PDA

Ver la Versión Completa : Error conexion señal móvil: dice que necesito itinerancia


saturatio
25/03/15, 20:55:01
Hola,

Pues hoy he salido de casa por primera vez, y al cabo de cierto tiempo, se ha perdido la conexión y me sale un mensaje solicitando que active la itinerancia para poder tener señal. ¿Esto es normal? ¿Si activo la itinerancia me cobrarán más o algo así?

¿A alguien más le ocurre? La tarjeta es yoigo, el movil es el Advance y tengo la stock con el recovery cambiado al que te bajas con la app jiayu.

Saludos

sebaselva
25/03/15, 21:02:58
El roaming o itinerancia de datos es la conexión que establece tu operador con los operadores de otros países para que tengas conexión en el extranjero.

Hoy en día, tienes que tenerlo activado casi con cualquier operador, por ejemplo, si eres Ono, tu cobertura es de movistar (o Vodafone depende de donde seas y cuando lo contrataste), si no tienes esta opción activada no se conectará a la red de movistar y no recibirás datos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

sebaselva
25/03/15, 21:03:30
Por cierto, en el caso de Yoigo usa la red de movistar

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

saturatio
25/03/15, 21:04:47
El roaming o itinerancia de datos es la conexión que establece tu operador con los operadores de otros países para que tengas conexión en el extranjero.

Hoy en día, tienes que tenerlo activado casi con cualquier operador, por ejemplo, si eres Ono, tu cobertura es de movistar (o Vodafone depende de donde seas y cuando lo contrataste), si no tienes esta opción activada no se conectará a la red de movistar y no recibirás datos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Pero ahora mismo, he cambiado la tarjeta de slot, y con la itinerancia desactivada, sí que tengo cobertura incluso 4g.

Es raro, porque entiendo que aunque se use la infraestructura de otro, es tu compañía quien lo gestiona sin entrar en itirnerancia, ¿no?

Saludos

sebaselva
25/03/15, 21:06:39
En mi anterior móvil no detectaba la red de Ono, y directamente se conectaba a la de Movistar, sin recargos ni problemas.
Así que ahora que lo dices, quizás dependa del operador.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

saturatio
25/03/15, 22:37:19
Pues he encontrado esto en la página de yoigo:

• Comprueba que tu teléfono esta bien configurado, elige la marca y modelo de tu teléfono de los siguientes y sigue los pasos para configurarlo, es muy facil. (Es posible que el móvil te indique que activar la itinerancia puede conllevar costes. Tranquilo, en territorio nacional con Yoigo no tiene ningún coste. La itinerancia permite que la señal de una antena a otra pase con mayor calidad).

http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/no-me-funciona-internet-movil/

Saludos

miguelrostock
27/03/15, 18:07:08
yo con jazztel también la tengo que llevar activada y ni cobros extras ni nada.
esto es un tema del operador nada más.
Si tienes dudas lo mejor es que llames a atención al cliente de tu compañía y ellos te indican.

alfredin66
27/03/15, 18:39:48
en los moviles chinos siempre he tenido que activar la itinerancia para que funcionen, pero en el propio movil. hay una opcion.