Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Servicio post venta para Nexus 5
willow_70
24/03/15, 12:45:38
Hola,
hace menos de un año compre un Nexus 5 en Rakuten.es, el tema es que me ha dejado de vibrar de la noche al día.
Para solicitar reparación, puedo acudir a Google directamente? o tengo que hacerlo al servicio técnico de LG?
Gracias y saludos!
VICTORMONTEJOS
24/03/15, 12:57:01
Ay Dios Estas perdido.
Yo compré un Nexus 5 en Rakuten.es en Octubre 2014 , aunque el vendedor final fue Valuebasket.es ¿es tu caso?.
Mi teléfono empezó a fallar 30 días después de comprarlo, han pasado más de 5 meses y aún no he conseguido que lo reparen, se niegan.
Rakuten es solo un intermediario, debes solicitar reparación al vendedor real (chino), y LG NO se hará cargo e la reparación (gratis) por que tu Nexus 5 no se ha vendido en Europa.
Ignoro si Google se haría cargo, pero lo dudo, si alguien puede aporta más información, se agradece.
last_kenshin
24/03/15, 13:35:19
En caso de que la compra no haya sido a google directamente, deberás tramitar la reparación a través del vendedor o compañia de telefonia movil. Es lo que se.
free_vice
24/03/15, 13:52:47
Teniendo Amazon por el mismo precio o poco más os metéis en unos marrones...
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
willow_70
24/03/15, 14:16:22
Teniendo Amazon por el mismo precio o poco más os metéis en unos marrones...
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Los trolls (y bocazas) siempre están presentes en los foros jajajaja en esa época en Rakuten salia bastante mas barato que en Amazon.
Tu aportar no aportas mucho no? jajajaja que afan de protagonismo. Te quitaban el bocadiilo en el cole y vienes aquí a consolarte? o cual es tu trauma?
willow_70
24/03/15, 14:25:18
Ay Dios Estas perdido.
Yo compré un Nexus 5 en Rakuten.es en Octubre 2014 , aunque el vendedor final fue Valuebasket.es ¿es tu caso?.
Mi teléfono empezó a fallar 30 días después de comprarlo, han pasado más de 5 meses y aún no he conseguido que lo reparen, se niegan.
Rakuten es solo un intermediario, debes solicitar reparación al vendedor real (chino), y LG NO se hará cargo e la reparación (gratis) por que tu Nexus 5 no se ha vendido en Europa.
Ignoro si Google se haría cargo, pero lo dudo, si alguien puede aporta más información, se agradece.
En mi caso he tenido suerte, el vendedor, que efectivamente no es Rakuten, es nacional y como distribuidor Nacional si me cubre la Garantia LG, ya he hablado con ellos. Me lo cubre la garantia sin problemas.
De todas formas, con el IMEI veo que mi Nexus 5 está asignado al Mercado Europeo, imagino que en tu caso pondrá otra cosa. (http://www.numberingplans.com/?page=analysis)
Gracias por tu respuesta!
Que pena para nuestro amigo el troll... debe tener comisión de Amazon.
Saludos!
VICTORMONTEJOS
24/03/15, 14:44:55
En mi caso he tenido suerte, el vendedor, que efectivamente no es Rakuten, es nacional y como distribuidor Nacional si me cubre la Garantia LG, ya he hablado con ellos. Me lo cubre la garantia sin problemas.
Gracias por tu respuesta!
Que pena para nuestro amigo el troll... debe tener comisión de Amazon.
Saludos!
Que suerte has tenido. Yo llevo 5 meses de pesadilla, pero por favor sigue mi consejo:
NUNCA COMPREIS EN Rakuten.es NI ValueBasket.es (Por si acaso).
NinoRastaman
24/03/15, 14:54:55
Los trolls (y bocazas) siempre están presentes en los foros jajajaja en esa época en Rakuten salia bastante mas barato que en Amazon.
Tu aportar no aportas mucho no? jajajaja que afan de protagonismo. Te quitaban el bocadiilo en el cole y vienes aquí a consolarte? o cual es tu trauma?
¿A qué viene esa falta de respeto? El compañero solo te ha dicho que, según su criterio, en ambas tiendas están parejos de precio y que el servicio post venta de Amazon es impecable al 99'9% de situaciones. Su recomendación (y la mía también) es comprar en Amazon si es posible y, amigo, eso no es ser troll o bocazas ni alguien con afan de protagonismo, eso es una recomendación.
Quien debe buscar consuelo eres tú. Mucha suerte y ojalá te solucionen el problema.
PD: Si no te lo reparan, creo que las tapas de repuesto vienen con el módulo de vibración. Aunque antes te aconsejo que mires tu tapa y pruebes a apretarla o algo, puede ser un mal contacto.
Tu aportar no aportas mucho no? jajajaja que afan de protagonismo. Te quitaban el bocadiilo en el cole y vienes aquí a consolarte? o cual es tu trauma?´
Yo no voy a ser tan "político como NinoRastaman"
Sólo diré que te has pasado tres pueblos.
Suerte con tu problema.
Compi, aquí todos tratamos de ayudarnos y solucionar cualquier problema
Pero con esas salidas de tono no ayudas, y aquí entre todos tenemos buen royo
0peceric0
24/03/15, 16:13:35
Ya se ha armado!! [emoji23] [emoji23]
willow_70
24/03/15, 21:23:55
Compi, aquí todos tratamos de ayudarnos y solucionar cualquier problema
Pero con esas salidas de tono no ayudas, y aquí entre todos tenemos buen royo
Tu crees que la respuesta que ha dado el susodicho ayuda en algo? esta claro que en un foro cada uno puede opinar lo que quiera, pero hablar por hablar sin ayudar y aportar nada de nada, no se yo que intención tiene... pero de solucionar seguro que no. Si no te interesa un tema no opines, pero no lo hagas para creerte mas listo que nadie... eso no es el espiritu de un foro.
Saludos!
P.D. Paz y buen rollito :ok:
Tu crees que la respuesta que ha dado el susodicho ayuda en algo? esta claro que en un foro cada uno puede opinar lo que quiera, pero hablar por hablar sin ayudar y aportar nada de nada, no se yo que intención tiene... pero de solucionar seguro que no. Si no te interesa un tema no opines, pero no lo hagas para creerte mas listo que nadie... eso no es el espiritu de un foro.
Saludos!
P.D. Paz y buen rollito :ok:
Bueno, dejando el tema
El módulo de la vibración va incluido en la tapa trasera como dicen más compañeros
Si no quieres quedarte sin móvil o en rakuten te ponen pegas puedes comprar la tapa trasera que incluye el módulo de vibración, antena gps, módulo WiFi y para carga inalámbrica y a buen precio
http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Carcasa-trasera-tapa-de-bateria-LG-Google-Nexus-5-D820-D821&id_tienda=1&id=999981515&grupo=111177
willow_70
24/03/15, 21:50:03
Bueno, dejando el tema
El módulo de la vibración va incluido en la tapa trasera como dicen más compañeros
Si no quieres quedarte sin móvil o en rakuten te ponen pegas puedes comprar la tapa trasera que incluye el módulo de vibración, antena gps, módulo WiFi y para carga inalámbrica y a buen precio
http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Carcasa-trasera-tapa-de-bateria-LG-Google-Nexus-5-D820-D821&id_tienda=1&id=999981515&grupo=111177
Muchas gracias por la info, el servicio tecnico de LG no me ponen pegas para repararlo ya que el distribuidor original y la factura son de una empresa española y el IMEI del telefono es para el mercado Europeo, con lo cual está cubierto sin problemas, otra cosa es lo que tarden en repararlo.
Saludos!
Solucionado entonces. Buenas noticias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
VICTORMONTEJOS
25/03/15, 09:00:06
Me alegro de que no te pase lo mismo que a mi, para el resto:
No compréis nunca en Rakuten.es ni en ValueBasket.es
aidrabmol
25/03/15, 11:26:40
Me alegro de que no te pase lo mismo que a mi, para el resto:
No compréis nunca en Rakuten.es ni en ValueBasket.es
Vete a la oficina de consumo de tu pueblo o ciudad y pon una reclamación. Solo necesitas la factura de Rakuten (o de VallueBasket) y aporta los documentos que tengas de la compra (emails de Rakuten, etc). La ley es clara, es el vendedor o comisionista último el que tiene la obligación de reparar el objeto vendido.
Precisamente esto se ha creado por la globalización. Se nos venden cientos de artículos que no tienen SAT en España, o mandar el objeto a reparar te somete a unos costes malvados (imagina mandar un deshumidificador de 30Kg al SAT en Las Palmas de Gran Canaria como hace poco me decían en la gran cadena donde lo había comprado). Consumo funciona muy bien, y a las malas recuperarás el dinero.
VICTORMONTEJOS
25/03/15, 13:04:50
Vete a la oficina de consumo de tu pueblo o ciudad y pon una reclamación. Solo necesitas la factura de Rakuten (o de VallueBasket) y aporta los documentos que tengas de la compra (emails de Rakuten, etc). La ley es clara, es el vendedor o comisionista último el que tiene la obligación de reparar el objeto vendido.
Precisamente esto se ha creado por la globalización. Se nos venden cientos de artículos que no tienen SAT en España, o mandar el objeto a reparar te somete a unos costes malvados (imagina mandar un deshumidificador de 30Kg al SAT en Las Palmas de Gran Canaria como hace poco me decían en la gran cadena donde lo había comprado). Consumo funciona muy bien, y a las malas recuperarás el dinero.
Si, ya tenia pensado ir, pero va a ser en balde, ValueBasket es una empresa con sede en China, y Consumo no va a poder hacer casi nada.
Pero gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.