Ver la Versión Completa : HTC demandada por Apple por infringir 20 de sus patentes
jorge_kai
03/03/10, 11:38:23
HTC demandada por Apple por infringir 20 de sus patentes
http://www.htcmania.com/varios/versus.jpg
Leemos en Xatakamovil.com
:abrecomillas: Parece que la mañana ha estado movida para algunos, y es que Apple ha demandado a HTC en el transcurso de la misma, lo ha hecho por infringir 20 patentes relacionadas con su iPhone, entre las que destacan detalles sobre la interfaz de usuario, hardware o la arquitectura del sistema. A la espera de conocer con más detalle qué patentes está infringiendo HTC, os informamos que Apple no sólo ha presentado la citada demanda, sino que se ha pronunciado de forma pública vía Steve Jobs, y la verdad es que esto me suena de algo:
“We can sit by and watch competitors steal our patented inventions, or we can do something about it. We’ve decided to do something about it,” said Steve Jobs, Apple’s CEO. “We think competition is healthy, but competitors should create their own original technology, not steal ours.”
Los chicos de Apple han estado callados hasta que les ha picado, dando por hecho que sus competidores están utilizando patentes suyas por lo que han decidido actuar. Según podemos leer, el fin de la demanda es que el resto se ponga a desarrollar sus tecnologías, y no las copien, pero a estas alturas lo que creo es que quieren que les paguen por usarlas. En resumen, es una realidad que Apple inventó la rueda con el iPhone, pero no sé hasta que punto HTC está infringiendo patentes de Apple. Esperamos la contestación de HTC al respecto, como ya ocurrió en el caso de Apple y Nokia. :cierracomillas:
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/htc-demandada-por-apple-por-infringir-20-de-sus-patentes)
bueno.... si nos ponemos asi.... podriamos decir que toooodas las compañias que fabrican coches con 4 ruedas deberian pagar a la primera compañia que fabricó un coche de 4 ruedas por copiarles la idea.... o que toooodas las compañias que fabrican teclados de ordenador deberian pagar a la primera compañia que fabricó teclados de ordenador por copiarles la distribución de las teclas.... y que toooodas las compañias que fabrican bombillas deberian de pagar a la primera compañia que fabricó la primera bombilla por copiarles la idea... no?
en fin...
solo falta que me venga la SGAE pidiendo que pague por cantar una canción en mi casa con mi cd original pagado en una tienda habiendo pagado el canon del cd original, el canon del disco duro del pc, el canon de la grabadora de cd y el canon de los altavoces....
EN FIN....
Saludos!!
jorge_kai
03/03/10, 12:02:16
respuesta de HTC
http://www.faq-mac.com/noticias/38918/htc-responde-apple?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+faq-maccom_noticias+%28www.faq-mac.com+-+Noticias+y+tecnolog%C3%ADa+para+el+mundo+Mac%29
danlukk
03/03/10, 12:57:02
Sera para pagar la demanda q tienen x patentes de nokia XDD
pangea35
03/03/10, 13:01:12
totalmente deacuerdo, no es un tema de patentes es mas un tema de miedo ante el imparable avance de un sistema operativo semi libre con un potencial de crecimiento exponencial,
ya se empezaba a echar de menos una maniobra de defensa por parte de la manzana en defensa de sus productos telefonicos,
pregunta de examen cuanto tiempo pasara desde que se lance el nuevo tablet pc de la manzana y empiecen a aparecer sistemas similares con base linux, o android, o un motor similar adaptado,
y cuanto tiempo despues de eso vendran las demandas defensivas,
Cuando Apple empezó a utilizar dispositivos táctiles (iPhone, iPod...) ¿no tuvo que pagar la patente a Windows Mobile o a Palm...? Apple no inventó la rueda: mejoró la interacción del usuario con la rueda. Esto lo sabemos todos los que usabamos (por ejemplo) PocketPC desde años. Me parece que aquí hay una mezcla de mucho morro y mucho miedo.
Zorro1972
03/03/10, 13:42:13
como empiecen a demandar por cada aplicación que se asemeja a sus dispositivos, apaga y vámonos. Si empiezan por desbloqueadores como el s2u2 pasando por teclados como el de spb, reproductores multimedia o interfaces como iFonz, se van a quedar sin abogados.
Está claro que esto demuestra que han visto al lobo. Htc está dando pasos agigantados y android es el enemigo nº 1 de la manzana.
Emi-Lio
03/03/10, 15:18:43
Demandan a HTC porque es la que usa ese software que a su vez es de Google en gran medida (OS); así que como la unión que une a HTC y Google es directa supongo que Google se unirá a la defensa de HTC ... Y mientras tanto los posibles fabricantes que quisieran usar Android se quedarán a la espera de ver que pasa (no saben nada los de la manzana)
Básicamente yo lo veo como Apple vs Google
Dartaroth
03/03/10, 16:10:07
como curiosidad dire k la primera pantalla tactil fue creada por SONY en 1983 xDDDD .
asi k en tal caso la manzana mordida tendria k pagar a sony. de todas formas os aclaro una cosa no se paga al primero que lo hace sino al que registra la patente. como si quisiera ser el 20 que la uso.
Q rabia nos tienen los d Apple con sus Iphones al ver q vamos a por 1.5GHZ,pantallas AMOLED,rapidez bestial en Android,Cámaras con flash doble led,diseño precioso,diversidad de modelos...En fin q no se quien querrá 1Iphone,yo desde mi HTC P3300 q ya me miro los Iphone muy diferente,para mi son muy inferiores a todo lo q HTC ofrece,simplemente n SmartPhones son los mejores!
Dartaroth
03/03/10, 16:37:18
Dmacaz4 ahi k ser objetivos hombre algo mejor tienen los iphone aunque no sabria decirte que xDDD
dbargel
03/03/10, 18:48:37
Dmacaz4 ahi k ser objetivos hombre algo mejor tienen los iphone aunque no sabria decirte que xDDD
Jajajajajajajajajajajjaja, Dartaroth, de donde las sacas? ;-) jajajajaajajajja
cederron
03/03/10, 18:54:18
Como curiosidad, una de las patentes es el multitouch con panel capacitivo.
Motorola incapacitó al Milestone de capacidades multitouch en el mercado americano por miedo a las patentes de Apple, mientras que en Europa estas patentes no son efectivas y el Milestone si salió con capacidad multitouch.
radicalsp
03/03/10, 19:40:38
Deciros que HTC ya tiene un gran amigo para la defensa Google, lo acaba de confirmar en esta moticia, ahora quien rie mejor?
http://es.engadget.com/2010/03/03/google-responde-a-la-demanda-de-apple-contra-htc-apoyaremos-nu/
No puedo imaginar lo contento que estará Windows de que las leyes antimonopolio americanas y los tribunales de la competencia europeos se olviden por una temporada de él X-D
Sera para pagar la demanda q tienen x patentes de nokia XDD
Y la de la pantalla Multitouch...
Aqui huele a miedo!!!
richall v-tec
03/03/10, 20:24:28
Ya lo dijo "dios" en los inicios,no comais la fruta del arbol proibido, pues eso que sigan comiendo manzanas
yo he usado telefonos tactiles no muy diferentes a los actuales, eso si mucho menos potentes antes que el iphone fuera un simple rumor.... que no vendan la moto te el telefono tactil lo inventaron ellos
Sancionan a microsoft porque en su propio sistema operativo se usa su propio navegador(joder si no te gusta no lo compres no te obligan), pero permiten que a cualquier cosa que se parezca a un iphone le castiguen, viva la libre competencia
sebasbabel
04/03/10, 00:03:48
totalmente deacuerdo, no es un tema de patentes es mas un tema de miedo ante el imparable avance de un sistema operativo semi libre con un potencial de crecimiento exponencial,
ya se empezaba a echar de menos una maniobra de defensa por parte de la manzana en defensa de sus productos telefonicos,
pregunta de examen cuanto tiempo pasara desde que se lance el nuevo tablet pc de la manzana y empiecen a aparecer sistemas similares con base linux, o android, o un motor similar adaptado,
y cuanto tiempo despues de eso vendran las demandas defensivas,
¿Sistema operativo semi libre? ¿cual? supongo que te refieres a Android a Palm pero vamos la manzana de semi libre no tiene ni un pelo.
Es el sistema mas cerrado que existe actualmene,pero sin ninguna duda...vamos a dejar de decir barbaridades que ya somos mayorcitos....X-DX-D
Que hagan maniobras de defensa de sus productos me parece genial,es lo suyo.
Pero vamos ya que tambien pones el ejemplo de el "¿tablet?" :pensando::pensando: tambien tendrian que ser un poco mas originales en lugar de plagiar la idea y el nombre a otros (que por cierto ya les han demandado tambien) de un producto de hace años atras.
En cuanto al tema de que le han copiado la interface :risitas::risitas::risitas::risitas:no puedo otra cosa que echarme unas risas al leer esa afirmacion, desde luego que el sense no tiene nada que ver con una pantalla de fondo negro y llena de iconos....(bueno en los submenus puede que los iconos salgan en fila y columna) pero de ahi a que se parezca a un iphone o su interface....ni de lejos. Diria mas ,casi que dos HTC del mismo modelo al encenderlas y dependiendo del usuario no se parecen entre si nada mas que recien compradas y en el transfondo del sistema, al dia siguiente de tenerla cada uno la pone a su gusto...
No niego que el Iphone a quien le gusta le gusta y quien le prefiere pues muy bien,será por algo y no se le puede negar un antes y un despues al mundillo pero de todas maneras me sigue haciendo gracia que pretendan ponerle como el primer dispositivo de mano con pantalla tactil....anda que no han llovido terminales con y sin telefono,con y sin pantalla tactil mucho antes que el Iphone.
Solo puedo decir algo mas para no liarme (que es que me lio:grin::grin:)
¡¡¡GRACIAS TV!!!!! con tigo todo es posible.
brusapo
04/03/10, 04:45:23
Me parece que llego el momento en q apple se empezo a ver a menazado por el progreso de este nuevo gigante HTC que esta arrazando a gran velocidad con nuevas y mejores terminales en muy poco tiempo... desde el surgimiento del TOUCH todo fue diferente y hoy esta HTC a mi criterio varios pasos mas adelante que apple y otras compañias:ok:
Esta bueno este teleculebron!!!
Ja ja ja!!!
Prefiero un HTC ante un iPhone.
parece que los de Apple tienen miedo del potencial de Android, concretamente de Android en el Nexus One.....aunque acusen a todo HTC en general.....Andoid POWA!
pangea35
05/03/10, 14:48:53
¿Sistema operativo semi libre? ¿cual? supongo que te refieres a Android a Palm pero vamos la manzana de semi libre no tiene ni un pelo.
Es el sistema mas cerrado que existe actualmene,pero sin ninguna duda...vamos a dejar de decir barbaridades que ya somos mayorcitos....X-DX-D
hombre creo que no me has pillado la ironia logicamente al sistema semi libre me refiero a android ya se que el de la manzana es cerrado,
y digo semi libre porque no todo lo que ejecuta las htc es open GL de hecho algo he leido que una parte de los desarrolladores del motor se han salido de la linea general de google para poder desarroyar sofware de licencia totalmente libre,
¿barbaridades? quizas no me exprese adecuadamente pero creo que mi planteamiento no es descabellado,
saluten
uyyy los de la manzana se están haciendo caquitaaa...
mutantex
06/03/10, 14:27:00
Es increible que Apple demande a HTC, seguro que lo que intenta es desprestigiar al competidor por dos claros motivos:
1º) Esto es publicidad para los de la manzana
2º) En el mercado anglosajón los copiones y los piratas no son vistos con buenos ojos.. osea que "difama .. que algo queda"
Vamos, que al final Apple ve que no tiene las ganancias que espera .. y una vez mas dispara a diestro y siniestro.. una mala política para los que nos gusta "ir por libre" y no tener un terminal o un equipo que está "anclado de por vida" a unas especificaciones y unos programas y utilidades que tienen que pasar el filtro del fabricante.
El mercado lo dirá, yo de momento sigo apoyando estas maquinitas que hacen los de HTC y, lo siento por los de Apple, pero de momento digo que no a sus productos. Y no porque sean malos, que no lo son, sino porque simplemente no van con mi forma de ser por su filosofía.. Y lo dice alguien que tuvo tres Macintosh (vamos, que conozco como se las pelan los de la manzanita).
Solo una cosita mas.. ya vereis en los proximos dos o tres años como estos terminales que ahora son muy bonitos y hacen muchas cositas (me refiero a los Iphone, claro).. pues se quedan donde estan y no evolucionan, como consecuencia de la ambicion de su creador.. mientras que nuestras maquinitas se van a ver beneficiadas de los nuevos procesadores que ya se anuncian (mas memoria, mas potencia.. menos consumo).. y con aplicaciones abiertas..sin que pasen el filtro del fabricante.
Saludos cordiales.. nos vemos en un par de años y nos reiremos de esto, ya vereis.
Frente a la situacion que se viene dando sobre guerra de patentes de las companias, sin nombrar a ninguna de las empresas (pienso no esta bien nombrar marcas por que ayer fue una hoy es otra y seguro esto seguira) , me preguntaba si nosotros los clientes de ellos los usuarios podriamos atravez de los foros por ejemplo o quizas algun otro medio mas explicito en el tema, exponer de diferentes manera, por decirlo de alguna manera sugerir la suvizacion de estos enfrentamientos ,estimular dichos procesos para prontos acuerdos.
Por que? Quizas suene insulso sin falta de verdaderos motivos para ocuparce de tal situacion pero si tenemos encuenta que esto de la tecnologia aplicadas en los medios de comunicación realmente a cambiado el mundo, y esto del los smartphones es uno de los aparatos que sabemos mas influencia tendra sobre la sociedad. Hay mucha literatura al respecto o incluso los discurso que se dieron en el mwc.
Es un tema muy empedrado estos de las patentes ya que se habla de mucho dinero de derechos propiedades intelectuales y que se yo cuantas cosas mas , seguro estoy que no soy la persona mas adecuanda para esponer o guiar estos temas , pero no se necesita mucha luz para deducir y recordar que muchas veces se provocan estancamientos en diferentes arias por exeso de, querer, poder , de falta de vision de que al final el ultimo bien somos nosotros mismos que los incluye a ellos.
Por ejemplo
En mi opinion este hilo se encara igual que los vecinos de los costados , me refiero a otros foros de otras marcas y sistemas operativos, por que no crear un hilo en comun desde este foro a otros tratando estos temas con el fin unico de apoyar el desarrollo mas alla de fanes y preferencias.
GersonEAE
10/03/10, 07:44:53
AHH!!!!! QUE PUEDO DECIR... ES LAMENTABLE QUE APPLE TOME LA BUENA COMPETENCIA DE ESTA MANERA. APPLE NO SE DA CUENTA QUE LO QUE TIENE ES SIMPLEMENTE UNA GRAN CAMPAÑA PUBLICITARIA Y NADA MÁS; SIN DARSE CUENTA QUE SIEMPRE HA HABIDO COMPAÑIAS MUCHO MEJORES EN DESARROLLAR SOFTWARE Y HARDWARE.
HTC NO TENDRA LA MISMA PUBLICIDAD Y FAMA QUE APPLE. PERO QUE HTC ES MEJOR QUE APPLE; MMM NI DUDARLO HOMBRE. HTC NO ES EL DUEÑO DE LA PATENTE TOUCH; PERO ES EL PIONERO EN EL DESARROLLO DEL MISMO.
ES SIMPLEMENTE APPLE (PUBLICIDAD Y FAMA), CONTRA HTC (ERGONOMÍA, FUNCIONALIDAD Y ESTILO). APPLE TIENE QUE APRENDER A SER BUEN PERDEDOR Y SABER RECONOCER CUANDO UNA EMPRESA COMO HTC SOBRE PASA LOS LÍMITES DE LA COMPETENCIA. :aplausos::ok:
ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN HTC, Y NO SER UNO DE LOS TANTOS KAKEROS QUE TIENEN UN IPHONE, QUE VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA; CREEN QUE POR TENER UN APARATO APPLE ESTAN EN PUNTA CON LA TECNOLOGÍA CUANDO EN REALIDAD LO QUE TIENEN EN SU PODER ES UN LAVADO DE CEREBRO POR PUBLICIDAD.
HTC NO NECESITA DE MUCHA PUBLICIDAD NI DE FAMA PARA DEMOSTRAR QUE ES POR EXCELENCIA EL LIDER EN TECNOLOGÍA MOVIL. AUNQUE LE CUESTE ENTENDER A APPLE; TENDRA QUE MEJORAR SUS DISPOSITIVOS PORQUE NO ES SUFICIENTE LA PUBLICIDAD Y LA FAMA PARA DERROTAR AL GIGANTE HTC.
brusapo
10/03/10, 13:50:16
AHH!!!!! QUE PUEDO DECIR... ES LAMENTABLE QUE APPLE TOME LA BUENA COMPETENCIA DE ESTA MANERA. APPLE NO SE DA CUENTA QUE LO QUE TIENE ES SIMPLEMENTE UNA GRAN CAMPAÑA PUBLICITARIA Y NADA MÁS; SIN DARSE CUENTA QUE SIEMPRE HA HABIDO COMPAÑIAS MUCHO MEJORES EN DESARROLLAR SOFTWARE Y HARDWARE.
HTC NO TENDRA LA MISMA PUBLICIDAD Y FAMA QUE APPLE. PERO QUE HTC ES MEJOR QUE APPLE; MMM NI DUDARLO HOMBRE. HTC NO ES EL DUEÑO DE LA PATENTE TOUCH; PERO ES EL PIONERO EN EL DESARROLLO DEL MISMO.
ES SIMPLEMENTE APPLE (PUBLICIDAD Y FAMA), CONTRA HTC (ERGONOMÍA, FUNCIONALIDAD Y ESTILO). APPLE TIENE QUE APRENDER A SER BUEN PERDEDOR Y SABER RECONOCER CUANDO UNA EMPRESA COMO HTC SOBRE PASA LOS LÍMITES DE LA COMPETENCIA. :aplausos::ok:
ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN HTC, Y NO SER UNO DE LOS TANTOS KAKEROS QUE TIENEN UN IPHONE, QUE VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA; CREEN QUE POR TENER UN APARATO APPLE ESTAN EN PUNTA CON LA TECNOLOGÍA CUANDO EN REALIDAD LO QUE TIENEN EN SU PODER ES UN LAVADO DE CEREBRO POR PUBLICIDAD.
HTC NO NECESITA DE MUCHA PUBLICIDAD NI DE FAMA PARA DEMOSTRAR QUE ES POR EXCELENCIA EL LIDER EN TECNOLOGÍA MOVIL. AUNQUE LE CUESTE ENTENDER A APPLE; TENDRA QUE MEJORAR SUS DISPOSITIVOS PORQUE NO ES SUFICIENTE LA PUBLICIDAD Y LA FAMA PARA DERROTAR AL GIGANTE HTC.
Simplemente :aplausos:
Haz de cuenta que me leiste los pensamientos...
PD: Cuidado con las mayusculas...(a menos que hayas querido gritarlo todo)
GersonEAE
12/03/10, 06:50:27
Simplemente :aplausos:
Haz de cuenta que me leiste los pensamientos...
PD: Cuidado con las mayusculas...(a menos que hayas querido gritarlo todo)
JEJE pues casi gritarlo. Simplemente es indignante ver ese tipo de acciones tomada por supuestamente profesionales.:loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.