PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pensando en regalar JIAYU S3. ¿Algún usuario?

iacobus86
24/03/15, 19:35:46
Hola Chicos. He visto el Jiayu S3 en oferta y estoy pensando en regalárselo a la parienta, ya que tiene unas especificaciones impresionantes. ¿Alguien que lo tenga puede darme su opinión?

Mil Gracias

EDITADO POR EL ADMIN: Publicidad encubierta fuera del foro.

angelillogr86
25/03/15, 13:34:19
Hasta donde tengo entendido es bastante buen terminal. Pero no lo he tenido en mis manos. A ver si algún compi puede ayudarte. Saludos

guille1357
25/03/15, 16:40:45
El procesador no es nada del otro mundo... no funcionara mal pero yo escogeria un qualcomm. Por casi 60 euros menos tienes el hongmi note 4G que tiene un hardware mas que aceptable y si te quieres gastar un poco mas el BQ E5 HD 4G es tambien muy buena opcion.

iacobus86
25/03/15, 20:54:24
El procesador no es nada del otro mundo... no funcionara mal pero yo escogeria un qualcomm. Por casi 60 euros menos tienes el hongmi note 4G que tiene un hardware mas que aceptable y si te quieres gastar un poco mas el BQ E5 HD 4G es tambien muy buena opcion.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna experiencia propia con este nuevo procesador de Mediatek?¿Crees que no está a la altura?

Yo es que sé que los qualcomm van genial, pero yo tengo un Honor 6 con Kirin 920 y el rendimiento es increible, por ello no cierro la puerta a otros procesadores.

Saludos

Anarhe
26/03/15, 00:13:49

Pues tiene bastante mejor procesador que esos que nombras, por no hablar de los gigas de ram. No se que le pasa a la gente con mediatek, hoy en día mediatek es una alternativa estupenda y de calidad. Yo tengo un Octacore mtk 6592 y no me ha dado ningún problema de rendimiento y ya va para 8 meses.

Anarhe
26/03/15, 00:22:33
Pues tiene bastante mejor procesador que esos que nombras, por no hablar de los gigas de ram. No se que le pasa a la gente con mediatek, hoy en día mediatek es una alternativa estupenda y de calidad. Yo tengo un Octacore mtk 6592 y no me ha dado ningún problema de rendimiento y ya va para 8 meses.

Otra cosa es que hables de actualizaciones, ahí ya no se que decirte, aunque eso depende ya casi más del fabricante de móviles que de el procesador, y si no que se lo digan a BQ que sus mediatek van a ser actualizados a lollipop.

El Jiayu es muy superior a los dos nombrados anteriormente.

Jan de Mor
26/03/15, 03:42:39
es un enorme terminal atendiendo a la relación calidad/precio

he visto en reviews que falla el sonido, el diseño... mi impresión es que es un pepino y que el precio no da la medida del cacharro

yo dudaba entre pillar un honor 6, un 6Plus o esperar un poco al nuevo nubia Z9 o a un prometedor Elephone P7000, pero al final decidí tirar x la opción barata y no puedo estar más contento. Mi novia tiene un One Plus y está al mismo nivel sin duda. Lo que ya no me atrevo a decir es que es superior al Honor... al menos mirando sólo el precio debería tener algunas carencias respecto a este... pero como no conozco a nadie que tenga un honor no te se decir

iacobus86
26/03/15, 12:52:51
La verdad es que tiene muy buena pinta, he comentado lo del procesador porque me parecía que el mtk 6752 era superior al snapdragon. Sólo falta ver si el Jiayu está bien optimizado

iacobus86
26/03/15, 20:08:50
Otra cosa es que hables de actualizaciones, ahí ya no se que decirte, aunque eso depende ya casi más del fabricante de móviles que de el procesador, y si no que se lo digan a BQ que sus mediatek van a ser actualizados a lollipop.

El Jiayu es muy superior a los dos nombrados anteriormente.
Si. Estoy de acuerdo, ya parece que la pelota esta en el tejado de los fabricantes que son los que deben ponerse las pilas con las actualizaciones

Yondarko
26/03/15, 22:46:12
En calidad precio de lo mejorcito que hay ahora mismo, tienes la versión de 3 gb de RAM por 250 creo (eso si lo compras por jiayu, si es en tienda china valdrá menos pero no tienes las mismas garantías, etc., ya sabes). El procesador es de los últimos mediatek que ha salido al mercado (de 64 bits). Conectividad tiene toda la que quieras. El sonido es bueno, no es un HTC o un Oppo Find 7, pero vaya, que muy bien, además en el foro hay un hilo por si quieres ponerlo un poco más alto todavía (no es muy complicado de hacer). La pantalla está fabricada por LG, el sensor de la cámara creo que es de Sony. Es full hd y no 2k, así que de batería irás bien. Batería extraíble y para micro sd. En fin xD Sobre actualizaciones si que no se puede saber, a excepción de unas cuantas marcas que sabemos seguro que actualizan, el resto nunca se sabe.

Yondarko
26/03/15, 22:48:01
Si finalmente lo comprases mejor ir a la web de Jiayu, que total por 20 o 30€ más supongo que te ahorras futuros problemas (si los hubiera).

PS. En diseño no esperes nada del otro mundo, está bien (similar al Oppo find 7 y 7a, así tipo pepino, con marcos...). Más bonito que los BQ sí es, pero para eso no hay que esforzarse mucho.

jaime9714
26/03/15, 23:09:34
¿Entonces este terminal es el mejor chino calidad precio?
¿Qué tal es la garantía, es desastrosa?
¿La unica diferencia entre advanced y el simple es el giga de ram?¿donde se podrian comprar baterías de repuesto? Gracias :D
http://www.jiayu.es/jiayu-moviles-chinos/118-jiayu-s3s-advanced.html
http://www.jiayu.es/jiayu-moviles-chinos/107-jiayu-s3-2ram-16rom.html

Yondarko
27/03/15, 09:55:48
Creo que la diferencia es el giga de RAM y el NFC, pero de esto último no estoy seguro. Baterías imagino que habrán en la web de jiayu.

iacobus86
27/03/15, 14:47:37
La verdad es que esos 3 gb de Ram y que el procesador sea de lo último de Mediatek llama la atención. A ver si alguien lo ha probado de primera mano

Yondarko
27/03/15, 16:11:58
La verdad es que esos 3 gb de Ram y que el procesador sea de lo último de Mediatek llama la atención. A ver si alguien lo ha probado de primera mano
Yo, y te lo recomiendo. Si es más o menos lo que quieres gastarte..., cuanto más caros pues mejores claro.

angelillogr86
27/03/15, 20:05:59
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna experiencia propia con este nuevo procesador de Mediatek?¿Crees que no está a la altura?

Yo es que sé que los qualcomm van genial, pero yo tengo un Honor 6 con Kirin 920 y el rendimiento es increible, por ello no cierro la puerta a otros procesadores.

Saludos
No seas rácano y regalale otro honor 6 como el tuyo, jaja

iacobus86
27/03/15, 21:59:44
No seas rácano y regalale otro honor 6 como el tuyo, jaja
Se me va de presupuesto jajaja

guille1357
28/03/15, 14:49:34

Vamos a ver no digo que mediatek sea malo. Pero no se puede comparar en rendimiento con qualcomm... tampoco valen lo mismo pero comparando los tope de gama de procesadoere el 6592 con el snapdragon 801... no tienen nada que ver. Y en cuanto a la ram no es tan importante los gigas sino la velocidad y la calidad de esta

PaKeiYo
30/03/15, 09:30:27
Yo lo tengo y va muy muy bien. Tenia un problema de sonido que no se escuchaba bien el altavoz al hablar por telefono,pero con una actualizacion se arreglo y va de maravilla...

m1ja1l
30/03/15, 12:46:21
Vamos a ver no digo que mediatek sea malo. Pero no se puede comparar en rendimiento con qualcomm... tampoco valen lo mismo pero comparando los tope de gama de procesadoere el 6592 con el snapdragon 801... no tienen nada que ver. Y en cuanto a la ram no es tan importante los gigas sino la velocidad y la calidad de esta
Lo que dices es un completo despropósito...

1º. ¿Qué entiendes por "rendimiento"? Algunos utilizáis los conceptos con cierta ligereza, si por "rendimiento" entendemos "eficiencia energética" (lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Rendimiento_%28f%C3%ADsica%29) tu afirmacion resulta totalmente errónea.

2º. ¿Qué sentido tiene declarar que Mediatek "no se puede comparar en rendimiento con qualcomm"? Dependerá de qué modelos concretos de Mediatek y Qualcomm comparemos, ¿no crees? ¿O acaso es lo mismo un Snapdragon 200 que un Snapdragon 810?

3º. Para una comparación que realizas, has metido la pata hasta el fondo. Ni el MT6592 es el "tope de gama" de Mediatek (lo era a finales de 2013/principios de 2014, desde entonces ha llovido mucho y Mediatek ha lanzado varios modelos más modernos y potentes) ni tampoco el Snapdragon 801 es lo más potente de Qualcomm (vamos ya por el Snapdragon 810).

4º. ¿Por qué te vas tanto por las ramas y comparas cosas que no son comparables? ¿Podrías mencionar algún terminal de precio parecido al del Jiayu S3 que lleve un Qualcomm comparable al Mediatek MT6752? Porque el modelo que propones (Hongmi Note 4G, Snapdragon 400) no le llega al Mediatek MT6752 ni a la suela de los zapatos, ni en potencia de CPU (4 núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz vs 8 núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz) ni tampoco en potencia de GPU (Adreno 305 de 24,3 GFLOPS vs Mali-T760 MP2 de 47,6 GFLOPS).

Saludos

hooankee
30/03/15, 15:49:57
.........

hooankee
30/03/15, 15:51:07

1º. ¿Qué entiendes por "rendimiento"? Algunos utilizáis los conceptos con cierta ligereza, si por "rendimiento" entendemos "eficiencia energética" (lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Rendimiento_%28f%C3%ADsica%29) tu afirmacion resulta totalmente errónea.

2º. ¿Qué sentido tiene declarar que Mediatek "no se puede comparar en rendimiento con qualcomm"? Dependerá de qué modelos concretos de Mediatek y Qualcomm comparemos, ¿no crees? ¿O acaso es lo mismo un Snapdragon 200 que un Snapdragon 810?

3º. Para una comparación que realizas, has metido la pata hasta el fondo. Ni el MT6592 es el "tope de gama" de Mediatek (lo era a finales de 2013/principios de 2014, desde entonces ha llovido mucho y Mediatek ha lanzado varios modelos más modernos y potentes) ni tampoco el Snapdragon 801 es lo más potente de Qualcomm (vamos ya por el Snapdragon 810).

4º. ¿Por qué te vas tanto por las ramas y comparas cosas que no son comparables? ¿Podrías algún terminal de precio parecido que lleve un Qualcomm comparable al Mediatek MT6572? Porque el modelo que propones (Hongmi Note 4G, Snapdragon 400) no le llega al Mediatek MT6572 ni a la suela de los zapatos, ni en potencia de CPU (4 núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz vs 8 núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz) ni tampoco en potencia de GPU (Adreno 305 de 24,3 GFLOPS vs Mali-T760 MP2 de 47,6 GFLOPS).

Saludos

6752, el 6572 es dual core :besito:

m1ja1l
30/03/15, 18:50:52
6752, el 6572 es dual core :besito:
Toda la razón, corrijo! :ok:

Saludos

angelillogr86
31/03/15, 09:47:37

4º. ¿Por qué te vas tanto por las ramas y comparas cosas que no son comparables? ¿Podrías algún terminal de precio parecido que lleve un Qualcomm comparable al Mediatek MT6572? Porque el modelo que propones (Hongmi Note 4G, Snapdragon 400) no le llega al Mediatek MT6752 ni a la suela de los zapatos, ni en potencia de CPU (4 núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz vs 8 núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz) ni tampoco en potencia de GPU (Adreno 305 de 24,3 GFLOPS vs Mali-T760 MP2 de 47,6 GFLOPS).

Saludos
Totalmente de Acuerdo

heroedelared
31/03/15, 17:13:18
Para regalar un jiayu, antes me voy a un xiaomi, sin duda alguna. He tenido Jiayu y no estoy muy contento... Y sino ahorra y comprale un honor 6 que es brutal!!!!

guille1357
03/04/15, 12:10:49

4º. ¿Por qué te vas tanto por las ramas y comparas cosas que no son comparables? ¿Podrías mencionar algún terminal de precio parecido al del Jiayu S3 que lleve un Qualcomm comparable al Mediatek MT6752? Porque el modelo que propones (Hongmi Note 4G, Snapdragon 400) no le llega al Mediatek MT6752 ni a la suela de los zapatos, ni en potencia de CPU (4 núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz vs 8 núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz) ni tampoco en potencia de GPU (Adreno 305 de 24,3 GFLOPS vs Mali-T760 MP2 de 47,6 GFLOPS).

Saludos

Me referia a los tope de gama del año pasado. Cuando digo comparar rencdimiento me refiero en la misma gama (baja media y alta) y con esto me refiero a la potencia arquitectura tecnologia y consumo. Menos en consumo qualcomm es bastante superior en todo. Asi que creeme que se de lo que hablo.
Y si no hablo de los tope de gama de este año es por que apenas hay terminales con estos procesadores asi que no quiero sacar conclusiones precipitadas.

angelillogr86
04/04/15, 10:28:48
Me referia a los tope de gama del año pasado. Cuando digo comparar rencdimiento me refiero en la misma gama (baja media y alta) y con esto me refiero a la potencia arquitectura tecnologia y consumo. Menos en consumo qualcomm es bastante superior en todo. Asi que creeme que se de lo que hablo.
Y si no hablo de los tope de gama de este año es por que apenas hay terminales con estos procesadores asi que no quiero sacar conclusiones precipitadas.
Cosa diferente es comparar precios y ahí quizas si salen beneficiados algunos terminales mediatek. Saludos

guille1357
04/04/15, 14:09:03
Cosa diferente es comparar precios y ahí quizas si salen beneficiados algunos terminales mediatek. Saludos

Esto es hablando del procesador... si ya nos metemos a comparar mali con adreno...
No soy anti nada pero hay muchos mediatek lovers y no lo comparto para nada...

iacobus86
05/04/15, 19:14:27
Esto es hablando del procesador... si ya nos metemos a comparar mali con adreno...
Si que es cierto que a igualdad de Gama gama Qualcomm pero creo que Mediatek está haciendo las cosas cada vez Mejor

m1ja1l
06/04/15, 11:42:13
No, no creo que sepas de lo que hablas, porque de saberlo no insistirías en el absurdo de comparar alegre e indiscriminadamente a todos los productos Qualcomm con todos los productos Mediatek. Cuando dejes de hacer afirmaciones ilógicas y empieces a ofrecer algún dato técnico que sustente tus opiniones, empezaré a pensar que quizás tengas algún conocimiento, pero hasta entonces tus palabras no me merecen ninguna credibilidad...

¿Cuál es el Mediatek "tope de gama del año pasado", según tú? Porque has mencionado el MT6592, que salió a finales de 2013, y desde entonces han salido tres modelos que lo han desbancado como tope de gama: el MT6595 (lanzado a principios de 2014), el MT6752 que lleva el Jiayu S3 por el que preguntaba @iacobus86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=505669) (lanzado el tercer trimestre de 2014) y el MT6795 (lanzado a finales de 2014).

Por otra parte te contradices a ti mismo, en tu primer post de este hilo le sueltas a @iacobus86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=505669) que el procesador del Jiayu S3 "no es nada de otro mundo" y le recomiendas preferentemente un Hongmi Note 4G (¿?), y ahora vas y dices que no quieres hablar de los tope de gama de este año porque "apenas hay terminales con estos procesadores y no quiero sacar conclusiones precipitadas". ¿En qué quedamos? :rolleyes:

Otra cosa, ya que lo mencionas me gustaría que nos explicases qué es eso de "gama baja media y alta" en procesadores. ¿En qué gama situarías al Mediatek MT6592? ¿Y al Mediatek MT6752? ¿Y al Qualcomm Snapdragon 400? ¿Son todos de la misma gama? ¿Cómo es posible que recomiendes a @iacobus86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=505669) el Hongmi Note 4G, que tiene un Snapdragon 400 (quadcore Cortex A7), con preferencia al Jiayu S3, que lleva un Mediatek MT6752 (octacore Cortex A53), como si fuesen modelos de potencia equiparable? ¿Eres consciente del disparate que has soltado? :oh:

Y ya cuando tengas tiempo me comentas las diferencias que existen en "potencia arquitectura tecnologia y consumo" [sic] entre un Snapdragon 400 y un Mediatek MT6589T o entre un Snapdragon 810 y un Mediatek MT6795, por poner un par de ejemplos.

Pues podrías indicarnos dónde están esos "mediatek lovers", porque nunca he visto a ninguno en este foro. En cambio sí que he visto por HTCmanía a un montón de "Mediatek haters", soltando insensateces y falsedades sin descanso :silbando:

Y el comentario sobre Mali y Adreno ya confirma plenamente que no sabes de lo que hablas, porque si tuvieses alguna idea sabrías que Mediatek no monta únicamente GPUs marca Mali, también utiliza las de marca Imagination PowerVR. Y por cierto, que sepas que la Mali-T760 MP2 que monta el Mediatek MT6752 del Jiayu S3 aplasta sin compasión a la Adreno 305 del Snapdragon 400 que lleva el Xiaomi Hongmi Note 4G y también a la Adreno 306 del Snapdragon 410 que se implementa en el bq Aquaris E5 4G.

:palomitas:

Saludos

m1ja1l
06/04/15, 13:50:17
Exacto, pero la cuestión es que el precio es un detalle importantísimo para enjuiciar lo bueno o malo que es un procesador. Qualcomm puede fabricar procesadores excelentes, pero si luego resulta que un procesador suyo de gama media/baja cuesta más o menos lo mismo que un Mediatek de gama alta, poco más hay que decir.

Nosotros no podemos saber exactamente cuánto cuesta montar un deteminado procesador ni la influencia que tiene en el precio total del terminal, ya que esos datos solo los tienen los fabricantes, pero sí podemos intuir el precio de forma aproximada. Por ejemplo, el Xiaomi Hongmi Note llevaba inicialmente un Mediatek MT6592, y las versiones que han ido apareciendo posteriormente implementaron el Qualcomm Snapdragon 400/410, por lo que cabe imaginar que el precio de ambos procesadores es similar. La diferencia es que el Mediatek MT6592 tiene una CPU octacore Cortex A7 y una GPU capaz de rendir 41,8 GFLOPS, mientras que el Snapdragon 400 tiene una CPU quadcore Cortex A7 y una GPU que rinde 24,3 GFLOPS. Evidentemente el segundo no tiene nada que hacer frente al primero, siendo el Mediatek bastante más potente.

Mi impresión es que se van igualando las cosas, Mediatek lanza diseños cada vez más modernos y potentes, y no solo centrados en el low cost como lo que hacía un par de años atrás, y Qualcomm parece que empieza a sacar modelos de gama media a precios más competitivos, un ejemplo de ello es el Snapdragon 410 que montan algunos terminales como el Motorola Moto E 4G (129 euros) :pensando:

Lo que no tiene ningún sentido es generalizar y desacreditar todos los productos de una determinada marca, como hacen algunos compañeros del foro, porque eso conduce a conclusiones delirantes y ajenas a la lógica más elemental...

Saludos

iacobus86
07/04/15, 12:38:47
Exacto, pero la cuestión es que el precio es un detalle importantísimo para enjuiciar lo bueno o malo que es un procesador. Qualcomm puede fabricar procesadores excelentes, pero si luego resulta que un procesador suyo de gama media/baja cuesta más o menos lo mismo que un Mediatek de gama alta, poco más hay que decir.

Nosotros no podemos saber exactamente cuánto cuesta montar un deteminado procesador ni la influencia que tiene en el precio total del terminal, ya que esos datos solo los tienen los fabricantes, pero sí podemos intuir el precio de forma aproximada. Por ejemplo, el Xiaomi Hongmi Note llevaba inicialmente un Mediatek MT6592, y las versiones que han ido apareciendo posteriormente implementaron el Qualcomm Snapdragon 400/410, por lo que cabe imaginar que el precio de ambos procesadores es similar. La diferencia es que el Mediatek MT6592 tiene una CPU octacore Cortex A7 y una GPU capaz de rendir 41,8 GFLOPS, mientras que el Snapdragon 400 tiene una CPU quadcore Cortex A7 y una GPU que rinde 24,3 GFLOPS. Evidentemente el segundo no tiene nada que hacer frente al primero, siendo el Mediatek bastante más potente.

Mi impresión es que se van igualando las cosas, Mediatek lanza diseños cada vez más modernos y potentes, y no solo centrados en el low cost como lo que hacía un par de años atrás, y Qualcomm parece que empieza a sacar modelos de gama media a precios más competitivos, un ejemplo de ello es el Snapdragon 410 que montan algunos terminales como el Motorola Moto E 4G (129 euros) :pensando:

Lo que no tiene ningún sentido es generalizar y desacreditar todos los productos de una determinada marca, como hacen algunos compañeros del foro, porque eso conduce a conclusiones delirantes y ajenas a la lógica más elemental...

Saludos
Estoy de Acuerdo

angelillogr86
08/04/15, 19:34:08
Mirad htc que ha apostado por un nuevo mediatek para el m9+

iacobus86
09/04/15, 20:29:48
Mirad htc que ha apostado por un nuevo mediatek para el m9+
A ver que tal tira

angelillogr86
10/04/15, 14:13:44
A ver que tal tira
En principio parece ser que los primeros benchmarks le dan un rendimiento parecido al m9

duquexellos13
10/04/15, 14:57:42

Sobre lo del procesador:
No se que tal sera el MTK6752 del Jiayu S3, pero yo tengo el Coolpad F1 con el procesador MTK6592 1.7Ghz y por lo que he probado y he visto funciona igual o incluso mejor que el Redmi Note con el Snapdragon 400 (si mal no recuerdo era el 400)

¿Soy yo o la gente infravalora o desprecia los Mediatek porque si?

saludos

Jan de Mor
10/04/15, 20:05:38
yo creo que los MTK han mejorado una barbaridad pero arrastran una muy mala fama (merecidamente por desgracia). Ahora está lleno de haters que hasta que no vean por sus propios ojos como corren las nuevas generaciones no van a cambiar de idea. Dudo que se aventuren a comprar uno, así que se sigue rajando sin -en general- demasiado conocimiento de causa.

Yo no digo que el 6752 sea mejor que un Qualcomm 801 (no lo sé), pero que comparado con el One Plus de mi pareja no le deja atrás lo puedo confirmar. En algunas gestiones como el gps incluso va claramente mejor (no es un escándalo pero va mejor), así que senzillamente ahora los MTK no son tan malos como antes, ni mucho menos. Al menos esta serie ha salido muy competitiva, y la peña sigue con la impresión de que nada ha cambiado.

pues peor para ellos. Yo lo he probado y me he ahorrado unos eurillos con un terminal que no luce tanto, pero me ha salido más barato (y teniendo en cuenta que el One + es indudablemente el mejor terminal en relación calidad/precio del 2014 eso tiene mérito) y me da las mismas prestaciones e incluso algunas superiores (SD, radio, mejor GPS, sensores para gestos...). Vale un poco menos, y por tanto tendría que ser un poco peor, y sólo le doy ventaja en el apartado estético.

Ekine
10/04/15, 20:15:16
El problema me temo que no son los mediatek en si.... El problema es que muchos de los fabricantes que los montan (no hablo de Jiayu ni meizu, que nadie se me tire al cuello) no se preocupan en adaptar bien los drivers. Compran unos socs con buenas especificaciones los montan, comprueban que el terminal arranca y a venderlo por 80$ (entiéndase la exageración)

Jan de Mor
10/04/15, 23:21:52
hay mucho de eso, cierto... pero en esos casos eso lo hacen con el soc, las cámaras... en la optimización el caso más flagrante me parece es de los sensores sony, que los monta casi todo dios en los terminales chinorris y según el caso sale o una buena cámara o una mierda pinchada en un palo

angelillogr86
16/04/15, 14:13:15
hay mucho de es, cierto... pero en esos casos eso lo hacen con el soc, las cámaras... en la optimización el caso más flagrante me parece es de los sensores sony, que los monta casi todo dios en los terminales chinorris y según el caso sale o una buena cámara o una mierda pinchada en un palo
Esa es la clave. Optimización