Ver la Versión Completa : Cyanogen toma nuevo rumbo
Pantumaca
24/03/15, 11:50:10
Pues parece que ya casi oficial que cyanogen deja Google.
Se financia con Movistar, Twitter y se pasa a Microsoft incorporando Bing y cortana:
Se acerca el Android sin Google: Blu y Cyanogen apostarán por Opera, Bing y Cortana
http://www.xatakandroid.com/roms-android/se-acerca-el-android-sin-google-blu-y-cyanogen-apostaran-por-opera-bing-y-cortana
No sé yo, en principio no me atrae mucho.....
McMarduk
24/03/15, 11:55:26
Personalmente opino que hacer que Android no dependa de Google no es un acierto... no sé, pero yo no lo veo.
Google desarrolla Android por los beneficios que éste le aporta gracias a las Gapps, si le quitas eso y el sistema fracasa dejarán de desarrollarlo o al menos dejará de ser código libre.
Google Forever.....ciao Cyano....
ironwick
24/03/15, 13:20:41
Siempre se puede tirar de Titanium Backup para eliminar Bing y Cortana (aunque este asistente tiene una pinta cojonuda) e instalar las Gapps. Cuanta más variedad mejor.
emiliovski
24/03/15, 17:03:40
Bufff me da a mi que me voy a pasar a OxygenOS, visto lo visto. De hecho cada vez entiendo más el mosqueo y respectiva separación de los de oneplus con cyanogen.
JuanpaG94
24/03/15, 18:34:54
La gente se cree que la culpa es de Cyanogen, pero la culpa es de OnePlus por querer hacer su propia ROM. Es más, Cyanogen la han retrasado a posta para que antes salga Oxygen OS. Es normal que rompieran el lazo, aun así yo no concibo un Android sin Google eh...
Así que en cuanto empiece a sudecer esto, si no merece la pena, bye bye cyano, hello oxygen os
De todas formas no creo que esto a los usuarios de OnePlus les afecte ya que tienen un contrato de 2 años con OnePlus para incluir en las OTA sí o sí las google apps, por lo tanto al OnePlus One no le va a afectar en absoluto esta nueva toma de rumbo, es más, OnePlus es la que en el contrato OBLIGA a Cyano a meter las google apps en sus OTAs del One
Pues a simple vista, no me atrae.
Por muy Microsoft que sea Google, con obligar a usar sus apps, en algunos casos, la verdad que tienen muchas para mi imprescindibles,y no me imagino un Android con cero Google.
Pero, supongo que siempre se podrán instalar aparte si nos sigue interesando cm cuando termine el soporte oficial.
Saludos.
KeopSag
24/03/15, 19:59:29
No querrán las apps de Google, pero bien que su launcher es una copia del Google Now Launcher, por ejemplo...
En fin, que les vaya bonito, espero que OxygenOS esté a la altura.
zepillo
24/03/15, 20:13:11
Amos a ver, que cyanogen no incluya de serie las gapps no quiere decir que no se puedan instalar. Es mas, yo tengo un tlf con miui, que por defecto venía sin las gapps, y tardé cero coma en instalarlas. No entiendo este enfado general...
Lo importante es que la rom funcione y este a la altura. ¿Que no trae las Gapps?, pues se instalan y llisto, asi de facil.
Othingnet
24/03/15, 20:21:54
Lo bonito sería q fuese una ROM limpia sin nada externo, ninguna App preinstalada, pero bueno yo ya dije q me instalaría oxygenos para cambiar y probar :)
Lo bonito sería q fuese una ROM limpia sin nada externo, ninguna App preinstalada, pero bueno yo ya dije q me instalaría oxygenos para cambiar y probar :)
Si solucionan el tema del drenaje de batería, es una gran rom
emiliovski
24/03/15, 22:17:29
Amos a ver, que cyanogen no incluya de serie las gapps no quiere decir que no se puedan instalar. Es mas, yo tengo un tlf con miui, que por defecto venía sin las gapps, y tardé cero coma en instalarlas. No entiendo este enfado general...
Lo importante es que la rom funcione y este a la altura. ¿Que no trae las Gapps?, pues se instalan y llisto, asi de facil.
Si está claro que se puede instalar, pero lo que no quiero es tener otras apps que vengan en la rom y que para mi no tienen utilidad o yo no se las pienso dar. Me compré éste móvil, porque en mi opinión es lo más cerca a la experiencia nexus y además mejorada en algunas cosas. Pues espero y deseo que siga siendo así.
Hombre yo si me dicen que me hacen, mínimo, el mismo servicio y son más eficientes pues no me importa, como bien dice el compañero tiempo de instalarlas hay...
Pantumaca
25/03/15, 09:29:53
Pues cm las abandona y paranoid Android también cesa su soporte, así que pocas alternativas quedan para instalarlas.....
Muchos de los miles de mirrors que hay por la web beben de estas gapps.
doctorado
25/03/15, 10:19:00
Hombre Cyanogen ha pasado de ser un grupo de desarrolladores guay a una empresa, y eso implica que ahora buscan ganar dinero. Y como se gana dinero con Android, pues obligando a que usen tu ecosistema, y eso es lo que le falta a Cyanogen para ser una empresa rentable. No es que quieran hacer un Android libre de google, es que quieren hacerse un Android ligado a Cyanogen en vez de a google, y que yo sepa CyanogenOS no es open source.
Asi que la cosa es que google es muy malo y quiero quitar sus apps y sus servicios, para meter los mios propios y llevarme yo la pasta??? Pues perdona pero me fio algo mas de google, por muy empresa que sea que al menos lleva años de buena prensa, que de un grupo de desarrolladores que se han crecido y estan recibiendo financiacion de empresas en mi opinion mucho peor que google (Telefonica???) y se van a aprovechar de todo el desarrollo que ha realizado Google con Android.
Ahora desde otro punto de vista, este es el punto de no retorno para cyanogen en el que se va a hundir irremediablemente al tiempo. Por que crear un fork de android sin las google apps no es tan sencillo como una ROM, van a tener que replicar todos los jodidos servicios de google (maps drive notificaciones push, localizacion etc) con al menos la misma calidad y ssoporte. Desarrolar el sdk para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a los servicios de Cyanogen, incentivar a los desarrolladores que rehagan sus apps con sus servicios, las suban a su propio market, la publiciten en otro sistema aparte etc. Tambien tendran que ser atractivos para los fabricantes y que lo metan de serie en sus terminales, cosa que ninguno hara exceptuando meterlo en algun terminal marginal para darse un poco de autobombo por las redes etc.
Alguien recuerda el SO de amazon para sus propios tablets y moviles?? uf que exito han tenido verdad? con su sistema sin google apps y con su propio market. Y no es que amazon sea una empresa de mierda, que dinero tiene a carretillas y gente preparada tambien.
Asi que en resumen, fue bonito mientras duro, un placer tantos años con cyanogen hasta que decidio torcerse por el dinero y crear "su propio Android". Ahora solo nos queda seguir con esos grupos de desarrolladores que participan en la comunidad cyanogen, pero lo que es la empresa para mi la han cagado pero bien.
Una pena para nuestros OPOs, ya que vamos a tener que sufrir por las tonterias de Cyanogen & CO
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.