Ver la Versión Completa : ROM [OFFICIAL] Samsung Rom i9515 y i9515L Lollipop 5.0.1
Masochist
24/03/15, 11:22:44
Buenas a todos, en mi afan por conseguir un movil "decente" tras haber comprado un s4 un tanto "peculiar", por fin he encontrado una rom oficial de Samsung con Android 5.0 Lollipop. He recopilado archivos y tutoriales de diferentes paginas y he hecho este tutorial con las mejores descargas y tutos que he encontrado. Espero que os sirva.
- LISTADO DE TODAS LAS ROMS OFICIALES PARA I9515 - (http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9515/)
- LISTADO DE TODAS LAS ROMS OFICIALES PARA I9515L - (http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9515L/)
--------------------------------------------------------------
Cómo instalar Android 5.0.1 Lollipop en el Galaxy S4 i9515 o i9515L con Odin
El número de compilación del firmware aparecido en Polonia es I9515XXU1BOC3, y es el firmware oficial de Samsung para el Galaxy S4 numero de modelo GT-I9515. Aunque el firmware ha aparecido en Pôlonia podemos instalarlo en la versión internacional del Samsung Galaxy S4. Por otro lado, el i9515L recibe su actualizacion 5.0 con un firmware de Trinidad y Tobago. No dispongo de un terminal i9515L para comprobar el resultado, pero imagino que la instalacion sera calcada...
Como siempre deberemos ejecutar todo el proceso con cuidado, pero primero tenemos que cumplir con los siguientes requisitos:
-Descargar e instalar los drivers de Samsung en nuestro PC desde AQUI (http://www.datafile.com/d/TmpReE1USTBOZz0F9/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.49.0.zip ).
-Descargaremos el firmware para el Galaxy S4 i9515 desde AQUI (https://drive.google.com/file/d/0BwI-z-jARlQZdS1ieE5ydUs5SHc/view). O para el Galaxy S4 i9515L desde AQUI (https://mega.co.nz/#!H04UnIzR!JKVk9ZAesgcZKz1ypwG4xjm1CxtBpIsYgOx4cSV FfFQ)
-Descargaremos Odin 3.09 desde AQUI (http://www.mediafire.com/download/pnxxqas558ssvrt/Odin3-v3.09.zip).
-Batería cargada al menos un 80%
-Activar la depuración USB
-Conectar cable USB a un conector trasero de la placa base (Recomendado)
-¡Guardar una copia de seguridad!
Una vez descargadas y preparadas las herramientas, podremos empezar con el proceso:
RECOMENDADO: Hacer Wipe factory reset y Wipe cache antes y depues de hacer el flasheo de la rom 5.0. A mi la primera vez me dio fallo la instalacion porque no le hice los wipes.
-Descomprimiremos el archivo ZIP del firmware en nuestro ordenador.
-Ejecutaremos el administrador de tareas y finalizaremos TODOS los procesos que tengan que ver con Kies. (en el caso de tenerlo instalado)
-Ejecutaremos la aplicación Odin
-Reiniciaremos el Galaxy S4 en modo download presionando a la vez las teclas Bajar Volumen + Encendido + Home.
-Conectaremos el Galaxy S4 a nuestro ordenador y esperaremos a que Odin reconozca nuestro teléfono (aparecerá una caja azul en el programa debajo de ID:COM). Puede demorarse un rato, si se cuelga por mas de 10 min prueba otra version de Odin.
http://www.fandroides.com/wp-content/uploads/2015/01/instalar-Android-5.0-Lollipop-en-el-Galaxy-Note-3-odin.jpg
-Nos aseguraremos que la opción Auto-Reboot y F.Reset Time están seleccionadas en Odin.
-Nos aseguraremos de que Re-Partition NO ESTÁ SELECCIONADO.
-Presionaremos sobre el botón AP y localizaremos el archivo "I9515XXU1BOC3_I9515OXA1BOC3_Home.tar.md5" que se ha descomprimido (o el archivo "I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4__Home.tar.md5" si tu dispositivo es el i9515L), esperaremos a que Odin haga algunos calculos, y después pulsaremos sobre “Start”.
-Esperaremos pacientemente hasta que finalice todo el proceso, no desconectaremos el Galaxy S4, tranquilos que puede tardar un rato.
Si todo ha funcionado bien aparecera el mensaje “PASS” en color verde.
Nuestro S4 se reiniciará 2 veces y configurara algunas aplicaciones (puede terdar 5-10min). Después del reinicio deberíamos estar funcionando con Android 5.0.1 Lollipop.
Si vemos que nuestro Samsung Galaxy S4 no inicia correctamente Android Lollipop o tiene un comportamiento que no debe, deberemos borrar la cache de nuestro teléfono. Para ello reiniciaremos el S4 en modo Fastboot presionando a la vez las teclas Subir Volumen + Encendido + Home y accederemos al Recovery con las teclas de volumen. O bien hacer Wipe Factory y Cache otra vez. Si el problema persiste flashea de nuevo.
FOTOS:
Masochist
24/03/15, 11:30:15
Reservado
Masochist
24/03/15, 12:07:18
He subido algunas fotos de capturas mias. Apenas llevo 8h con el y la mayoria han sido durmiendo XD. Pero lo he estado trasteando bastante esta mañana y la verdad es que SI merece la pena el cambio (al menos por el momento). Cero fallos, muy estable, muy fluida e intuitiva. Lastima de la capa Touchwiz de Samsung que no me gusta personalmente, pero esta vez es poco intrusiva. Lolipop es muy visual, con muchos efectos que gustaran mas a unos que otros, pero yo estoy tardando muy poco en acostumbrarme y es porque que me gusta el cambio.
EDITO:
Añado captura donde se ve el tiempo de pantalla con la primera carga 100% con 5.0 y ademas muestra el LTE activo. El consumo es similar al 4.4, habra que probarlo en un dia normal, hoy le he metido mucha tralla al mvl para configurarlo y eso...
mizudydilman666
24/03/15, 12:24:30
De todas formas yo he instalado la oficial alemana, la oficial espanyola y no se me soluciona mi problema. Por eso espero con ansia la oficial por kies, todos los dias mirando a ver si ha salido aunque gracias, puede que si tengo tiempo la pruebe.
Esta rom funcionara para los i9515L, saludos desde Perú.
rosayainara
24/03/15, 23:05:27
Menuda currada!!
Gracias!!
jamiepether
24/03/15, 23:50:52
Lo probare pero que excelente info! gracias espero sirva con el i9515L
Masochist
25/03/15, 09:59:53
Menuda currada!!
Gracias!!
Ya me contaras a ver si se solucionaron tus problemas.
Lo siento pero no tengo ni idea, yo solo he recopilado informacion y la he publicado aqui para que sea mas facil. sorry
De todos modos aqui tienes el listado de roms oficiales publicadas para el i9515L:
http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9515L/
Y aqui la ultima version:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/39908/I9515LUBU1ANK1_I9515LTCE1ANK1_TCE/
PD: Edito el primer post para añadir el link a TODOS LOS FIRMWARES OFICIALES (http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9515/) para nuestro i9515
mierdasole
25/03/15, 14:02:30
Buenas,
Acabo de actualizar mi GT-I9515 a la versión 5.0.1, siguiendo tu estupendo tutorial.
Todo perfecto mil gracias.............el móvil parece otro.
no he hecho Wipe factory reset ni Wipe cache y el móvil me ha cogido toda la configuración antigua.............perfecto.
Solo que ahora no me aparece Jazztel como operador de red:oh::oh::oh::oh:.
Pero me he conectado a Orange y funciona perfectamente.
Gracias otra vez.
Salu2
Masochist
25/03/15, 15:48:45
Es muy recomendable hacer los wipes porque la primera vez que inicies el mvl configurara todo desde cero. Si no lo haces pueden quedar restos de la antigua rom que pueden crear conflictos. Asegurate que tienes el APN de jazztel agregado en ajustes -》Mas redes -》Redes moviles -》Nombre de punto de acceso.
A ver los moderadores o el que mande aquí que mueva este post a la zona de tutoriales por que esta gran currada no se merece que se pierda entre los demas post
Masochist
25/03/15, 21:16:24
A ver los moderadores o el que mande aquí que mueva este post a la zona de tutoriales por que esta gran currada no se merece que se pierda entre los demas post
Gracias por el apoyo. Ya pregunte por el foro a ver porque no habia una seccion especifica para el i9515 como tienen infinidad de moviles chinos. Y me dijeron que como no era una version muy extendida, no tenian pensado en darle una seccion propia...
jamiepether
26/03/15, 05:08:19
Probe instalarlo en el i9515L y no da asi q esperar para la version latinoamericana me vota fail ODIN =(
javiokupa
03/04/15, 15:56:19
Masochist (http://www.htcmania.com/member.php?u=656489) muy buen trabajo, actualizado el S4 I9515 de mi novia y de momento corre a la perfección, es una lastima que no tenga sección propia para los propietarios de estos móviles, gracias x todo, espero sigas dando apoyo para estos modelos, un saludo.
dannypapuc
03/04/15, 19:38:42
GRACIAS, eres un crack. Yo tenia unas problemas con laconexion 3g y la de wifi q siempre me ponia la conexion wifi es inestable y ahora parece q todo esta bine. Mil gracias!
:dios::dios::dios:
dannypapuc
04/04/15, 18:44:53
Hola. Parece q ha vuelto la problema cin la cobertura 3g. He experimentado antes de instalar este rom y ahora parece q ha vuelto la problema. El movil solo coge E , nada de H o 3g. Alguien sabe donde probar ofro modem para este modelo?
Había visto la actualización en Samf1rmware, pero no me atrevía. Habia leído algo de lectura/escritura en la microSD externa con Lollypop. Bueno, pues voy al rollo, tras hacer nandroid backup de la actual... Por si acaso.
Enviado desde mi GT-I9515
Actualización correcta. Sin hacer reset. Funciona todo correctamente: root como con kitkatt, recovery (open recovery), escritura en sd externa (con apli gratuita NextApp SdFix), etc... Todas las aplicaciones funcionan correctamente con un rendimiento, yo diría que mejor, y un consumo de batería parecido a kitkatt o incluso mejorado. Todo correcto. Gracias y si alguno más se atreve, dispuesto a solucionar dudas.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9515
rosayainara
07/04/15, 17:57:53
Rodando desde ayer en mi terminal.
Mejoras:
De momento no se ha quedado pillado ninguna vez como me sucedía continuamente con la anterior.
He podido por fin hacer funcionar el chromecast que tampoco funcionaba con la anterior versión, aquí sin problema desde el primer intento.
Lo veo mas rápido o me lo parece?
jo! si me ha aparecido hasta el "modo niños". :-)
Tema batería, creo que consume algo más, ayer no lo cuento`porque entre instalar todo de nuevo y yo que lo trasteé, me la fundí en un par de horas. En un par de días lo veré el consumo realmente.
Gracias Masochist, es como si tuviera un móvil nuevo!!
laop123
08/04/15, 20:25:41
alguien logro instalar la version de latinoamerica ?
Masochist
08/04/15, 22:34:51
Rodando desde ayer en mi terminal.
Mejoras:
De momento no se ha quedado pillado ninguna vez como me sucedía continuamente con la anterior.
He podido por fin hacer funcionar el chromecast que tampoco funcionaba con la anterior versión, aquí sin problema desde el primer intento.
Lo veo mas rápido o me lo parece?
jo! si me ha aparecido hasta el "modo niños". :-)
Tema batería, creo que consume algo más, ayer no lo cuento`porque entre instalar todo de nuevo y yo que lo trasteé, me la fundí en un par de horas. En un par de días lo veré el consumo realmente.
Gracias Masochist, es como si tuviera un móvil nuevo!!
Me alegro que se solucionara tu problema tambien! yo tambien he notado que quizas consume algo mas de bateria, pero merece la pena. Aun asi me ha dado con un uso normal 4h de pantalla con brillo al 30%, wifi, 3g, y BT activado...
A los que preguntan por la version de este movil para latinoamerica, solo decirles que no cuenten con que sirva ninguna rom de este i9515 en vuestro i9515L, puesto que son moviles diferentes. Lo mismo pasa con las roms del internacional i9505 y nuestros i9515 y i9515L respectivamente...
anitach
08/04/15, 23:24:27
Alguien me podría decir si esta versión tiene la parte de multiusuarios??? no le encuentro por ningún lado
Gastongap
09/04/15, 00:36:37
tengo instalada la version de Brasil, lo que no puedo hacer ahora es ser root nuevamente, ya que lo habia quitado
laop123
09/04/15, 00:39:05
Cuando saldra para latinoamérica?
Masochist
09/04/15, 03:45:35
Lo de multiusuario creo que es solo para CM12, las roms oficiales no lo traen.
Para ser root creo k hay k flashear el auto-root de chainfire que habia para la version KK. Pero se pierde la garantia... con towelroot la ultima actualizacion KK ya no me dejaba tampoco.
Masochist
09/04/15, 05:34:53
Lo siento pero ni soy el creador de la rom, ni trabajo para samsung... cuando llegue, llegara....
JoshuiLOL
09/04/15, 19:23:46
¿Le puedo instalar Xposed Framework?
Gracias por el tutorial me sirvio de mucho :ok:
Masochist
09/04/15, 21:08:08
¿Le puedo instalar Xposed Framework?
Gracias por el tutorial me sirvio de mucho :ok:
No lo se, no lo he rooteado todavia, de momento me va bien asi ya.
no funciona para i9515l ya lo eh probado y sale error, eso malditos de samsung actualizan todas las versiones de s4 menos este modelo que por mala suerte tengo, es el unico que no se le puede cambiar de rooms nisiquiera el cyanogemod funciona en este
Masochist
10/04/15, 14:57:29
no funciona para i9515l ya lo eh probado y sale error, eso malditos de samsung actualizan todas las versiones de s4 menos este modelo que por mala suerte tengo, es el unico que no se le puede cambiar de rooms nisiquiera el cyanogemod funciona en este
Probe instalarlo en el i9515L y no da asi q esperar para la version latinoamericana me vota fail ODIN =(
Para todos aquellos usuarios de un i9515L, estan de suerte! Acaban de lanzar una rom oficial de samsung son Android 5.0.1 Lollipop!!!! Vaya dejando sus PC's encendidos y descargando esta rom desde el rapidisimo Sammobile...
http://www.sammobile.com/firmwares/download/45409/I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_TTT/
PD: No puedo probar a instalarlo, pero seguro sera igual que con la rom para el i9515... Sigan el tuto igual y cambien un archivo por otro y ya.
PD2: YA TENEIS LA ROM PARA EL I9515L SUBIDA A MEGA PARA UNA DESCARGA MAS RAPIDA. EL LINK ESTA EN EL PRIMER POST O AQUI (https://mega.co.nz/#!H04UnIzR!JKVk9ZAesgcZKz1ypwG4xjm1CxtBpIsYgOx4cSV FfFQ)
Masochist
10/04/15, 15:30:43
Edito el primer post para añadir la rom android 5.0 Lollipop de su hermano (y mas peculiar aun...) Samsung S4 GT-i9515L
Para todos aquellos usuarios de un i9515L, estan de suerte! Acaban de lanzar una rom oficial de samsung son Android 5.0.1 Lollipop!!!! Vaya dejando sus PC's encendidos y descargando esta rom desde el rapidisimo Sammobile...
http://www.sammobile.com/firmwares/download/45409/I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_TTT/
PD: No puedo probar a instalarlo, pero seguro sera igual que con la rom para el i9515... Sigan el tuto igual y cambien un archivo por otro y ya.
PD2: YA TENEIS LA ROM PARA EL I9515L SUBIDA A MEGA PARA UNA DESCARGA MAS RAPIDA. EL LINK ESTA EN EL PRIMER POST O AQUI (https://mega.co.nz/#!H04UnIzR!JKVk9ZAesgcZKz1ypwG4xjm1CxtBpIsYgOx4cSV FfFQ)
gracias men, todos los dias reviso por google noticias sobre este modelo y curiosamente el dia que lo dejo de alto sale una buena noticia, y por lo de mega te pasastes, estoy que sufro por la velocidad de descarga , en mega va ser mejor
laop123
11/04/15, 05:24:46
Que bueno por fin!!!
Alguien de Perú ya la instaló??
soy de peru, sii ya lo instale con el mega fue mas rapido, el metodo tradicional de root no funciona ya lo intente, pero en el foro para el modelo i9505 esta otro metodo root especialmente para lolipop
oswcall
11/04/15, 07:59:31
Hola amigos, yo tambien soy de Perú. Quiero instalar Lollipop 5.0.1 en mi i9515L, pero antes quiero hacer una copia de respaldo para lo cual intenté instalar ClockWordMod Recovery, pero al hacerlo me dice que no funciona en el i9515L. Saben de algun truco para instalarlo? o realmente no funciona en esta versión del telefono.
Gracias.
Hola amigos, yo tambien soy de Perú. Quiero instalar Lollipop 5.0.1 en mi i9515L, pero antes quiero hacer una copia de respaldo para lo cual intenté instalar ClockWordMod Recovery, pero al hacerlo me dice que no funciona en el i9515L. Saben de algun truco para instalarlo? o realmente no funciona en esta versión del telefono.
Gracias.
eh probado varios recoverys, el unico que hasta ahora no tiene fallas es philz_touch_6.58.4, pruebala , corre perfecto, el root es diferente esta el foro de i9505 pero el archivo se llama: UPDATE-SuperSU-v2.46.zip, no funciona el metodo tradicional, te daria los links pero soy nuevo en esto
pd: tengo entendido que xposed framework no funciona en lolipop, pero en xda hay 2 archivos que lo hacen tecnicamente compatibles pero para cyanogemod, eh probado instalando la apk y si me instala pero el otro archivo que se flashea por recovery te lo instala pero depues se queda colgado en el logo y se tiene que flahsear de nuevo , los wipes no funcionan
laop123
12/04/15, 20:55:48
alguien ya a podido rootearlo y instalar xposed framework
alguien ya a podido rootearlo y instalar xposed framework
te voy a ser sincero, noc si solo me ha pasado a mi, pero el lolipop para este modelo tiene muchos bugs a tal grado que de la nada te brikea y los wipes no funcionan nisiquiera instalando la copia de segurida, lo digo de experiencia que me mate 2 dias enteros buscando e investigando el error, si no eres root normal, la rom anda semi bien pero lento, si eres root y te gusta modificar el sistema desistalando aplicaciones basuras y etc, habra un momento que el movil si lo reincias te brikeara, a mi muchas veces me ha brikeado y como los wipes no funcionan , mi solucion era flashear de nuevo por odin, te recomiendo que optes por kitkat y esperes hasta que salga un nueva room en sammobile, el que salio fue de trinida y tobago que viene con muchas fallas, y a tu pregunta, xposed lolipop funciona en todos los modelos menos en los samsung por que lleban touchwiz y por que samsung dio nuevos parametros en lolipop que no se optimizan en xposed, hay varios videos y tutoriales que te enseñan como instalar xposed en lolipop pero ninguno funciona en samsung, incluso en la pagina oficial xda del creador de xposed dice que no funcionara hasta nuevo aviso, mensaje ya hecho 2 meses atras, supongo que demorara mas, si intentas de curioso instalar los archivos que te dan en xda para que funcione xposed te brikeara y como los wipes no funciona tendras que flashear por odin, lo digo por experiencia, en resumen cada ves que tengas un brkeo misterioso, los wipes dejan de funcionar, por que al reinciar seguira eternamente con el logo cargando
pd: tal ves mi error es por mi recovery ya que uso philz_touch_6.58.4-jflte.tar, pero cuando instalo otro recovery por ejemplo twrp-2.8.6.0-jfltexx.tar, no me funciona , no lo eh probado en kitkat , pero en lolipop no me funciona, saludos
extra: me olvidaba el root lo encontraras en la seccion de s4 i9505 , el metdo aconstumbrado que es por odin ya no funciona lo eh probado, hay otro que es por recovery que si funciona que esta en esa seccion
laop123
13/04/15, 01:32:17
A mi me funciona recontra fluido
juniorsgk
13/04/15, 02:24:37
Hola a todos,
Esta ROM me va de maravilla para el S4 VE I9515L pero lo que aún no sé es como rootear esta ROM si alguien la sabe por favor me explican.
Muchas Gracas
k4rl4ng45
14/04/15, 08:00:24
si funciona, yo la tengo y corre en LTE.
k4rl4ng45
14/04/15, 08:03:41
trata con la version 10.1.6 y si aun te sale fail, trata con otro cable usb.
k4rl4ng45
14/04/15, 08:07:46
creo que el error esta en tu proceso o en tus accesorios, porque el material funciona muy bien, trata con la vercion de odin 3.10.6 y un cable usb diferente.
zappatta
15/04/15, 16:58:32
Gracias por el tutorial.
Mi i9515 funciona perfecto, una gozada.
Despues de 3 dias de uso, puedo decir que...
Esteticamente, Lollipop representa un salto de calidad.
Ha mejorado el rendimiento. 32000 puntos en antutu, 2000 mas que con Kitkat.
En mi caso, mas duracion de bateria.
La camara enfoca y estabiliza mejor.
Creo que se ha solucionado el problema de calentamiento del procesador que tenia antes.
El unico fallo encontrado hasta ahora es que no funciona Knox. Nada importante para mi.
Hoy, siguiendo indicaciones encontradas en el foro XDA, he conseguido rootearlo con CF-Auto-Root. Con el mismo proceso y archivo que funciona para Kitkat.
Solo me queda pendiente instalar un recovery para, entre otras cosas, poder usar Xposed.
Un Saludo.
lobomarino
15/04/15, 17:28:31
poder usar Xposed.
Xposed aún no funciona en Lollipop, aún está en fase de pruebas .-
porrajilacho
24/04/15, 18:44:22
Tengo en versión latina
com room de Brasil.
alguien sabe si funcionaria en Brasil
por que aquí es diferente la.frecuencia o banda del 4g
k4rl4ng45
24/04/15, 19:51:14
si funciona, pero tienes que bajar la i9515L
diegotorresg93
27/04/15, 17:57:02
Lastima que no hay variedad de roms para este terminal. :cry:
Lastima que no hay variedad de roms para este terminal. :cry:
cierto amigo , habiendo gran cantidad de desarroladores y lo dejan ignorado solo por tener pocos usuarios : (, durante mi experiencia si se logra instalar rooms del i9005 pero deja de funcionar el tactil
lobomarino
28/04/15, 16:58:37
habiendo gran cantidad de desarroladores y lo dejan ignorado solo por tener pocos usuarios :
Puedes probar a desarrollar por tu cuenta también, tienes tutos donde te enseñan como hacerlo.
Tienes que pensar que no es que los desarrolladores no quieran hacer algo para este o para aquel móvil, te debes dar cuenta que para desarrollar para cada móvil lo primero que tienes que tener es el móvil para el cual vas a hacer el desarrollo , una cantidad necesaria de betatesters que son gente que sin ningún interés económico pone su móvil a disposición para ir probando las betas que saca el cocinero o desarrollador y también algo de dinero para enfrentar los gastos que esto ocasiona, etc., etc., entonces te das das cuenta también que el móvil que tu tienes no está en todos los mercados y por tanto si el desarrollador no lo tiene es otra cosa en contra también.-
No es cuestión de criticar o hacer afirmaciones sin tener al menos conocimientos sobre el tema, así que tranquilos que por lo menos en el foro aquellos que tienen el móvil van aportando sus experiencias para los demás.-
diegotorresg93
30/04/15, 18:26:00
Puedes probar a desarrollar por tu cuenta también, tienes tutos donde te enseñan como hacerlo.
Tienes que pensar que no es que los desarrolladores no quieran hacer algo para este o para aquel móvil, te debes dar cuenta que para desarrollar para cada móvil lo primero que tienes que tener es el móvil para el cual vas a hacer el desarrollo , una cantidad necesaria de betatesters que son gente que sin ningún interés económico pone su móvil a disposición para ir probando las betas que saca el cocinero o desarrollador y también algo de dinero para enfrentar los gastos que esto ocasiona, etc., etc., entonces te das das cuenta también que el móvil que tu tienes no está en todos los mercados y por tanto si el desarrollador no lo tiene es otra cosa en contra también.-
No es cuestión de criticar o hacer afirmaciones sin tener al menos conocimientos sobre el tema, así que tranquilos que por lo menos en el foro aquellos que tienen el móvil van aportando sus experiencias para los demás.-
Relax solo dije que me lamento que no haya mas desarrollo no he criticado a nadie...
Masochist
07/05/15, 21:39:15
A ver si sale alguna version mejorada de la 5.0.1 pq esta tiene algunos fallos menores (supongo que algunas aplicaciones aun faltan por pulir en lollipop)
Por ejemplo a veces los videos de facebook se bloquea el video y solo sigue el audio. O tengo un programa que se llama securet livestream k lo uso de escucha bebes y no me corre bien en lollipop...
Por cierto a alguien mas le pasa lo de TARJETA SIM EXTRAIDA (REINICIAR)?
hoy me ha saltado la actualizacion y ahora el telefono va muy lento con mucho retraso, ha alguien mas le ha pasado?
Saludos!
ALEX_CEL
08/05/15, 14:23:42
todo actualizado, sin wipes incluso, pero funcionando perfecto el root, lo logre con CF-ROOT, similar proceso que con Kit Kat via odin. y llevo dos dias y va de lujo, saludos desde Chile, me falta un custom recovery y vere que mas le puedo hacer... compartire las experiencias, GT i9515L.
davidag7
14/05/15, 20:17:30
todo actualizado, sin wipes incluso, pero funcionando perfecto el root, lo logre con CF-ROOT, similar proceso que con Kit Kat via odin. y llevo dos dias y va de lujo, saludos desde Chile, me falta un custom recovery y vere que mas le puedo hacer... compartire las experiencias, GT i9515L.
Podrías dar más información sobre como lograste el Root?
Masochist
15/05/15, 09:37:26
A mi tmb me ha saltado la actualizacion de la rom para el i9515, pero no noto diferencia alguna de momento... con la otra a veces se me quitaba la pantalla de bloqueo sola (yo la tengo con deslizar unicamente). Los videos d facebook se siguen trabando, entre otras cosas....
rosayainara
17/05/15, 15:02:51
A mi también me salto actualización el jueves! Actualizado y sin ningún problema!
rosayainara
17/05/15, 15:04:01
hoy me ha saltado la actualizacion y ahora el telefono va muy lento con mucho retraso, ha alguien mas le ha pasado?
Saludos!
Puede parecer una tontería pero has probado a sacar la batería esperar unos segundos y volver a arrancar?
rosayainara
17/05/15, 15:12:26
Lo único que he notado que algunas apps que antes me funcionaban han dejado de hacerlo con lolipop.
INVENIO CARMEN, me aparece el mensaje de revise su conexión a internet
OGYOUTUBE, se ha detenido
jesusr141
20/05/15, 05:11:54
Hola, hiciste todos los pasos por que lo quiero actualizar...
ViejoBrother
21/05/15, 21:27:43
Compañeros, Instalada la Versión Lollipop 5.0.1 Trinidad and tobago. Logre rotearlo con el CF-Auto-Root-jfvelte-jfveltexx-gti9515 usando odin v 3.09.
Elimine programas innecesarios utilizando Link2SD. Hasta ahora TODO fluido y funcionando perfectamente.
misagel95
23/05/15, 01:56:42
xq me dice FAIL tengo un galaxy s4 i9515L y no me deja actualizarlo a lollipop
misagel95
23/05/15, 02:11:26
bueno yo lo estoy instalando espero q funcione
misagel95
23/05/15, 02:14:43
ESTOY ACTUALIZANDO ESPERO FUNCIONE...
amia tambien me salia FAIL... pero me di cuenta q depuracion USB no estaba activado
ACTIVALO Y DESCARGAR TODOS LOS PROGRAMAS Q TE PONEN EN LA INFO...
misagel95
23/05/15, 02:18:35
Ya lo instale i al parecer esta bien.... Solo me queda esperar...
misagel95
23/05/15, 02:19:06
Esta actualizando android 40 de 81
misagel95
23/05/15, 02:20:07
bueno yo lo estoy instalando espero q funcione
bro lo estoy instalando soy de peru toda va bien te avisare si se llego a instalar con exito
misagel95
23/05/15, 02:26:11
Bueno lo instale con exto y soy de peru espero q con los dias todo siga igual
misagel95
23/05/15, 03:46:11
si funciona soy de Perú lo acabo de instalar ase unos cuantos minutos
misagel95
23/05/15, 03:48:50
bueno soy de Perú y tengo un s4 i9515L lo e provado hace unos cuantos minutos... y todo va bien i tiene idioma español
Nivekoso
24/05/15, 06:47:17
Sin Wi-Fi e hice wipes y todo antes de instalar, ahora sigo haciendo wipes y todo, y persiste el problema en cada inicio, no enciende el Wi-Fi, solución? i9515L.
Kryzeck
24/05/15, 23:59:15
Aun no he intentado Rootear este cel, la Rom de TT va de maravilla, consume mas recursos, pero es mas entretenido visualmente, he notado que la bateria dura mas, al menos un treinta por ciento mas, hay ocasiones en Facebook en las que los videos se congelan, pasa varias veces... eso hay que tenerlo encuenta de resto esta todo bien...
elbarto78
28/05/15, 18:49:52
Tengo instalado el 5.0.1. de TyT desde que se publicó. Todo ok, no funciona el exchange de modo nativo, si instalas el APK consume demasiada batería, es mejor usar el MailWise u otro que tenga compatibilidad con exchange. Saludos desde Perú
p.d. para los que tienen problemas con el video, entren a Opciones de Desarrollador y marquen "Usar NuPlayer (experimental) y prueben nuevamente
gente una duda, aque se refieren con room de TYT?, yo lo instale de sammobile o es otra room creada de un desarrolador del i9515l ?, por que si es asi seria genial, ya que este modelo solo se tiene que conformar con las stock, si instalas custom rom deja de funcionar el tactil
lobomarino
30/05/15, 22:42:37
aque se refieren con room de TYT?,
Son los firmwares para Trinidad y Tobago que en realidad en las siglas del CSC es la (TTT).-
porrajilacho
31/05/15, 08:44:38
alguien sabe cual es la compilaicon original que viene de fabrica 4.4.2
brike mi teleono ahora necesito recuperar con odin
en los tutoriales dicen que utilice la version original
Kryzeck
31/05/15, 18:32:21
Instalada la version TT, Rooteado con CF-Auto-Root-jfvelte-jfveltexx-gti9515 usando odin v 3.09. como lo hizo el compañero ViejoBrother, he borrado cada basura de google que venia con la rom, solo deje Google PLay, Youtube, Earth, Maps... he borrado otra basura de Samsung como el block de notas, borrado el health y pensando en borrar Wallet y modo niños... la idea es tener un mobile minimalista, mas rapido y que no consuma tanto recurso, la bateria me dura 24 horas y con uso moderado 36 horas, lo ideal es tener solo lo que uses para no desperdiciar recusos ya que Lollipop consume un 10% mas que kitkat
dany1880
01/06/15, 03:00:58
He tenido un problema es que la pantalla se queda negra, ya me ha pasado dos veces he hecho wipe/ factory reset y cache vamos a ver que tal va ah y me olvidaba tuve que calibrar la bateria. tengo un 9515L lo que no se como se configura o asi es que estando la pantalla en modo suspensión no actualiza los programas. a pesar que en la opciones he puesto que no desconecte el wifi en los ajustes.
elbarto78
01/06/15, 23:53:00
alguien sabe cual es la compilaicon original que viene de fabrica 4.4.2
brike mi teleono ahora necesito recuperar con odin
en los tutoriales dicen que utilice la version original
Tendrías que bajar de Sammobile e identificar el teléfono y el país
elbarto78
01/06/15, 23:56:01
He tenido un problema es que la pantalla se queda negra, ya me ha pasado dos veces he hecho wipe/ factory reset y cache vamos a ver que tal va ah y me olvidaba tuve que calibrar la bateria. tengo un 9515L lo que no se como se configura o asi es que estando la pantalla en modo suspensión no actualiza los programas. a pesar que en la opciones he puesto que no desconecte el wifi en los ajustes.
Lo de la pantalla negra me ha pasado, pocas veces, pero solamente necesito presionar un rato el botón de reinicio y vuelve a bootear.
Lo de actualizar cuando está en suspensión o cuando en el play store escoges que actualice automáticamente nunca me ha funcionado, ni con KitKat ni con Lollipop. En mi S3 anterior pero con rom personalizada funcionaba con normalidad
dany1880
02/06/15, 01:21:38
Lo de la pantalla negra me ha pasado, pocas veces, pero solamente necesito presionar un rato el botón de reinicio y vuelve a bootear.
Lo de actualizar cuando está en suspensión o cuando en el play store escoges que actualice automáticamente nunca me ha funcionado, ni con KitKat ni con Lollipop. En mi S3 anterior pero con rom personalizada funcionaba con normalidad
No me gusta ese error la verdad antes tenia ese problema con KitKat pero se soluciono solo, creo que la jodi a pasarme a Lollipop porque si se suspende la pantalla y no suena mi alarma me jodo.
elbarto78
02/06/15, 15:47:03
No me gusta ese error la verdad antes tenia ese problema con KitKat pero se soluciono solo, creo que la jodi a pasarme a Lollipop porque si se suspende la pantalla y no suena mi alarma me jodo.
A mi me habrá pasado 3 veces como máximo, pero me parece que es más por otro programa instalado que por el mismo Lollipop. Si te sucede frecuente hazle un downgrade mejor
dany1880
03/06/15, 02:28:26
A mi me habrá pasado 3 veces como máximo, pero me parece que es más por otro programa instalado que por el mismo Lollipop. Si te sucede frecuente hazle un downgrade mejor
me han pasado dos veces borraste algun programa para que se solucione o solo se arreglo?, otra consulta en el estado del dispositivo te sale modificado?
elbarto78
03/06/15, 16:38:00
me han pasado dos veces borraste algun programa para que se solucione o solo se arreglo?, otra consulta en el estado del dispositivo te sale modificado?
Hola, la verdad no, no he desinstalado nada fuera de juegos, pero estoy seguro que ha sido porque tenía algún programa cargando (por ejemplo con mirando facebook y dejo que se apague la pantalla sola, o apagando la pantalla mientras veo un video), pero apretando el botón de apagado/encendido un rato el teléfono arranca nuevamente.
Sobre lo del estado modificado no me sale, si le has cambiado el recovery o lo has rooteado va a salir, con modificado pierdes el screen mirroring (ojo que solamente con televisores samsung, porque en los demás se el miracast y funciona normalmente), pierdes actualizaciones OTA (aunque es poco probable que salga una nueva versión de Android para nuestro celu, y si sale la descargas y flasheas manualmente), también sé que se pierde el Samsung Wallet (que va a ser reemplazado por Samsung Pay, pero en Perú no está implementado)
Hola , soy de perú y tengo que decir que funciona al 100% . Ahora quisiera como saber como rootearlo. Alguien sabe?
dany1880
03/06/15, 21:07:45
Hola, la verdad no, no he desinstalado nada fuera de juegos, pero estoy seguro que ha sido porque tenía algún programa cargando (por ejemplo con mirando facebook y dejo que se apague la pantalla sola, o apagando la pantalla mientras veo un video), pero apretando el botón de apagado/encendido un rato el teléfono arranca nuevamente.
Sobre lo del estado modificado no me sale, si le has cambiado el recovery o lo has rooteado va a salir, con modificado pierdes el screen mirroring (ojo que solamente con televisores samsung, porque en los demás se el miracast y funciona normalmente), pierdes actualizaciones OTA (aunque es poco probable que salga una nueva versión de Android para nuestro celu, y si sale la descargas y flasheas manualmente), también sé que se pierde el Samsung Wallet (que va a ser reemplazado por Samsung Pay, pero en Perú no está implementado)
aparecio otro error, las notificaciones casi no salen, a pesar que estoy usando wifi tiene un delay de 2-3 minuto :( creo que regresare a Kit Kat, solo tendria que descargar el firmware de Perú no?
Ya está , lo rooteé , busqué arriba el archivo del root y seguí los pasos de una página en inglés
elbarto78
04/06/15, 15:06:53
aparecio otro error, las notificaciones casi no salen, a pesar que estoy usando wifi tiene un delay de 2-3 minuto :( creo que regresare a Kit Kat, solo tendria que descargar el firmware de Perú no?
De veras que es raro, en el mío está todo ok.
Si vas a hacer downgrade baja de Perú, http://www.sammobile.com/firmwares/download/28713/I9515LUBU1ANC1_I9515LUWA1ANC3_PET/
es el de claro y por ahora el único que hay me parece, va a demorar mucho bajar, trata de buscar en el foro o por google alguien que lo haya colgado en otro servidor
No olvides hacer un borrado total y en el recovery también
caradvieja
20/06/15, 00:10:41
Muchas gracias, todo salio perfecto, y las visuales de lolipop de maravillas...
ahora hace falta, el root. que lo hay, para KK pero no para Lolipop. :(
elbarto78
22/06/15, 21:10:38
Muchas gracias, todo salio perfecto, y las visuales de lolipop de maravillas...
ahora hace falta, el root. que lo hay, para KK pero no para Lolipop. :(
Hola, hasta donde sé el CF-ROOT tambien funciona para Lollipop
también revisa este link https://twitter.com/srsroot/status/603205432409198592
enforzer
24/06/15, 18:41:08
Hola, hasta donde sé el CF-ROOT tambien funciona para Lollipop
también revisa este link https://twitter.com/srsroot/status/603205432409198592
hola tengo el modelo 9515L ya con lollipop pero no encuentro el archivo para rpptearlo, alguien porfavor podria compartir el enlace para rootearo, gracias de antemano.
elbarto78
24/06/15, 21:20:08
hola tengo el modelo 9515L ya con lollipop pero no encuentro el archivo para rpptearlo, alguien porfavor podria compartir el enlace para rootearo, gracias de antemano.
Hola, el SRSRoot lo descarga de la pestaña DOWNLOAD http://www.srsroot.com/
Se instala el programa en Windows, se ejecuta y te pide que conectes el teléfono (recomiendo cable original y si estás en una PC de escritorio usa los puertos USB de la parte posterior); solo hay que darle click en una de las dos opciones "Root Device(All Methods)" o "Root Device(SmartRoot) y espera que termine
enforzer
25/06/15, 08:24:33
Hola, el SRSRoot lo descarga de la pestaña DOWNLOAD http://www.srsroot.com/
Se instala el programa en Windows, se ejecuta y te pide que conectes el teléfono (recomiendo cable original y si estás en una PC de escritorio usa los puertos USB de la parte posterior); solo hay que darle click en una de las dos opciones "Root Device(All Methods)" o "Root Device(SmartRoot) y espera que termine
hola, hice lo q mencionas y n la primera opcion (all methods) me sale error y en la 2da parece que instala ya q hace reiniciar mi movil pero veo y sigo sin root, alguna ayuda?
elbarto78
25/06/15, 15:27:24
hola, hice lo q mencionas y n la primera opcion (all methods) me sale error y en la 2da parece que instala ya q hace reiniciar mi movil pero veo y sigo sin root, alguna ayuda?
Descarga del Play Store el "root checker", y verifica si hizo el rooteo.
Cuando reinicia en el software que corre en la PC te dice algún mensaje? Hay veces que hace que reinicie y sigue con la instalación.
profemoshe
30/06/15, 03:02:07
Le hablo desde Peru. Acabo de actualizar a lollipop segun este procedimiento y mi Cel Samsung s4 GT-i9515L permitio esta actualización sin ningún problema.
I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_I9515LUBU1BOC4_HOME. tar.md5 y Odin3_v3.09.
elprincipecj
01/07/15, 09:44:10
lo llegastes a instalar si lees bien alli te da el link de descarga yo aun no lo he instalado
elprincipecj
01/07/15, 09:47:04
Le hablo desde Peru. Acabo de actualizar a lollipop segun este procedimiento y mi Cel Samsung s4 GT-i9515L permitio esta actualización sin ningún problema.
lo estoy bajando soy de peru lo llegue a bajar pero de otro pais y me daba el error espero que este no sea el caso
elprincipecj
01/07/15, 09:49:03
profemoshe una pregunta dime te funciona con cualquier chip osea sea claro movistar o bitel porque lei cuando cambias no puedes poner mas de un operador o si ??
elprincipecj
01/07/15, 09:51:58
De veras que es raro, en el mío está todo ok.
Si vas a hacer downgrade baja de Perú, http://www.sammobile.com/firmwares/download/28713/I9515LUBU1ANC1_I9515LUWA1ANC3_PET/
es el de claro y por ahora el único que hay me parece, va a demorar mucho bajar, trata de buscar en el foro o por google alguien que lo haya colgado en otro servidor
No olvides hacer un borrado total y en el recovery también
como haces un borrado y recovery
profemoshe
02/07/15, 07:57:11
Te dire que no he probado ponerle con otro operador. Soy de Claro y no tengo intenciones de cambiarme. Lo siento no puedo saber lo q me preguntas. Saludos
profemoshe
02/07/15, 08:20:34
Para hacer el borrado en el recovery sigue estos pasos:
Apagar el equipo
Mantener pulsado Subir volumen + Home + Botón de encendido al mismo tiempo
Espere hasta que vibre luego soltar el botón de encendido
El dispositivo se iniciará en modo recovery y verás el logo de Android, soltar el volumen y el botón de inicio.
Utilizamos las teclas de volumen para navegar por el menú
Seleccione Wipe Data / Factory Reset y pulsamos el botón de encendido.
Seleccionamos Yes – delete all user data y pulsar el botón de encendido.
Cuando termine el proceso, elegimos Reboot system now para reiniciar el teléfono y arranque normal.
mauro_aircraft
07/07/15, 03:17:24
Amigos una pregunta, tengo el i9515l rooteado kk operador claro peru, para realizar el procedimiento de instalacion de la rom de trinidad y tobago 5.0.1, debo desrootearlo? Gracias por su respuesta.
elbarto78
08/07/15, 17:01:05
Amigos una pregunta, tengo el i9515l rooteado kk operador claro peru, para realizar el procedimiento de instalacion de la rom de trinidad y tobago 5.0.1, debo desrootearlo? Gracias por su respuesta.
Hola, no es necesario que lo desrootees, lo que sí es que con la rom vas a perder el rooteo, tendrías que volverlo a rootear. No vayas a usar el mismo rooteo. El SRSRoot es para el 5.0.1
ragnar0ko
11/07/15, 22:28:53
hola, tengo el modelo i9515L y lo he actualizado a lollipop y quisiera saber si peudo regresar a kitkat de la misma forma flasheandolo por odin con el archivo kitkat? me funcionara la red correctamente? o como se haria , gracias.
lobomarino
12/07/15, 02:21:00
quisiera saber si peudo regresar a kitkat de la misma forma flasheandolo por odin con el archivo kitkat?
Tienes que asegurarte de que el firmware de Kit Kat que quieres poner sea el último publicado por Samsung, pues si es muy anterior te quedarás con IMEI en NULL/NULL y con banda base (modem) desconocido, pues en las versiones de dos meses atrás de Lollipop cambian el Bootloader, la EFS y el modem y por tanto son incompatibles respecto a Lollipop que ya has puesto, por lo tanto ya tienes el nuevo Bootloader .-
enforzer
13/07/15, 02:40:54
Tienes que asegurarte de que el firmware de Kit Kat que quieres poner sea el último publicado por Samsung, pues si es muy anterior te quedarás con IMEI en NULL/NULL y con banda base (modem) desconocido, pues en las versiones de dos meses atrás de Lollipop cambian el Bootloader, la EFS y el modem y por tanto son incompatibles respecto a Lollipop que ya has puesto, por lo tanto ya tienes el nuevo Bootloader .-
he descargadp un firmware kitkat pero nose si sera muy antigua o no, si es que pasara lo q mencionas tiene solucion?? flasheand un nuevo modem o bootloader me podiras facilitar si es que fuese asi?
zappatta
13/07/15, 15:04:27
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/kernel-s4-value-edition-i9515-t3031044
Por si le interesa a alguien...
Siguiendo las instrucciones del hilo de Xda que indico, se pueden usar custom Roms del i9505 en el i9515.
Si bien el Recovery que indican en esa pagina, a mi no me funcionó. Yo use el Philz Touch.
Tengo la Hct Rom LP v3 y me va genial.
Y solo hay que cambiarle el Kernel para que sea compatible.
Saludos.
Buenos días, tengo el siguiente problema, mi 9515 se apaga solo, queda bloqueado con el led prendiendo y apagando, mi celular va muy bien, todo de maravilla sin hacerle ninguna modificación de nada, en líneas arriba leí de este problema pero no se si ya le dieron solución, me gustaría saber si alguien lo solucionó o me puede ayudar, el tel aunque aparace el led parpadeando queda bloqueado hasta que dejo el encendido por 5 segundos y reinicia.
Saludos y gracias
elbarto78
13/07/15, 19:04:58
Buenos días, tengo el siguiente problema, mi 9515 se apaga solo, queda bloqueado con el led prendiendo y apagando, mi celular va muy bien, todo de maravilla sin hacerle ninguna modificación de nada, en líneas arriba leí de este problema pero no se si ya le dieron solución, me gustaría saber si alguien lo solucionó o me puede ayudar, el tel aunque aparace el led parpadeando queda bloqueado hasta que dejo el encendido por 5 segundos y reinicia.
Saludos y gracias
HOola, con qué versión de Android estás?, haz probado reinicio de fábrica?
Hola, tengo la 4.4.2 Ya probé y nada.
elbarto78
14/07/15, 16:55:49
Te recomiendo flashear otra vez el software, con eso debería arreglarse.
elbarto78
14/07/15, 16:57:35
Hay dos opciones: flashear la misma versión o migra a la de Trinidad y Tobago que es 5.0.1.
OJO que estuve leyendo en otros foros que al parecer una vez que tienes la 5 volver a la 4 es un poco complicado por las actualizaciones que se dan al modem
se necesita ser usuario root y flashear una recobery para poder instalar la actualizacion de samsung 9515 a loolypop o yano
elbarto78
15/07/15, 23:24:01
se necesita ser usuario root y flashear una recobery para poder instalar la actualizacion de samsung 9515 a loolypop o yano
No lo necesitas si usas el Odin. En la 5.0.1 es más complicado el rooteo xsiacaso
amigos tengo un problema.. estaba en kitkat pero cuanod flashee con odin a lolipop me intala todo bien, pero no me deja activar el wifi.. por mas que hice los wipes y lo flashee de nuevo mi falla es que no me deja activar el wifi, aque se debe esto?
laop123
30/07/15, 05:38:35
Alguien sabe si ya se puede instalar xposed en lollipop para el 9515L??
Enviado desde mi GT-I9515L mediante Tapatalk
elbarto78
30/07/15, 21:48:26
Alguien sabe si ya se puede instalar xposed en lollipop para el 9515L??
Ni lo intentes, el xposed todavía no es compatible con Samsung en lollipop
elbarto78
30/07/15, 21:49:49
amigos tengo un problema.. estaba en kitkat pero cuanod flashee con odin a lolipop me intala todo bien, pero no me deja activar el wifi.. por mas que hice los wipes y lo flashee de nuevo mi falla es que no me deja activar el wifi, aque se debe esto?
Te recomendaría que vuelvas a la versión anterior. Estaba rooteado o tenía exposed?
laop123
31/07/15, 05:27:41
Sisi las dos cosas,pero prefiero quedarme en lollipop la verdad es mas fluido que en kitkat pero gracias de todas formas!!
elbarto78
31/07/15, 15:08:00
Sisi las dos cosas,pero prefiero quedarme en lollipop la verdad es mas fluido que en kitkat pero gracias de todas formas!!
Tal vez haya un cruce con el xposed, como ya no funciona en lollipop. Si lo vez instalado aún mejor trata de removerlo
alejandro25hhhsss
07/08/15, 00:04:42
Buenas Tardes , actualice mi GT-I9515L a la versión a la versión 5.0.1 Lollipop 5.0.1 ... con el firmware I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_TTT de trinidad y Tobago como mencionan en tutorial , y a la hora que todo el proceso termina prende mi equipo pero no funciona el tactil . las teclas de volumen normal , las teclas de bloqueo normal . pero el tactil no funciona necesito ayuda porfavor
ya realize Wipe Factory y Cache otra vez , e flasheado como 5 veces y sigue el problema , por favor alguien que me ayude
alejandro25hhhsss
07/08/15, 00:15:51
Buenas Tardes , actualice mi GT-I9515L a la versión a la versión 5.0.1 Lollipop 5.0.1 ... con el firmware I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_TTT de trinidad y Tobago como mencionan en tutorial , y a la hora que todo el proceso termina prende mi equipo pero no funciona el tactil . las teclas de volumen normal , las teclas de bloqueo normal . pero el tactil no funciona necesito ayuda porfavor
ya realize Wipe Factory y Cache otra vez , e flasheado como 5 veces y sigue el problema , por favor alguien que me ayude
laop123
13/08/15, 19:06:48
Alguien a checado esto??? http://www.droidfame.com/2015/08/cyanogenmod-121-no-galaxy-s4-ve-gt.html?m=1
mauri_ch
13/08/15, 22:53:22
ya existe una rom de cyanogenmod 12.1 para nuestro modelo de S4 aqui el link:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/rom-cm12-1-galaxy-s4-ve-gt-i9515-t3172140
funciona muy bien, rapida, fluida y muy estable. Tambien funcionando xposed
alexander826
22/08/15, 07:52:06
Buenas noches, tengo el i9515l soy de Perú usuario de claro, me gustaria que me confirmen que tal les va con el lollipop a los usuarios que ya hicieron el upgrade, tambien cuales han sido sus problemas que han notado con este firmware.
He bajado el firware de trinidad y tobajo si me pueden ayudar con esas dudas
Gracias
wuooo!!! por fin tengo esperenzas, recien me informo que por fin hay custom room para nuestro terco modelo i9515l, solo tengo una sugerencia, eh visto que estas 2 rooms solo menciona para el modelo i9515, gente prueben si funciona tambien para los modelos latinos como el i9515l, si realmente funciona en teoria el xposed tambien agarraria al ser una custom room, informen si hay buenas noticias
Compartiendo con los poseedores del gran i9515L puedo decirles, que logre instalar una custom rom KitKat 4.4.2 con el kernel de GoogyMax el cual por si acaso es muy bueno en rendimiento y bateria.
Rom --> http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/i9505xxugnj8-4-4-2-xeo-ambasadii-s5-t2958250
Kernel --> http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/kernel-s4-value-edition-i9515-t3031044
Tutorial Debloat --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2514703
Use el mismo recovery que indica en el post del kernel, así mismo probe con roms lollipop pero aun persiste el problema del bluetooth.
Saludos.
christian452
28/08/15, 08:29:48
hola, tengo i9515L quiero actualizarlo a lollipop , he visto en sammobile , aparecen dos firmware I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_TTT y I9515LUBU1BOF1_I9515LUUB1BOF2_TTT los dos de trinidad y toabago , nose con cual actulizar , la segunda es mas reciente, sera mejor ?? , Gracias.
December
30/08/15, 13:51:30
ya existe una rom de cyanogenmod 12.1 para nuestro modelo de S4 aqui el link:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/rom-cm12-1-galaxy-s4-ve-gt-i9515-t3172140
funciona muy bien, rapida, fluida y muy estable. Tambien funcionando xposed
Hola compis,
Alguien la ha probado ya? y puede contarnos algo?
saludos.
si funciona, es epicoo que porfin exite una custom room para el i9515, funciona para la normal y la latinomerica que es L, solo hay 2 pequeñas cosas, al ser de cm12 perderias la camara de samsung y te gasta un poco la bateria, pero siempre hay otras opciones como greenify que te ayudara, solo tengo una curiocidad, ... cuando envio aplicaciones ala memoria sd, estas desaparecen no c como rayos mandarlas ala sd, ya que practicamente pareciera que se desistalan, fuera de eso te recomiendo, aparte por el momento es la unica , rezo que crean mas custom room sobretodo que ahora hay android 6.0, el de aca es 5.1.1
December
30/08/15, 22:28:32
Hola Paul,
Me podrías explicar brevemente los pasos de cómo la flasheastes ? las gapps?
Por cierto han publicado una hoy mismo 30/08/15.
Tengo i9515.
Saludos cordiales.
claro con gusto, primero que nada no se como responder en el mismo mensaje por eso respondo como nueva pestaña, te lo dire detalladamente aun que quisas no me sepa explicar:
1. el creador actualiza su custom room publicandolo en la pagina http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/rom-cm12-1-galaxy-s4-ve-gt-i9515-t3172140, espesificamente en su servidor mega: mega:#F!RAchkbqI!uP9HqY7V-O4prYu570n4SQ, por lo que aun no es posible actualizar por el mismo cel, tienes que hacer los wipes recomendables e instalar la nueva actualizacion manualmente
2. la custom room se instala por medio del recovery
3. las gapps , solo eh provado esta que se descarga esta pagina: https://basketbuild.com/devs/TKruzze/5.1.x%20GApps%20Packages/MODULAR%20-%20Pico%20GApps%20%28UNI%29, no eh descargado ni probre otras gapps , se instalan tambien por recovery, solo hya un pequeño problema que hasta ahora no se solucionarlo, si eres root y actualizas los servicios de google por medio de apks o otros factores ok funciona, pero al momento de instalarlo o moverlo al sistema como por ejmplo la ayuda de link2sd no se puede mas bien desaparece , por lo menos para mi si o si funciona si lo tienes instalado como usuario y no en el sistema
4. muchos recomiendan el Recovery (TWRP) para lolipop, pero yo uso philz touchz recovery que tambien funciona es por tema de estetica y personal que me gusta mas, solo que hay un gran detalle que a mi me pasa: cuando se brikea tu movil ya se por cualquier accidente los wipes cache,data y factory recovery ya no funcionan para arreglarlo, nisiquiera funciona instalando por recovery la copia de seguridad por que sigue cargandoinfinitamente. lo que tengo que hacer es flashear de nuevo con odin la room original y pegar el backup en el movil/instalar el recovery por odin y recien restaurar mi backup, eso me pasaba tambien por el lolipop oficial de samsung; no se si es por el tema de lolipop o por que la falla en si es del recovery que uso, no eh probado otros ni al que recomiendan para decirte si ya no falla o no, ami es lo que me pasa
5. por el momento la custon room va genial, solo que el problema mio como te comente antes, es que no puedo pasar apks al sd, yo por medio de link2sd pero al pasarlas es como si me desistalaran por que ya no estan en mi movil, hasta ahora no eh investigado si es problema de lolipop o otro motivo , no c si con la actualizacion nueva que me mencionas se arregle eso por ahora opto que todas mis apks estan en el movil
esas son todas las fallas que ami me pasa y que en kitkat para mi era facil solcionarlas y no me pasaba si haya gente que le pase lo mismo o me diga mis errores porfavor diganme como solucionarlo, me es estresante el metodo que yo hago
December
31/08/15, 19:02:23
Muchisimas gracias por la info, Paul. Me ha sido de mucha utilidad.
La he logrado flashear esta ROM, muy fluida, casi todo lo que he probado funciona bien, lo que he estado trasteando con ella, y me doy cuenta que en las llamadas no se oye nada, hace la llamada y recibe llamadas pero no hay sonido de los interlocutores, y también he notado que no funciona el wifi 5GHz, con la consiguietne perdida de cobertura wifi, la grabadora graba muy bajo los sonidos
He estado leyendo en el xda que podría estar relacionado con la banda base, yo tengo la I9515XXU1ANC1, ¿Tú cual tienes Paul? ¿Sabes si la solución podría estar en eso o podría ser otra cosa? Estas preguntas también son validaS para otro compañero que también tenga esta ROM Y nos pueda contar algo al respecto.
Por cierto tengo la del 25/08/15 CM 12.1
Saludos.
laop123
31/08/15, 19:46:39
Muchisimas gracias por la info, Paul. Me ha sido de mucha utilidad.
La he logrado flashear esta ROM, muy fluida, casi todo lo que he probado funciona bien, lo que he estado trasteando con ella, y me doy cuenta que en las llamadas no se oye nada, hace la llamada y recibe llamadas pero no hay sonido de los interlocutores, y también he notado que no funciona el wifi 5G, con la consiguietne perdida de cobertura wifi, la grabadora graba muy bajo los sonidos
He estado leyendo en el xda que podría estar relacionado con la banda base, yo tengo la I9515XXU1ANC1, ¿Tú cual tienes Paul? ¿Sabes si la solución podría estar en eso o podría ser otra cosa? Estas preguntas también son validaS para otro compañero que también tenga esta ROM Y nos pueda contar algo al respecto.
Por cierto tengo la del 25/08/15 CM 12.1
Saludos.
Yo tengo los mismos problemas, por mas que actualice la banda base a la mas reciente BOF1, en cuanto a las llamadas cuando lo pongo en altavoz la otra persona no me escucha nada pero sin altavoz ,SI ,no se si halla algún tipo de incompatibilidad con mi operadora (claro) Perú, es muy molesto así que regresare a lollipop oficial y a esperar que este mas estable en ese sentido
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
December
31/08/15, 19:54:01
Hola,
Caramba que lástima oir eso. Entonces, si cambiando de banda base tampoco se ha solucionado el problema, pues no sé... En xda, hablan muy bien y parece que le va bien a mucha gente. Veremos si alguien más nos aporta más luz en este tema.
christian452
01/09/15, 01:06:26
hola, tengo i9515L quiero actualizarlo a lollipop , he visto en sammobile , aparecen dos firmware I9515LUBU1BOC4_I9515LUUB1BOC4_TTT y I9515LUBU1BOF1_I9515LUUB1BOF2_TTT los dos de trinidad y toabago , nose con cual actulizar , la segunda es mas reciente, sera mejor ?? , Gracias.
mauri_ch
02/09/15, 03:35:11
La rom cm 12.1 me funciona sin problemas en mi s4 i9515 banda base I951XXU1BOE3
solo tenia problemas con la edicion de fotos desde la galeria y con los fondos animados que se detenian pero fueron correjidos en la ultima build. el ruido en llamadas solo lo tuve en la primera build que desaparecio cuando actualice la rom.
Una de sus ventajas es que deja mucho espacio de memoria interna en comparacion a la stock.
ichitaka21
02/09/15, 04:31:08
Hola esta rom sirve para el S4 GT-I9500?
GRACIAS
SALUDOS
December
02/09/15, 20:59:24
La rom cm 12.1 me funciona sin problemas en mi s4 i9515 banda base I951XXU1BOE3
solo tenia problemas con la edicion de fotos desde la galeria y con los fondos animados que se detenian pero fueron correjidos en la ultima build. el ruido en llamadas solo lo tuve en la primera build que desaparecio cuando actualice la rom.
Una de sus ventajas es que deja mucho espacio de memoria interna en comparacion a la stock.
Interesante, Yo antes con el Kit kat tenía la banda base I9515XXUQANC1 y le puse la ROM cm12.1, aunque no con buen resultado, como comenté en el post anterior. Ahora he puesto la stock ROM de este hilo y ahora tengo la banda base I951XXU1BOE3 con lo que terminaré probando el CM12.1.
Si alguien más nos puede contar.
saludos.
December
02/09/15, 21:00:01
Hola esta rom sirve para el S4 GT-I9500?
GRACIAS
SALUDOS
No, solo para el i9515
darkhaseo
15/09/15, 00:57:28
hola, alguien me podria explicar cual es la diferencia con el 9505?
y segundo, mi equipo tiene un imei diferente al original, si le cambio la room tendre algun problema con eso?
cristophersanver
17/09/15, 09:41:26
Compartiendo con los poseedores del gran i9515L puedo decirles, que logre instalar una custom rom KitKat 4.4.2 con el kernel de GoogyMax el cual por si acaso es muy bueno en rendimiento y bateria.
Rom --> http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/i9505xxugnj8-4-4-2-xeo-ambasadii-s5-t2958250
Kernel --> http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-develop/kernel-s4-value-edition-i9515-t3031044
Tutorial Debloat --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2514703
Use el mismo recovery que indica en el post del kernel, así mismo probe con roms lollipop pero aun persiste el problema del bluetooth.
Saludos.
perdon pero como puedo instalar solo el kernel, porfa ayudame
Kaper28
23/09/15, 23:38:04
hasta que por fin pude actualizar mi S4, gracias por el aporte amigo. funciono muy bien. Veré que tal esta la ROM actualizada.
toxicity22
09/10/15, 22:00:44
Hola, acabo de instalar la rom para el I9515L y funciona de maravilla, no se presento ningún problema en la instalación, agradecido del post en donde sale el tutorial y a ver como se comporta ahora el equipo, saludos :platano: :ok:
toxicity22
14/10/15, 15:14:34
Hola esa rom instale,funciona de maravilla y totalmente fluido, no ha presentado ningún problema, saludos
:ok::ok::ok::ok:
acabo de instalar y todo muy bien..¡¡¡ en el s4 i9515L sin necesidad de resetear nada .... super aporte
No se ,si directamente es por la actualización o no (creo q sí ) pero ahora mi celular tiene señal 4G LTE ... ahora vuela.
Doblemente agradecido
alexander826
06/12/15, 05:37:16
Buenas noches, consulta he visto que ha salido nuevas roms oficiales en la pagina de sammobile
Date Country/Carrier Version PDA CSC Kies
2015-11-27 Brazil (Claro) 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1 I9515LZTA1BOI2 YES
2015-11-16 Brazil (Oi) 5.0.1 I9515LUBU1BOI2 I9515LZTR1BOI1 YES
2015-11-16 Colombia 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1 I9515LUUB1BOJ1 YES
2015-11-16 Chile 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1 I9515LUUB1BOJ1 YES
2015-11-16 Trinidad and Tobago 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1 I9515LUUB1BOJ1 YES
2015-11-16 Brazil 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1 I9515LZTO1BOJ1 YES
2015-10-30 Brazil (TIM) 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1 I9515LZTM1BOI1 YES
2015-11-13 Trinidad and Tobago 5.0.1 I9515LUBU1BOF1 I9515LUUB1BOF2 NO
2015-07-25 Trinidad and Tobago 5.0.1 I9515LUBU1BOC4 I9515LUUB1BOC4 NO
Quisiera que por favor me informen cual es el mejor firmware que puedo instalar para mi S4 i9515L soy usuario de Claro, estoy en Peru y mi celular esta liberado por la operadora, cuento con señal 4G.
Quisiera que por favor me puedan brindar sus experiencias con el nuevo sistema y si es recomendable realizar el upgrade.
Chequebo1
06/12/15, 19:42:12
Buenas noches, consulta he visto que ha salido nuevas roms oficiales en la pagina de sammobile
Date Country/Carrier VersionPDA CSC Kies
2015-11-27Brazil (Claro) 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1I9515LZTA1BOI2YES
2015-11-16Brazil (Oi) 5.0.1 I9515LUBU1BOI2I9515LZTR1BOI1YES
2015-11-16Colombia 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1I9515LUUB1BOJ1YES
2015-11-16Chile 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1I9515LUUB1BOJ1YES
2015-11-16Trinidad and Tobago5.0.1 I9515LUBU1BOJ1I9515LUUB1BOJ1YES
2015-11-16Brazil 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1I9515LZTO1BOJ1YES
2015-10-30Brazil (TIM) 5.0.1 I9515LUBU1BOJ1I9515LZTM1BOI1YES
2015-11-13Trinidad and Tobago5.0.1 I9515LUBU1BOF1I9515LUUB1BOF2NO
2015-07-25Trinidad and Tobago5.0.1 I9515LUBU1BOC4I9515LUUB1BOC4NO
Quisiera que por favor me informen cual es el mejor firmware que puedo instalar para mi S4 i9515L soy usuario de Claro, estoy en Peru y mi celular esta liberado por la operadora, cuento con señal 4G.
Quisiera que por favor me puedan brindar sus experiencias con el nuevo sistema y si es recomendable realizar el upgrade.
Si tienes todo original, saltaría por OTA si estuviera disponible para tu móvil y país, lo demás sería probar, y eso pues deberá decir alguien que lo haya probado, a ver si hay algún compi que pueda decir algo.
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
alexander826
07/12/15, 04:08:29
Hola Chequebo1 gracias por tu respuesta, no me deja actualizar por OTA debido a que mi celular es root y en mi país aun no liberan la nueva version y por lo visto en sammobile tampoco existe un firmware 5.0.1 oficial para Perú, si quiero hacer el upgrade de kitkat a lollipop pero quisiera saber la experiencia de los usuarios de este foro y si alguien es de Perú y pudo actualizar su s4 y si tuviera algún bug nos pueda compartir su experiencia.
Podrias resubir el enlace para la version i9515??
Graacias!!
paisano soy de lima peru. sigue este tuto (lee) esta buenazo todo sin problemas . mi s4 es el 9515l.
todo corre excelente . hasta se activa el LTE q es mas velos q el 4G.
nos vemos en el foro de los galaxy s6 sin dejar de gradecer al autor de este tuto. espectacular
irwinalex182
15/01/16, 01:32:01
si funciona lo probe en un i9515L de claro todo perfectamente corriendo al 100%:platano:X-D
ferrigato
09/02/16, 13:32:14
Estaría genial tener un foro para este modelo!!!
marmarko
13/02/16, 19:42:58
Hay algun tutorial para instalar un buen recovery?
salvagm6
19/02/16, 23:05:37
Hola tengo un i9505 desde hace días, vengo de moto g GPE y cuando vi el 5.0.1 me eché las manos a la cabeza. Al dias siguiente me instale una ROM cocinada 5.1 GPE, me va bastante bien aunque no exenta de pequeños bug. Estoy planteándome darle una oportunidad de nuevo a la ROM Stock de samsung.
¿Hay alguna manera de cuando estás escuchando musica no se pare cuando llegue una notificación?
Esto ultimo me mata a mas no poder, en la versión GPE se superpone la música con el tono de la notificación, bajándose el volumen de la música, pero sin cortarse.
Igual pasa cuando escuchas música en el coche y llevas el navegador, la música baja el volumen para escucharse la instrucción del gps, pero la música nunca se corta.
No me vale la opción de poner la opción 'No molestar'.
Gracias chicos, espero ansioso vuestras respuestas.
Hola rob el i9515L en que se diferencia del i9515 sin la letra "L" ???
Soy de Peru tambien, de Lima.
Chayna 14
21/04/16, 23:15:12
hola alguien sabe si a rom del samsung s7 sirve para el s4 i9515l. les agradeceré infinitamente si me dieran sus opiniones y si hay enlaces de descargas mejor ...
lobomarino
21/04/16, 23:38:23
hola
Primero que nada cada móvil lleva su software propio, no se puede poner el de uno en otro, sino de que serviría que saquen nuevos modelos cada año ?
Por otro lado no es de buen gusto ni apropiado en ningún foro escribir en letras destacadas en tamaño y color ya que indica que el que lo hace está gritando, si preguntas en la forma correcta como hacen todos también tendrás la respuesta que buscas en cuanto el que lea la conozca te responderá de inmediato.-
Hola, alguien que me pueda pasar el dato hay una rom 5.0.1 mas actual para el GT-I9515L que la I9515LUBU1BOC4 de Trinidad and Tobago (la que puedo usar en Argentina)
Hay una I9515LUBU1BOj1 mas actual pero no se si servira para mi modelo. Alguien la esta usando?
Gracias y saludos!
3sc0rpi0n
25/06/16, 02:04:40
-Descargaremos el firmware para el Galaxy S4 i9515 desde AQUI. O para el Galaxy S4 i9515L desde AQUI
alguien tiene el link porfa del firmware el de aca ya no esta en linea para el I9195 porfavor
Aficionado666
25/07/17, 19:34:14
Hace una semana usé este tutorial, y demoré 2 dias por no hacer lo que dice en el post al pie de la letra, entonces puedo afirmar que cualquier persona puede hacerlo simplemente es seguir al pie de la letra literalmente el tutorial, siendo julio de 2017, aun tengo mi galaxy s4 gt i9515L y funcionando mejor con lollipop y con opciones que antes no tenía, me habia bloqueado el LTE 4g pero ahora me aparece, el rendimiento tambien es mejorado, simplemente quisiera hacer una consulta con algún conocedor sobre el tipo de bandas, y lo que sucede es que mi operador tiene banda 900 mhz y algo de banda 8 para 4g lte (bitel perú), y no se si es la compatibilidad del gt i9515L o es alguna configuración adicional?, considerando que ya agoté las opciones de el apn official del el operador, la configuracion del código *#0011# y demás y no lo conseguí entonces descartando todo ello, :loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.