PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ROM 5.1

OrtizFerrari
25/03/15, 18:09:50
Buenas, quería saber cual es la mejor ROM de Android 5.1 para el Nexus 5, ya que hace mucho que no estoy al día de las roms nuevas que han salido y quiero saber cual creéis que es la mejor.

ErManu86
25/03/15, 18:18:06
En 5.1 la Euphoria, porque es base CyanogenMod 12 y CyanogenMod 12 esta pulidisima, va como un tiro, tiene Theme Chooser y compatibilidad con Xposed, lo mejor de CM12 y las novedades y version 5.1 en uno... con aditivos muy utiles...

Y 5.0 CyanogenMod 12, es la que llevo, no estoy en 5.1 porque Xposed aun no es compatible, en cuanto este, me voy a la Euphoria de nuevo...

OrtizFerrari
25/03/15, 18:27:36
En 5.1 la Euphoria, porque es base CyanogenMod 12 y CyanogenMod 12 esta pulidisima, va como un tiro, tiene Theme Chooser y compatibilidad con Xposed, lo mejor de CM12 y las novedades y version 5.1 en uno... con aditivos muy utiles...

Y 5.0 CyanogenMod 12, es la que llevo, no estoy en 5.1 porque Xposed aun no es compatible, en cuanto este, me voy a la Euphoria de nuevo...

Gracias shur! :ok:

GualetdlSerenet
25/03/15, 18:50:23
Yo tambien estoy con Euphoria 5.1 y muy contento, fluidez al máximo.

neosquall
25/03/15, 19:24:55
si te gusta algo mas stock Cataclysm va muy bien :D

julipan
25/03/15, 19:47:59

Euphoria es base AOSP, no CyanogenMod, aunque tenga Theme Chooser (como muchas otras AOSP que lo han portado de Cyanogen).
Saludos.

Moreta
25/03/15, 19:52:29
Rastapop

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

evogp
25/03/15, 23:21:23
Perdon por mi respuesta pero es una pregunta "boba". Proba o lee los post y decidi ahi, tu pregunta es como que yo abra y diga cual es el mejor equipo de españa? vas a tener respuestas de toda clase.

oirevas
25/03/15, 23:32:45
Habrá que dejar al chaval que pregunte y a los demás que respondan o qué? Sólo quiere ponerse al día de cómo está el panorama actualmente...

Respondiendo al hilo, hay una forma más o menos objetiva de saber cómo va la popularidad de las roms y los kernels, que es ordenar los hilos por mensajes o por visitas recibidas. Así los menos puestos podéis ver el termómetro de las roms más seguidas. Ahí podrás ver CM12, Euphoria, Terminus, Resurrection, Cataclysm, Paranoid, etc. Esto, claro, tiene la pega de perderte algunas roms que no tienen hilo en htcmania, como la rastapop que te dice moreta o la xtrasmooth. Ambas lo petan bastante en xda.

Desde luego, todo es probar y ajustar tus gustos. Suerte!

ErManu86
26/03/15, 00:10:21
Yo suelo mirar a diario tanto aqui como en XDA, porque por ejemplo, en XDA rula la primera CyanogenMod 12.1 Unnofficial, pero tiene un fallo con las llamadas, estan empezando, es normal... hay que mirar en los dos lados y evidentemente... si ves una ROM buena en XDA y no esta aqui, traela aqui!!:grin:

evogp
26/03/15, 00:13:06
Igual no te preocupes que no tenes mucho para elegir solo 2 o 3 las demas son todas iguales entre si, una hace algo y al rato las demas tienen lo mismo, ya no es como antes donde habian roms punteras que inventaban cosas nuevas.

Endika_Gonzalez_Rubio
26/03/15, 14:14:46
La blisspop 2.2 va muy bn tb, yo la tengo aora y es muy personalizable tb y va muy fina, lo unico ke keda es haber si la actualizan a la 5.1, un saludo a tod@s

ErManu86
26/03/15, 15:39:10
Coincido con evogp... como siempre digo... todas clonicas... el otro dia aporte la Mokee y es una calca de la CyanogenMod 12, la CyanogenMod 12.1 es otra calca de la 12, en XDA habra contadas 20 AOSP distintas (bueno, distintas por nombre) y todas muestras lo mismo...

Las unicas que aun siendo tambien iguales, muestran algo diferente, son la Cataclysm y la Euphoria...

Las que mantienen "el legado" de verdadera ROM con sentido son la MIUI V5/V6, la LeWa OS, la Flyme OS, otra China que hay por ahi con aspecto iOS y se acabo... pero, no entiendo porque no trabajan ya en el aspecto visual... parece que les encantan lo AOSP, pero vamos, un cambio minimo de interfaz no dañara la fluidez... no se... unos toggles distintos, un menu de ajustes de otra manera, otros iconos, un launcher nuevo, simplemente otro diseño... el otro dia mi hermano me enseño su S4 con Lollipop oficial y me parecio bonito y todo!!, creo que el mundo de las ROM's decae... yo solo se, que no instalo ni una de esas 30 ROM's repetidas... siempre me quedo "con la base" CyanogenMod...

uripiruli
26/03/15, 16:17:01
No se si en nexus ocurre lo mismo pq ahora llevo stock y no lo he probado aún... pero al menos en otros móviles tipo G2 las ROMS CM y derivados fallan en la VOIP... en cambio en AOSP no falla la VOIP.

Habéis probado la VOIP en CM que tal anda???

unrue
31/03/15, 18:32:59
Me quedo con euphoria, aunque tiene varios bugs de poca importancia.

lalo20
01/04/15, 01:37:32
Desde que xda y android se masifico en exceso durante JB y KK los mejores devs se hicieron a un lado y ahora solo desarrollan para su grupo de amigos, por lo que las mejores roms ya no son publicas, y debido al avance que hizo google con lollipop en añadidos, la mejor rom 5.1 es la stock...

uripiruli
03/04/15, 15:59:23
Desde que xda y android se masifico en exceso durante JB y KK los mejores devs se hicieron a un lado y ahora solo desarrollan para su grupo de amigos, por lo que las mejores roms ya no son publicas, y debido al avance que hizo google con lollipop en añadidos, la mejor rom 5.1 es la stock...
Que roms no son publicas? A cuales te refieres?
Yo estoy en stock 5.1vy va muy bien pero es que está muy pelada... Habrá que probar algo mas recargadito... [emoji12]

axl709
03/04/15, 16:25:13
te recomiendo N5X , menos conocida que las demás y va como un tiro ;)
No he probado la nueva version pero en Terminus con 5.0 era de mis favoritas por si te sirve

uripiruli
03/04/15, 18:30:05
Iba a probar la resurrection remix q ya está en 5.1 pero bueno con multirom puedo probar las 2!!

unrue
05/04/15, 20:31:08
Hay muchas mejor que la stock, la stock viene peladisima, euphoria igual de fluida y lleva cosas que para mi son básicas, como por ejemplo un simple botón para limpiar la multitarea.

.:Zypher:.
06/04/15, 12:14:51
Y para tener las opciones de gravity box..., ¿mejor euphoria o cataclysm?
Llevo 5.0.1. más gravitybox y no me está gustado nada ni lollipop (primer reinicio espontáneo desde que tengo el teléfono) ni las opciones que ha perdido gravity con respecto a 4.4.4.

Entre esas dos ROM cuál creéis que se acerca más a lo que busco?

08/04/15, 00:44:21
Alguien?

Moreta
08/04/15, 00:56:18
Alguien?
Cataclysm

08/04/15, 19:22:29
Alguna opinión más?

dml1851
10/04/15, 09:10:12
Chroma y Términus para mi las mejores

Moreta
10/04/15, 10:02:59
Chroma y Términus para mi las mejores
Creo que no hay peor ni mejor, hay roms que se adaptan a lo que necesitas o que tienen configuraciones que usas más que otras.
Por ejemplo, hablan maravillas de la Resurrection Remix, pues bien, ni me duró 24hrs puesta, no me hacía a ella.
De las que comentas, la Chroma me dejó buen sabor de boca, la Terminus un poco menos, porque le vi unos problemillas de visualización, que creo que en la última build ya está resuelto.
Podría aportar la Rastapop, algo pelada de configuración, pero muy estable.
La que llevo, la Euphoria, me gusta, junto al franco, hacen una buena pareja de baile.

framiso
10/04/15, 10:50:25
Yo estoy también con la cata, es una pasada... Actualizaciones cada semana o así mejor para no ir todos los días flasheando, muy estable ya que es una stock con mejoras y la verdad es que tiene muchísima personalización.

nymer
10/04/15, 11:14:39
Yo estoy con Chroma, y estoy muy muy contento. Va rapidísima y la personalización que tiene me parece más que suficiente para mí (incluyendo Layers).

Llevaba tiempo apartado de las ROMs personalizadas, he estado mucho tiempo con la Stock + Xposed (antes de Lollipop), pero creo que me quedaré un tiempo con Chroma hasta que Xposed y Gravitybox estén más maduros en Lollipop