Ver la Versión Completa : Bug en el Nexus One con el multitouch
Nescafe
03/03/10, 14:04:05
http://www.androidsis.com/nexus-one-tiene-problemas-al-ejecutar-multitouch/
Yo lo he probado, y, efectivamente... se le va la pinza.
eme0907
03/03/10, 17:07:10
Pues como sea problema de hardware estamos apañados. Yo estoy pensando el comprar el nexus one, estaba convencido al 95% pero esta noticia me echa para atrás. creeis que es un bug soft o hard?
Saludos
Nescafe
03/03/10, 17:17:18
yo diria que soft. Quizá drivers de la pantalla. Pero vamos, que tampoco tengo ni idea XD
turKinhO
03/03/10, 17:53:56
Yo diria que es un problema de hardware, pero que se puede solucionar via software, con nuevos drivers de los sensores del digitalizador...
Seguramente se podra solucionar, no creo que vayan a tener que recoger todos los Nexus vendidos hasta ahora y entregar unos nuevos...
yoshikirizame
03/03/10, 17:58:32
En mi opinion, no se si sera un problema de software o hardware, pero creo sinceramente que todo aquel que tiene un nexus one, y me incluyo yo, si no es por que estoy leyendo esta noticia ahora mismo, no me habria percatado de este fallo en la vida, y total que tampoco se usa tanto el multitouch... (al principio si pero luego tampoco tanto y total para la chorrada de acercar y alejar una foto va ok) S2.
eme0907
03/03/10, 18:01:55
La verdad que la única utilidad que tendrían esos gestos en la pantalla serían para jugar a juegos y si me apuras ni eso. Pero es una pena que se saquen tantos fallos... me lo quiero comprar ya, que hago??
saludos
yoshikirizame
03/03/10, 18:59:29
Tantos fallos??? Que fallos son esos? ya dije que este bug, para mi no es importante, tampoco me compre el nexus para jugar la verdad, mi opinion es esta: me volveria a comprar el Nexus sin ninguna duda, es el mejor terminal que he tenido ( he tenido muchos entre ellos el iphone 3GS y bastantes windows mobile).S2
Chuspitin
03/03/10, 19:21:00
He estado probando en la galeria con una foto...y siempre responde, si como pone en el video el multitouch se voviese loco funcionaria mal en las apliciones no???, va de maravilla....
Belial6666
03/03/10, 19:22:21
...creo sinceramente que todo aquel que tiene un nexus one, y me incluyo yo, si no es por que estoy leyendo esta noticia ahora mismo, no me habria percatado de este fallo en la vida....
+1
En absoluto niego que exista tal bug...
aunque también me pregunto....no podría ser un fallo del propio programita?...quién ha creado ese programa y con que intención??
PD: de momento, sigo recomendándolo al 99.99% (todo es susceptible de ser mejoradoX-D)
blueberto
03/03/10, 19:57:57
Hoy con la ultima rom de cyano me ha pasado algo así. Le daba en la pantalla y marcaba un poco mas abajo. Se solucionó con un reset, pero doy fe de que esas cosas pasan.
eme0907
03/03/10, 20:58:18
No queria decir que tenga muchos fallos, mas bien me pregunto porque la gente quiere desprestigiar tanto al N1. Yo ahora mismo tengo una Diamond... tiene sus fallos pero con el tiempo algunos se resolvieron y dentro de sus posibilidades era un buen terminal. No hay nada pèrfecto,no? he decidido hacerme con el N1, en cuanto lo tenga os comentaré que tal. Viniendo de una Diamond (y tambien de un Ipod) seguro que la diferencia será notable (o sobresaliente). :risitas:
Un saludo
blueberto
03/03/10, 21:05:49
Pufff....vas a notar mucha diferencia, ya lo veras.
eme0907
03/03/10, 21:09:01
hoy he estado con un amigo que tiene la hero... y va muy bien. y yo intentado chulear con Android (haret) pero no es lo mismo... ya me entendeis...
Gracias a todos por contestar. Con personas como vosotros da gusto y mas ganas de comprarlo. con lo que me gusta cacharear con roms y demas...
Saludos
+1
En absoluto niego que exista tal bug...
aunque también me pregunto....no podría ser un fallo del propio programita?...quién ha creado ese programa y con que intención??
PD: de momento, sigo recomendándolo al 99.99% (todo es susceptible de ser mejoradoX-D)
Yo leyendos estaba pensaba lo mismo, puede fallar la propia aplicación de testeo, sino las aplicaciones que hacen uso del MultiTouch tendrían problemas o comportamientos erraticos si se hiciera eso mismo en ellas.
alomalo
04/03/10, 00:19:10
Campaña contra el nexus HOigan!!
Esperamos proximos estudios de fallos y de mala calidad de alguno de sus componentes.. quien da mas"?
Este tipo del video, ademas le ha puesto el brillo al minimo para que encima la pantalla se vea mal de cojones, y dar peor imagen ademas..tiene webs...
dejando de lado la aplicacion esa donde falla.. a alguien le va mal el multitouch para por ejemplo hacer zoom en fotos o web o por el contrario os va bien?
S2
DiGWeeD
04/03/10, 01:37:09
yo no he notado este problema para nada
kalidor
04/03/10, 07:20:26
La verdad que la única utilidad que tendrían esos gestos en la pantalla serían para jugar a juegos y si me apuras ni eso. Pero es una pena que se saquen tantos fallos... me lo quiero comprar ya, que hago??
saludos
El multitouch lo vas a notar hasta cuando escribas,navegues,juegues,hagas zoom...etc.Yo la verdad no he probado el nexus ni se que fiabilidad tiene esta review,campaña antinexus no creo que sea ya que es de un blog de android xd.
Si tu crees que es el mejor telefono para ti compralo.
MoRt4d3Lo
04/03/10, 09:19:43
Pues yo he hecho todo lo que has dicho y nunca he tenido problemas....
obokaman
04/03/10, 10:41:10
Que sea un problema de la aplicacion lo dudo. En este video demuestran que nuestras N1 tienen algun tipo de bug con e multitouch, prueban esta aplicación y otra que dibuja, ya lo vereis...
http://www.youtube.com/watch?v=dsSUqkh8pcI
Nescafe
04/03/10, 13:30:30
Yo si que he notado cosas raras. A veces la pantalla se me vuelve loca, y no selecciona lo que estoy apuntando. Solución: apagar y encender pantalla y todo vuelve a funcionar bien.
fantafree
04/03/10, 13:32:26
Hombre.. Alguna vez si me ha fallado la sensibilidad de la pantalla....
Hombre.. Alguna vez si me ha fallado la sensibilidad de la pantalla....
pues yo lo he acabado vendiendo justo por eso no se si sera soft o hardware per a mi almenos me rallaba un huevo.
Jesugandalf
05/03/10, 01:36:57
Pues qué queréis que os diga, probablemente tenga el bug de marras el Nexus, pero yo hace un mes que lo tengo y no lo había notado, así que no veo por qué iba a notarlo en el próximo año y pico que me queda de usarlo... Pero vamos, si es un bug vaya cagada de Google, ¿no?
xescof1
05/03/10, 02:09:47
Pues si macho si es un bug vaya cojones!!pero tambien e de decir que llevo un mes o asñi con él y no he notado nada raro que sea tan significativo...nose....ni en webs, ni en fotos, ni en mapas, ni nada....nose a mi me va de lujo y sería raro que me empezara a fallar de golpe mñn no?jajajaja (voy a tocar madera corriendo jaja) el tema es que no dudo que sea un bug real y todo eso pero a mi me va de cojones el Nexus y esto mas contento que un maricon con lombrices :D asi que si lo solucinan bien y sino tampoco me hubiera dado cuenta del fallo de no ser por este post de la noticia jaja ;)
xDaN-Camper
05/03/10, 09:59:18
A mí se me descalibra la pantalla de vez en cuando pero se soluciona con apagarla (bloquear el tlf) y desbloquearlo otra vez. Pero toca un poco los webs, si fuera de Hard pasaría constantemente cuando es por soft es aleatorio :). Saludos!
Como comentan, yo con el MT ningun problema, con lo de que de repente se vuelve loco si que he tenido problemas.
Y jode mas cuando se vuelve loco que te estan llamando y no puedes descolgar..... y si bloqueas se pierde la llamada!
Nescafe
05/03/10, 12:04:46
A mí se me descalibra la pantalla de vez en cuando pero se soluciona con apagarla (bloquear el tlf) y desbloquearlo otra vez. Pero toca un poco los webs, si fuera de Hard pasaría constantemente cuando es por soft es aleatorio :). Saludos!
Eso mismo me pasa a mi: p
A mi también a veces se me vuelve la pantalla loca... no entiendo como un terminal de esta categoría puede salir al mercado con un fallo así. Con apagarlo y encenderlo se soluciona, pero evidentemente es un rollo....
eme0907
05/03/10, 13:26:40
he comprado el teléfono ayer!!!!Esperemos que se corrija con un parche!!! Bueno he leido por internet (googleando o tal vez por aqui) que el N1 tiene una pantalla multitactil de 2 puntos de presión. La gente opina que de ser así no debería de dar esos problemas de calibración y hacer lo que muestran los vídeos. Me parece un fallo garrafal a estas alturas y teniendo en cuenta que inevitablemente se va comparar cualquier terminal con el Iphone, google puede ir poniendose las pilas con actualizaciones porque sino se va a comer el N1 con patatas. Me lo he comprado porque pienso que va a cumplir mis expectativas pero esta clase de noticias le hacen daño. Veremos si el fallo es hardware o software, pero... que haran si es hadware??ahi lo dejo caer
Saludos
alguna vez e notado alguna cosilla rara.. pero vamos vender este pedazo de movil por esa tonteria que dudo que notemos mucho... enfin cada uno...
MoRt4d3Lo
05/03/10, 14:30:31
Lo de las cosas raras se debe a que sin daros cuenta, estais pulsando con la parte baja del pulgar, o apoyados en alguna esquina de la pantalla; yo me di cuenta el primer dia, y no he vuelto a teer ni un solo "problema" con la pantalla... es que es muy grande... jajajaja
Saludos!!!
xescof1
05/03/10, 14:55:21
amen mortadelo! lo mismo me pasaba a mi ;)
Lo de las cosas raras se debe a que sin daros cuenta, estais pulsando con la parte baja del pulgar, o apoyados en alguna esquina de la pantalla; yo me di cuenta el primer dia, y no he vuelto a teer ni un solo "problema" con la pantalla... es que es muy grande... jajajaja
Saludos!!!
+1 El primer dia me fijé ke lo cogia como la magic, y tocaba los bordes de la pantalla. Simplemente me he acostumbrado a cogerlo de forma ke no toco la pantalla, y ningún problema.
Ahora se verá de verdad como es Google detrás de su cara bonita...
El como actuará en los próximos meses respecto a este problema influirá bastante en la decisión de los compradores.
¿Solución? La hay y no la hay, en caso de que sea de hardware, se puede solucionar SOLO el problema ese de que se invierten los ejes cuando lo manejamos con los dos dedos.
Eso no tendría ningún problema, y que no os extrañe que no saquen alguna room con el parche.
El gran problema está en lo que he visto en el segundo video, cuando se pone a dibujar lineas rectas con el otro dedo fijo, y salen las líneas entrecortadas y torcidas. Desconozco si eso tiene solución o no, pero si es cosa de hardware, se que no se podría solventar tocando el software.
Al parecer el problema surge cuando tienes el dedo fijo sin moverlo, y tiene pinta de ser de software, pero sería difícil dar una decisión acertada.
Ahora a esperar y ver si Google cumple las espectativas que todos tenemos sobre esta gran empresa, o realmente viene a ser una empresa como tantas que solo le mueve el dinero.
Ahora se verá de verdad como es Google detrás de su cara bonita...
El como actuará en los próximos meses respecto a este problema influirá bastante en la decisión de los compradores.
¿Solución? La hay y no la hay, en caso de que sea de hardware, se puede solucionar SOLO el problema ese de que se invierten los ejes cuando lo manejamos con los dos dedos.
Eso no tendría ningún problema, y que no os extrañe que no saquen alguna room con el parche.
El gran problema está en lo que he visto en el segundo video, cuando se pone a dibujar lineas rectas con el otro dedo fijo, y salen las líneas entrecortadas y torcidas. Desconozco si eso tiene solución o no, pero si es cosa de hardware, se que no se podría solventar tocando el software.
Al parecer el problema surge cuando tienes el dedo fijo sin moverlo, y tiene pinta de ser de software, pero sería difícil dar una decisión acertada.
Ahora a esperar y ver si Google cumple las espectativas que todos tenemos sobre esta gran empresa, o realmente viene a ser una empresa como tantas que solo le mueve el dinero.
Yo por lo que he visto en el segundo vídeo que el otro día que comente no estaba, parece que se intercambian algunos valores (X1,Y1) con los de (X2,Y2) pasando a usar los puntos (X1,Y2) e (X2,Y1), pero por lo que se ve es un bug que solo ocurre cuando el eje X o Y se cruzan (se aprecia que se quedan unos instantes "pegados").
Si en el que salen las redondas debajo del dedo saliera un recuadro con las coordenados se apreciaría bien el cambio de valores que digo. Yo ahora que he visto mejor el bug me inclino en que es algún fallo de software, aunque no creo que pueda afirmarlo sin más.
JoshyFun
06/03/10, 00:43:08
[...]
Si en el que salen las redondas debajo del dedo saliera un recuadro con las coordenados se apreciaría bien el cambio de valores que digo. Yo ahora que he visto mejor el bug me inclino en que es algún fallo de software, aunque no creo que pueda afirmarlo sin más.
Hola,
Desde mi punto de vista de programador huele a fallo de soft, esto es, cuando los dos puntos (dedos) se arrejuntan es imposible saber que dedo es cual, así que supongo que el diseñador dedició que si se juntaban hasta chocar lo más probable es que los dos dedos siguieran direcciones opuestas y continuaran sin rebotar, básicamente pasar de norte a sur con un dedo y justo al lado de sur a norte, así que "intentó" intercambiar los puntos, pero haciendo:
SetPunto1(Punto2.Y,Punto2.X);
en vez de:
SetPunto1(Punto2.X,Punto2.Y);
Vamos, que a mi me huele a cosa así. Otra cosa es si el hard da la información de localización mascadita, pero no creo.
Si el problema de que se inviertan los ejes está claro que es posible solucionarlo, pero no creo que sea el propio programa, es cosa del la rom, ya que hay veces que no es necesario juntar los dedos para invertir el eje. Pero el problema está en lo de la pulsación fija con un dedo y con el otro realizando trazados.
No se como habrán programado la aplicación de dibujar, pero no debe de tener mucha complicación, a no ser que solo sea posible de una manera y Google no haya hablado aún de eso. Es la única explicación que le doy, porque cosa de hardware me extraña, proyectos como estos pasan diversas pruebas para comprobar su correcto funcionamiento, ya habréis visto algún vídeo de la serie de nexus one.
Saludos!!!
puedo asegurarte que ese no es el problema , he hecho muchas comprobaciones con el nexus y la pantalla tambien se descontrola aunque no toques otra parte
en este video vemos una consola emulador de juegos
fijensen en el minuto 7:15 a 7:22 , creo que estamos hablando de lo mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=SfQaDAiMY0U
mikisb1
08/03/10, 23:45:58
Pues a mi tambien me parece fallo de software, pero en cualquier caso no deberiamos poner una entrada en el foro de incidencias de google???
Y entrar todos y postear de esta manera quizas nos hagan caso no??
saludos
mikisb1
10/03/10, 09:00:00
Por cierto mirando en el foro de ayuda del nexus ( oficial de google ) pone que estan trabajando para sacar una actualizacion OTA si es de software... Os dejo el enlace, espero que no este prohibido...
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=04134c63c784258e&hl=en
xDaN-Camper
07/04/10, 15:33:43
Hola, creo que he encontrao una pista importante del causante de la inestabilidad de la pantalla, creo que puede ser el acelerómetro, cuando me ha pasado, ponía el movil del reves y dejaba de hacerlo, asi en varias posiciones hasta que ahora mismo estoy escribiendo este post en modo normal y no esta pasando (sin realizar el apagado de la pantalla que era de la unica forma que se solucionaba). Por favor que alguien lo pruebe si le pasa ;)
davidlig
07/04/10, 15:42:53
Hola, creo que he encontrao una pista importante del causante de la inestabilidad de la pantalla, creo que puede ser el acelerómetro, cuando me ha pasado, ponía el movil del reves y dejaba de hacerlo, asi en varias posiciones hasta que ahora mismo estoy escribiendo este post en modo normal y no esta pasando (sin realizar el apagado de la pantalla que era de la unica forma que se solucionaba). Por favor que alguien lo pruebe si le pasa ;)
Es posible a mí personalmente me pasa cuando uso el Navegador así que es muy probable lo que tu dices, porque cuando navego suelo cambiar la rotación de la pantalla para ver bien la web. En cambio con otras APPs no me pasa.
Un saludo.
PD: Yo pienso que es un problema de soft si fuese problema de hardware no se pondría bien al ponerlo en modo suspensión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.