Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] flasheo de lollipop ruso, rooteo para el EFS y Knox 2.0 AYUDA PLS!

arang
25/03/15, 07:16:59
hola muchachos les escribo por que tengo un problema y espero su apoyo sabio.

Objetivo: Pasar de Android 4.4.2 a Android 5.0.1 Lollipop
Estado Actual: Samsung Galaxy S4 i9500 MultiCSC TTT (trinidad y tobago) con android 4.4.2, SIN ROOT, SIN BACKUP DE EFS.

Despues de leer muchos posts he llegado a las siguientes conclusiones sin embargo me generan una situacion circular que me detiene de proseguir como veran:

1. NO SE DEBE FLASHEAR NADA SIN TENER BACKUP DEL EFS
2. NO SE PUEDE BACKUPEAR EL EFS SIN ROOTEAR EL i9500
3. NO SE PUEDE ROOTEAR EL i9500 SIN QUE KNOX PASE A ESTADO 0X1 (warranty void).
4. STOCK ROM RUSO DE LOLLIPOP 5.0.1 VIENE CON KNOX 1.0 Activado y acaba de salir un parche que lo eleva a KNOX 2.0.

ahora veran el problema es que si rooteo el i9500 se activa el knox y luego flasheo el lollipop ruso, el lollipop ruso en teoria deberia de dar problemas y no deberia poder actualizarse a futuro porque el ROM lollipop viene con KNOX activado captan?.

Se bien que hay muchos aqui con su lollipop 5.01 y knox activado y viven felices y demas pero es por que backupearon su EFS cuando tenian android 4.3 o 4.2.2 yo NO puedo hacer eso ya tengo 4.4.2, asi que si o si el knox se activaria si lo intento dejando el lollipop ruso in-upgradeable a futuro y con el knox fregando.

Entienden mi problema porfavor alguien digame que puedo hacer?? y las implicancias de las sugerencias, como por ejemplo olvidarme para siempre de OTAs, o jugarme la ruleta rusa y rezarle a diosito que mi EFS sin backup no se corrompa en el flasheo, etc.

Por favor ayuda!!

lobomarino
25/03/15, 16:23:30
si rooteo el i9500 se activa el knox y luego flasheo el lollipop ruso, el lollipop ruso en teoria deberia de dar problemas y no deberia poder actualizarse a futuro porque el ROM lollipop viene con KNOX activado captan?.

El Knox no se activa hasta que no lo instales, pues de fábrica viene sin instalar y tienes que descargar al móvil un archivo de unos 150 Mb y luego instalar.-
Tampoco es cierto que el firmware ruso de Lollipop venga con el Knox activado, pues tampoco viene instalado igual que en versiones anteriores, tampoco da problemas si tienes modificado el contador de Knox a 0x1 por haber hecho ROOT.-

lollipop 5.01 y knox activado y viven felices y demas pero es por que backupearon su EFS cuando tenian android 4.3 o 4.2.2

No tenemos Knox activado, sino el contador a 0x1, y además estamos felices por tener Lollipop y no por el backup de la EFS, que en el S4 solo sirve para la versión de Android en la que se haga el backup, así que si no tienes backup de Kit Kat no interesa ya que no te servirá en Lollipop .-

NO puedo hacer eso ya tengo 4.4.2, asi que si o si el knox se activaria si lo intento dejando el lollipop ruso in-upgradeable a futuro y con el knox fregando.

No has leído suficiente ya que si pasas a Lollipop se puede bajar sin problemas a Kit Kat, hay un tuto al respecto´.-

o jugarme la ruleta rusa y rezarle a diosito que mi EFS sin backup no se corrompa en el flasheo, etc

La EFS se les ha corrompido o borrado a muy pocos y escasos usuarios, pasa que las cosas malas cuando pasan hacen mucho ruido y las buenas pasan desapercibidas.-

Mi consejo es que leas un poquito más pues tienes muy confundidos los conceptos todo lo que respecta al flasheo, al modo de hacer ROOT tanto en KK como en LLP, a la instalación de ROM's custom, a la instalación de recovery's custom, y que vayas tomando nota de todo lo importante antes de meter mano porque luego si algo sale mal vienen los lamentos y no sirven para solucionar nada, yo mismo que vengo del S3 estuve casi 5 meses leyendo y leyendo y tomando nota de todo antes de mi primer flasheo y eso que al S3 le hice mil perrerías, pero el S4 es otra cosa.-

PD.: esto es solo una sugerencia, puedes tomarla o arriesgarte a meter mano, la decisión queda a tu criterio.-

arang
25/03/15, 18:33:23
Te agradezco tus respuestas aunque no es necesario ser condescendientes, la verdad es que el diablo esta en los detalles, puedes bajar a kitkat si tienes el nuevo bootloader de lollipop? eso no me ha quedado claro.

Por otro lado confirmas entonces que es imposible rootear el s4 i9500 y mantener el knox en 0x0 verdad?

Por ultimo hasta donde lei, si se activa el counter ya no podras recibir actualizaciones, es esto cierto?.

Como nota final, ten en cuenta que en el foro se lee mucho pero tambien hay mucho contenido antiguo y otro que es contradictorio, el confundirse es esperado y te pido paciencia, ahora te pregunto, es posible pasar de 4.4.2 a 5.01 ruso, sin rootear y sin hacer backup EFS? el peligro existe? o es minimo, cual es TU sugerencia?

lobomarino
25/03/15, 21:01:20
si se activa el counter ya no podras recibir actualizaciones, es esto cierto?.

Si puedes bajar sin problemas, hay un tuto en este mismo subforo : Si se puede volver de Lollipop a Kit Kat.

es imposible rootear el s4 i9500 y mantener el knox en 0x0 verdad?

Exacto, no se puede rootear sin modificar el contador y éste no se puede resetear hasta ahora.-

puedes bajar a kitkat si tienes el nuevo bootloader de lollipop?

Lo puedes haber leído pero no es cierto, para recibir las OTA o por Kies3 debes tener el móvil con un firmware stock(sin modificación alguna) y sin ROOT, ya que en Lollipop para hacer ROOT necesariamente tienes que poner un recovery custom y luego instalar el SuperSU.

sin hacer backup EFS? el peligro existe? o es minimo, cual es TU sugerencia?

El riesgo de perder la EFS en el flasheo es mínimo, además en el S4 con solo flashear el modem del mismo firmware que acabas de poner recuperas sin problemas tanto la EFS como también el IMEI si se llegara a perder, puedes leer esto en mi tuto de "Si se puede volver de Lollipop a Kit Kat".-

PD.: de todas maneras una vez que usas el Odín para flashear el móvil créeme que no esperarás que te llegue una actualización por OTA, que además de lo que tardan en aparecer está también el proceso que es un opio esperar a que descargue todo y actualice, cuando en Odín mientras haces cualquier cosa descargas el soft al PC y luego en 6/10 minutos tienes el móvil nuevo y con el SO totalmente nuevo.-

arang
25/03/15, 23:45:39
Si puedes bajar sin problemas, hay un tuto en este mismo subforo : Si se puede volver de Lollipop a Kit Kat.

Exacto, no se puede rootear sin modificar el contador y éste no se puede resetear hasta ahora.-

Lo puedes haber leído pero no es cierto, para recibir las OTA o por Kies3 debes tener el móvil con un firmware stock(sin modificación alguna) y sin ROOT, ya que en Lollipop para hacer ROOT necesariamente tienes que poner un recovery custom y luego instalar el SuperSU.

El riesgo de perder la EFS en el flasheo es mínimo, además en el S4 con solo flashear el modem del mismo firmware que acabas de poner recuperas sin problemas tanto la EFS como también el IMEI si se llegara a perder, puedes leer esto en mi tuto de "Si se puede volver de Lollipop a Kit Kat".-

PD.: de todas maneras una vez que usas el Odín para flashear el móvil créeme que no esperarás que te llegue una actualización por OTA, que además de lo que tardan en aparecer está también el proceso que es un opio esperar a que descargue todo y actualice, cuando en Odín mientras haces cualquier cosa descargas el soft al PC y luego en 6/10 minutos tienes el móvil nuevo y con el SO totalmente nuevo.-

Bien, osea que flashear lollipop stock aun cuando esto sea sobre un i9500 con el bit 0x1 del knox en ese estado aun puede recibir actualizaciones OTA no? eso es lo que entendi?

lobomarino
26/03/15, 00:32:31
Sip

arang
26/03/15, 04:50:44
Sip

Muchas Gracias Lobomarino, por cierto cuando flashee no tengo que preocuparme por lo del modem? sabes si los rom de sammobile reemplazan la particion del modem tambien o no la tocan?

lobomarino
26/03/15, 16:47:02
los rom de sammobile reemplazan la particion del modem tambien o no la tocan?

Cada firmware viene con su modem y éste se instala en el proceso del flasheo.-

arang
26/03/15, 18:06:21
Cada firmware viene con su modem y éste se instala en el proceso del flasheo.-

aunque no lo encuentro en ningun lado y pregunto, el modem que viene con los firmwares mas nuevos es mejor que el que esta actualmente instalado? lei por ahi que el EFS se daña solo si se flashea un modem de version anterior al que esta instalado, si eso es asi entonces jamas deberia haber problema flasheando el modem.bin nuevo de los firmwares que van saliendo en sammobile verdad?

cuando cambia el CSC a uno de india o russia supongo que cuando uno pone un chip de un operador latinoamericano ya no jala automaticamente los settings para el 3g asi que uno tiene que ponerlos manualmente verdad?, es lo que destilado de haber leido en este foro pueden confirmarme eso?

lobomarino
26/03/15, 21:53:26
lei por ahi que el EFS se daña solo si se flashea un modem de version anterior al que esta instalado

Puede haber pasado en algún caso pero no es la regla común, varias veces lo he hecho y no me ha pasado, también te puede pasar cuando instalas un modem más nuevo que el firmware, pero como te digo no es una regla.-

no jala automaticamente los settings para el 3g asi que uno tiene que ponerlos manualmente verdad

No es así, el SO configura los parámetros de las conexiones en el momento de la instalación estando puesta la SIM de tu operador en el móvil, entonces toma todos los datos de la misma SIM y los registra en el móvil, para asegurarse que esto sucede es aconsejable luego del flasheo con Odín hacer wipes desde el recovery stock y además te limpia la instalación del firmware que terminas de flashear.-

arang
27/03/15, 14:42:02
Puede haber pasado en algún caso pero no es la regla común, varias veces lo he hecho y no me ha pasado, también te puede pasar cuando instalas un modem más nuevo que el firmware, pero como te digo no es una regla.-

No es así, el SO configura los parámetros de las conexiones en el momento de la instalación estando puesta la SIM de tu operador en el móvil, entonces toma todos los datos de la misma SIM y los registra en el móvil, para asegurarse que esto sucede es aconsejable luego del flasheo con Odín hacer wipes desde el recovery stock y además te limpia la instalación del firmware que terminas de flashear.-

Que recomiendas, hacer wipe cache etc, y luego flashear o, primero flashear y luego el wipe cache factory reset?

lobomarino
27/03/15, 16:53:23
Que recomiendas

Yo siempre hago wipe data/Factory reset y cache antes y después de flashear sea un firmware o una ROM, entonces me aseguro que queda una instalación limpia.-