PDA

Ver la Versión Completa : Se acerca el Android sin Google: Blu y Cyanogen apostarán por Opera, Bing y Cortana

Nonamed
24/03/15, 09:55:40
Se acerca el Android sin Google: Blu y Cyanogen apostarán por Opera, Bing y Cortana

http://ftpmania.com/G7b528UFFG422F9/image.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Kirt McMaster no es un hombre que se guarde lo que piensa, y en las últimas semanas nos ha dejado algunas perlas como su pronóstico de que Apple y Samsung caerán en 5 años como ya les pasó otras empresas líderes como RIM y a Nokia, o que las aspiraciones de su empresa pasan por conseguir que Android se consiga independizar de Google. Pero si el CEO de Cyanogen ya es una persona optimista de por sí, ¿cómo se va a callar ahora que su empresa ha conseguido una ronda de financiación de 80 millones de dólares con la participación de empresas de la talla de Twitter, Telefónica o las de Rupert Murdoch? En una entrevista concedida ayer a Forbes McMaster no sólo ratifica sus palabras, sino que asegura que van a acabar con Google, que van a ponerle una bala en la cabeza con un nuevo teléfono. ¿Pero cómo conseguir liberar a Android de lo que desde Cyanogen consideran la tiranía de Google? Ya a finales de enero Kirt McMaster apuntó hacia la creación de su propia tienda de aplicaciones para no depender tanto de Google, y tal y como reveló en su entrevista con Forbes ese proyecto está más cerca de convertirse en realidad de lo que creíamos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/se-acerca-el-android-sin-google-blu-y-cyanogen-apostaran-por-opera-bing-y-cortana)

Nonamed
24/03/15, 09:55:50
http://www.xatakandroid.com/roms-android/se-acerca-el-android-sin-google-blu-y-cyanogen-apostaran-por-opera-bing-y-cortana
http://www.xatakandroid.com/roms-android/se-acerca-el-android-sin-google-blu-y-cyanogen-apostaran-por-opera-bing-y-cortana

drwd
24/03/15, 09:58:31
Debemos alejarnos lo mas posible de google. ¿Pero realmente nos alejamos o nos vamos hacia otro tipo de google?

bandrako
24/03/15, 10:25:15
Debemos alejarnos lo mas posible de google. ¿Pero realmente nos alejamos o nos vamos hacia otro tipo de google?
Zas!, quitamos Google y metemos a Microsoft.. pasen y vean :palomitas:

xRaulx
24/03/15, 10:42:52
Y internet Explorer?A no que va a morir :cry:

fruit
24/03/15, 10:54:26
No me gustan tantos servicios play pero por microsoft no paso.

rihval
24/03/15, 11:02:04
Siempre podremos flashear las GAPPS y borrar la basura de Bing y Cortana y listo :ok:

Un saludo

Rafael Gomez
24/03/15, 11:06:30

Yo creo que Google, igual que Microsoft, Facebook, instagram, Twitter, Telefónica, la banca en general, y pare usted de contar, todos usan nuestros datos para su beneficio. También ha quedado en evidencia que no solo la NSA sino los servicios de inteligencia de países como UK, Alemania y España nos espían. Por esto, considero que el tema de la privacidad no es un criterio útil para diferenciar entre diferentes empresas y elegir alguna en particular.

Con esto en mente, me pregunto: ¿Por qué es que hay que alejarse de Google? Si hay que alejarse de ellos, ¿no habrá que alejarse igualmente de todos?

Yo es que habiendolo intentado no consigo nadie que ofrezca junto la calidad, gama de servicios e integración que ofrece Google.

Cambiar a Google Play por Amazon Store, o Google Drive por Dropbox o OneDrive, o Chrome por Opera, por ejemplo ¿qué beneficio real significa para el usuario?

Si es un tema de alergia a Google, pues no hay nada que razonar, pero si hay algo concreto honestamente me gustaría entenderlo.

Resident_
24/03/15, 12:00:37
¿Y luego pretenderán usar como base el desarrollo que haga google con las siguientes versiones de Android no? Con ésto lo que conseguirán es que Google deje de compartir su desarrollo en Android, como ya han dicho en algún comentario en el artículo.

Posdata: Prefiero el buscador de Google a Bing, y Chrome antes que Opera. Cortana y Here Maps si merecen la pena, aunque Here Maps los puedes descargar en cualquier android, y además también tendrás Google Maps.

0 mori
24/03/15, 12:07:05
Creo que en lo único que nos beneficiaria es en tener los terminales siempre actualizados y quizás no depender tanto de los fabricantes, como ya hacen o hacían con 1+1 de forma oficial, por lo demás no acabo de ver donde esta la jugada.
Personalmente no estoy descontento con los servicios de google, los hay que no utilizo y otros si, tambien tengo la tienda de amazon, iremos viendo.

0 mori
24/03/15, 12:10:16
¿Y luego pretenderán usar como base el desarrollo que haga google con las siguientes versiones de Android no? Con ésto lo que conseguirán es que Google deje de compartir su desarrollo en Android, como ya han dicho en algún comentario en el artículo.

Posdata: Prefiero el buscador de Google a Bing, y Chrome antes que Opera. Cortana y Here Maps si merecen la pena, aunque Here Maps los puedes descargar en cualquier android, y además también tendrás Google Maps.

Eso es a lo que me refiero, puedes utilizar otras aplicaciones similares e igual de compatibles con android.

roberto20
24/03/15, 12:10:53
¿Estrategia de Microsoft para estar muy presente en el sistema operativo mas extendido?

En mi opinion puede que Microsoft haya llegado algun acuerdo con Cyanogen para poner sus servicios en Android.

Saludos.

alienmil
24/03/15, 12:14:11
Hay mucha fobia hacia Google pero luego el resto hace lo mismo ya sea Microsoft, Apple, Facebook etc (ojo que los de Google no son precisamente unos santos). Casi todas las Gapps se pueden inhabilitar, que no quieres Google Play vete a Amazon ahora eso sí casi nunca tendrás la ultima version de las apps instaladas, te quitas Chrome y Maps y te pones Bing y Nokia Here pues para gustos... pero como dice Rafael Gomez aquí arriba, nadie de momento ofrece todo junto la calidad, gama de servicios e integración que ofrece Google.

Warwick
24/03/15, 12:49:18
Conmigo que no cuenten. Lo de Cyanogen es la pasta gansa que les ha dado microsoft.

danibus
24/03/15, 13:17:48
A mi me parece bien, toda competencia es buena.
Pero ojo! Cyanogen es ahora una empresa como las demás que busca beneficios, así que si no me fío te google como para fiarme de M$
Al final lo que ve el usuario es los servicios que recibe, la tienda de amazon está bien pero anda algo desactualizada. Bing? ni de coña, pero bien por Opera.

Personalmente los servicios de google que no uso los deshabilito.

JCarlosVillar
24/03/15, 13:18:59
Yo creo que Google, igual que Microsoft, Facebook, instagram, Twitter, Telefónica, la banca en general, y pare usted de contar, todos usan nuestros datos para su beneficio. También ha quedado en evidencia que no solo la NSA sino los servicios de inteligencia de países como UK, Alemania y España nos espían. Por esto, considero que el tema de la privacidad no es un criterio útil para diferenciar entre diferentes empresas y elegir alguna en particular.

Con esto en mente, me pregunto: ¿Por qué es que hay que alejarse de Google? Si hay que alejarse de ellos, ¿no habrá que alejarse igualmente de todos?

Yo es que habiendolo intentado no consigo nadie que ofrezca junto la calidad, gama de servicios e integración que ofrece Google.

Cambiar a Google Play por Amazon Store, o Google Drive por Dropbox o OneDrive, o Chrome por Opera, por ejemplo ¿qué beneficio real significa para el usuario?

Si es un tema de alergia a Google, pues no hay nada que razonar, pero si hay algo concreto honestamente me gustaría entenderlo.

Realmente el único beneficio que podría resultar en favor del usuario es que ofreciesen mejores servicios que Google, pero realmente cambiar Google por otra empresa es eso, cambiar uno por otro, nuestros datos van a seguir siendo moneda de intercambio y usados en beneficio de estas empresas, ya sea Google, sea Facebook, sea Microsoft o sea quién sea.

Nellie
24/03/15, 13:20:19
Desde la ignorancia, figuro que Bing es el mismo Bing que infecta todo ordenador cuyo dueño instale sus freewares a base de darle a Siguiente-Siguiente-Siguiente-Instalar, no? Porque no me parece la forma más acertada de llegar al público. Como intenten avasallar mi móvil ya... :duelo:

vmm2
24/03/15, 13:30:36
les deseo mucha suerte, pero no cambio google chrome por nada, he probado todos los navegadores habidos y por haber XD y el mejor para mi sigue siendo chrome (conozco a mucha gente que utiliza mozilla en el movil o dophin, pero para mi chrome sigue siendo el mejor)

y respecto a lo de la tienda, no creo que le puedan hacer sombra a la tienda de google, es demasiado grande... los desarrolladores de las apps van a preferir ponerlas en la tienda de google y le van a dar mas prioridad a esta, por que lo usa tanta gente que va a ganar mas dinero por ahi que por otra tienda de cualquier ROM

Nonamed
24/03/15, 13:35:50
A mi tampoco me ilusiona bind en absoluto, lo siento mucho, pero conmigo que no cuenten.

Comiendokikos
24/03/15, 15:12:01
no soy detractor de los servicios de microsoft ni especialmente fan de los servicios de google, pero independientemente de eso la competencia siempre es buena para el usuario final Señores, así que yo me alegro de ello

danibus
24/03/15, 18:10:24
De todas formas no se donde está la polémica. Android al final es "abierto" y siempre se ha podido hacer estas cosas. Amazon lo hace, xiaomi lo hace, los cocineros lo hacen.
¿No quieres usar los servicios/app de Google? Pues se usan otros, perfecto, ahora a que sean buenos y así la competencia nos beneficie a todos

jackstech
24/03/15, 20:04:03
al parecer sere el unico que dire esto pero. mi me gustan mas los servicios de microsoft, de hecho uso mas skype (en su tiempo messenger o msn) y hotmail que hangouts/gmail,

espero con ansias probar cortana, dado que los asistentes de voz de google me han dejado bastante decepcionado

en cuanto a las buscador, no me gusta usar google, bing tampoco es una opción pero por ahora uso duckduckgo y al tenerla de pagina de inicio ni falta me ha hecho el viejo buscador.

en cuanto la store, no me ha hecho falta la de google, me he defendido bastante bien con la store de amazon en donde han terminado muchas de las app que ha eliminado playstore, y hasta me da menos errores.

espero que salga pronto esa maravillosa integracion entre cyanogen y microsoft.

GTANanaky
24/03/15, 20:55:55
Vaya! que raro... yo tengo un telefono BLU (Buenisimo por cierto) pero se me hace bastante raro que se aliara con Cyanogen, ya que este ultimo nunca le a puesto importancia a este fabricante, ningun dispositivo de esta marca esta en la lista de Cyanogen, y ahora resulta que ya hasta van a sacar un telefono con dicho "SO". Pero bueno, lo unico que en verdad me preocupa es que la enemistad de BLU y Google no afecte a los que actualmente tenemos un smartphone de esa marca, o nos tendremos que ver obligados a decirle adios a nuestros dispositivos :(

iyimetal
24/03/15, 21:12:18
Por un lado o por otro nos controlan , al final da igual Microsoft que google que quien sea....

Sensei Zaldi00
24/03/15, 21:15:28
Alguien de verdad cree que está gente con 80.000.000 puede hacer frente a Google que ganó el año pasado 12300.000.000? Microsoft está detrás, si no, no sé dónde van.

thebinary
25/03/15, 02:45:52
usan android para lucrarse solamente.

Schnedi
25/03/15, 03:29:25
Androis sin Google? Dafuq!!

si son los creadores...

será Android sin aplicaciones de google.