PDA

Ver la Versión Completa : Tus apps saben dónde estás, y envían tu localización a sus servidores cada pocos minutos


jorge_kai
23/03/15, 21:23:55
Tus apps saben dónde estás, y envían tu localización a sus servidores cada pocos minutos

http://static.htcmania.com/650_12002342-23032015-1210-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando instalas una aplicación, ésta te explica los permisos que necesita para funcionar. En algunos casos, y si para desarrollar su función necesita saber dónde te ubicas, lo más normal es que te pida acceder a tu localización. Lo que ya no es tan normal es que accedan a esta información cada pocos minutos y envíen este dato a sus servidores continuamente. Esto es lo que ocurre con numerosas aplicaciones, según denuncia un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University, que durante las últimas semanas han estado estudiando el comportamiento de los teléfonos, y más concretamente las apps, de un grupo de voluntarios no expertos en nuevas tecnologías y privacidad. ¿Su descubrimiento? Que las aplicaciones que tenían instaladas "delataban" su ubicación cada tres minutos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/tus-apps-saben-donde-estas-y-envian-tu-localizacion-a-sus-servidores-cada-pocos-minutos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
23/03/15, 21:24:15
http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/tus-apps-saben-donde-estas-y-envian-tu-localizacion-a-sus-servidores-cada-pocos-minutos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/tus-apps-saben-donde-estas-y-envian-tu-localizacion-a-sus-servidores-cada-pocos-minutos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

DAEHEAD
23/03/15, 21:35:09
sera que exista alguna apk que permita el bloqueo de todo esto?

tuningpasion
23/03/15, 21:38:38
Eso me ralla cuando voy a instalar una aplicacion y me dice que tiene acceso a X cosa y digo no se si instalarla... pero si millones de personas lo hacen... no creo que me pase nada malo a mi solo jajajjaa

shadow17
23/03/15, 21:38:42
Las mías no, para eso están aplicaciones como xprivacy o appsettings.

chucky6600
23/03/15, 21:52:42
Las mías no, para eso están aplicaciones como xprivacy o appsettings.

Correcto, aunque tampoco hay que alertarse.

Toretto
23/03/15, 21:53:04
Si desactivas el GPS desde el los accesos directos de Notificaciones se soluciona el problema no? Es lo que deberíamos hacer activar el gps solo cuando lo vamos a usar...

arseniox
23/03/15, 21:55:23
No creo que necesiten el gps. No necesitan una ubicación tan precisa.
Con el WiFi y/o la localización del repetidor telefónico les valdrá para saber tus hábitos.

Nonamed
23/03/15, 22:17:49
Bueno, realmente no es algo que me preocupe demasiado, que vengan a buscarme XD

rompetechos9
23/03/15, 22:25:30
Eso será si tienes los servicios de hubicación activados

Condestable
23/03/15, 22:28:53
Bueno, realmente no es algo que me preocupe demasiado, que vengan a buscarme XD

ya, no es tan sencillo, ni la solución es ser tan permisivos, sin mencionar el consumo de batería que cada 3 minutos estén "haciendo eso", y soluciones root no son reales para la mayoría de usuarios que ni saben ni quieren saber de eso

Nonamed
23/03/15, 22:30:04
ya, no es tan sencillo, ni la solución es ser tan permisivos, sin mencionar el consumo de batería que cada 3 minutos estén "haciendo eso", y soluciones root no son reales para la mayoría de usuarios que ni saben ni quieren saber de eso
Llevas razón, pero se trata de conocer que apks están tirando de ese servicio, yo sé perfectamente las que son, pero es cierto que muchos usuarios no, aún así, se especifica cuando la instalas no? Los permisos que podría usar cierta aplicación.

teknosrp
23/03/15, 22:33:20
Ya tiene una ventaja mi MediaTek xD

joselillo112
23/03/15, 22:48:44
artículo interesante...

Vangonaj
23/03/15, 22:59:26
Ya sabeis no lleveis los telefonos a los putis si os da vergüenza.

valdelatas
23/03/15, 23:13:10
sera que exista alguna apk que permita el bloqueo de todo esto?

Descargatela de Google Play se llama Apps Opps, eso si necesitas ser root

NeoCimek
23/03/15, 23:45:10
Esta noche no podré dormir con la noticia.... Estaré en un sinvivir....

iyimetal
23/03/15, 23:53:08
Es cierto que hay mucha incultura en cuanto a permisos. Controlan por un lado o por otro ...

Rilex
23/03/15, 23:55:56
Los lagueos ya tienen explicación clara, cada 3 minutos madre mia

Verni
24/03/15, 00:28:56
Existe forma de restringir esos permisos con módulos de xposed, pero puede que la app no funcione si se los restringues.

Esto ya me lo imaginaba, no es nuevo, pero sí anti ético y vergonzoso

ErManu86
24/03/15, 00:33:42
4 o 5 servicios en ejecucion del querido Google dando por c.... y jalando bateria, no pueden estar equivocados... el dia que me canse, desinstalo las GAPP's y asunto arreglado...

Rixa
24/03/15, 03:06:34
He encontrado una aplicacion que bloque accesos y no necesita ser Root http://rootear.com/android/administrar-permisos-aplicaciones# Alguien sabes que tal es esta aplicacion para bloquear permisos? No soy Root por lo que no puede descargar cualquier aplicacion para bloquear permisos

fjcor
24/03/15, 08:01:00
He encontrado una aplicacion que bloque accesos y no necesita ser Root http://rootear.com/android/administrar-permisos-aplicaciones# Alguien sabes que tal es esta aplicacion para bloquear permisos? No soy Root por lo que no puede descargar cualquier aplicacion para bloquear permisos
Gracias compañero. La he instalado y me dice que es incompatible con Lollipop. Así que no he podido probarla.

Un saludo.

elgonspain
24/03/15, 08:09:05
Yo siempre GPS desactivado, permitir a Google que? NO, permitir que Google no se cual? NO. Aplicaciones como un juego que quiere acceder a mis contactos NO, etc, etc, etc...

Sobre la noticia, ¡Me parece vergonzoso!

LluisAzm
24/03/15, 09:20:16
No hay que olvidar que Android es otra manera que tiene Google para hacer dinero, si la gente que les da el dinero (desarrolladores en este caso) quiere saber la ubicación para su beneficio económico y seguir pagando a Google.... pues lo hacen, no van a facilitar que se pueda desactivar fácilmente...

xRaulx
24/03/15, 10:40:10
Pues a rootearse el móvil para instarlar alguna app jaj

alienmil
24/03/15, 11:55:43
No solo Google hace esos rastreos, hay muchisimas aplicaciones y algunas de ellas muy populares que utlizan la localizacion de tu móvil y no son de Google, de todos modos siempre se puede bloquear casi todos los permisos o simplemente no se instala la aplicacion que lo solicite.

salma9235
24/03/15, 16:02:15
Yo el GPS, siempre apagado, y cuando lo necesito lo conecto, además que me ahorra mucho el consumo de bateria

asdf01
24/03/15, 16:29:45
Bueno, realmente no es algo que me preocupe demasiado, que vengan a buscarme XD

Saber tu ubicacion no significa ir a buscarte. Imagina que estas en una entrevista de trabajo para una multi y te preguntan la tipica de por que quieres trabajar alli. les vendes la moto y acto seguido te dicen "ah muy bien, entonces lo de hacer entrevistas en tal sitio (la competencia) que tal?"

Y un sinfin de historias como esta. Personalmente lo veo un abuso que puede desencadenar en algo grave.

roblade
24/03/15, 16:48:45
Espero que por lo menos los datos sean anonimos y no con nombre y apellido! porque vaya gracia... xD

Yo siempre GPS desactivado. Y si quiero GPS activo el GPS satelite, nada de alta precision ni con redes de google ni hostias. Activo GPS, me sale el mensajito le doy que no y ale!

Ademas voy con DroidWall desde que salio (android 2.3?? xD o por hay no??) bloqueando acceso a internet a ciertas apps que "no lo necesitan".

A veces me pongo enfermo cuando viene alguien a decirme... mira que no me dura casi la bateria! a ver dejame ver... Y el tio tiene el Wifi encendido, GPS on, bluetooth on y le empiezo... a ver... aqui donde estamos hay wifi? NO! pues a quitarlo, el gps lo estas usando ahora mismo? NO! pues fuera... Igual con el BT pero este es menos importante que los otros dos... xD En fin...

Arcano_
24/03/15, 16:58:24
Desde luego la privacidad es un bien cada vez más escaso.
Uno de los motivos principales para no pasarme aún a Android 5 es que aún no está disponible un Xposed estable con Xprivacy. La cantidad de permisos innecesarios que he bloqueado a mis aplicaciones...

LauritaCece96
24/03/15, 23:42:32
Esto ya no me hace gracia , no se puede tener intimidad !!! Esto es peligroso