Ver la Versión Completa : Galaxy S5 plus vodafone g901f
chuflas13
24/03/15, 19:49:12
Hola,
acabo de recibir el S5 plus de Vodafone y me he metido en Samfirmware pero no veo ninguna rom PHE.
Cual es la mas actualizada y compatible para España?
chuflas13
24/03/15, 21:45:39
la que te viene de serie
Me referia si se puede poner la inglesa o la holandesa para quitar la morralla de vodafone
empairer
24/03/15, 22:13:26
hola yo instale lollipop libre Nordica 5.0.2 esta y va muy bien http://www.sammobile.com/firmwares/download/44172/G901FXXU1BOC4_G901FNEE1BOC4_NEE
hola yo instale lollipop libre Nordica 5.0.2 esta y va muy bien http://www.sammobile.com/firmwares/download/44172/G901FXXU1BOC4_G901FNEE1BOC4_NEE
Yo también soy de Vodafone y tengo instalada esta tambien. Por ahora perfecta
Te la recomiendo
chuflas13
24/03/15, 23:09:34
Yo también soy de Vodafone y tengo instalada esta tambien. Por ahora perfecta
Te la recomiendo
No hay problemas por usar una rom que no se PHE, no entiendo porque este terminar no tiene rom stock PHE como otros modelos de samsung
notillas
25/03/15, 09:41:44
No hay problemas por usar una rom que no se PHE, no entiendo porque este terminar no tiene rom stock PHE como otros modelos de samsung
Porque hasta ahora no se vende libre aqui, "oficialmente", solo se consigue con operadoras y que yo sepa solo con vodafone.
xorxelmen
25/03/15, 10:03:21
Y no existe la posibilidad de hacer un script para sustituir las librerias o codigos que difieren del modelo base G900f? para asi poder flashear las roms y meterle lo que lo haga diferente del modelo base ya que en teoria son el procesador y poco mas...
Es solo una teoria pero a alguien le sea suficiente para iluminarle las ideas... yo no tengo ni idea de hacer roms, pero alguien sabra.
notillas
25/03/15, 10:42:18
Y no existe la posibilidad de hacer un script para sustituir las librerias o codigos que difieren del modelo base G900f? para asi poder flashear las roms y meterle lo que lo haga diferente del modelo base ya que en teoria son el procesador y poco mas...
Es solo una teoria pero a alguien le sea suficiente para iluminarle las ideas... yo no tengo ni idea de hacer roms, pero alguien sabra.
Eso estaria de coña y me imagino que si se podra hacer, el problema es que hay muy pocos desarrolladores trabajando con este movil, los mejores se han ido al note 4.
xorxelmen
25/03/15, 11:34:32
Eso estaria de coña y me imagino que si se podra hacer, el problema es que hay muy pocos desarrolladores trabajando con este movil, los mejores se han ido al note 4.
Pues ahi esta la coña.. que el Note 4 es el mismo procesador!! digamos que el alma es la misma.. pero con pantalla pequeña.. pero claro si no tienen el telefono poco pueden hacer...
notillas
25/03/15, 11:35:57
Pues ahi esta la coña.. que el Note 4 es el mismo procesador!! digamos que el alma es la misma.. pero con pantalla pequeña.. pero claro si no tienen el telefono poco pueden hacer...
Tambien esta el problema del kernel, que Samsung no ha proporcionado bien el codigo fuente y ha costado mucho hacer uno que funcione para la 4.4.4, para la 5.0.2 todavia ni han publicado el codigo.
Hay un desarrollador muy bueno que si que lo tiene y ha hecho un muy buen kernel para este modelo y me imagino que una rom, pero al tener poco apoyo porque no hay mas desarrolladores ni betatester pues ha decidido no compartirlo... :cry::cry:
En XDA si que estan saliendo algunas cosillas, rom, kernel... pero yo hasta que no hagan algo para la 5.0.2, nanai... no tengo pensado volver a la 4.4.4, va demasiado bien la 5.0.2. jejeje...
xorxelmen
25/03/15, 12:35:16
jejeje estoy en las mismas y hasta que no saquen algo que se salte el Knox creo que tampoco hare esperimentos... ahora que se que estos de samsung tienen lo de las garantias bien estudiado... menos mal que con la 5.0.2 esto es un pepinaco!!!!
Me referia si se puede poner la inglesa o la holandesa para quitar la morralla de vodafone
eso es otra cosa,la mas actualizada para España es la que te viene.
yo de echo es la que tengo y de momento no voy a actualizar hasta que salga oficial o 5.1.Que no tardará mucho.
notillas
25/03/15, 19:10:40
jejeje estoy en las mismas y hasta que no saquen algo que se salte el Knox creo que tampoco hare esperimentos... ahora que se que estos de samsung tienen lo de las garantias bien estudiado... menos mal que con la 5.0.2 esto es un pepinaco!!!!
No te preocupes demasiado por el knox, a la mas mínima pega una reclamación en consumo y no veas que finos se ponen (dentro del primer año)
Si yo hago root para quitar la publicidad tendran que demostrar que yo he tenido la culpa de un posible fallo de hardware, que vamos... ni de coña.
Dentro de los 6 primeros meses, o el primer año (no estoy seguro), son ellos los que tienen que demostrar que yo he hecho algo mal, despues de este tiempo si reclamas eres tú el que tiene que demostrar que lo que ha fallado era un problema de fábrica, y ahí es donde usan todas sus "armas".
Lo tienen muy facil, con decir que "le ha entrado humedad dentro", da igual que tenga protección ante el agua, siempre usan el truco de la dichosa pegatina que está justo debajo del conector, es una pegatina que al detectar humedad cambia de color y salen unas cruces.
Curiosamente un movil que yo tube siempre en la oficina, un S2, encima de una mesa, usado como un fijo, y que jamas ni siquiera se acerco al agua ni al sudor en un bolsillo, pues curiosamente encontaron humedad dentro y lo demostraba esa "pegatinita", te puedes imaginar quien MANIPULO esa pegatina para que diera ese resultado, y nada, como el movil tenia mas de un año ya me dijeron en consumo que era una batalla perdida.
Perdona por el tocho pero hay muchos Samsung que los han reparado con el knox 0x1, y otros con el knox 0x0 que no les ha dado la gana... es una loteria.
:loco::loco::loco::loco::loco::loco:
mclane123
27/03/15, 10:46:59
Hola compañeros, también he adquirido un s5 plus de Vodafone y me gustaría quitarle la porquería que trae y meterles esta rom que habéis puesto.
Quería saber si al meterles la rom, subiría el knok o anularía la garantía de algún modo?.
Gracias
notillas
27/03/15, 11:58:20
Hola compañeros, también he adquirido un s5 plus de Vodafone y me gustaría quitarle la porquería que trae y meterles esta rom que habéis puesto.
Quería saber si al meterles la rom, subiría el knok o anularía la garantía de algún modo?.
Gracias
Si pones la que te bajes de sammobile, como es oficial no hay ningun problema.
:ok::ok:
mclane123
27/03/15, 12:45:25
Cual es el mejor tutora para hacerlo?
notillas
27/03/15, 14:00:24
Cual es el mejor tutora para hacerlo?
Te copio y pego este mini tuto que puse en otro hilo, si tienes dudas dímelo:
Para poner la 5.0.2 se hace como siempre con el programa odin, tienes por ahí cuarenta tutoriales, asi en plan resumen:
1. En el programa odin metes el fichero de la rom (con extension md5, si lo tienes en zip tienes que descomprimirlo) en la casilla AP o PDA, segun la version de odin Y NO CAMBIES NINGUN OTRO PARAMETRO.
2. Movil con bateria por lo menos al 80%. Entras en el modo download: con el movil apagado pulsas el boton menu + vol abajo + power, cuando te sale una pantalla con instrucciones pulsas vol arriba
3. En el odin tiene que ponerse la casilla de la izquierda en azul y ponerte un numero de puerto COM, entonces pulsas en start y esperas a que el movil se reinicie, tarda 5-6 minutos, si tarda mas no te preocupes pero NUNCA desconectes el movil, cuando te ponga en verde PASS ya lo tienes listo y puedes quitarle el cable.
Si tarda en reiniciar es normal porque la actualizacion lo necesita, maximo unos 10 minutos, segun cuantos programas tengas instalados.
No pierdes datos ni programas, pero como siempre, mejor hazte un backup por si las moscas.
tamoinot
27/03/15, 17:10:06
He intentado meter la rom nórdica, pero no me deja entrar en modo dowload, he búsquedo ,pero solo alguna solución para otros móviles ¿alguien sabe como hacerlo?
gracias
rocadura
27/03/15, 17:25:52
intenta entrar pero apaga primero el terminal es decir con el telefono apagado vol abajo + menu+ power todo a la vez
saludos
tamoinot
27/03/15, 18:25:33
intenta entrar pero apaga primero el terminal es decir con el telefono apagado vol abajo + menu+ power todo a la vez
saludos
Gracias amigo. ...eso es lo que hago, con el móvil apagado, pero no hay manera, hace tiempo que no trasteo móviles (desde la wildfire) pero este se me esta poniendo duro.
Por cierto sabéis si mejora la cámara está rom
Saludos
notillas
27/03/15, 18:32:15
Gracias amigo. ...eso es lo que hago, con el móvil apagado, pero no hay manera, hace tiempo que no trasteo móviles (desde la wildfire) pero este se me esta poniendo duro.
Por cierto sabéis si mejora la cámara está rom
Saludos
Tienes que pulsar los botones vol abajo + menu + power y no soltarlos hasta que te salga la pantalla que te dice que para continuar pulsa vol arriba.
:ok:
tamoinot
27/03/15, 18:38:01
Gracias notillas. ...he conseguido entrar, creo que ha sido el orden de apretar los botones, mañana me pongo con ella
saludos
notillas
27/03/15, 18:47:32
Gracias notillas. ...he conseguido entrar, creo que ha sido el orden de apretar los botones, mañana me pongo con ella
saludos
OK, el orden da igual pero siempre el ultimo que tienes que pulsar es el del power, si no se enciende antes de pulsar los otros.
Ya nos cuentas. :ok:
mclane123
27/03/15, 21:02:35
Para poner la 5.0.2 se hace como siempre con el programa odin, tienes por ahí cuarenta tutoriales, asi en plan resumen:
1. En el programa odin metes el fichero de la rom (con extension md5, si lo tienes en zip tienes que descomprimirlo) en la casilla AP o PDA, segun la version de odin Y NO CAMBIES NINGUN OTRO PARAMETRO.
2. Movil con bateria por lo menos al 80%. Entras en el modo download: con el movil apagado pulsas el boton menu + vol abajo + power, cuando te sale una pantalla con instrucciones pulsas vol arriba
3. En el odin tiene que ponerse la casilla de la izquierda en azul y ponerte un numero de puerto COM, entonces pulsas en start y esperas a que el movil se reinicie, tarda 5-6 minutos, si tarda mas no te preocupes pero NUNCA desconectes el movil, cuando te ponga en verde PASS ya lo tienes listo y puedes quitarle el cable.
Si tarda en reiniciar es normal porque la actualizacion lo necesita, maximo unos 10 minutos, segun cuantos programas tengas instalados.
No pierdes datos ni programas, pero como siempre, mejor hazte un backup por si las moscas.
¿habria que instalar los drivers del S5PLUS tambien no? ¿donde puedo encontrarlos?
empairer
27/03/15, 23:10:01
no sube es oficial
notillas
27/03/15, 23:33:30
¿habria que instalar los drivers del S5PLUS tambien no? ¿donde puedo encontrarlos?
Los driver, si tienes Windows 7, te la busca e instala el solo, de todos modos en este hilo tienes los driver
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17896768
USB_Drivers_1.5.49.0.exe
(Genéricos para todos los Samsung)
https://mega.co.nz/#!itokSKwC!eXVjaJ6SuEw0KP6sfJlggEflie9HzFmv0Tx9vC0-9hc
tamoinot
28/03/15, 09:41:00
Muchas gracias a todos por los consejos, mision compltetada. Instalado Lollipop
Saludos
kukletero
31/03/15, 23:38:17
Hola.
De descargado la rom del enlace que habéis puesto. Si la instalo con odio solo con la casilla pda no pierdo las aplicaciones instaladas? Ni configuración de cuenta tas de correo y esas cosas?
Gracias
notillas
31/03/15, 23:51:35
Hola.
De descargado la rom del enlace que habéis puesto. Si la instalo con odio solo con la casilla pda no pierdo las aplicaciones instaladas? Ni configuración de cuenta tas de correo y esas cosas?
Gracias
No, no pierdes nada.
Pero no lo hagas con odio, hombre... es mejor con cariño... [emoji12] [emoji12] [emoji12]
KokeOrtiz_
01/04/15, 16:30:26
Hola.
Gracias
No lo pierdes pero yo te aconsejo que una vez metas lollipop, resetees de fábrica. Pues es un so totalmente nuevo
notillas
01/04/15, 19:16:00
No lo pierdes pero yo te aconsejo que una vez metas lollipop, resetees de fábrica. Pues es un so totalmente nuevo
Si te sobra tiempo siempre es mejor haber lo que te dice Koke, pero si haces la instalación "sucia", en mi caso no he tenido ningún problema, ten en cuenta que al cambiar de dalvik a Art, el SO ya te hace él una buena limpieza de la cache y de lo que sobra de datos de basurilla de las app.
chuflas13
07/04/15, 23:06:53
he visto que varias personas ponen la rom nordica 5.02, tendría problemas de cobertura para España?
por lo que he vistos con el galaxy s4 4g+ todavia no ha salida ninguna rom libre de España, pasara lo mismo con nuestros S5 plus?
KokeOrtiz_
08/04/15, 00:36:22
he visto que varias personas ponen la rom nordica 5.02, tendría problemas de cobertura para España?
por lo que he vistos con el galaxy s4 4g+ todavia no ha salida ninguna rom libre de España, pasara lo mismo con nuestros S5 plus?
no tendrás ningún problema.
chuflas13
08/04/15, 09:16:33
he leido que la tuviste y te cambiaste otra vez a la 4, tenia algun fallo?
KokeOrtiz_
08/04/15, 10:33:22
he leido que la tuviste y te cambiaste otra vez a la 4, tenia algun fallo?
No para nada solo que la batería iba mejor
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
chuflas13
08/04/15, 15:01:30
Y que tal el tema de la cobertura?
La batería dura mas con la nordica?
chuflas13
08/04/15, 15:53:47
eso es otra cosa,la mas actualizada para España es la que te viene.
yo de echo es la que tengo y de momento no voy a actualizar hasta que salga oficial o 5.1.Que no tardará mucho.
Has quitado todas las aplicaciones de Vodafone?
TheWololo93
09/04/15, 10:35:59
Con la ROM nórdica vuela, aunque no me quejaba de KitKat, si que es verdad que la morralla de Vodafone tocaba los mismisimos un poco.
En cuanto salga la 5.1 también oficial sin morralla me la pondré via ODIN, paso de volver a meterle de Vodafone.
notillas
09/04/15, 10:39:52
Con la ROM nórdica vuela, aunque no me quejaba de KitKat, si que es verdad que la morralla de Vodafone tocaba los mismisimos un poco.
En cuanto salga la 5.1 también oficial sin morralla me la pondré via ODIN, paso de volver a meterle de Vodafone.
+1
chuflas13
09/04/15, 11:17:16
Te refieres a la 5.1 oficial para España o a otra?
notillas
09/04/15, 11:31:20
Te refieres a la 5.1 oficial para España o a otra?
La 5.1 no ha salido todavia para este movil, solo para los nexus, la nordica es la 5.0.2.
:ok:
chuflas13
13/04/15, 14:46:09
No para nada solo que la batería iba mejor
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Son cosas mías o se oye más bajo. Por la menos con la ron de vodafone
KokeOrtiz_
13/04/15, 14:48:37
Son cosas mías o se oye más bajo. Por la menos con la ron de vodafone
Ni idea, yo la rom de Vodafone la quite al primer día
alguien me puede decir como entrar en modo recovery con el 5.0.2?
siempre me sale el modo download
rocadura
14/04/15, 17:41:26
alguien me puede decir como entrar en modo recovery con el 5.0.2?
siempre me sale el modo download
volume arriba+boton inicio (el boton central)+ boton de Power, en este orden y no saltar hasta que entre en Recovery.
saludos
pues no hay manera,me podríais decir que tuto seguisteis para poder rotear e instalar el recovery con la 5.0.2?
ya se lo que pensáis pero lei y lei y no me sale el recovery
notillas
15/04/15, 23:22:57
pues no hay manera,me podríais decir que tuto seguisteis para poder rotear e instalar el recovery con la 5.0.2?
ya se lo que pensáis pero lei y lei y no me sale el recovery
Mirate este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988238
En el primer post tienes todo lo necesario e instrucciones
perfecto,gracias.Listo y funcionando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.