Acceder

Ver la Versión Completa : Oneplus one vs Lg g2

garet
24/03/15, 10:12:02
Hola a todos

Por fin me he decidido a renovar mi viejo Samsung Galaxy Ace I.

Mi presupuesto es de unos 320 euros máximo. Quiero un smartphone para unos cuantos años 2-3 mínimo. Soy un bicho raro al que le duran mucho los móviles y quiero acertar con el que compre.

Lo que valoro de un terminal es lo siguiente (en este orden):
- Calidad de audio en conversación (calidad de los micrófonos, cancelación de ruido, distorsión en la voz, calidad con la que se escucha a la otra persona, etc).
- Fluidez del terminal (cuelgues, tiempo de respuesta, lags, pantallazos...).
- Tamaño del terminal. Que quepa en el bolsillo ;)
- Espacio interno del terminal (mi terminal actual tiene escasos MB y para actualizar una aplicación tengo que eliminar todo. Teniendo en cuenta como van aumentando de tamaño las aplicaciones año tras año quiero estar a salvo de esto).
- Bateria.
- SO o ROMs que acepte y actualizaciones. Preferiblemente Android lo más puro posible o CyanogenMod.

Hablo mucho por teléfono, conversaciones largas de 1h, con lo cual tener un bicho pegado a la oreja demasiado grande y pesado puede ser un incordio.

Estoy casi decidido entre el Oneplus One y el LG g2. He tenido ambos en la mano y en el bolsillo y estos son los pros y contras que le veo a cada uno:

LG G2 32GB:
Pros:
- Tamaño más reducido.
- Garantía, SAT... más facilidad para solucionar problemas si algo va mal.
- 4G en la banda de 800.
- Buen hardware a pesar de ser del 2013. El terminal se siente fluido.
- La pantalla y la cámara se ven muy bien.
Contas:
- Es un terminal que tiene casi dos años y LG puede que lo deje olvidado en actualizaciones.
- Precio más caro que el OPO comprándolo en Amazon y siendo un terminal más viejo.

Oneplus One:
Pros:
- Es un pepino en cuando a hardware, SO optimizado, fluidez...
- Precio. 318,99€ si lo compro hoy con envio incluido.
- Gran comunidad, desarrollo oficial, actualizaciones. No creo que lo dejen colgado en ese tema.
- El audio es, para mi, indiscutiblemente mejor.
- Más espacio de almacenamiento a menor precio.
- No hay capa de personalización, yo lo agradezo.
Contras:
- Es una loteria, algunos salen perfectos otros tienen fallitos.
- Compra a china, SAT...
- Tamaño y peso. Teniendolo unos minutos no me ha parecido tan desproporcionado, pero no se como sería acostumbrarme a ello.

Se que es dificil, pero ¿me ayudáis a decidirme? Me gustaría pillarlo hoy, antes de que el Oneplus one suba de precio.

Gracias

Nonamed
24/03/15, 10:51:53
Difícil decisión, yo iría a por el g2.

w123
24/03/15, 11:15:18
Yo también iría por el G2, hay webs fiables que está muy bien de precio... (creo que incluso a mejor precio que el one, en dvdandorra por ejemplo creo que es)

Iría por el G2 por varios motivos: Por tener un SAT más a mano, 4G en 800mhz, tamaño más contenido. Es cierto que parece que recibirá lollipop, y se quedará ahí, pero yo creo que mientras se quede en una versión bien pulida, no hay mucho problema...logicamente mejor más actualizado y pulido, pero si hay que elegir entre más actualizaciones o menos, pero más pulidas, me quedo con esto último

Por otro lado, el OnePlus sin duda no es una equivocación, parece que es aún más fluido, oficialmente se supone que recibirá más tiempo soporte, el procesador es una ligera actualización. Tampoco el convence el tamaño...a mi me parece demasiado grande, para mi 5'2" y con el porcentaje de frontal del G2, es el límite, más grande se me hace incomodo

jaumesala
24/03/15, 11:52:09
Yo creo que antes que opo quizá el g3 no?

Opo esta muy bien lo que el tamaño importa

jaumesala
24/03/15, 11:56:02
También puedes esperar 1 mes o dos y a ver que sacan sony y lg y luego decidir con todas las cartas encima de la mesa

juanitocom
24/03/15, 14:17:41
yo por tamaño el g2...el opo se te va a hacer insoportable de mantener una hora pegado a la oreja compi... te lo digo x experiencia.

garet
24/03/15, 15:42:05
Si, ese es mi dilema con el OPO, el tamaño y el servicio técnico.

Respecto a lo de esperar a ver que sacan sony y lg, todo apunta a terminales grandes (y más caros que estos, lo que se me escapa de presupuesto). La única ventaja de esperar es que los modelos anteriores LG G2, Xperia Z2, Z3... bajarán algo de precio.

RammsTeNiuS
24/03/15, 16:02:08
Yo tengo el OPO y en llamadas de 1h no se me a echo para nada pesado, el tamaño te haces rapido a el y el SAT dicen que a mejorado bastante.

maltox
24/03/15, 16:16:39
Son dos telefonos con una gran comunidad, por lo que en eso no tendras dolores de cabeza. Yo prefiero el G2 pero de 32gb para que no tengas problemas.

garet
24/03/15, 16:18:49
Si. Si al final me decido por el LG G2 iría a por el de 32 GB.
Y si al final me decido por el OPO intentaría pillarlo esta tarde antes de que suba de precio.

Galve_FCB
24/03/15, 17:05:05
Y el G3?
Yo se lo he pillado a mi madre en Rakuten por 301'50€, me llegará en unos 10 días.
Tiene un tamaño intermedio entre los otros 2, y aunque solo trae 16Gb de almacenamiento tienes la opción de usar la ranura sd que los otros dos terminales no tienen.

Si tuviese que elegir entre los otros 2 me quedaría con el OnePlus, 299+envío durante el día de hoy, ya que mañana sube de precio. Actualizaciones casi aseguradas y 1Gb de ram más que el G2. Ah! Y botonera fuera de pantalla.

juanitocom
24/03/15, 21:28:34
El opo es un pedazo de cacharro...de eso no hay duda, funciona como un tiro y tiene un pantallon fantastico. La bateria es una maravilla y una cosa que me encanta de él es su sonido... alto no...lo siguiente!!!!... en contra? una camara de fotos a mi parecer muy muy mediocre..sobre todo con poca luz, pero bueno... entre el g3 y el opo yo cocgeria el opo, otra cosa es en la lucha con el g2, que pese a ser ms antiguo, sin duda da unas prestaciones que todavia estan intentando alcanzar alguno de los nuevos "buques insignias.."

Hachi88
24/03/15, 22:33:25
Estoy en la misma situación que tu.

Para mi la principal desventaja del opo (a parte de los problemas de hardware aparentes) es el software. Cyanogen no ha conseguido en un año lanzar una versión estable del S.O. cada nueva actualización viene con nuevos problemas, es lamentable .

Ahora van a sacar oxygenOs, pero para cuando sepamos que tal rinde ya estará caro el teléfono. Es una pena, pero entre hardware que puede dar problemas si tienes mala suerte y esto, no me hace gracia. El tamaño me da igual, puesto que no llamo, lo utilizo de mini PC.

En cuanto al lg g2, me encanta, pero me hecha para atrás que teniendo tiempo no tendrá demasiado tiempo de soporte, que el software de lg es estable pero modifica cosas de Android stock para hacerlas más feas. Y que al final si quiero android puro tendré que acabar con una rom de internet con los mismo problemas de estabilidad que la del opo.

El lg g2 tiene radio y para mi eso es un plus.

Luego esta el xperia Z2. 350€ (330€ en algunos sitios), mejor que el opo en practicamente todo. Radio y micro sd. Lo único malo es su diseño "premium". Trasera de cristal, por lo tanto fragil y ergonomia cuestionable.

Yo quiero el hardware y software del z2, con el diseño y ergonomia del lg g2, pero no existe :/

jaime9714
24/03/15, 22:47:21
Estoy en la misma situación que tu.

Para mi la principal desventaja del opo (a parte de los problemas de hardware aparentes) es el software. Cyanogen no ha conseguido en un año lanzar una versión estable del S.O. cada nueva actualización viene con nuevos problemas, es lamentable .

Ahora van a sacar oxygenOs, pero para cuando sepamos que tal rinde ya estará caro el teléfono. Es una pena, pero entre hardware que puede dar problemas si tienes mala suerte y esto, no me hace gracia. El tamaño me da igual, puesto que no llamo, lo utilizo de mini PC.

En cuanto al lg g2, me encanta, pero me hecha para atrás que teniendo tiempo no tendrá demasiado tiempo de soporte, que el software de lg es estable pero modifica cosas de Android stock para hacerlas más feas. Y que al final si quiero android puro tendré que acabar con una rom de internet con los mismo problemas de estabilidad que la del opo.

El lg g2 tiene radio y para mi eso es un plus.

Luego esta el xperia Z2. 350€ (330€ en algunos sitios), mejor que el opo en practicamente todo. Radio y micro sd. Lo único malo es su diseño "premium". Trasera de cristal, por lo tanto fragil y ergonomia cuestionable.

Yo quiero el hardware y software del z2, con el diseño y ergonomia del lg g2, pero no existe :/

Aquí otro en tu misma situación, yo barajo el opo, los g2/3 y z2. El único equilibrado es el opo pero ya no me da tiempo comprarlo con rebaja , luego el z2 y g2 se van a quedar en nada obsoletos en cuanto software y el g3... la tan criticada batería. Y yo que creía que era fácil elegir un móvil,pero por x o por z, por batería o por obsolescencia de no actualizar más software se hace dura la búsqueda de smartphone

garet
24/03/15, 22:51:27
Pues sí. Lo que tiene uno le falta al otro. El terminal perfecto no existe.

Yo creo que al final voy a dejar de lado el OPO, no porque no me guste, si no porque active una nueva tarjeta de crédito en paypal hace un par de días y todavía no me ha llegado el comprobante con el código de confirmación. Sin ese extra de seguridad que da paypal no me atrevo a pillarlo.

jaime9714
24/03/15, 23:00:08
Pues sí. Lo que tiene uno le falta al otro. El terminal perfecto no existe.

Yo creo que al final voy a dejar de lado el OPO, no porque no me guste, si no porque active una nueva tarjeta de crédito en paypal hace un par de días y todavía no me ha llegado el comprobante con el código de confirmación. Sin ese extra de seguridad que da paypal no me atrevo a pillarlo.

Y esos 50 euros que, en mi humilde opinión, te roban de manera sutil hace que te duela comprar el opo a 350, al menos en mi caso . Lg o sony...

Hachi88
24/03/15, 23:19:46
A mi el lg g3 no me gusta, porque prefiero tener una pantalla 0.3" más pequeña y resolución un poco menor, a cambio de mejor batería y rendimiento. Es por eso que me gusta más el lg g2, pero claro al ser el g3 más moderno tendrá más tiempo de soporte, es la única ventaja que le veo, eso y la micro sd.

En cuanto al z2 hay que tener en cuenta que salio junto al opo practicamente (sony ha sacado dos z2 y z3 en la misma "generación"), yo creo que tendrá tiempo de soporte. Aun así no conozco el soporte que da Sony y no tengo ni idea, pero doy por hecho que tendrá actualizaciones durante un tiempo.

Ekine
24/03/15, 23:22:46
Yo me iría a por el One plus de cabeza antes.... Pero viendo tus preferencias, diría que te encaja mas el G2

jaime9714
24/03/15, 23:24:28
A mi el lg g3 no me gusta, porque prefiero tener una pantalla 0.3" más pequeña y resolución un poco menor, a cambio de mejor batería y rendimiento. Es por eso que me gusta más el lg g2, pero claro al ser el g3 más moderno tendrá más tiempo de soporte, es la única ventaja que le veo, eso y la micro sd.

En cuanto al z2 hay que tener en cuenta que salio junto al opo practicamente (sony ha sacado dos z2 y z3 en la misma "generación"), yo creo que tendrá tiempo de soporte. Aun así no conozco el soporte que da Sony y no tengo ni idea, pero doy por hecho que tendrá actualizaciones durante un tiempo.

Al g2 le quedan dos telediarios, lolypop y creo que se quedará ahí

garet
25/03/15, 00:31:15
Al g2 le quedan dos telediarios, lolypop y creo que se quedará ahí

Siempre queda tirar de ROMs. Tiene bastante desarrollo por lo que he visto.

El Xperia Z2 lo descarté por la gran cantidad de problemas que he leído que tiene (calentamiento, ralentización, el terminal de un conocido murió de la forma más tonta estando en el bolsillo sin hacerle ninguna perrería y el SAT no le dio solución, ...). En fin, una buena lista de cosas no agradables.

Estoy pensando seriamente coger el lg g2 en uno/dos meses cuando presenten el lg g4 y baje de algo más de precio y trastearlo más adelante con Cyanogen u otra ROM si abandonan las actualizaciones tras lolypop.

jaime9714
25/03/15, 00:46:35
Siempre queda tirar de ROMs. Tiene bastante desarrollo por lo que he visto.

El Xperia Z2 lo descarté por la gran cantidad de problemas que he leído que tiene (calentamiento, ralentización, el terminal de un conocido murió de la forma más tonta estando en el bolsillo sin hacerle ninguna perrería y el SAT no le dio solución, ...). En fin, una buena lista de cosas no agradables.

Estoy pensando seriamente coger el lg g2 en uno/dos meses cuando presenten el lg g4 y baje de algo más de precio y trastearlo más adelante con Cyanogen u otra ROM si abandonan las actualizaciones tras lolypop.

Yo lo haría pero teniendo el g3 por unos 80 € da cosa jajaja

Fire Rabbit
25/03/15, 02:37:48
Hola a todos

Por fin me he decidido a renovar mi viejo Samsung Galaxy Ace I.

Mi presupuesto es de unos 320 euros máximo. Quiero un smartphone para unos cuantos años 2-3 mínimo. Soy un bicho raro al que le duran mucho los móviles y quiero acertar con el que compre.

Lo que valoro de un terminal es lo siguiente (en este orden):
- Calidad de audio en conversación (calidad de los micrófonos, cancelación de ruido, distorsión en la voz, calidad con la que se escucha a la otra persona, etc).
- Fluidez del terminal (cuelgues, tiempo de respuesta, lags, pantallazos...).
- Tamaño del terminal. Que quepa en el bolsillo ;)
- Espacio interno del terminal (mi terminal actual tiene escasos MB y para actualizar una aplicación tengo que eliminar todo. Teniendo en cuenta como van aumentando de tamaño las aplicaciones año tras año quiero estar a salvo de esto).
- Bateria.
- SO o ROMs que acepte y actualizaciones. Preferiblemente Android lo más puro posible o CyanogenMod.

Hablo mucho por teléfono, conversaciones largas de 1h, con lo cual tener un bicho pegado a la oreja demasiado grande y pesado puede ser un incordio.

Estoy casi decidido entre el Oneplus One y el LG g2. He tenido ambos en la mano y en el bolsillo y estos son los pros y contras que le veo a cada uno:

LG G2 32GB:
Pros:
- Tamaño más reducido.
- Garantía, SAT... más facilidad para solucionar problemas si algo va mal.
- 4G en la banda de 800.
- Buen hardware a pesar de ser del 2013. El terminal se siente fluido.
- La pantalla y la cámara se ven muy bien.
Contas:
- Es un terminal que tiene casi dos años y LG puede que lo deje olvidado en actualizaciones.
- Precio más caro que el OPO comprándolo en Amazon y siendo un terminal más viejo.

Oneplus One:
Pros:
- Es un pepino en cuando a hardware, SO optimizado, fluidez...
- Precio. 318,99€ si lo compro hoy con envio incluido.
- Gran comunidad, desarrollo oficial, actualizaciones. No creo que lo dejen colgado en ese tema.
- El audio es, para mi, indiscutiblemente mejor.
- Más espacio de almacenamiento a menor precio.
- No hay capa de personalización, yo lo agradezo.
Contras:
- Es una loteria, algunos salen perfectos otros tienen fallitos.
- Compra a china, SAT...
- Tamaño y peso. Teniendolo unos minutos no me ha parecido tan desproporcionado, pero no se como sería acostumbrarme a ello.

Se que es dificil, pero ¿me ayudáis a decidirme? Me gustaría pillarlo hoy, antes de que el Oneplus one suba de precio.

Gracias
Creo que el g2 se adapta mejor a tus necesidades. Además, el one plus one cuesta 300 más gastos de envió por la devaluación del euro. El de 64 gb te sale por 350 más envio. Eso sin contar que la garantía del one plus one no es comparable con la del g2. En tu lugar iría a por el g2

garet
27/03/15, 00:10:09
Acabo de ver los nuevos bq M y el bq M5 tiene una pinta estupenda...
A ver que tal está de precio. Si cuesta 250 o menos me tienta mucho.

ivangv83
28/03/15, 22:02:39
Para mi es q no hay color, One Plus

juanlu90
28/03/15, 22:59:12
El OnePlus One se adapta mejor a lo que pides.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

garet
29/03/15, 14:10:12
Lo que más rabia me da del OnePlus One ahora es que entre:
- La subida de precio (370 con el envío).
- La incertidumbre del SO (cyanogen? oxigen os?). Y que en un futuro haya que tirar de ROMs de terceros de cuestionable estabilidad.
- Que el OnePlus 2 está a la vuelta de la esquina

No se si es el momento idóneo de pillar este terminal.

jaime9714
29/03/15, 14:42:54
Lo que más rabia me da del OnePlus One ahora es que entre:
- La subida de precio (370 con el envío).
- La incertidumbre del SO (cyanogen? oxigen os?). Y que en un futuro haya que tirar de ROMs de terceros de cuestionable estabilidad.
- Que el OnePlus 2 está a la vuelta de la esquina

No se si es el momento idóneo de pillar este terminal.

Exacto, lo acabo de comentar en un post hace 2 minutos, es un móvil que no tiene SO propio y eso hace tirar para atrás, porque si no tiene ahora cuando salga su buque insignia, el two, ¿ se olvidarán del 1+1?

juanlu90
29/03/15, 16:36:09
Exacto, lo acabo de comentar en un post hace 2 minutos, es un móvil que no tiene SO propio y eso hace tirar para atrás, porque si no tiene ahora cuando salga su buque insignia, el two, ¿ se olvidarán del 1+1?

Yo creo que teniendo Cyanogenmod detrás no va a quedarse sin soporte oficial a corto-medio plazo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk