PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ante la compra de Z3 (batería, materiales, etc.)

Nycterix
25/03/15, 21:24:03
Hola a todos,

Estoy a punto de retirar mi ya cascadete Galaxy S3 y el Xperia Z3 con Vodafone me parece una buena opción. Valoro mucho su resistencia a agua y polvo, el que tenga una buena pantalla y una batería generosa.

El caso es que ando un tanto reticente sobre Lollipop ya que he leído que el consumo de batería aumenta exageradamente con la actualización. ¿Puede que esto sea así? ¿Cuándo llegará la actualización a los terminales de Vodafone? ¿Sería obligatorio actualizar?

Quizá sería inteligente esperar al anuncio y lanzamiento de Xperia Z4 pero entre que mi móvil está moribundo y que el pago aplazado aumentaría notablemente, no creo que el Z3 sea una mala opción. ¿Qué opináis?

Un saludo.

PD: Pregunta de tiquismiquis, ¿el cristal trasero sufre muchas rayadas/picadas? No soy muy fan de las fundas (si me compro un móvil cuyo diseño me gusta no quiero taparlo y, encima, hacerlo más ancho y grueso xD) y no me haría demasiada gracia.

mtbkule
26/03/15, 10:22:41
Por partes.

Yo he actualizado a lollipop y la batería sigue tan bien como siempre, yo diría que incluso en algún aspecto ha mejorado, aunque eso siempre es relativo. Yo recomendaría la actualización al 100%, tanto por rendimiento, fluidez, estética y batería. No es un salto enorme respecto a KK, pero sin lugar a dudas es una mejora. Si aún así tienes dudas no es obligatorio actualizar, y sobre la fecha decir que la de Vodafone dependerá de Vodafone (y aunque estas cosas son siempre relativas, debería estar a la vuelta de la esquina la actualización), pero si metes cualquier otra ROM oficial (no se pierde la garantía ni le pasa nada al teléfono, además de que podrías eliminar apps inútiles de la operadora), podrías actualizar nada más tener el teleéfono.

Sobre el z4 es la historia de siempre. Cuando salga el 4 podrás esperar al 5, o esperar un tiempo a que baje el 4 y comprarlo cuando casi esté el 5, y así infinitamente. Si te sale bien de precio cómpralo, es un gran terminal y va a durar años.

Del cristal no te se decir. Yo lo suelo llevar con funda, y en el caso de que no quieras ponérsela, se le pueden poner dos protectores de cristal templado, uno delante y otro detrás que evitarán que se te raye el móvil, y te lo engordarán 0.66mm entre los dos, además de no perder estética ya que ni se notan.

Creo que no me dejo nada por contestar.

Un saludo!

paul14
26/03/15, 10:37:32
Sobre el cristal trasero te puedo aconsejar. Yo no uso funda, al principio lo llevaba al aire, pero luego le puse un protector de plastico adesivo y cumple bien su funcion. En ninguno de los dos momentos se rallo, y mira que lo llevo junto a las llaves. Para la pantalla principal uso un cristal templado y estoy encantado.

jajimenez
26/03/15, 12:36:19
Coincido con mtbkule, por lo que yo he leído lollipop va bastante bien en el z3 y la actualización no tiene bugs, puede que alguno con el modo manual de la cámara, pero nada preocupante por lo que he leído.

Eso si te recomiendo ponerle la rom stock libre que no pierdes garantía y te quita bastante porquería de vodafone, a parte que recibirias en teoria las actualizaciones antes. Yo tengo el z3 de vodafone tambien y es lo que hice.

A parte de que se ralle la parte trasera, a mi el de vodafone me venia con dos protectores de plástico ya en la caja del terminal, uno para la parte delantera y otro para la trasera. Cumplen su función y en mi opinión son mas que suficientes. Luego hay protectores de cristal templado también, que engordan un poquito el terminal, yo no e tenido pero los he visto en iphones y se notan(que "engordan" el terminal me refiero), a parte que tampoco es que te salven de mucho, un amigo se le callo con cristal templado el iphone 6 y se rompió la pantalla igualmente :ups:

paul14
26/03/15, 13:12:25
El que uso yo de nilkin no engorda casi nada 0.3mm, y resiste muy bien, lo recomiendo totalmente si eres de los que tienen probabilidades de que se les caiga el movil.

jasbel
26/03/15, 13:29:36
El cristal trasero se ralla, microrrallas que se ven a contra luz, si no eres tiquismiquis incluso lo puedes llevar sin ello, yo lo llevé durante 4 meses sin protección alguna y tiene las típicas rallas que se ven si las buscas, te hablo de llevarlo en situaciones normales, pantalones y mesas. También me aguantó varios golpes de los que dices adios, alguno por encima de 1 metro (barra americana), el resto de sofás o mesas normales. En esto siempre he pensado que influye mucho la suerte, mi primer smartphone solo aguantó un golpe porque cayó sobre una piedra al sacarlo del pantalón. Sin duda la opción más estética es la del vidrio Nilkin.

Para mi la compra es ahora, no me compraría un móvil recien salido, esperaría un par de meses, lo digo por el Z4, y sin duda es el móvil más completo del 2014 y haber los nuevos si realmente lo tumban.

P.D. Una cosa que a lo mejor no te gusta hasta que te acostumbras, aparte del cristal trasero, El móvil es resbaladizo de cojones ten en cuenta eso que tardas en acostumbrarte X-D

Nycterix
26/03/15, 14:13:27
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Le echaré un ojo a esos protectores que comentáis :)

Sobre meterle una ROM oficial, me tocará mirar tutoriales ya que no soy nada ducho en estos temas. Mi S3 lo he tenido con su ROM de fábrica y las posteriores actualizaciones desde el 2012 xD

mtbkule
26/03/15, 16:33:19
Tutoriales hay muchos en este foro, y concretamente el de cambio de ROM es bastante sencillo si se siguen bien las instrucciones, así que no te preocupes. Eso sí, esas cosas como le cojas el gustillo, acaban siendo un vicio!