PDA

Ver la Versión Completa : Oppo prepara un teléfono (casi) sin marcos, y no es el único

jorge_kai
24/03/15, 10:20:32
Oppo prepara un teléfono (casi) sin marcos, y no es el único

http://static.htcmania.com/650_1200431352-24032015-1213-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es una de las claras tendencias del diseño hoy en día: lo de fabricar smartphones en los que los marcos laterales prácticamente desaparecen cada vez es más popular entre algunas marcas, y Oppo es una de ellas. Parece que esta empresa china está preparando un nuevo modelo que precisamente destacaría por esa ausencia casi total de marcos laterales. Así lo demuestran las imágenes que se han filtrado de un dispositivo que precisamente respondería a la solicitud de patente que la empresa realizó a finales de 2014 sobre teléfonos sin marcos. No solo hay fotos de ese teórico dispositivo, sino también un vídeo del móvil en acción y, por si fuera poco, imágenes de otro smartphone que también sigue esa tendencia. Se trata de un dispositivo de un fabricante menos conocido pero también chino, LeTV, que como se puede ver en las imágenes también se caracteriza por ese diseño sin marcos. En este caso nos encontraríamos con un dispositivo de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, un procesador octa-core a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara de 13 Mpíxeles en la parte posterior y de 5 Mpíxeles en la frontal y, por lo que dicen, conector USB-C en lugar de MicroUSB para cargarlo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/oppo-prepara-un-telefono-casi-sin-marcos-y-no-es-el-unico?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
24/03/15, 10:20:43
http://www.xatakamovil.com/otras/oppo-prepara-un-telefono-casi-sin-marcos-y-no-es-el-unico?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/otras/oppo-prepara-un-telefono-casi-sin-marcos-y-no-es-el-unico?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

xRaulx
24/03/15, 10:33:10
Menudo movilaco

vaneno
24/03/15, 11:20:26
Pues sera la novedad y la tendencia pero lo veo un problema en el sentido en que en los de ahora hay veces que tocas la pantalla en un lateral al cogerlo sin darte cuenta. No me quiero imaginar sin marcos el cuidado que habrá que tener.

Shiux82
24/03/15, 11:45:57
Perfecto para rajar la pantalla con un toquecito en el canto...

johiro21
24/03/15, 11:48:07
La clave es el primer mensaje de xataka. Al miedo a que se nos rompa rapidamente al estar la pantalla "mas al aire", le pondremos una fundaca que tapara parte de la pantalla y que para quita esa x de cerrar ventana de publicidad que salen en los juegos nos va a dar muxaaaa guerra!!!.

0 mori
24/03/15, 11:51:08
bonito es, pero como dicen arriba funda obligada que posiblemente te quite pantalla.

Tambien me pregunto que ventajas te da el no tener marcos laterales???

pales
24/03/15, 11:58:42
Se ve súper... Ojala Xiaomi también lo haga... O mejor dicho todos... Para q se vea el salto de la innovación de celulares

evolution544
24/03/15, 11:59:00
La funda no tendría porqué quitar pantalla: Se pone una funda que cubra todo el teléfono, y por la parte de la pantalla totalmente trasparente.

Blops89
24/03/15, 12:06:54
Pues sera la novedad y la tendencia pero lo veo un problema en el sentido en que en los de ahora hay veces que tocas la pantalla en un lateral al cogerlo sin darte cuenta. No me quiero imaginar sin marcos el cuidado que habrá que tener.

y ya no eso, que se te cae de canto y adiós pantalla

Danteshowz
24/03/15, 12:20:15
Muy guapo el móvil

asencio_1
24/03/15, 12:21:40
no se porque se enpeñan tanto en quitar bordes, en mi opinion son mas importantes el rendimiento y la autonomía.

aeros3
24/03/15, 12:24:30
y ya no eso, que se te cae de canto y adiós pantalla

Pero eso ya pasa con cualquier movil, tenga el marco que tenga que si la caida es la mala de canto el cristal raja.
Solucion a lo de tocar accidentalmente la pantalla al cogerlo: un telefono con mas ancho, lo justo para que el diseño sea ergonómico.

joseavdt
24/03/15, 12:58:26
Oppo prepara un smarphone sin bordes laterales (http://prialert.com/p/z4qEndzBG9q/oppo-prepara-smarphone-sin-bordes-laterales)
Las ultimas imágenes que se han filtrado del fabricante Oppo muestran que este podría estar trabajando en que su próximo terminal no tenga bordes laterales en la pantalla.
Si querer entrar en su utilidad aun, pues hasta que no se pueda probar, o como mínimo ver un vídeo que a modo ilustrativo nos arroje luz sobre su funcionamiento real en situaciones reales, he de decir, que a titulo personal, a nivel de diseño no termina de gustarme, aunque eso si, supone un esfuerzo y una evolución que a buen seguro puede encontrar su utilidad, quizás no en el campo de tener pantallas en un gadget que hay que sostener con la mano, pero en otros ámbitos, como el de la televisión o portátiles si que puede llegar a resultar útil.
http://staticprialert.s3.amazonaws.com/Re8AFgLxvRlac3Qn6JDPcvi76.jpg (http://prialert.com/p/z4qEndzBG9q/oppo-prepara-smarphone-sin-bordes-laterales)

http://prialert.com/p/z4qEndzBG9q/oppo-prepara-smarphone-sin-bordes-laterales

joseavdt
24/03/15, 12:59:19
este es el Sharp Aquos Crystal lo mas parecido que hay a lo que quiere hacer Oppo
nPNViTixtpg

rapsodos
24/03/15, 13:25:52
Para mi no deja de ser otro movil más con el pack basico de caracteristicas (16 gigas, 2 de Ram 5 de camara frontal y 13 trasera, octacore de media imagino) sin bordes. Es cuestion de gustos, pero a mi que no tenga marcos laterales no me vende un teléfono.

Itsotxoridxe
24/03/15, 13:35:50
Y cómo se supone que hay que agarrar ese móvil? Porque debes estar tocando la pantalla todo el rato...

IgnacioVFR
24/03/15, 13:57:23
no podría reducir mas los marcos superior e inferior en vez de los laterales??

xstorres
24/03/15, 14:17:44
Pues será la costumbre, pero, estéticamente, yo echo de menos un marquito lateral. Pequeño, pero que se vea. Así, sin marco alguno, parece que le falta algo.

warzo
24/03/15, 14:26:00
Y cómo se supone que hay que agarrar ese móvil? Porque debes estar tocando la pantalla todo el rato...

No es imprescindible que las medidas del área sensora del touchscreen sean un calco de las del display.

serarma
24/03/15, 14:35:59
Ni tanto ni tan calvo. Los bordes justos. Para mí, lo ideal sería, bordes laterales de 1 mm; superior de no más de 4 mm., lo justo para altavoz, cámara, sensores y leds notificador, e inferior sobre 4 o 5 mm., para los botones virtuales o quizás ni eso, sin botones e integrarlos en la pantalla al estilo tablet. Y como tamaño de pantalla entre 4,5" y 5". Entraría en el bolsillo perfectamente y no molestaría. A ver si algún día sale algo así.

warzo
24/03/15, 15:02:43
no se porque se enpeñan tanto en quitar bordes, en mi opinion son mas importantes el rendimiento y la autonomía.
Porque es una característica diferenciadora que añade atractivo a los ojos de muchos posibles clientes. ¿A que no era tan difícil?

artagerges
24/03/15, 15:18:39
Lo de no poner marcos en un movil es la mayor chorrada que se ha hecho superando con creces a poner 2K en 5 pulgadas, la gente que critica los marcos en los moviles no lo entiendo de ninguna manera, una cosa es poner marcos como puertas como tenia el Xiaomi Mi3 y otra que tengan marcos normales que se agradecen como el Xperia Z3, desde luego el atractivo a no poner marcos yo no se lo encuentro, lo veo horrendo y sobretodo muy muy poco útil.

Es un problema serio de fragilidad a la minima te quedas sin pantalla y sobretodo de ergonmía, ua hay veces que pulsaba los lados del LG G2 sin querer por tener poco marco esto ya debe ser el acabose ¿como se coge?

asencio_1
24/03/15, 15:39:55
Porque es una característica diferenciadora que añade atractivo a los ojos de muchos posibles clientes. ¿A que no era tan difícil?
Ok. Pero tambien es verdad que le estan dando mucho bonbo al tema de los bordes y no tanto a otros aspectos.
"¿A que no era tan difcil?" sobraba. gracias

iyimetal
24/03/15, 15:46:38
Esta muy guapo

salma9235
24/03/15, 15:54:57
Estas "joyas" se te caen y te quedas sin ellas

Bok3Ron
24/03/15, 15:56:47
aver a todos los que critican de que no tiene bordes ... no se si habeis leido el post entero,dice que si tiene borde pero los laterales del cristal hacen que ese borde no se vea y refleje la pantalla gracias a la luz.... almenos eso e leido yo .

joeballantines
24/03/15, 16:02:50
Esteticamente es bonito, pero para gustos......

Villi33
24/03/15, 16:12:00
Me encanta. Todo pantalla.

Anto_nelo
24/03/15, 16:27:31
La ventaja, aparte de a quien le guste la estetica, es poder poner una pantalla mas grande en un telefono mas pequeño.

En muchos telefonos con marcos la pantalla llega hasta el borde del telefono, aunque en esa parte por debajo haya marco. O sea la desventaja de que se rompe facilmente la pantalla no la tiene con respecto a algunos telefonos, por que algunos ya tienen el cristal de la pantalla asi.

Lo de que se pueden cuausar pulsaciones involuntarias, tiene facil solucion como ya han dicho, hacer que los bordes de la pantalla, por ejemplo 1mm, no tengan sensibilidad. Lo mismo que los marcos actuales.*

No le veo ninguna desventaja, aparte de que no pueda gustar la estetica. La ventaja es clara, un telefono mas pequeño, mas manejable, con una pantalla mas grande.

*Hubo una rom, no recuerdo si de cyanogen o de quien, para tablets, que tenia la opcion de quitar la sensibildad a una parte de la pantalla, la central inferior creo que era, para poder coger el tablet por ahi mas comodamente sin causar pulsaciones involuntarias.

Arcano_
24/03/15, 16:52:22
Es una evolución lógica. Cada vez quieren meter pantallas más grandes para destacar, pero hemos alcanzado unos tamaños ya que son incómodos para muchas personas, así que la única manera de seguir aumentando la pantalla es a costa de los marcos interiores.

Khaelkyran
24/03/15, 17:33:47
Sin marcos y pantalla de 5,5 tocas los laterales si o si. Incluso con mi Note 4 a veces me pasa...y es así, a más anchura de pantalla, si lo usas con una mano son muy grandes las probabilidades de que pase eso.

Yolo8
24/03/15, 19:22:23
El inconveniente que veo en esto (a pesar de que queda muy atractivo) es que al coger el movil estas tocando la pantalla..

warzo
24/03/15, 19:52:51
Sin marcos y pantalla de 5,5 tocas los laterales si o si. Incluso con mi Note 4 a veces me pasa...y es así, a más anchura de pantalla, si lo usas con una mano son muy grandes las probabilidades de que pase eso.

Confío en que esté mejor diseñado que tu Note:
No es imprescindible que las medidas del área sensora del touchscreen sean un calco de las del display.

LauritaCece96
24/03/15, 23:38:48
Me encanta esta temática de futuro que le están dando a la tecnologia sin duda alguna , impresionante cada vez se superan más

NANDOGT
25/03/15, 02:43:10
que monton de pantallas voy a arreglar jajaja. como guapo está un rato, pero sobre gustos , colores....

Juno
25/03/15, 08:10:59
Miedo me da que sin marcos se pueda joder la pantalla con un simple golpe... :S