Ver la Versión Completa : Reembolso sin ser el comprador original.
kevinmotero
25/03/15, 14:03:04
Hola compañeros,
Un amigo me comenta que tras mucho pelearse con google tras muchos reemplazos, finalmente le han facilitado la opción de reembolso, el problema v iene que indican que se realizará en el método de pago original, y el no fue el comprador original. Le da miedo enviarlo ya que hemos preguntado a otro conocido que le pasó algo igual y le comentaron que sólo podían hacer dicho reembolso en la cuenta con la que se pagó el nexus, osea, al comprador original. Con lo cual no pudo acceder a esta opción, ya que no le devolvían el dinero a él.
¿Alguien ha pasado por algo parecido? Ya que no sé qué decirle realmente, un saludo y gracias de antemano.
Tienes que cambiar el propietario del Nexus en google.
Yo lo hize. Llamas a google y ellos te pedirán los datos necesarios para hacer el cambio. A mi me pidieron datos de la factura original al que peternecia el antiguo propietario como la cuenta google y otros.
Una vez este el proceso hecho la garantía pasa a estar a tu cuenta google.
Un saludo.
kevinmotero
25/03/15, 14:20:41
Tienes que cambiar el propietario del Nexus en google.
Yo lo hize. Llamas a google y ellos te pedirán los datos necesarios para hacer el cambio. A mi me pidieron datos de la factura original al que peternecia el antiguo propietario como la cuenta google y otros.
Una vez este el proceso hecho la garantía pasa a estar a tu cuenta google.
Un saludo.
Esa parte está hecha, para poder tramitar los distintos reemplazos, pero por lo visto le comentaron que para el tema del reembolso únicamente se tramita al comprador original, aunque él lo solicite.
Ammmm pues ya ni idea. Pero se supone que si la garantía esta s tu nombre y el dispositivo es tuyo no debe haber problemas con ello. Recuerdo que a mi me pidieron la cuenta de google wallet para vincularlo también.
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a google e informarte directamente con ellos.
NinoRastaman
25/03/15, 14:55:04
El problema que puede ver Google aquí, a no ser que sea un lapsus de gestión, es que si tú le has comprado a alguien el teléfono por unos, digamos, 250€, y te hacen el rembolso, es como si le estuvieras "robando" al comprador original lo que reste del precio oficial de salida (100/150€ sería en este caso)... Parece una chorrada, pero es así xD Aunque el que vende su Nexus 5 ya sabe que se puede dar el caso y es problema suyo.
A ver si os solucionan el problema y además tu amigo tiene para comprarse otro buen cacharro :ok:
sanzuca
25/03/15, 16:23:59
Una cosa es el cambio de titular de la garantía, y otra el abono del reembolso, en la mayoría de las empresas, si devuelven el dinero es con el mismo método de pago, y misma cuenta... Que si lo pagas con x tarjeta, cuenta, etc... Reembolsan el dinero a x tarjeta etc...
Una cosa es el cambio de titular de la garantía, y otra el abono del reembolso, en la mayoría de las empresas, si devuelven el dinero es con el mismo método de pago, y misma cuenta... Que si lo pagas con x tarjeta, cuenta, etc... Reembolsan el dinero a x tarjeta etc...
Debo entender por esto que en mi caso google no me haría un reemplazo por que yo no soy el comprador original. O lo que quieres decir es que no es una devolución del dinero sino el uso de la garantía , que es como yo lo veo , ellos me reparan el teléfono o me mandan otro reacondicionado por que le sale mas económico.
A lo que dice el compañero de que lo pueden ver como un robo a el comprador original lo veo absurdo pues es como si compras un coche por 1000 y lo vendes por 1500 a otra persona.
El rembolso es devuelto en el mismo método y cuenta bancaria con la que se compro, y la garantia es a nombre de quien se ponga la garantia, tendrás que decirle al que te vendio el movil que te de la pasta si le llega a su cuenta bancaria, y esperar a ver la cara que se le queda cuando el te lo vendio por 250 y ahora a ti te dan 100€ o 150€ más y que luego te lo quiera dar
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
NinoRastaman
25/03/15, 17:54:23
A lo que dice el compañero de que lo pueden ver como un robo a el comprador original lo veo absurdo pues es como si compras un coche por 1000 y lo vendes por 1500 a otra persona.
Para algo puse las comillas. Una cosa es entre particulares y otra es que el dinero lo desembolse Google. Que me alegro de que hagan el rembolso, sea a quien sea, es su derecho. Y si el cambio de propietario está hecho, veo absurdo que no devuelvan el dinero al propietario actual.
Lo del robo era una conjetura sin importancia. Cosas más raras considera Google, como los 2 años extra de garantía tras cada remplazo a algunos compañeros xD
Para algo puse las comillas. Una cosa es entre particulares y otra es que el dinero lo desembolse Google. Que me alegro de que hagan el rembolso, sea a quien sea, es su derecho. Y si el cambio de propietario está hecho, veo absurdo que no devuelvan el dinero al propietario actual.
Lo del robo era una conjetura sin importancia. Cosas más raras considera Google, como los 2 años extra de garantía tras cada remplazo a algunos compañeros xD
Si compañero, si te he entendido perfectamente. Y no me referia a que tu comentario fuese absurdo.
El rembolso es devuelto en el mismo método y cuenta bancaria con la que se compro, y la garantia es a nombre de quien se ponga la garantia, tendrás que decirle al que te vendio el movil que te de la pasta si le llega a su cuenta bancaria, y esperar a ver la cara que se le queda cuando el te lo vendio por 250 y ahora a ti te dan 100€ o 150€ más y que luego te lo quiera dar
Si eso lo entiendo. O creo . ¿Estáis hablando de en el caso de que google te reembolse el dinero?. Yo no me refería al dinero digo en el caso de mandar mi Nexus a garantía y que me manden otro reacondicionado o nuevo.
Es que me estoy liando. Pido perdón si no me aclaro.
Haber yo lo que digo es que llamo a google diciéndole que mi Nexus va mal y ellos deciden hacer el "reemplazo" es decir que ellos me mandan uno y yo les mando el mio. Es que no comprendo que tiene que ver aquí el comprador original.
Si lo se me estoy haciendo un lio
sanzuca
25/03/15, 18:53:56
Si eso lo entiendo. O creo . ¿Estáis hablando de en el caso de que google te reembolse el dinero?. Yo no me refería al dinero digo en el caso de mandar mi Nexus a garantía y que me manden otro reacondicionado o nuevo.
Es que me estoy liando. Pido perdón si no me aclaro.
Haber yo lo que digo es que llamo a google diciéndole que mi Nexus va mal y ellos deciden hacer el "reemplazo" es decir que ellos me mandan uno y yo les mando el mio. Es que no comprendo que tiene que ver aquí el comprador original.
Si lo se me estoy haciendo un lio
Si mandas el móvil a Google para que te de otro, te lo mandaran a ti... Si pides el reembolso " el dinero" se lo mandan a la cuenta que pago el terminal..
PD; al menos en España, con la legislación vigente... En otros países lo desconozco, pero quien te lo puede aclarar al 100% es la propia Google, si expones el caso.
Si mandas el móvil a Google para que te de otro, te lo mandaran a ti... Si pides el reembolso " el dinero" se lo mandan a la cuenta que pago el terminal..
PD; al menos en España, con la legislación vigente... En otros países lo desconozco, pero quien te lo puede aclarar al 100% es la propia Google, si expones el caso.
Ahhhhh vale !!!!! Siento el lío que me he hecho. El lío me lo había montado con el tema de que como antes te retenían dinero de la cuenta al pedir un reemplazo he mezclado cosas.
Un saludo y gracias por la aclaración
Ya no retienen el dinero en cuenta, cuando llames a Google tienes que darle el imei del movil que quieres remplazar y un correo electrónico para que ellos te envien un link y compres de nuevo un nexus reacondicionados, yo ya es el tercero que pido y es a si
kevinmotero
26/03/15, 14:38:37
Confirmado. Para hacer el reembolso únicamente lo hacen a la cuenta original donde se compró, osea, al método de pago y cuenta del comprador original, no al nuevo titular. Todo queda claro. Un saludo y gracias por los comentarios amigos.
NinoRastaman
26/03/15, 15:00:05
Pues menuda mierda... Aclarado queda.
riqdieste
26/03/15, 15:33:27
¿y no puedes hablar con el comprador y que te agua un traspaso?
yo si hubiera vendido el nexus y el comprador me lo comenta, le hago el reembolso una vez me lo ingresen,
siempre y cuando no me cause ningún problema.
también le puedes comentar de llegar a un trato, quedarse con una compensación o que te devuelva lo que pagaste por el.
Y si yo page con un numero de tarjeta que ya no existes por que se la trago el cajero y tube que pedir otra nueva tarjeta como me ingresaran a mi el dinero? Aclaro que el numero de cuenta sige siendo el mismos pero la tarjeta asociada con la que page ya no existe
sanzuca
26/03/15, 16:24:20
Y si yo page con un numero de tarjeta que ya no existes por que se la trago el cajero y tube que pedir otra nueva tarjeta como me ingresaran a mi el dinero? Aclaro que el numero de cuenta sige siendo el mismos pero la tarjeta asociada con la que page ya no existe
En teoría si esta caducada, etc... El reembolso se hace a la cuenta asociada... Pero mejor vas y lo preguntas en tu Banco..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.