PDA

Ver la Versión Completa : Problema de carga z1

peraltica7
24/03/15, 20:17:35
No sé si es el sitio correcto.. Si no, moverlo,porfavor.
Hola, pues tengo un xperia z1, y tengo un problema, cuando enchufo cualquier cargador empieza a cargar, pero al poco se desconecta del proceso de carga.. Lo pongo de pie el teléfono y se pone a cargar de nuevo, asi constantemente, y aun así, se desconecta alguna vez,el cable está bien sujeto..
En una tienda local me comentan que hay que cambiar el módulo de carga,unos 40 pavos, pero yo creo que el problema está en los pines de contacto de la entrada micro usb que no hace buen contacto, que opinais? He leido que se puede solucionar haciendo un poco de palanca con un palillo,pero no me atrevo ni tampoco se como hacerlo exactamente.. Hay que cambiar el módulo?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

prepo84
24/03/15, 21:14:22
Has probado a limpiar con alcohol isopropilico.? Por descartar que no tenga suciedad..

peraltica7
24/03/15, 21:47:59
Has probado a limpiar con alcohol isopropilico.? Por descartar que no tenga suciedad..
E limpiado con aire comprimido, no muy fuerte, que tipo de alcohol es Ese?como lo aplico? Gracias por contestar

chucky6600
25/03/15, 07:05:15
Movemos al subforo general

prepo84
25/03/15, 08:44:02
E limpiado con aire comprimido, no muy fuerte, que tipo de alcohol es Ese?como lo aplico? Gracias por contestar

Es un alcohol específico para componentes electrónicos. En algunas farmacias lo venden

revengeofdoh
25/03/15, 09:16:58
Lubrilimp 0, o espray dieléctrico. A mi me pasó con el minijack de los cascos y mano de santo.

peraltica7
25/03/15, 12:20:51
Le aplico directamente ahi? En el conector micro usb,y ya esta?

iguana46
25/03/15, 13:01:33
podrias probar a cargar por el conector magnetico .si aplica directamente yo aveces mojo una servilleta y le doi con cuidado ,normamente con la tapa en este movil tendria que pasar menos .

peraltica7
25/03/15, 13:52:50
podrias probar a cargar por el conector magnetico .si aplica directamente yo aveces mojo una servilleta y le doi con cuidado ,normamente con la tapa en este movil tendria que pasar menos .
Gracias, que precio tendria el conector magnético? Valdría también para transferir archivos a un pc?

prepo84
25/03/15, 14:24:36
Gracias, que precio tendria el conector magnético? Valdría también para transferir archivos a un pc?

el oficial ronda los 25 a 30 e también es una opción pero lo suyo seria que arreglases el problema jeje..:ok:

chucky6600
25/03/15, 16:58:32
el oficial ronda los 25 a 30 e también es una opción pero lo suyo seria que arreglases el problema jeje..:ok:
Lógicamente X-D

peraltica7
25/03/15, 19:45:16
Me da miedo llevarlo a la tienda y que me averien otro componente al manipularlo, por eso estoy echo un lio

iguana46
25/03/15, 22:31:33
hay cables magneticos por 5 eur ,resolveria el problema mientras te lo piensas ,yno no sirve para datos pero tienes telefono

iguana46
25/03/15, 22:40:50
y el modulo de carga vale unos 7 eur mas portes ,supongo que 40 seria con mano de obra ,e visto que en foro tenemos un compi que hace reparaciones se ofrecio en un post de camvio de pantallas ,y habia echo varios y sin problem as supongo que hacerte el modulo de carga no le supondra ningun problema,luego hay otro post que en amazon estan vendiendolos a 150 eur remanufacturados pero que vienen nuevos con protectores caja y cargadores perfectos,suerte amigo ,otra cosa que pensaba si compras el pin de carga y no funciona es modulo de carga si con elmagnetico no carga es el pin que me corrigan si me equivoco

peraltica7
25/03/15, 22:54:40
y el modulo de carga vale unos 7 eur mas portes ,supongo que 40 seria con mano de obra ,e visto que en foro tenemos un compi que hace reparaciones se ofrecio en un post de camvio de pantallas ,y habia echo varios y sin problem as supongo que hacerte el modulo de carga no le supondra ningun problema,luego hay otro post que en amazon estan vendiendolos a 150 eur remanufacturados pero que vienen nuevos con protectores caja y cargadores perfectos,suerte amigo ,otra cosa que pensaba si compras el pin de carga y no funciona es modulo de carga si con elmagnetico no carga es el pin que me corrigan si me equivoco
Gracias compi,voy a ver que si en uma tienda de confianza, me dejan un cable magnético para probar..y os comento, pero si carga, de donde vendría el problema!? De los pines microusb?

iguana46
26/03/15, 12:22:52
Eso deduzco yo.

Pache86
26/03/15, 14:04:40
Buenas seguramente sea del modulo de carga...eso me pasaba a mi en mi antiguo telefono un samsung s2,por ebay lo consegui a 6 euros o asi,no me acuerdo muy bien y lo cambie yo mismo;lo malo que en el z1 es mas dificil,mejor llevarlo a donde sepan reparlos.
un saludo.

peraltica7
26/03/15, 15:31:59
Buenas seguramente sea del modulo de carga...eso me pasaba a mi en mi antiguo telefono un samsung s2,por ebay lo consegui a 6 euros o asi,no me acuerdo muy bien y lo cambie yo mismo;lo malo que en el z1 es mas dificil,mejor llevarlo a donde sepan reparlos.
un saludo.
Es un riesgo abrirlo yo y un riesgo llevarlo a la tienda XD

peraltica7
06/04/15, 23:08:57
El problema es de la alimentación, del cargador del ep 880, los pines del usb no hacen bien el contacto en el puerto usb del cargador. El cable también funciona perfectamente.
Con unas pinzas e levantado los pines y funciona perfectamente, pero si le estiro un poco falla,pero mas o menos esta arreglado,.
E pensado en cambiar el cargador por uno de 2 amperios, un apokin, que opinais?