mucho preguntar???

dss_
27/04/15, 17:23:15
Yo tengo el Ridge 4g desde hace un mes más o menos. Lo compre nada más salir. Estuve dudando entre este y el BQ Aquaris 4G LTE con 2GB. Creo que los más de 40€ de diferencia me hicieron decidirme por este, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de la compra. El móvil en si da sensación de robustez y la experiencia de uso es buena.

La autonomía es normal, un día. La verdad es que esperaba algo más, pero al menos me aguanta más que mi anterior S4 LTE.

Por ponerle algún pero, con el Launcher original al instalar muchas aplicaciones se ralentiza, pero con el Nova Launcher va muy fluido, por lo que la solución al problema es simple. Y no memoriza el código de emparejamiento con el manos libres de mi coche (Ford con código 0000), por lo que cada vez que me monto en el coche me lo pide, esto es un poco engorroso y espero que se pueda solucionar.

Espero que pronto saquen la versión Lollipop.

Me uno también a la petición del subforo para WIKO.

davidbravo
28/04/15, 10:01:03
lo pille en una cadena de electrodomesticos llamada Miró

romano2
29/04/15, 20:45:15
lo pille en una cadena de electrodomesticos llamada Miró

Pues acabo de estar en un Miró y está a 199 € :crybaby:

kgtlrt
29/04/15, 23:20:51
Tengo el Ridge 4G desde hace una semana, de momento todo muy bien, ya lo he personalizado y desde ayer ROOT gracias al trabajo de varios foreros de Forum Wiko y XDA.

romano2
30/04/15, 14:32:48
Tengo el Ridge 4G desde hace una semana, de momento todo muy bien, ya lo he personalizado y desde ayer ROOT gracias al trabajo de varios foreros de Forum Wiko y XDA.

Gran noticia. Un saludo

kgtlrt
03/05/15, 17:41:45
A mi me dura prácticamente dos días, no juego con el teléfono, ni escucho música, lo uso para correo, mensajeria y llamadas.

Desde que soy Root, he dicho adios a algunas de las aplicaciones que vienen... ha habido una actualizacion la 28 que no he hecho por no perder el root, pero que no tiene muchas novedades.

Esperando a que salten a Lollipop como anunciaron y también me uno al sub-foro.

Para mi lo peor es el marcador que viene o "dialer", no encuentro nada alternativo simple y funcional, las de prueba son algo tragonas de batería.

ismael.21
03/05/15, 18:04:18
yo tengo el wiko ridge 4g y tengo puesta una micro sim y tengo puesto con una tarjeta sd y me cambiare ya mismo a movistar ¿si me da una nano sim con los adaptadore que trae el movil para las sim, yo le puedo poner con el adaptador ese la nano sim sin quitarle la tarjeta de memoria?

cgregori
06/05/15, 19:44:37
kgtlrt (http://www.htcmania.com/member.php?u=52343), podrías pasarnos las instrucciones traducidas???
Nos harías un gran favor......por lo menos a mí.

kgtlrt
07/05/15, 18:21:05
Bueno no es fácil, el proceso tiene sus riesgos si no lo has hecho nunca antes... aunque leyendo está explicado, cierto que en francés.

El proceso es simplifiado

Instalar los drivers ADB.

Te manda a un "tuto" explicativo de como hacerlo, activas la depuración USB en ajustes>acerca del teléfono pulsando 7 / 8 veces sobre la versión del "numéro de build" y lo activas en el menú.

Luego sigues los pasos para instalar el SDK manager, te lanza a otro lugar para descargarlo.

Incluso ahora hay hasta un instalador para los drivers.

Muy importante ejecutar la orden

adb devices

Y tiene que haber una respuesta.

Y luego te descargas unos ficheros que hay que descomprimir. Ésto descargando desde el tercer enlace Téléchargement du dossier compressé (https://docs.google.com/file/d/0B3qXB-4YIhwXdTVJeFloMkZwX1E/edit?usp=docslist_api)

Lo guardas en el disco, y ejecutas BOOT. Luego paciencia con los pasos y cruzar los dedos.

De hecho a mi uno de los pasos no salió, pero funcionó.

INSISTO, siempre hay un riesgo al hacer una cosa de estas, leer, volver a leer, en principio el proceso es seguro... pero ten paciencia, sale el recovery rápido, pero a mi no me salió la segunda pantalla, una en la que sale el monigote verde del android, solo unas barras verticales que algún otro usuario del foro ha reportado, esperé mucho rato dejando trabajar al aparato... más de 10 minutos para asegurarme, luego reboto y listo. ROOT

Justo al día siguiente salió una actualización, no entra si eres root o si entra pierdes el root, ahora mismo no sé asegurarlo, pero por lo visto se puede repetir el proceso después recuperando root.

Yo de momento y viendo que lo que aportaba esa actualización no era crítico, sigo con la versión 27, salió la 28.

No sé si te he ayudado, pero lee, lee, el francés es bastante similar al castellano. Mucho más de lo que imaginas.

(referencias al foro wikoandco donde están los creadores del root)

nogod
08/05/15, 09:41:43
Yo tengo como móvil de empresa desde hace poco un Wiko Ridge 4G, modelo que desconocía (aunque la marca me sonaba ya) y realmente estoy supercontento.

El rendimiento es, sin exagerar, más fluido que mis pasados Galaxy S4 y S5. Además, la batería me dura bastante más que en ambos (aunque la del S5 estaba bastante bien) y todo ello en un diseño muy fino y con un peso ligero ligero. La respuesta táctil, el GPS, incluso la cámara funcionan muy bien. Diría que la frontal es mejor que en ambos modelos de Galaxy (la de los selfies!). No esperaba tanto la verdad.

El borde metálido y la trasera parecida al One Plus One que es negro como "rugoso". Un acierto. De momento ningún pero (prefiero ocupar el sim que no uso con una tarjeta microSD). Además, el almacenamiento en solo una partición, lo que permite instalarme más apps en la memoria interna.

inferno3
08/05/15, 15:23:12
Hola,tengo el móvil sin robot,me ha saltado una actualización,al instalarla la aborta,a que se puede deber?,gracias

inferno3
08/05/15, 15:23:49
Móvil sin root, perdón,maldito diccionario. Jajaja

cgregori
13/05/15, 11:16:22
Muchas gracias, por tu traducción. Me leeré todo lo que pueda en el foro en francés.
Por cierto, hace un par de días leí un articulo de una apk china,creo que se llama king root, o algo así que te la instalabas y roteaba el teléfono. Dicen que sirve para la mayoría de los modelos.
Sabes algo de ello y si funcionaría en este teléfono.....??

rdzescudero
16/05/15, 10:29:42
si alguien esta pensando en comprar el wiko ridge de 5" lo teneis en oferta en PCBOX Vitoria a 169€, eso si, solo hoy y pasando por tienda.. https://www.facebook.com/pcboxvitoria/photos/a.432675390233906.1073741827.432669573567821/459836264184485/?type=1&theater

Sweetly
19/05/15, 20:08:03
Buenas tardes,

Tengo el Wiko Ridge Fab 4G desde hace menos de un mes y el led solo funciona de manera fija cuando está cargando, cuando tiene la carga completa y parpadea cuando la batería está a menos del 15%... pero no cuando hay notificaciones pendientes (whatsapps, mensajes, llamadas, etc.).

¿A todo el mundo le sucede o es solo a mí?

Mil gracias de antemano a todos!!

absey101
09/06/15, 15:45:59
Esta tarde, voy a comprar uno. Espero contaros cosas buenas, ya tengo el cristal templado y la tpu

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

lolomv78
21/06/15, 00:28:52
Hola amigos, esta misma tarde me he comprado este móvil y mi sorpresa ha sido que al intentar usar kingroot .... A funcionado, soy root y ha sido muy fácil

mrdeif
06/07/15, 13:56:29
Hola, soy propietario de un ridge fab y vendedor. Trabajo en Atigra Consultores informático (podeis encontrarnos en facebook, google+ y en www.atigra.es (http://www.atigra.es)).
Añado una ventaja más del fab con respecto al ridge de 5'': batería extraible, la del ridge normal va integrada.
Deficiencias con respecto a Rainbow (del cual tambien he sido propietario): no trae OTG (Fallo garrafal con respecto a WIKO), no trae la función auto on/off, el sofware de la cámara es básico.
Todas estas funciones si se encuentran en el WIKO Highway star con un precio de 350€. Hablamos de un 5'' con pantalla amoled HD y un octacore mediatek, carcasa en aleación de aluminio muy dura. El resto de características son las mismas que las del ridge.
Gracias, y a los que esteis por Granada espero nos visitéis para ver el resto de terminales de WIKO.
Con respecto a la marca, la tasa de bugs en los terminales es razonable y la garatía cumple. Nosotros, al ser tienda oficial de WIKO y SPC (fanshop) tenemos prioridad en el RMA, es decir, que nos tramitan las garantías antes y es más rápido. También disponemos de terminal de sustitución (Generamente un Rainbow).

papaloukas
05/08/15, 01:00:26
Si el no-FAB no permite dual SIM y tarjeta SD a la vez, es una pena porque no me pienso comprar uno de 5.5" ni loco, demasiado grande para mis manos.

Taimatsu
06/09/15, 20:08:24
Hola. Es mi primera vez ha escribir en un foro. Tengo un problema con mi wiko rigde 4g, o eso o es q no se aun muy bien como va, ya q hace tres dias q lo tengo. Bueno mi problema es q si quiero descargar un archivo o algo me dice q no tiene la sd cuando si la tiene y cuando hago una foto y entro en la galeria m sale todo negro, pero si la quiero enviar por wassap o por otro medio si la veo. Alguien q me pueda ayudar? Pq me estoy volviendo loca. Gracias d antemano

ismael.21
06/09/15, 21:36:26
E visto en facebook, wiko españa que ya se acerca el lolipop para el ridge 4G :)

kgtlrt
02/11/15, 12:36:46
Lollipop 5.0.2 llega como actualización, el wi-fi de momento funciona como el c....

Lo demás parece ir bien, nueva opción ahorro energia que deja el teléfono tipo móvil sin datos.

g22
06/11/15, 00:01:05
Con la actualización el wifi me va fatal, y la bateria se consume mucho mas rapido que antes.

machachutes
10/11/15, 15:42:31
Hola, a mí también me va mal el wifi y la bateria con la última actualización del Ridge 4G. Me he puesto en contacto con el soporte de Wiko y me comentan:
"Buenos días,
Si quieres, suscribete a las notificaciones de la página de Wiko España, para que te avisen cuando esté disponible la OTA correcta de Lollipop, que para la semana que viene nos informan que estará disponible."
Esperemos que sea cierto

1koke1
10/11/15, 20:00:49
Hola, acabo de pedir este móvil para mi madre así que intentaré aportar lo que pueda, por lo que veo se actualizada a L, pero va mal el wifi, supongo que será mejor quedarme en KK y esperar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

machachutes
12/11/15, 16:59:39
Ya esta la nueva actualización del Ridge 4G via OTA. La he realizado y el wifi funciona perfectamente. Ya veremos como se comporta la batería.

noimporta7
12/11/15, 17:42:11
Instalando la versión 13, vía OTA a ver que tal se comporta.

g22
14/11/15, 15:21:19
Hola!
Llevo dos dias intentando actualizarlo y no hay manera... me sale el siguiente error en mitad de la instalacion:
Finding update package
Opening update package
Verifying update package
Installing update
Verifying current system
"/system /bin/debuggerd" has unexpected contents
E:Error in@/cache/recovery/block.map
(status 7)
Installation aborted

He probado a resetearlo de fabrica y aun asi no actualiza.
¿Me podeis ayudar por favor?

ijbm76
14/11/15, 15:30:22
Una pregunta. ¿Tienes el recovery original?.

Enviado desde mi RAINBOW LITE mediante Tapatalk

g22
14/11/15, 20:24:55
Si, no le he cambiado nada al movil desde que lo tengo.

noimporta7
16/11/15, 22:41:54
Trata de actualizarlo desde el ordenador entra en la página de wiko y sigue las instrucciones de actualización.

Franreus
11/12/15, 10:33:01
hola, mi pareja tiene el fab de 5.5 y tras la actualización al lollipop tiene problemas en el wifi. va fatal
también problemas en la captura de pantalla, no guarda la captura en la carpeta. sabéis algo al respeto? mi cuñada tiene el de 5 pulgadas y le hemos dicho que no actualize.

kgtlrt
02/02/16, 23:41:38
La primera actualización a Lollipop tuvo esos problemas de WiFi, la siguiente OTA creo recordar la V8 corrijió ese problema al menos en el Ridge 4G.

Han salido otras tres actualizaciones, V11 - V13 y la última V15.

Como tengo root no se actualiza la versión en "Acerca del teléfono" y aunque marca 8, marcando el código desde el teclado me dice que estoy en la V13, en esta versión han bloqueado el arranque y no se puede seguir actualizando a la V15.

Ahora los problemas están en "play" no puedo instalar aplicaciones desde allí, si algo quiero, tendré que devolverlo al incio con la aplicación de Wiko, pero al parecer según se cuenta en el foro wiko en francés desde la V13 se fastidió el root.

Luego o vuelvo atrás con la V11 y tengo root o me paso a V15, a la espera de root.

En fin una pena, por lo demás el teléfono sigue funcionando bastante bien y la aplicación Llama con root, me permite cubrir más de dos días sin recargar.

malaga31
06/02/16, 13:55:28
Tras intentar actualizar a la V15 siendo root, que no me dejó por cierto, me dio problemas con la play store, pero los solucioné volviendo a la aplicacion de fabrica de la play store y volviendolo a actualizar.

Pues nada estaremos pendientes para ver si hay forma de de ser root en la v15 aunque sinceramente no se si habra mejoras que merezcan la pena.

Salu2.

warholxx
07/02/16, 01:36:45
Buenas, desde hace unas horas tengo el wiki ridge 4g de 5 pulgadas y he descubierto algo que no puedo entender y que para mi es motivo para devolverlo si no tiene solución.
El asunto es que al hablar por Skype no puedo al mismo tiempo:
- ni apagar la pantalla (lo cual es increíble y absurdo)
- ni mirar otras cosas como el navegador o incluso al dar al botón para ver las aplicaciones abiertas
En ambos casos dejo de escuchar a mi interlocutor y se corta la llamada si no vuelvo de inmediato a la pantalla de la conversación.
¿Me podéis decir si a vosotros os pasa? Espero que sea algún detalle que se me haya escapado.
Muchas gracias.

deividbcn
22/05/16, 10:06:36
Ya esta la nueva actualización del Ridge 4G via OTA. La he realizado y el wifi funciona perfectamente. Ya veremos como se comporta la batería.
Qué tal la batería con lollipop? Se lo he pillado para la suegra y es para saber si dejarlo en kitkat o pasarlo a loli

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

malaga31
23/05/16, 20:44:49
A mi me hecha el día perfectamente, hasta ahora problemas de batería ninguno

ASAZING
04/02/17, 00:59:05
MIREN LO QUE ME ENCONTRE :D

SLIMLP
LINIK (https://forum.xda-developers.com/android/development/rom-slimlp-wiko-ridge-4g-t3550343)