Acceder

Ver la Versión Completa : Cyanogen Mod 5.0.7.1-n1

fantafree
03/03/10, 12:32:30
ACTUALMENTE EN LA 5.0.7.1-N1

Abro este post para discusión y dudas de las ROMs de CYANOGEN.

-CYANOGEN: HILO ORIGINAL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623496)

Poco se puede decir de este MOD. Lleva modificando ROMs con todas las mejoras mucho tiempo ya.

ROM CYANOGEN 5.0.7.1-N1 (http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/CyanogenMod/update-cm-5.0.7.1-N1-signed.zip)

* Your warranty is now void.
*
* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you.
*/[/code]
This is a pure, working AOSP build which you can use without any type of Google applications. I found a link from some other project that can be used to restore the Google parts, which can be found below or elsewhere in the thread. I've still included the various hardware-specific code, which seems to be slowly being open-sourced anyway.
* Can be used with or without Google applications
* Kernel 2.6.33 which supports highmem (thanks to Arve Hjønnevåg and the rest @ Google for this work), tethering (thanks to Zinx and Ben Buxton for the original RNDIS backport, and Google for merging the goodies into the gadget subsystem), VPN/tun, and other modules (cifs, nfs, aufs, fuse)
* Clean shutdown/startup system
* NO APPS2SD. I've implemented a hack that will store the dalvik-cache of system apps in /cache, which saves you ~40MB on /data
* Built in USB tether
* Graphical enhancements, trippy bootanimation, #boobs, and excellent wallpapers by Prash
* ARM NEON optimizations from 0xdroid and Qualcomm
* Includes BusyBox, htop, nano, powertop, openvpn, bash, and all engineering commandline utilities
* FLAC audio support from Kenny Root
* Phone enhancements from Cytown
* Contacts enhancements from Wysie
* Perform zipalign-on-install of applications
* DeskClock tweaks- longer autosilence and "require unlock" option :)
* Compcache is available via Spare Parts, but I don't recommend it
* Massive APN list
* Huge collection of ringtones and audio
* All available locales are included thanks to PsychoBoy
* 360-degree auto-orientation by Optedoblivion
* Full color trackball notifications by ChainsDD
* OpenVPN integration thanks to James Bottomley
* Many other bugfixes and tweaks from AOSP contributors
All source code is available at the CyanogenMod GitHub
INSTRUCTIONS:
- First time flashing CM to your Nexus (or coming from another ROM)?
1. Unlock your device and install Amon_RA's recovery image
2. Do a Nandroid backup!
3. Update your radio if necessary
4. WIPE
5. Install the ROM
5. Optionally install the Google Addon
- Upgrading?
1. Do a Nandroid Backup!
2. Install the ROM (your Google apps will be backed up automatically)
HOW TO REPORT BUGS OR PROBLEMS?
- Was it a hard reboot? Get me the file "/proc/last_kmsg".
- Was it a soft reboot or a "boot loop"? Run "adb logcat" and get me the full output.
- Pastebin links preferred
- Please use the issue tracker whenever possible!
CyanogenMod Nexus One FAQ: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Nexus_One_FAQ
For downloads and changelogs, visit our new forum!
[/quote]

drnejo
03/03/10, 12:41:54
Actualmente es la que estoy usando y las diferencias así más apreciables con la oficial es que puedes personalizar el color del trackball para los avisos, la verdad es que a nivel de velocidad no veo mucha diferencia con la oficial.

Deja libres unos 280 megas de memoria y parece ser obligatorio el flasheo de la radio ERE36B. No he notado diferencias en la cobertura y la batería es demasiado pronto para dar una opinión porque lleva 12 horas puesta, no he podido probarlo con BT todavía

fantafree
03/03/10, 12:43:56
Actualmente es la que estoy usando y las diferencias así más apreciables con la oficial es que puedes personalizar el color del trackball para los avisos, la verdad es que a nivel de velocidad no veo mucha diferencia con la oficial.

Deja libres unos 280 megas de memoria y parece ser obligatorio el flasheo de la radio ERE36B, no he podido probarlo con BT todavía.

La aplicación del trackball se puede instalar en cualquier ROM si eres root.
El bluetooth, funciona a la perfección.

drnejo
03/03/10, 12:51:24
¿Cómo se llama la aplicación del trackball?, porque si se puede personalizar el intervalo de aviso, aparte de los colores, lo mismo revierto a la original que tengo hecho un Backup y la instalo porque de momento no veo grandes diferencias entre la Cyano y la original.

MoRt4d3Lo
03/03/10, 13:01:37
¿Cómo se llama la aplicación del trackball?, porque si se puede personalizar el intervalo de aviso, aparte de los colores, lo mismo revierto a la original que tengo hecho un Backup y la instalo porque de momento no veo grandes diferencias entre la Cyano y la original.

Si no me equivoco es esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=636784

[MOD] Native trackball colors... re-write [2-25]

I pieced together a new led driver that shows colors on the trackball. Everything seems to work as advertised and it should work on any ROM.
It's being pulled into CM, so if you run that, you could probably wait for the next release if you want.

Here's a ground up rewrite of the notification and attention LEDs. Everything works now much smoother and closer to factory behavior, except there's color!

Special thanks go out to lilHermit, his app gave me a lot of insight into the LEDs, and metalhead8816 for helping me through some tough code.

Root is required...

This is how it works:
- Screen on: incoming whatever - one white flash
- Screen off: notification - one white flash, then colored flash
- SMS, Gmail - green
- Missed call, twidroid - cyan
- Incoming call - rapid white flashing
- Incoming call while on bluetooth - rapid blue flashing

** Please read **
This file offers no customization because it's only an interface. What this file does is allow apps and the system to set the color and blink rate of the trackball and the trackball obeys.

Also, I cannot guarantee support for Desire roms. I know nothing about how the Desire is supposed to handle notifications. If HTC didn't try to do something fancy (read: stupid) with the notification code, then this will work as advertised. I have no plans to use or test this on a Desire ROM myself.

Un saludo!!

fantafree
03/03/10, 13:03:25
Si no me equivoco es esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=636784

[MOD] Native trackball colors... re-write [2-25]

Un saludo!!

Efectivamente!!!

fantafree
03/03/10, 13:04:47

Tanto como eso todavía no.... Lástima...

Yo tengo desactivada la notidficación... Es un desfase que este dando la lata durante tanto tiempo y tan seguido...

drnejo
03/03/10, 13:12:55
Gracias a los dos!

Veo una diferencia, el led de los sms no se puede cambiar, vamos una pijada. Y si tampoco se puede cambiar el intervalo pues de momento me quedo como estoy aunque le echaré un vistazo de vez en cuando al hilo de XDA a ver las mejoras que va metiendo.

Yo porque el móvil por la noche lo apago pero sino iba a parecer Pachá xD aparte que mucho tiempo despistado no lo dejo pero si viene bien distinguirlo, me acostumbré en la Magic a ser así.

cybertus
03/03/10, 21:05:36
Y.. Como se instala esto? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=636784 :pensando:

MoRt4d3Lo
03/03/10, 22:07:38
Desde el recovery ;)

cybertus
03/03/10, 22:35:39
Ah, pues si que era facil jaja Gracias! :) solo una ultima cosa.. donde se edita lo de los colores? porque anduve mirando.. pero no veo nada

Bueno, si es que lo hice bien, simplemente puse el archivo zip(sin renombrarlo ni nada) en la raíz y le di a esa opcion de Install zip o no se que..

Ah si que está bien, que la tengo de color verde ^^ la bola digo.. la bola del movil digo..

dirator
04/03/10, 12:22:59
Un problema Tengo, instalo cualquier otra rom y funciona perfectamente pero esta, al instalarla primero no me reconocer la cuentas de google y además, no tiene instalada ni el navegador ni el market.
Raro no?

fantafree
04/03/10, 12:36:36
Un problema Tengo, instalo cualquier otra rom y funciona perfectamente pero esta, al instalarla primero no me reconocer la cuentas de google y además, no tiene instalada ni el navegador ni el market.
Raro no?

Efectivamente, hay que instalar el GAPPS ( google apps) después.. AÑADIDO AL PRIMER POST.

MoRt4d3Lo
04/03/10, 12:46:48
La radio la flasheo antes o despues de instalar la rom??? :pensando:

Y luego hay una cosa rara porque en la web de cyano aparece esto de la radio:

Radio Image (fastboot flash radio): 20100203_2 (ERE36B)
Download: http://n0rp.chemlab....ned_PASSION.img
MD5Sum: 310d85c4998163818f7dcdef730c2a12

Google Addon: ERE36B (2)
Download: http://www.mediafire...6B-2-signed.zip

Que diferencia hay????

Un saludo!!

fantafree
04/03/10, 12:53:08
La radio la flasheo antes o despues de instalar la rom??? :pensando:

Y luego hay una cosa rara porque en la web de cyano aparece esto de la radio:

Que diferencia hay????

Un saludo!!

La radio es la misma. VARÍA LA FORMA DE INSTALARLA

Sólo que la primera es .img y se instala desde fastboot: fastboot flash radio nombre_de_la_radio.img
La segunda viene como un update. Esto quiere decir que lo copias en la sd, y aplicas flash zip desde el recovery. Esto es universal para los updates que veas, tanto de ROMs, como paquetes de aplicaciones en ese formato o RADIOS.

MoRt4d3Lo
04/03/10, 13:02:43
Lo que me desconcertó es lo de Google Addon.... :pensando:

Vengo de magic y todo lo relacionado con la scene lo conozco, es el tema de la radio por lo que estoy más perdido.. jaja

Muchas gracias compi :ok:

blueberto
04/03/10, 13:05:59
Lo de Google addon son las aplis de Google. Gmail, Market, gtalk y demas.

MoRt4d3Lo
06/03/10, 16:13:29
Instalada y funcionando perfecta ;)

kiowa
06/03/10, 18:52:33
Lo de Google addon son las aplis de Google. Gmail, Market, gtalk y demas.
¿Y no se puede instalar sólo el market? Porque las addons meten todo y hay muchas cosas que no uso.

blueberto
06/03/10, 20:01:25
Pues me imagino que si se podrá instalar solo el market, pero yo es que uso casi todas las de google XD

fantafree
06/03/10, 21:53:22
¿Y no se puede instalar sólo el market? Porque las addons meten todo y hay muchas cosas que no uso.

No las puedes desinstalar con root manager?

MoRt4d3Lo
09/03/10, 11:02:41
Tengo ganas ya de que saque algún update nuestro amigo cyano, que aunque no tengo problemas con la rom, ya tengo ganas de meterle alguna mejora al bicho :D

fantafree
09/03/10, 11:21:20
Tengo ganas ya de que saque algún update nuestro amigo cyano, que aunque no tengo problemas con la rom, ya tengo ganas de meterle alguna mejora al bicho :D

Yo también tengo ganas de que saque algo nuevo.... :D

turKinhO
09/03/10, 11:23:37
Yo espero que le activen la radio, o oficialmente o extraoficialmente... Con eso y con el Adobe Flash... que mas podriamos pedir¿?¿?

Saludos...

fantafree
09/03/10, 11:29:23
Yo espero que le activen la radio, o oficialmente o extraoficialmente... Con eso y con el Adobe Flash... que mas podriamos pedir¿?¿?

Saludos...

Jajajaaaa... Será cuestión de tiempo.... Pero parece que tendremos que esperar por ahora...
Que por pedir que no sea.

A mi me gustaría también una actualización de la dalvic, que incremente la velocidad o reduzca a la mitad el consumo de batería!!!! :silbando::silbando:
.....

MoRt4d3Lo
09/03/10, 12:17:32
Realmente que es lío de dalvik?? Porque lo he visto en el wipe del recovery, pero no tengo ni idea de lo que es. Iluminadme compañeros

fantafree
09/03/10, 12:27:17
Realmente que es lío de dalvik?? Porque lo he visto en el wipe del recovery, pero no tengo ni idea de lo que es. Iluminadme compañeros

Pues poca cosa sé yo de esto... Tan sólo lo que entendido de lo leido..

Resumiendo, y ya te digo que no me puedo extender porque apenas sé nada del tema, la Dalvic es la máquina virtual que mueve nuestro terminal.

Salió una noticia hace un mes +/- que comentaba que un team había conseguido triplicar el rendimiento de la Dalvik. Con lo que entiendo que se podrá consegir más velocidad con el mismo procesador, o menor consumo a la velocidad actual.

Pero esto último son conjeturas....

MoRt4d3Lo
09/03/10, 18:15:26
Muchas gracias compi!!

Saludos

bicco
09/03/10, 21:59:40
en esta funciona el bluethoot? esque tengo la de modaco y la voy a kitar por alguna que funcione... que me es imprescindible

edertxu23
09/03/10, 22:20:38
en esta funciona el bluethoot? esque tengo la de modaco y la voy a kitar por alguna que funcione... que me es imprescindible

A mi en Modaco 1.8 me funciona perfect

MoRt4d3Lo
09/03/10, 23:53:11

Funciona perfectamente :ok:

bicco
12/03/10, 16:47:32
A mi en Modaco 1.8 me funciona perfect

perdona puse modaco pero quise decir modaco con sense...

MoRt4d3Lo
13/03/10, 00:40:03
perdona puse modaco pero quise decir modaco con sense...

Hay a gente que si, y a otros que no

Saludos!!

bicco
13/03/10, 12:06:51
de todas las roms que he catado que son casi todas... esta es la mejor con diferencia

MoRt4d3Lo
13/03/10, 12:40:54
Cyanogen es mucho Cyanogen, jajaja

Un saludo!!

pasael
13/03/10, 12:43:05
A ver me quiero lanzar a probar esta ROM pero soy algo novato ... respecto al tema de las APlicaciones de GOogle dices que hay que descargar una dependiendo de la compilación ... eso depende del HArdware del Equipo o de la ROM que instales, es decir, si yo tengo ahora la Modaco del Sense 14 y quiero poner esta ROM donde miro la comp??
Primero Flasheo la ROM y luego las APPs es asi ?

blueberto
13/03/10, 12:47:40
eso es, primero cambias la rom y despues metes el addon de google. Se hace también desde el recovery

pasael
13/03/10, 12:50:58
Pero como miro cual es el que necesito Blueberto ??

blueberto
13/03/10, 12:58:28
bajalo de aquí

http://forum.cyanogenmod.com/index.php?/topic/150-cyanogenmod-for-nexus-one-v5041-02272010/?

pasael
13/03/10, 20:03:29
Necesito actualizar la radio a la que pone el en el Post que me has enlazado verdad Blueberto ?? .. lo único, tengo dudas, se hace a traves del recovery flasheando antes o despues de la Rom ?

Es decir el orden es:

0.1 BACKUP De Recovery
0.2 WIPE TOTAL ( XD )
1.- Flash ROM
2,. Flash RADIO
3,. Flash ADONS DE GOOGLE

Corregidme si me equivoco ....

pasael
13/03/10, 22:59:27
flasheada ... alguien puede darme los links para el wifi tethering o el wired tethering .. es que no me salen en aplicaciones en esta ROM .... alguien las tiene ???

MoRt4d3Lo
16/03/10, 13:57:01
Cyano mucho tiempo sin actualizar, vale que la rom va de lujo, pero yo quiero más!! Jajaja

turKinhO
16/03/10, 14:06:22
La verdad que no esta al ritmo que nos tenia acostumbrados en Magic... Parece que no encuentra muchas mejoras que hacerle al 2.1...

Yo hecho de menos que se subsane el error de los SMS con numeros cortos y la radio, a ver si consigue activarsela y entonces lo coronamos... xD

Saludos...

bicco
16/03/10, 22:08:43
Yo me imagino que hasta que no salga el Desire pocas actualizaciones tendremos de parte de cyanogen... porque la rom es casi casi perfecta!

Fr34k4rdy
17/03/10, 17:45:25
hola a todos pues ye esta mi N1 con cyanogen 5.0.4.1, XD me funciona muy bien, ahora tengo una duda, pues que me gustaría cambiar el thema por default pero no quiero usar el aHome, existe alguna manera?
si existe xfa ayuden me donde puedo mirara y descargar temas?
gracias de antemano por su gran aporte y ayuda

tonimix
20/03/10, 08:37:58
Nueva versión 5.0.5 subida esta misma madrugada..... pero sigue sin soporte para flash ¡cagonros!

Fuente: XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623496

turKinhO
20/03/10, 11:34:33
Es que el Flash hasta que Adobe lo libere narajas de la china...

EDITO:

Nueva version instalada, tambien las nuevas gapps... No aporta nada excesivamente importante... Apps2SD desde Ajustes->Aplicaciones, posibilidad de encender la pantalla pulsando el trackball y algunos detallitos mas...

Saludos...

MoRt4d3Lo
20/03/10, 15:37:36
Tambien ha puesto una nueva radio: Epe54B

josemmba
20/03/10, 17:01:01
Para descargar la 5.0.5 directamente PINCHANDO AQUI (http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/update-cm-5.0.5-N1-signed.zip)

Así, lo primero que he observado es que ahora en la batería (indicador superior) te dice con números la cantidad de batería que queda (o eso parece)

Mas tonos de llamadas, fondos personalizables (solo 1) Lo de encender la pantalla usando el trackball "meloexpliquen" . . no lo he encontrado. .

Un saludo.

Jmmba

Edito; Encontré lo del encendido. . esta en configuración pantalla "Trackball Wakes Device" . . (que torpe soy).

turKinhO
20/03/10, 17:05:47
La radio es la misma de antes, pues tiene la misma banda base, mismo checksum, pesa lo mismo... Lo he comprobado y es la misma que instale con la version 5.0.4.1...

Lo que son distintos son los gapps, que parecen una version mas nueva...

Yo la radio no la puse, y me sigue poniendo ERE36B en el about... Pero todo funciona perfectamente... Ya digo que la radio es exactamente la misma que ya habia para instalar con la version anterior...

MoRt4d3Lo
20/03/10, 17:29:50
Yo la he actualizado (la radio). De momento cero problemas, esperando flash y radio fm, parque sea perfecta :D

blueberto
20/03/10, 17:32:10
Yo la he actualizado (la radio). De momento cero problemas, esperando flash y radio fm, parque sea perfecta :D

+1

esta noche me pongo y actualizo que parece que vale la pena la nueva versión

bicco
20/03/10, 18:19:33
hay k hacer wipe desde la anterior?

turKinhO
20/03/10, 18:51:41
Nop, no hay que hacer wipe, instalas la rom y luego el addon con la gapps...

La radio es a eleccion, ya digo que es exactamente la misma de antes...

josemmba
20/03/10, 23:03:15
Una cuestión . .yo la he instalado (la rom) y todo bien hasta que me ha dado por abrir mis cuentas de Google apps (gmail), entonces me he dado cuenta que se queda pillado, se cierra el Gmail, y tarda una barbaridad en cargar las listas de mensajes. Antes abria el correo y volaba, hacía un scroll y cargaba los mensajes sin prácticamente pausas, pero ahora carga 10 mensajes y se queda pillado, carga otros 2 o 3 y vuelve a quedarse . .

¿Puede ser porque no he cargado las Gapps? (que imagino que sean las google apps) . . ¿POr la radio no creo que sea? (a mi entender no tiene nada que ver). . .

Y si creeis que es tema de las Gapps ¿de donde pillo las últimas para meterlas después de la actualización. .

¿A alguien mas le ha pasado esto?.

Un saludo. . JMMBA

beneno
21/03/10, 00:26:40
Una cuestión . .yo la he instalado (la rom) y todo bien hasta que me ha dado por abrir mis cuentas de Google apps (gmail), entonces me he dado cuenta que se queda pillado, se cierra el Gmail, y tarda una barbaridad en cargar las listas de mensajes. Antes abria el correo y volaba, hacía un scroll y cargaba los mensajes sin prácticamente pausas, pero ahora carga 10 mensajes y se queda pillado, carga otros 2 o 3 y vuelve a quedarse . .

¿Puede ser porque no he cargado las Gapps? (que imagino que sean las google apps) . . ¿POr la radio no creo que sea? (a mi entender no tiene nada que ver). . .

Y si creeis que es tema de las Gapps ¿de donde pillo las últimas para meterlas después de la actualización. .

¿A alguien mas le ha pasado esto?.

Un saludo. . JMMBA

A mi no se me queda pillado, al contrario, juraría que me descarga los mensajes más rápido.

¿Qué gestor de correo usas? Yo estoy usando el k-9, gestiando a la vez cuatro cuentas, dos de gmail, una de hotmail y otra pop3, sin problemas.

Para las gaaps:
http://www.mediafire.com/file/mnzmk1nytt2/gapps-passion-EPE54B-signed.zip

Saludos.

sirrow
21/03/10, 10:03:19
en esta no hay opciones de cocina online??

turKinhO
21/03/10, 12:26:58
No tiene cocina online nop, talmente no trae ningun programa de mas ni nada... Incluso los de Google se instalan por separado por si no los quieres...

Parece que Cyanogen va a sacar en breve la 5.0.5.1 por un fallo que han detectado en los MMS...

sirrow
21/03/10, 13:22:24
Ya tengo puesta la nueva! Va muy bien... pero para sincronizar los contactos he tenido que instalar las gapps que hay posteadas mas arriba y por todo lo demás perfecto.. No he actualizado la radio, tengo la 4.04.00.04_2 ERE36B
habéis notado algo peor la cobertura en el nexus... yo ultimamente con Vodafone en casa las paso putas para tener cobertura y en el n97 mini no tengo ningún problema. Creo que voy a mandar a tomar por culo a Vodafone ....

josemmba
21/03/10, 21:19:12
Nueva revisión 5.0.5.1 . . .

Disponible para descargar EN ESTE LINK (http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/update-cm-5.0.5.1-N1-signed.zip).

La info sobre la ROM PINCHANDO AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623496)

Si puedo traduzco las modificaciones que le han hecho. Y si alguien se me adelanta y lo hace mejor, porque así no se nota que no tengo NPI de inglés y uso el google translator...:risitas:

En Inglés:

CHANGELOG

---- 5.0.5.1-N1
* Added script-security option to fix OpenVPN
* Added Italian locales from Eugenio, nk02 and wsx from Androidiani.com
* Patch for CM issue 1182, obtained from google issue 1597
* Music appwidget now shows album art and previous button - from Eliot Stocker
* Fix issue with MMS user-agent being set incorrectly

cybertus
21/03/10, 21:30:36
y pregunto yo.. que nunca he usado nada de esto. Si hay alguna actualización por parte de Cyanogen o de Google, detecta la actualización y la instala? o tengo que buscar la actualizacion, descargarla y volver a hacer las mismas historias de siempre?

Y ya de paso como se instala esto? ya hice el wipe, puse el archivo de cyanogen en la raiz de la SD y lo cargué pero no se enciende, sale la X con el candadito y de ahi no avanza :S

joder joder que no va ni haciendo wipe de todo ni nada.. ay ay que me lo he cargado

josemmba
21/03/10, 21:33:28
A mi no se me queda pillado, al contrario, juraría que me descarga los mensajes más rápido.

¿Qué gestor de correo usas? Yo estoy usando el k-9, gestiando a la vez cuatro cuentas, dos de gmail, una de hotmail y otra pop3, sin problemas.

Para las gaaps:
http://www.mediafire.com/file/mnzmk1nytt2/gapps-passion-EPE54B-signed.zip

Saludos.

Estoy usando la app Gmail que viene con las Gapps, uso cuentas con dominio propio con APPS de Google, son 2 cuentas nada mas. . . Creo que el problema no residía en las Gapps propiamente dichas, sino en la sincronización que le tengo puesta (90 días y un montón de filtros). Esta mañana ya funcionaba bien y tenía todos los correos en su sitio e igual de rapido que antes. .

De todas maneras miraré a ver que eso del K9 (a parte de que me suena a montaña inexpugnable) porque igual es mejor que la propia app de Gmail.

Un saludo. . .

cybertus
21/03/10, 22:44:37
Dios mio que susto!! al final puse otra rom y actualicé el RADIO y me ha funcionado... pero sabriais decirme por qué ha pasado eso? para saber si hice algo mal.

EDITO: pues será que no funciona o algo asi, porque MODACO y Enomther me han funcionado...

RprietoG
22/03/10, 11:08:58
Por favor que alguien me explique como utilizar el apps2sd, voy ajustes, aplicaciones pero no me deja activar la opcion de usar apps2sd. vengo de las de modaco y estoy probando esta precisamente para usar el app2sd

gracias, un saludo.

turKinhO
22/03/10, 11:52:57
Primero tienes que tener las particiones hechas en la SD, una Linux Swap, y otra Linux Ext4... Despues tendria que funcionar...

Por cierto que ya ha salido la nueva version 5.0.5.1, la he instalado sin wipe y perfecto, como siempre en Cyanogenmod...

RprietoG
22/03/10, 12:21:27
Muy bien, y hay por ahi algun tutorial de como hacer las particiones?
Gracias.
hay que formatearla primero, las puedo hacer con el paragon partition?
en el foro de cyano solo habla de una ext4

turKinhO
22/03/10, 12:28:42
Las puedes desde el recovery con su opcion automatica, o tambien desde el recovery, mediante ADB:

HOWTO: COMO CREAR PARTICIONES A LA SD:

1. Entrar en el recovery.
2. Wipe
3. Formatear la SD a FAT32
4. Desde el pc escribir en linea de comandos:
- adb shell
- sdparted -es 512 -ss 96 -efs ext4

Con esto creamos una ext4 de 512MB, una linuxswap de 96 y el resto de fat32.

Saludos...

RprietoG
22/03/10, 12:33:39
mil gracias. voy a ponerme a ello

turKinhO
23/03/10, 12:38:05
Nueva actualizacion de Cyanogenmod a la version 5.0.5.2...La teneis en xda...

MoRt4d3Lo
23/03/10, 13:03:21
Descargando =D

lolillo49
23/03/10, 14:21:25
Una duda que tengo,cual rom es mejor; la de modaco o la de cyanogen???

Muchas gracias

cybertus
27/03/10, 03:02:44
y digo yo.. hay forma de añadir uno o dos escritorios mas a esta ROM?

MoRt4d3Lo
27/03/10, 03:26:17
Pues instalando un launcher diferente, de momento no parece que cyano no la ha implementado, pero estoy seguro de que lo hará, porque así lo hizo con la magic.

Un saludo!!

cybertus
27/03/10, 05:20:22
Listo! con helix launcher todo perfecto.

Llevo ultimamente que no sé si quedarme con Modaco o Cyano, entre que Cyano tiene unas cosas(a mi parecer, mas funcionales) y que Modaco tiene otras cosas(a mi parecer, mas bonitas, por el sense), no paro de cambiar entre uno y otro jaja.

Menos mal que por lo menos entre la app de la camara que acaba de salir y el helixLauncher he solucionado todo.. menos una cosa: A ver si portan tambien el widget del tiempo. No os podeis imaginar lo que me gustan las animaciones esas jaja es una chorrada.. pero me encantan.. sobre todo cuando hace soleado y desbloqueas el telefono y te salen esos rayos de sol super chulos.. :ola:

Me está sorprendiendo las posibilidades que hay para este telefono :) a ver si me sorprende mas con el widget del tiempo del sense para cyanogen jisjis

JoReMoRe
28/03/10, 16:03:12
Despues de activar el teclado htc ime como vuelvo al normal de android?

kimaro
31/03/10, 12:07:28
Pregunta para los usuarios de esta ROM.

Es imprescindible el actualizar la radio? Yo ahora mismo lo tengo con la ERE27 y la Rom desire Alpha 19, sin cambiar nada de la radio. Y el tema es que he oido bastantes comentarios negativos de las actualizaciones de radio, así que si no es imprescindible preferiría no cambiarla por ahora...

Alguno lo habéis hecho? Si es así cual habéis puesto?

Muchas gracias!!!

turKinhO
31/03/10, 13:25:28
Si es imprescindible poner la radio, yo he puesto la que esta en su web para descarga, 20100203_2 (EPE54B)... Aunque la banda base es la misma que la ERE36B...

Saludos...

kimaro
31/03/10, 13:46:06
Y que impresiones con el cambio de radio?

Por cierto, para instalarla es reiniciando el telefono en modo fastboot y teclear:
fastboot flash radio Radio_20100203_2_Signed_PASSION.img
??

Es que las radios siempre las he flasheado desde el recovery en zip, desde fastboot no lo he hecho nunca...

turKinhO
31/03/10, 14:27:05
Exactamente, se hace asi... Es un proceso complicadillo pero su ejecucion es simple... jeje...

El cambio no puedo apreciarlo, la puse el primer dia que tuve el Nexus One... Pero tengo buena cobertura normalmente y el consumo de pilas es moderado...

jomartincir
31/03/10, 18:09:31
Pues yo instalé cyanogenmod sin cambiar la radio y todo funciona perfectamente.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

kimaro
01/04/10, 09:25:38
Ya la ultima pregunta para los que hayan cambiado la radio:
Tuvisteis que cambiar tambien el superboot? Porque por lo que tengo entendido cada uno tiene su propia version, no?
Graciassss

jomartincir
04/04/10, 15:10:40
¿Os abre la galería las fotos que habeis hecho?
A mi solo me abre lo que está subido en picassa, no las fotos hechas con la camara.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

sergioalvarezmac
04/04/10, 15:43:48
Ya la ultima pregunta para los que hayan cambiado la radio:
Tuvisteis que cambiar tambien el superboot? Porque por lo que tengo entendido cada uno tiene su propia version, no?
Graciassss

Lo del superboot yo solo lo hice la primera vez que rootee el teléfono. Puedes instalar cualquier
RADIO con cualquier ROM, salvo que el cocinero de la ROM te diga lo contrario por alguna razón
especial.

La RADIO es algo independiente a la ROM en principio, ya que solo se encarga de las comunicaciones
del teléfono (3G, Bluetooth, Wifi, y esas cosas). Por eso si tienes mala cobertura o un fallo
en la sincronización del Bluetooth, por ejemplo, no tiene por que ser cosa de la ROM, puede
ser por una RADIO que tenga esos problemas.

Con respecto a lo del superboot, solo sirve para dar permisos root, y eso lo hacen todas las
ROM´s de forma automática, salvo la ROM de fábrica. Por eso el teléfono solo lo rooteamos una
vez, y todas las demás veces que flasheamos una ROM ya somos root directamente.

Espero haberte aclarado un poco las cosas. Saludos

sergioalvarezmac
04/04/10, 15:50:37
¿Os abre la galería las fotos que habeis hecho?
A mi solo me abre lo que está subido en picassa, no las fotos hechas con la camara.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Nunca me ha pasado, pero ya estoy investigando. Te daré una respuesta en cuanto encuentre
el problema. Por cierto, ¿que ROM tienes instalada?, puede ser importante.

Saludos

P.D.: Deberías poner un hilo específico con esa cuestión para que más gente te pueda responder.
Si alguien puede mover este hilo al sitio correcto... Gracias de antemano.

jomartincir
04/04/10, 16:22:20
Tengo cyanogemod. Por eso lo he puesto en este hilo.

Ya he encontrado el problema. Tenía algún archivo corrupto en la carpeta Android de la microsd. Me parece que eran miniaturas del álbum de la cámara. Por si a alguien también le sucede, borrando esa carpeta se soluciona el problema.

sergioalvarezmac
05/04/10, 01:48:30
Lo del hilo lo decía por que estuviera más a la vista de todo el mundo. No obstante me alegro de que lo hayas
solucionado. Queda apuntada la solución por si acaso, nunca se sabe... :ok:

Saludos

guigue
05/04/10, 12:42:57
¿Hay alguna forma de instalar la radio q recomienda a traves del revovery en vez dl terminal? tengo mac y es mas sencillo hacerlo desd el amonra.

Por cierto, actualmente tengo la rom enomther, y me va fenomenal, rápida e incluso mas estable q la original, ya q no he
tenido jingun reinicio desd q la instale, pero si he notado q consume muuuuxa bateria, y mi pregunta, me recomendais cambiar a cyano? gastara menos bateria?

kimaro
05/04/10, 15:46:14
Pues ya la tengo instalada...

El caso es que aunque no he cambiado la radio ahora me sale EPE54b... :-S

Por ahora va como un tiro que es lo que interesa :-D

pasael
05/04/10, 17:32:30
Yo he tenido muchas semanas las alfas de modaco ... luego pase a las RAW de modaco sin sense .... y ahora tras probar la de Cyano con los addons de Modaco ... me la quedo!!!! ...
Es la mas rápida de las 3 con diferencia ...
De estabilidad aún no puedo decirte, con las otras dos de modaco no tuve reinicios espontaneos tampoco ...

guigue
05/04/10, 20:44:07
alguien que haya probado las cyano y la enomther??? alguna comparativa...

kimaro
07/04/10, 11:25:53
Una pequeña pregunta.
Donde se cambia con qué notificaciones quieres que se encienda la bolita? Juraría que lo he visto xo ahora no lo encuentro...
Es que cuando me llega un correo por la noche la bolita se pone a brillar y la habita parece una discoteca, y así como que no se duerme del todo bien... :-/

graciaaaaasssss

fantafree
07/04/10, 11:36:40
Una pequeña pregunta.
Donde se cambia con qué notificaciones quieres que se encienda la bolita? Juraría que lo he visto xo ahora no lo encuentro...
Es que cuando me llega un correo por la noche la bolita se pone a brillar y la habita parece una discoteca, y así como que no se duerme del todo bien... :-/

graciaaaaasssss

Ajustes/Configuración de sonido y pantalla/trackball settings/Pulsar luz de notificación..

:ok:

kimaro
07/04/10, 11:41:25
pero eso es para desactivar todas las notificaciones...
No existe una manera de desactivar solo las de gmail??

tnks

fantafree
07/04/10, 12:24:37
pero eso es para desactivar todas las notificaciones...
No existe una manera de desactivar solo las de gmail??

tnks

Entra en la app de gmail/opciones/ajustes/notificaciones de correo.

Pero de esta manera no salen ni en la barra de notificaciones..

Yo tengo quitadas todas las notificaciones del trackball..
Sino parece una discoteca, aunque cuando las tenía activadas, dejando el tlf boca abajo sobre la funda no daba la lata....

turKinhO
07/04/10, 12:28:01
Las notificaciones del trackball deberian depurarlas un poquitin mas y poder seleccionarlas para lo que quieras... Yo por ejemplo solo las usaria para SMS y llamadas perdidas, y tengo que tragarmelas para todo...

A ver si este punto se mejora un poquito tambien en proximas revisiones de Cyanogen... Ya esta tardando en liberar la 5.0.6 como estable... No se que estara intentando...

Saludos...

fantafree
07/04/10, 12:30:20
Las notificaciones del trackball deberian depurarlas un poquitin mas y poder seleccionarlas para lo que quieras... Yo por ejemplo solo las usaria para SMS y llamadas perdidas, y tengo que tragarmelas para todo...
..............
Saludos...

Pués si, yo de hecho las tengo desactivadas... :silbando:

kimaro
07/04/10, 12:54:46
Pues ya me hacéis dudar diciendo que no se puede... porque yo había visto una configuración para elegir con qué querías luz en la bolita...

Acabo de cambiar de Rom y supongo que era en la otra (desire a19) en la que se podía, xq recuerdo perfectamente q lo tenía solo xa perdidas y sms...

Sakattack
18/05/10, 23:10:33
Hola, acabo de hacer un wipe al telefono e instalado la rom, despues he actualizado la radio y he puesto los addons, ahora al arrancar se me keda en la tipica X de colores y no pasa de ahi, que he hecho mal?

mikisb1
19/05/10, 00:19:47
Prueba a instalar de muevo la ROM y haz antes de instalarla haz wipe total, wipe dalvik caché, wipe caché y batery stats luego instala ROM y debería ir

Sakattack
19/05/10, 07:34:06
Prueba a instalar de muevo la ROM y haz antes de instalarla haz wipe total, wipe dalvik caché, wipe caché y batery stats luego instala ROM y debería ir

Vale me funciona, pero la radio sigo teniendo la misma que tenia.

GIKE
22/05/10, 20:08:33
Nueva versión test, y ke probablemente sera la ultima antes de la versión final:

cyanogen (http://twitter.com/cyanogen)
5.0.7 DS-test7 and N1-test3 are available from the usual places. These will probably be the last test releases.

valin
25/05/10, 09:23:56
Buenas.
Ya ha salido la version 5.0.7 para el Nexus One y para el Dream/Magic. Se puede descargar de aquí:
http://forum.cyanogenmod.com/index.php?/topic/150-cyanogenmod-for-nexus-one-v507-05252010/
No está basada en Froyo por si alguno lo pregunta.
No creo que la pruebe por ahora, estoy muy contento probando Froyo.
Saludos.

turKinhO
25/05/10, 10:37:14
Cierto, yo voy a actualizar ahora...

GIKE
25/05/10, 11:23:29
Hum, interesante, yo esperaré ke modaco ponga su cocina para personalizar la rom :D

turKinhO
25/05/10, 11:28:21
Te has colado GIKE, has puesto las mejoras del CyanogenMod y no las mejoras de esta version (el changelog para entendernos)... Cyanogen ha unificado todo el CyanogenMod para todos los terminales, asi que aqui van las mejoras:

---- 5.0.7
* Common: Resync with Google as of 05/20/2010
* Common: New ARM optimizations in Bionic from Jim Huang @ 0xlab
* Common: Superuser 2.1 from ChainsDD
* Common: DeskClock style tweaks from Nathan Zachary
* Common: Email signature support from Jarrett Vance
* Common: Pin-lock and alternate lockscreen framework from _avatar
* Common: Updated Japanese locales from Takuo Kitame
* Common: Added Compcache and rzscontrol to the build
* Common: APN list updated by Paul Weiss, blunden, and PsychoI3oy.
* Common: Downloader allows any file to download - thanks Eddie Ringle
* Common: Kernel updated to 2.6.33.4
* Common: Fix bug with where wrong organization is shown in-call (Boyd Bischke)
* Common: Several kernel patches from Christopher Lais (Zinx) to improve stability and support MT3G Fender/1.2
* Common: Low memory killer was pimped out by San Mehat @ Google. Big interactivity boost especially on D/S
* Common: Updated Phone patches from Cytown (v29)
* Common: Dim the deskclock screensaver colors
* Common: Fixed race conditions and notification bugs in MMS
* Common: Added quick uninstall "Delete Zone" to Launcher and Launcher2 (Ander Webbs)
* Common: Allow widgets in the Launcher default workspace (ported from Launcher2 by Lox)
* Common: Fix race conditions and bugs in MMS app
* Common: Compact drawer can be toggled for Launcher as well as Launcher2 now
* Common: Added squisher script for release builds
* Common: Another lowmemorykiller tweak from Zinx to take cache into account
* Common: Turned off battery percentage display by default
* Common: Added "omni-tether" from Wertarbyte for BT tether
* Common: System built using Zinx's resource-sorter patch for aapt- may provide perf boost
* Common: Patch from Zinx to have background processes holding wakelocks set to a higher OOM kill adjustment (push notify, mms are good examples)
* Common: Number of recent apps is configurable - Bcrook, Pershoot & Wysie
* Common: Ability to disable icons and paths on the lockscreen - Wysie
* Common: Add pand and hidd to the build
* Common: Fix OpenVPN- manifest was using the wrong mtpd
* Common: DeskClock: Add alarm timeout setting (Michael Webster)
* Common: OpenVPN: Select between TAP and TUN interface (Takuo Kitame)
* Common: Various UI element colors are selectable via Spare Parts (Wysie)
* Common: NEON-optimized libjpeg (CodeAurora/Qualcomm)
* Droid: Fix for 50% signal loss reporting bug on Motorola Droid (Boyd Bischke)
* Droid: Disable V8. It was breaking Epocrates and other applications
* Droid: Tweak the haptic feedback to better match stock (Adrynalyne)
* Droid: Enable Dialpad for OTA Activation (nuclear305)
* D/S: Full support for Dream and Sapphire devices (eclair-ds branch)
* D/S: Updated wallpapers and Launcher for MDPI
* D/S: Build various OMX components from source (via CodeAurora)
* D/S: libcamera originally reverse engineered by NCommander
* D/S: Various driver issues causing battery drain were fixed by Zinx
* D/S: disable menu in lockscreen, fix incall mute, speed up the boot
* D/S: raise min cpufreq to 245MHz (Wes Garner)
* D/S: add Prash's bootanimation
* D/S: Using HTC "Turbo Mode" clock settings
* D/S: Fix issues with notification LED on D/S
* D/S: Don't use msmsdcc_sdioirq, this leaves IRQs on all the time which can cause battery drain
* D/S: Fix RIL settings to improve performance
* D/S: Kill logspam from OMX
* D/S: Fixed 3MP camera preview and memory leaks
* D/S: Ship old Gallery app as Gallery3D has too many issues right now
* D/S: Fixed slidelock layout
* D/S: Fixed issue with picking contact for map directions
* D/S: Change oom-killer behavior to be more "swap friendly" if you want to go against everyones advice and use swap anyway
* D/S: Launcher tray images fixed by Prash
* D/S: CPU clock tweaks from Pershoot
* N1: CPU clock and memory tweaks from Pershoot (http://github.com/pershoot)
* N1: Trackball notification color blending option (from Ehud Shabtai http://github.com/eshabtai)

turKinhO
25/05/10, 11:29:40
Common, cambios para todos.
Droid, especificos para Motorola Droid.
D/S, especificos para HTC Dream/HTC Sapphire (Magic)
N1, especificos para Nexus One.

jomartincir
25/05/10, 11:33:39
Yo visto lo visto con froyo me vuelvo a cyano que estoy más agusto.

drnejo
25/05/10, 11:40:56
Probando Cyanogen 5.07... no he tocado la Radio, he dejado la 4.06 de Froyo y arranca y la cobertura es buena, a ver qué tal se comporta a lo largo del día.

Froyo va bien pero le falta ese toque del chef, aparte que por lo que parece no era el Froyo final el que han filtrado así que esperaré a la versión definitiva y de momento me vuelvo a la 2.1

GIKE
25/05/10, 11:46:58
Te has colado GIKE, has puesto las mejoras del CyanogenMod y no las mejoras de esta version (el changelog para entendernos)... Cyanogen ha unificado todo el CyanogenMod para todos los terminales, asi que aqui van las mejoras:

Ups! Gracias por la aclaración, jejeje :ok:

Al final si ke me la voy a poner ahora, encima de froyo sin wipe, a ver como sale la cosa, y cuando paul ponga su cocina, la personalizaré a mi gusto.

jomartincir
25/05/10, 11:51:50
Yo he vuelto a flashear radio y la he bajado a 4.04. Me daba que con la patata de simyo la 4.06 fallaba más que una escopeta feria.
Ahora estoy en proceso de instalar todo en cyano.

Probando Cyanogen 5.07... no he tocado la Radio, he dejado la 4.06 de Froyo y arranca y la cobertura es buena, a ver qué tal se comporta a lo largo del día.

Froyo va bien pero le falta ese toque del chef, aparte que por lo que parece no era el Froyo final el que han filtrado así que esperaré a la versión definitiva y de momento me vuelvo a la 2.1

ru5lo
25/05/10, 11:56:46
¿como has instalado?, encima de froyo?. que version de cyano puedes instalar la 5.0.6 N1?
gracias.

jomartincir
25/05/10, 11:59:39
¿como has instalado?, encima de froyo?. que version de cyano puedes instalar la 5.0.6 N1?
gracias.

Primero de todo wipe.
Y flashzip de cyanogen 5.07 y de las googleapps.

También desde fastboot he bajado version de radio.

drnejo
25/05/10, 11:59:43
Yo he hecho un backup con el MyBackup, un Nandroid Backup y luego ya un wipe completo para no correr riesgos.

GIKE
25/05/10, 12:00:58
Pues nada, sin la instalo encima de froyo son todo forcecloses, así ke voy a restaurar el backup ke tengo de la 5.0.6 y luego pasaré a 5.0.7 :D

jomartincir
25/05/10, 12:06:49
¿Has hecho wipe?

Yo es que he vuelto a particionar la tarjeta para apps2sd, y estoy restaurando los datos de la sd, aún no he instalado nada. Luego, como hice una copia seguridad de las aplicaciones el sábado pasado en cyano 5.06 antes de poner froyo, no creo que tenga problemas al restaurar aplicaciones.
Y como hice tanto jaleo de kernel para aqui, kernel para allá con el uv, he preferido no restaurar el nandroid backup que tambien hice el sabado. Wipe, 5.07 y googleapps y lo poquito que he trasteado va bien.

Pues nada, sin la instalo encima de froyo son todo forcecloses, así ke voy a restaurar el backup ke tengo de la 5.0.6 y luego pasaré a 5.0.7 :D

drnejo
25/05/10, 12:10:10

Así a lo bruto, valiente!! :risitas:

jomartincir
25/05/10, 12:14:09
A lo burro, burro??

WaPeR
25/05/10, 12:19:51
y fantafree?
Podia actualizar el primer post, que se salto la 5.0.6 y ahora la 5.0.7

salu2!

ru5lo
25/05/10, 14:12:12
Es decir si hago una nand restore me vuelve a la ultima rom que tenia instalada?, es decir la de cyano.
gracias

GIKE
25/05/10, 14:22:51
y fantafree?
Podia actualizar el primer post, que se salto la 5.0.6 y ahora la 5.0.7

salu2!

Está de viaje de novios, dejemosle ke disfrute unos dias..

Es decir si hago una nand restore me vuelve a la ultima rom que tenia instalada?, es decir la de cyano.
gracias

Si haces nand restore, volverás a la rom con la ke hiciste el nand backup.

Yo le hice el sabado un backup con la cyano 5.0.6, y esta mañana he restaurado ese backup y luego le he instalado la 5.0.7 y todo sin problemas :ok:

WaPeR
25/05/10, 14:26:35
Está de viaje de novios, dejemosle ke disfrute unos dias.

Pues si, mejor lo dejamos disfrutar :risitas:

GIKE
26/05/10, 10:05:38
Actualización:

CHANGELOG

---- 5.0.7.1-N1
* N1: Fix blurry images in Gallery3D
* Common: Color picker and reset-to-defaults option for new UI customizations (Wysie)

la he subido a mi wuala: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/CyanogenMod/update-cm-5.0.7.1-N1-signed.zip

JoReMoRe
26/05/10, 10:24:20
Esto es 2.1 o 2.2?

GIKE
26/05/10, 10:36:24
Esto es 2.1 o 2.2?

Es 2.1, supongo ke en proximas versiones irá metiendo cosas de froyo.

turKinhO
26/05/10, 11:03:49
Cyanogen ha dicho en el twitter que esta esperando al codigo en el AOSP para ponerse a currar en el Cyanogenmod6, asi que dudo que integre partes de Froyo en esta version...

Saludos...

MoRt4d3Lo
26/05/10, 11:59:00
Eso mismo pienso yo. Es mejor que saque una version completa de froyo, antes de que haga un mix de las 2 que seguto. que no tendria mas que complicaciones.

Salu2

jomartincir
26/05/10, 18:50:22
¿No teneies problemas con la 5.0.7, la cámara y la galería, como si las fotos tuvieran poca resolución?

GIKE
26/05/10, 19:22:22
¿No teneies problemas con la 5.0.7, la cámara y la galería, como si las fotos tuvieran poca resolución?

Si, lo acabo de mirar, y se ve como si las fotos se mostrasen con menos colores....

jomartincir
26/05/10, 20:34:16
Nada, que no hay forma, con 5.0.6 todo ok, en 5.0.7 estoy como estos:

http://forum.cyanogenmod.com/index.php?/topic/3919-how-to-fix-low-resolution-in-cm-507-gallery/

Me estoy dando cuenta que ha salido la 5.0.7.1 que corrige el problema de la galería.
A ver si lo puedo solucionar.

GIKE
26/05/10, 20:56:12
Nada, que no hay forma, con 5.0.6 todo ok, en 5.0.7 estoy como estos:

http://forum.cyanogenmod.com/index.php?/topic/3919-how-to-fix-low-resolution-in-cm-507-gallery/

Por lo ke dicen en ese hilo, es un bug ke habia en la primera version ke sacó de la 5.0.7.1.
En teoria, bajandola de nuevo y flasheando, deberia solucionarlo, tambien hay ke borrar el directorio thumbnails de dcim para ke se vuelvan a ver correctamente.

Ahora lo pruebo....

jomartincir
26/05/10, 20:58:47
Hola, Gike, estaba modificando mi post y tu me has contestado. Gracias de todas formas. A ver si lo puedo solucionar y os comento.

GIKE
26/05/10, 21:16:25
Hola, Gike, estaba modificando mi post y tu me has contestado. Gracias de todas formas. A ver si lo puedo solucionar y os comento.

A ver si tú lo consigues, porke yo lo acabo de hacer, he borrado la carpeta thumbnails de dcim y he flasheado de nuevo la rom, pero siguen viendose a menor resolucion.... :cry:

jomartincir
26/05/10, 21:40:40
Copia la carpeta Camera que está en DCIM a tu pc para tener una copia seguridad.
Borra todas las fotos de la carpeta Camera
Borra la carpeta thumbs que esta en DCIM
Borra la carpeta android que esta en la carpeta raiz de la sd

Reinicia la galería, no saldran fotos puede que tarde en reiniciar.

Vuelve a copiar las fotos a la carpeta Camera

Vuelve a reiniciar la galería a ver

Con tanto flasheo, nandroid y leches, como hago para que helix2 sea el lanzador, no me pregunta cual quiero usar.

He perdido mas horas desde froyo con el n1......

A mi ya me funciona, la mujer ya me dice que suelte el "puto cacharrito yaaaaaaa!!!" xD

GIKE
26/05/10, 22:12:32
Copia la carpeta Camera que está en DCIM a tu pc para tener una copia seguridad.

Con tanto flasheo, nandroid y leches, como hago para que helix2 sea el lanzador, no me pregunta cual quiero usar.

He perdido mas horas desde froyo con el n1......

A mi ya me funciona, la mujer ya me dice que suelte el "puto cacharrito yaaaaaaa!!!" xD

Vaya, había olvidado borrar la carpeta android, ahora ya se muestran las fotos correctamente, gracias!!:ok:

GIKE
27/05/10, 14:14:00
Para los usuarios del foro modaco, hoy tendremos online kitchen para la 5.0.7.1 :ok:

http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=301331&view=findpost&p=1289963

spidermanjmpb
27/05/10, 16:13:05
Bueno pues dado que va a haber novedades me he pasado de la Sense a ésta jejeje

Una pregunta debe llevar alguna radio especifica o no.

Es que tengo la radio que venia con la froyo

GIKE
27/05/10, 20:16:20
Paul ya ha puesto online la cocina para la 5.0.7.1 de cyano, me voy a hacer una a mi gusto :D

adversario71
27/05/10, 21:38:58
hola de nuevo gike,haber te comento..como te dije llevo la CM 5.0.7.1,y a parte del fallo de la galeria...me dado cuenta de que no me reproduce ningun video...
antes de todo esto probe froyo unos dias...y no me agrado del todo..asi que le hice un full wipe e instale la que llevo ahora...no se donde he leido que si no se que de la radio de froyo...que se te queda puesta...y segun que luego te da problemas...
si es asi,que radio debo flashear? ahora mismo llevo, 32.36.00.28H_4.06.00.12_7 con num de compilacion EPE54B.
haber si arrojas un poco de luz sobre estas dudas nen!
gracias por anticipado

GIKE
27/05/10, 21:54:39
hola de nuevo gike,haber te comento..como te dije llevo la CM 5.0.7.1,y a parte del fallo de la galeria...me dado cuenta de que no me reproduce ningun video...
antes de todo esto probe froyo unos dias...y no me agrado del todo..asi que le hice un full wipe e instale la que llevo ahora...no se donde he leido que si no se que de la radio de froyo...que se te queda puesta...y segun que luego te da problemas...
si es asi,que radio debo flashear? ahora mismo llevo, 32.36.00.28H_4.06.00.12_7 con num de compilacion EPE54B.
haber si arrojas un poco de luz sobre estas dudas nen!
gracias por anticipado

Si, la actualización de froyo llevaba la actualización de la radio, así ke aunke cambies de rom, la radio seguirá siendo la misma, la ke se instaló con froyo.
Por lo ke leí no se donde, la radio llevaba algo relacionado con los codecs de video, así ke es posible ke no te funcione con eso...

Radio, pon la ke kieras, a unos nos va mejor una y a otros otra.... cualkiera de este hilo debería valer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96257
Prueba a ver cual es la ke mejor cobertura te ofrece...

adversario71
27/05/10, 22:12:34
Si, la actualización de froyo llevaba la actualización de la radio, así ke aunke cambies de rom, la radio seguirá siendo la misma, la ke se instaló con froyo.
Por lo ke leí no se donde, la radio llevaba algo relacionado con los codecs de video, así ke es posible ke no te funcione con eso...

Radio, pon la ke kieras, a unos nos va mejor una y a otros otra.... cualkiera de este hilo debería valer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96257
Prueba a ver cual es la ke mejor cobertura te ofrece...

solucionado!!!!! gracias tio:ok:

merkubito
29/05/10, 14:42:37
Una pregunta de un proximo usuario de Nexus.

Se tiene que particionar la microSD como se hacia en la Magic o no hace falta?

GIKE
29/05/10, 14:51:00
Una pregunta de un proximo usuario de Nexus.

Se tiene que particionar la microSD como se hacia en la Magic o no hace falta?

Solo si kieres usar A2SD, si no, no es necesario.

merkubito
29/05/10, 15:21:15
Solo si kieres usar A2SD, si no, no es necesario.

Gracias GIKE.

Las particiones se deben hacer igual que en la Magic no?

gerard_f
29/05/10, 17:55:52
Con esta rom desde las 12 hasta ahora (6h) se me ha pulido el 50% de bateria, eso si con bastante uso, cosa de los primeros dias xD
Es cosa de la rom? Con todas va parecida la bateria? Es que he leido que con la enomether va mejor la bateria, hay mucha diferencia? lo he encontrado una exageracion como ha bajado la bateria con esta rom, pero aun no he probado ninguna mas.

adversario71
30/05/10, 13:39:31
Vaya, había olvidado borrar la carpeta android, ahora ya se muestran las fotos correctamente, gracias!!:ok:

y todo este proceso es antes o despues de volber a flashear la rom? o no es necesario reflashear?
salu2

GIKE
30/05/10, 13:45:49
Gracias GIKE.

Las particiones se deben hacer igual que en la Magic no?

Pues la verdad es ke no he usado el A2SD en el nexus, pero en teoria si ke se deben hacer iwal.

y todo este proceso es antes o despues de volber a flashear la rom? o no es necesario reflashear?
salu2

Depende de si flasheaste la 5.7.0.1 ke sacó al principio, o el fix ke sacó unas horas depues arreglando el fallo. Si no estás seguro, pues bajala de nuevo y flashea, ke no pierdes nada :ok: El proceso, si no recuerdo mal, lo hice despues de flashear de nuevo.

adversario71
30/05/10, 13:57:13
Pues la verdad es ke no he usado el A2SD en el nexus, pero en teoria si ke se deben hacer iwal.

Depende de si flasheaste la 5.7.0.1 ke sacó al principio, o el fix ke sacó unas horas depues arreglando el fallo. Si no estás seguro, pues bajala de nuevo y flashea, ke no pierdes nada :ok: El proceso, si no recuerdo mal, lo hice despues de flashear de nuevo.

ok gracias gike! cuxa la tienes tu en tu wuala...esa version posterior de la que hablas?

GIKE
30/05/10, 14:12:06
ok gracias gike! cuxa la tienes tu en tu wuala...esa version posterior de la que hablas?

Pues la verdad es ke no recuerdo si la ke tengo en mi wuala es la primera o segunda versión, así ke la he bajado y la estoy subiendo de nuevo.

http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/CyanogenMod/update-cm-5.0.7.1-N1-signed.zip

Yo llevo puesta una version de la cocina de modaco.

adversario71
30/05/10, 15:57:57
pues no me funciona...sigue la galeria en lowres....grrrrr...

ortu
31/05/10, 01:40:28
arreglado

adversario71
31/05/10, 13:05:18
gike una preguntilla..desde modaco mebajado esta-5.0.7.1 Base configuration (standard CyanogenMod with Google bits) with MoDaCo additions (see kitchen for details) - MIRROR (ROMraid / Coral) / MIRROR (MediaFire Pro) / DOWNLOAD (ROMraid / CoBlitz) - MD5: a8ae2a080b395bc51cbab4efff20a73c-
creo recordar que me dijiste que la que llevabas tu de CM hera la online kitche de modaco,no?
que diferencia hay de la que llevo yo(o sea la CM 5.0.7.1 normal) a esta de modaco?
por ejem,esta en esta solucionado lo de la galery?
lleva la desire camara?
si decido ponerla..tendre que hacer wipe..o no hace falta llevando una CM?
gracias de antemano!
salu2

GIKE
31/05/10, 13:16:09
gike una preguntilla..desde modaco mebajado esta-5.0.7.1 Base configuration (standard CyanogenMod with Google bits) with MoDaCo additions (see kitchen for details) - MIRROR (ROMraid / Coral) / MIRROR (MediaFire Pro) / DOWNLOAD (ROMraid / CoBlitz) - MD5: a8ae2a080b395bc51cbab4efff20a73c-
creo recordar que me dijiste que la que llevabas tu de CM hera la online kitche de modaco,no?
que diferencia hay de la que llevo yo(o sea la CM 5.0.7.1 normal) a esta de modaco?
por ejem,esta en esta solucionado lo de la galery?
lleva la desire camara?
si decido ponerla..tendre que hacer wipe..o no hace falta llevando una CM?
gracias de antemano!
salu2

Pues la diferencia es ke le he kitado y añadido cosas a mi gusto, según las opciones ke da la cocina de modaco.
Lo de la galeria se supone ke está solucionado en cualkier version de cyano, si te siguen saliendo las fotos a menor resolución, hay ke seguir los pasos ke pusimos en la pagina anterior para arreglarlo (en mi caso se ha arreglado).
La rom ke yo llevo si ke lleva la app de camara de la desire, porke la cocine con esa opción.
Estando con cyano y al ir a actualizar a una cyano, en principio no es necesario wipe.:ok:

lulutis2000
31/05/10, 21:56:22
Instale el ultimo cyanogen anoche, y ahora las fotos que hago se ven bien las miniaturas(he leido lo de la pagina anterior) pero al abrilas para verlas en grandes las fotos hechas a partir del flasheo cargan y se quedan borrosas, las que tenia se ponen borrosas 1 seg y al instante cargan y se ven perfectamente, que debo hacer? lo de la carpeta android,thumbnails y demas ya lo he hecho y nada...

GIKE
31/05/10, 22:13:46
Instale el ultimo cyanogen anoche, y ahora las fotos que hago se ven bien las miniaturas(he leido lo de la pagina anterior) pero al abrilas para verlas en grandes las fotos hechas a partir del flasheo cargan y se quedan borrosas, las que tenia se ponen borrosas 1 seg y al instante cargan y se ven perfectamente, que debo hacer? lo de la carpeta android,thumbnails y demas ya lo he hecho y nada...

A mi me funcionó eso, copié la carpeta DCIM al pc y la borré de la microsd, luego borré la carpeta thumbs de dentro de dcim, y por último borré la carpeta android de la microsd.
Probad a reiniciar el nexus, y una vez reiniciado, copiar de nuevo la carpeta dcim a la microsd, a ver si hay suerte.

jomartincir
31/05/10, 22:18:32
Prueba:
Haz una copia de tus fotos de Dcim/Camera en tu pc.
Borra todas las fotos de esa carpeta.
Borra la carpeta Dcim/thumb y la carpeta Android.
Inicia la galería (te saldrá sin fotos)
Cierra la galería (mejor usa una aplicación que te mate el proceso de galería)
Vuelve a copiar las fotos que copiaste a tu pc a Dcim/camera.
Reinicia la galería (puede que tarde pero te debería salir bien)

lulutis2000
31/05/10, 22:37:45
nada no hay manera, alguna otra rom que instalar? me frustran estas cosas

adversario71
03/06/10, 12:44:44
hay un update del dia 29 de mayo...alguien sabe algo? alguna mejora o bug fixed?...mmm
salu2

ru5lo
03/06/10, 15:28:00
Buenas: a mi me gustaria saber como se actualiza a esta version a traves de cyanoge mod updater desde el market. actualmente tengo la 5.0.6, es que me he bajado la rom, pero me dice no se que de reiniciar.
alguna ayuda?

WaPeR
03/06/10, 15:34:33
Buenas: a mi me gustaria saber como se actualiza a esta version a traves de cyanoge mod updater desde el market. actualmente tengo la 5.0.6, es que me he bajado la rom, pero me dice no se que de reiniciar.
alguna ayuda?

Te baja la ROM y te reinicia en el recovery flasheandote la ROM "artomaticamente"

ru5lo
03/06/10, 15:41:33
Me dice que: Trying to get root acces to rebbot in recoberi mode.

fantafree
03/06/10, 15:46:25
Me dice que: Trying to get root acces to rebbot in recoberi mode.

Mira a ver que te parece.... Eres root??

WaPeR
03/06/10, 15:47:29
Eres root? Si no es asi, no puedes

GIKE
03/06/10, 16:20:35
Si dice ke tiene cyanogen instalada, se deduce ke si ke es root...
Puede ke el problema sea ke no le ha dado permisos root al cyanogen updater...

Offtopic: ya has vuelto fanta? re-bienvenido:ok:

fantafree
03/06/10, 16:23:54
Si dice ke tiene cyanogen instalada, se deduce ke si ke es root...
Puede ke el problema sea ke no le ha dado permisos root al cyanogen updater...

Offtopic: ya has vuelto fanta? re-bienvenido:ok:

Si, eso me ha parecido... Mi indicación era sobre como usar el traductor de google.. Me parece una herramienta acojonante para los que no dominamos todos los idiomas... :risitas:

Offtopic: Ya estoy de vuelta de nuevo!! ;-)

ru5lo
03/06/10, 16:45:46
Evidentemente que soy root, la pregunta es; como se le da.permiso de.root a la App? Pq en el.menu tengo un icono q se llama superuser permision. Mas claro agua

GIKE
03/06/10, 17:12:08
Evidentemente que soy root, la pregunta es; como se le da.permiso de.root a la App? Pq en el.menu tengo un icono q se llama superuser permision. Mas claro agua

Exacto, al iniciar el el updater tendria ke saltarte el super user permission pidiendote ke le des o no permiso root.
Prueba a desinstalarla e instalarla de nuevo, o si no, a malas, siempre la puedes instalar manualmente.:silbando:

ru5lo
03/06/10, 18:02:46
ya la desinstale y la voli a instalar, no se que ocurrira, asi que a hacerlo manualmente.

GIKE
10/06/10, 18:09:03
Para el ke esté interesado, cyano ha sacado una test version con la grabación de video a 720p:

I merged Charansingh's encoder settings and the Camera patch that Wysie did into 5.0.8 and put up a 5.0.8-test5.

http://android.chemlab.org/android/nexus/testing

Incremental changelog for 5.0.8-pre: http://android.chemlab.org/android/C...-5.0.8-pre.txt (http://android.chemlab.org/android/CHANGES-5.0.8-pre.txt)

Seriously nice job on this, it works great. I'll be gone until Sunday, so if you refine it more I'll merge the stuff then. I'll be shooting lots of 720p at the festival this weekend http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif

turKinhO
12/06/10, 12:38:18
Como promete la Cyano 5.0.8... y eso que todavia no ha tocado Froyo mas que adaptar al nueva Radio...

---- 5.0.8 (pre)
* Common: Resync with Google as of 06/08/2010
* Common: Kernel 2.6.34 for DS & N1
* Common: ADWLauncher 0.7.8 by Ander Webbs is now the default launcher (http://github.com/anderweb)
* Common: Complete music app overhaul (with gestures support) by Eliot Stocker (http://github.com/eliotstocker)
* Common: Customizable silent mode - Glenn Maynard (http://github.com/zewt)
* Common: More customizable colors for various parts of the system (in Spare Parts) - Wysie & Bcrook
* Common: Updated translations from Eug89, ThiasB, and Takuo Kitame
* Common: Wired headset hangup/mute control - Krazy Krivda (http://github.com/krazykrivda)
* Common: Updated USB tether and Bluetooth PAN tethering - Stefan Tomanek (http://github.com/wertarbyte)
* Common: Bluetooth DUN tether support (Omni-Tether) - Stefan Tomanek (http://github.com/wertarbyte)
* Common: Various minor bugfixes
* Common: Ability to load custom color theme xml - Wysie
* Common: Support AlbumArtist in media scanner
* Common: Various code cleanups all throughout the source - Christian Mehlmauer
* Common: Fix issue where notifications would play thru the HW speaker even if a headset was connected - Glenn Maynard
* Common: Only load IPV6 if persist.net.ipv6 is set - Glenn Maynard
* Common: Enabled experimental Bluetooth voice dialing - copolii
* Common: Fix an NPE in AccountManagerService
* Common: Fix FLAC decoder lock contention - Glenn Maynard
* Common: Fix BlueZ logging - Glenn Maynard
* Common: Fix A2DP not connecting while asleep - Glenn Maynard
* Common: Fix BT control connection race condition (caused A2DP connection failures) - Glenn Maynard
* Common: Fix the "magic music" or "party-in-your-pocket" problem for good - Glenn Maynard
* Common: ADW Launcher settings and Spare Parts are now under the main Settings app - Mehdi ABAAKOUK (http://github.com/sileht)
* Common: Fix brightness going out of range - Glenn Maynard
* Common: Fix parsing of SMS messages from short numbers - Glenn Maynard
* N1: Debounce power button (Arve @ Google)
* N1: Target new radio version (FRF50)
* N1: Wireless driver update from Broadcom
* N1: Use Froyo RIL and dormancy settings
* N1: 720p video recording support from Charansingh & Wysie

GIKE
12/06/10, 12:43:22
Como promete la Cyano 5.0.8... y eso que todavia no ha tocado Froyo mas que adaptar al nueva Radio...

---- 5.0.8 (pre)
* Common: Resync with Google as of 06/08/2010
* Common: Kernel 2.6.34 for DS & N1
* Common: ADWLauncher 0.7.8 by Ander Webbs is now the default launcher (http://github.com/anderweb)
* Common: Complete music app overhaul (with gestures support) by Eliot Stocker (http://github.com/eliotstocker)
* Common: Customizable silent mode - Glenn Maynard (http://github.com/zewt)
* Common: More customizable colors for various parts of the system (in Spare Parts) - Wysie & Bcrook
* Common: Updated translations from Eug89, ThiasB, and Takuo Kitame
* Common: Wired headset hangup/mute control - Krazy Krivda (http://github.com/krazykrivda)
* Common: Updated USB tether and Bluetooth PAN tethering - Stefan Tomanek (http://github.com/wertarbyte)
* Common: Bluetooth DUN tether support (Omni-Tether) - Stefan Tomanek (http://github.com/wertarbyte)
* Common: Various minor bugfixes
* Common: Ability to load custom color theme xml - Wysie
* Common: Support AlbumArtist in media scanner
* Common: Various code cleanups all throughout the source - Christian Mehlmauer
* Common: Fix issue where notifications would play thru the HW speaker even if a headset was connected - Glenn Maynard
* Common: Only load IPV6 if persist.net.ipv6 is set - Glenn Maynard
* Common: Enabled experimental Bluetooth voice dialing - copolii
* Common: Fix an NPE in AccountManagerService
* Common: Fix FLAC decoder lock contention - Glenn Maynard
* Common: Fix BlueZ logging - Glenn Maynard
* Common: Fix A2DP not connecting while asleep - Glenn Maynard
* Common: Fix BT control connection race condition (caused A2DP connection failures) - Glenn Maynard
* Common: Fix the "magic music" or "party-in-your-pocket" problem for good - Glenn Maynard
* Common: ADW Launcher settings and Spare Parts are now under the main Settings app - Mehdi ABAAKOUK (http://github.com/sileht)
* Common: Fix brightness going out of range - Glenn Maynard
* Common: Fix parsing of SMS messages from short numbers - Glenn Maynard
* N1: Debounce power button (Arve @ Google)
* N1: Target new radio version (FRF50)
* N1: Wireless driver update from Broadcom
* N1: Use Froyo RIL and dormancy settings
* N1: 720p video recording support from Charansingh & Wysie

Ke cabron el cyanogen, dijo ke no sacaria nueva versión hasta el domingo!X-D
Creo ke esta vez aguantaré hasta ke sake la versión final:silbando:

fantafree
12/06/10, 21:20:15
No encuentro ningún link de descarga de la versión de Test de cyano, jm tdmdgp a mano??

turKinhO
12/06/10, 21:25:31
fanta, aqui tienes las Test Version de Cyanogenmod, estan siempre ahi colgadas:

http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/testing/

fantafree
12/06/10, 21:44:18
Leñe no daba con el! Gracias voy a probarla!

gandalfelgris20
12/06/10, 22:04:27
Perdon chicos, pero no me ha quedado claro esto ultimo:

*Common: Fix A2DP not connecting while asleep - Glenn Maynard

¿rula el bluetooth bien o es que solo falla el A2DP?

ArcangeSP
13/06/10, 23:25:04
Buenas en los paso a seguir para instalar la rom dice que actualices la radio si es necesario yo tengo la original, es necesario? y en ese caso que radio le meto? y supongo que esta rom me metera su kernel luego si quiero le meto el de intersetRaven no? y todas estas cosas las puedo hacer desde el recovery del movil metiendo los archivos en la sd sin necesidad de instalrlo mediante adb.

Y ya por ultimo merece la pena que instale esta o me espero 3 o 4 dias y meto la 5.0.8 teniendo en cuenta que es la 1º rom que le meteria.
Un saludo

TonioMG
14/06/10, 09:46:18
Se tiene fecha para la 5.0.8 estable? Es que la 5.0.7 no me va bien con la radio del Froyo.

torres17374
14/06/10, 10:26:10
Esta tiene froyo o es del 2.1? a mi me interesa mucho el flash

cybertus
14/06/10, 16:09:33
Por que veo un monton de ROMs con Froyo y Cyanogen aún no sacó la suya con Froyo? si, ya sé que Google no liberó el código de Froyo y tal.. pero si otros han hecho sus ROMs, por qué Cyan no? :S

Ademas, la ultima version de Cyanogen me ha ido como el culo xD espero que su proxima version con Froyo funcione mejor.

TonioMG
15/06/10, 09:59:51
Si habeis instalado Froyo 2.2, no instaleis esta versión de Cyanogen que va fatal.

zutik
15/06/10, 11:00:26
Si habeis estado con alguna rom 2.2 podeis volver a 2.1 en cualquier momento y os ira de lujo SIEMPRE QUE PONGAIS LA RADIO ADECUADA! ! usease jejeje por ejemplo la 4.04 .

Es asi de facil! !

TonioMG
15/06/10, 15:44:00
Si habeis estado con alguna rom 2.2 podeis volver a 2.1 en cualquier momento y os ira de lujo SIEMPRE QUE PONGAIS LA RADIO ADECUADA! ! usease jejeje por ejemplo la 4.04 .

Es asi de facil! !

Simplemente flahseando con la radio vieja? O como va eso? Tengo el .img de la radio de la 2.1, ¿que hago con el?

gerard_f
15/06/10, 16:10:39
Simplemente flahseando con la radio vieja? O como va eso? Tengo el .img de la radio de la 2.1, ¿que hago con el?
Si vuelves a cyanogenmod 5.0.7.1 tienes que instalar esta radio http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/nexusone/update-nexusone-radio-32.26.00.24U_4.04.00.03_2-signed.zip flasheando desde el recovery como una rom normal.
Si te pones la cyanogenmod 5.0.8 test5 (que tambien es 2.1) no hace falta que cambies la radio ya que utiliza la de froyo y no tendrias que tocar nada.

Y si te funciona mal al pasar de 2.2 a 2.1(con todos sus wipes claro), has borrado todos los archivos temporales de la SD? asi de memoria si no recuerdo mal son las carpetas: .android_secure, android, lost.dir, tmp. Las borras y ya te las vuelve a generar automaticamente, puede que no le gustaran los restos de la 2.2.

TonioMG
15/06/10, 16:22:06
Pero puedo flahsear la radio vieja teniendo 2.2?

GIKE
15/06/10, 16:26:59
Pero puedo flahsear la radio vieja teniendo 2.2?

Poder puedes, pero te dejaran de funcionar algunas cosas, como por ejemplo el video, ya ke en la utlima radio vienen los codecs actualizados ke necesita froyo para reproducirlos....

otacom
15/06/10, 22:42:07
[QUOTE=gerar;1117868]Si vuelves a cyanogenmod 5.0.7.1 tienes que instalar esta radio http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/nexusone/update-nexusone-radio-32.26.00.24U_4.04.00.03_2-signed.zip flasheando desde el recovery como una rom normal.

Esto tambien es aplicable en el caso que yo tengo el kang o rama 0.8 prewieu ( o como se escriba ), ya que en la descripciones sale que ocupa cyanogenmod 5.0.7.1.
puedo ocupar la radio que nombras? ???

TonioMG
16/06/10, 09:19:58
Si vuelves a cyanogenmod 5.0.7.1 tienes que instalar esta radio http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/nexusone/update-nexusone-radio-32.26.00.24U_4.04.00.03_2-signed.zip flasheando desde el recovery como una rom normal.

He instalado esa radio y me va fatal la cyanogen 5.0.7 (reinicios, lentitud...) , y además con esa misma radio he puesto Froyo y me va perfecto (videos y todo).

Seguro que es esa radio la compatible con la 5.0.7?

No se si ya me merece la pena esperarme a la 5.0.8, vosotros que teneis más experiencia en esto, cuanto suele tardar en sacar la versión estable desde la t5?

Y otra cosa, me puse la 5.0.8 t5 y no tenía ni contactos, ni manera posible de llamar a nadie, es normal? No tenía acceso a ninguna funcionalidad de llamar.

Gracias!

gerard_f
16/06/10, 13:13:41
He instalado esa radio y me va fatal la cyanogen 5.0.7 (reinicios, lentitud...) , y además con esa misma radio he puesto Froyo y me va perfecto (videos y todo).

Seguro que es esa radio la compatible con la 5.0.7?

No se si ya me merece la pena esperarme a la 5.0.8, vosotros que teneis más experiencia en esto, cuanto suele tardar en sacar la versión estable desde la t5?

Y otra cosa, me puse la 5.0.8 t5 y no tenía ni contactos, ni manera posible de llamar a nadie, es normal? No tenía acceso a ninguna funcionalidad de llamar.

Gracias!
Seguro que es compatible, es la radio que venia por defecto en mi nexus, asi que de foryo nada de nada.

Y la 5.0.8 es muy estable y a mi me funciona todo perfecto, con que radio la has probado? recuerda que necesitas la radio de froyo.

TonioMG
16/06/10, 13:16:52
Seguro que es compatible, es la radio que venia por defecto en mi nexus, asi que de foryo nada de nada.

Y la 5.0.8 es muy estable y a mi me funciona todo perfecto, con que radio la has probado? recuerda que necesitas la radio de froyo.

No se que diablos probé, pero no me dejaba llamar, donde estaba el icono de llamar debajo de la pantalla me ponía "LAB".

Estaba cn la radio de Froyo, esta tarde probaré otra vez, a saber lo que me bajé...

Por cierto, llevo un rato buscandola, donde se puede descargar la 5.0.8 t5???

gerard_f
16/06/10, 13:29:13
Haber todos los pasos para instalar al 5.0.8 limpia serian primero te bajas la rom y su radio
http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/testing/update-cm-5.0.8-N1-test5-signed.zip
http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/radio-32.36.00.28U_4.06.00.02_2.img (esta es la del froyo)
Entras al recovery y haces wipe data, cache, dalvik cache y ext.
Montas la targeta sd y borras todas las carpetas que no hayas puesto tu (lost.dir, etc...)
Flasheas la rom 5.0.8.
Sin reiniciar flasheas la radio.
Y cuando acabe reinicias y listo. Si no te funciona asi ya no se que mas decirte :ok:

gerard_f
16/06/10, 13:33:28
Por cierto esta radio no se flashea con el recovery, sino con fastboot con el siguiente comando:
fastboot flash radio radio-32.36.00.28U_4.06.00.02_2.img

TonioMG
16/06/10, 23:12:40
Haber todos los pasos para instalar al 5.0.8 limpia serian primero te bajas la rom y su radio
http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/testing/update-cm-5.0.8-N1-test5-signed.zip
http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/radio-32.36.00.28U_4.06.00.02_2.img (esta es la del froyo)
Entras al recovery y haces wipe data, cache, dalvik cache y ext.
Montas la targeta sd y borras todas las carpetas que no hayas puesto tu (lost.dir, etc...)
Flasheas la rom 5.0.8.
Sin reiniciar flasheas la radio.
Y cuando acabe reinicias y listo. Si no te funciona asi ya no se que mas decirte :ok:

He hecho todo eso (bueno, primero flashear la radio), menos lo de limpiar la SD de carpetas, y además la he flasheado con las apps de google:
gapps-passion-EPE54B-signed.zip

Y al principio iba de puta madre, super fluido, y todo OK, peeeeroooo, se me reinicia cada dos por tres, y no se por que, ni como puedo saber la causa...
Muchos de estos reinicios han sido llamando/siendo llamado

gerard_f
17/06/10, 16:53:21
He hecho todo eso (bueno, primero flashear la radio), menos lo de limpiar la SD de carpetas, y además la he flasheado con las apps de google:
gapps-passion-EPE54B-signed.zip

Y al principio iba de puta madre, super fluido, y todo OK, peeeeroooo, se me reinicia cada dos por tres, y no se por que, ni como puedo saber la causa...
Muchos de estos reinicios han sido llamando/siendo llamado
Porque no has hecho lo de limpiar la sd? Parece una tonteria pero restos de archivos temporales de otras roms pueden dar problemas. Deja las carpetas que hayas creado tu o con fotos, datos,etc.. las otras las borras.

Si los reinicios son llamando podria ser la radio, que radio llevas? en acerca del telefono > version de banda base tendrias que tener "32.36.00.28U_4.06.00.12_7" (que es la de froyo y la que necesita la 5.0.8). Si llevas otra diferente ahi esta el problema. :ok:

TonioMG
17/06/10, 18:09:56
Acabo de ver la radio y tengo la 32.36.00.28H_4.06.00.12_7

Estoy mirando desde Froyo, puede tener algo que ver?

La que tu dices es 32.36.00.28U_4.06.00.12_7.

El caso es que he flahseado con la que tu me pusistes.

La verdad es que es muy raro, tiene algo que ver cn las apps de google cn las que he flasheado?

TonioMG
18/06/10, 12:03:56
Acabo de ver la radio y tengo la 32.36.00.28H_4.06.00.12_7

Estoy mirando desde Froyo, puede tener algo que ver?

La que tu dices es 32.36.00.28U_4.06.00.12_7.

El caso es que he flahseado con la que tu me pusistes.

La verdad es que es muy raro, tiene algo que ver cn las apps de google cn las que he flasheado?

He vuelto a flashear sin poner ahora las apps de google y me va fenomenal.

¿Que apps de google teneis instaladas con la Cyanogen 5.0.8?

gerard_f
18/06/10, 15:09:07
Bueno yo tengo la radio de modaco, pero si acaba en 12_7 es la correcta.

Las apps de google son las mismas que la 5.0.7

Google Addon: EPE54B
Mirror: http://www.mediafire...E54B-signed.zip (http://www.mediafire.com/file/n02gjyqymj2/gapps-passion-EPE54B-signed.zip)
Mirror: http://injun.org/n1gapps.zip
Mirror: http://chris.soyars....E54B-signed.zip (http://chris.soyars.com/gapps-passion-EPE54B-signed.zip)
Mirror: http://android.local...E54B-signed.zip (http://android.local.host.name/nexus/gapps/gapps-passion-EPE54B-signed.zip)
Mirror: http://briancrook.ca...E54B-signed.zip (http://briancrook.ca/android/nexus/gapps/gapps-passion-EPE54B-signed.zip)

Es raro lo que comentas, vuelvelas a flashear las apps, igual se flasheo mal.
Haber si alguien que tuvo estos problemas te puede ayudar mejor ya que a mi me funciono perfecto, y si no restaura la ultima que te funciono bien y espera a froyo oficial que ya queda poco.