Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brick de la nada
radioeletrico
23/03/15, 21:14:31
Hola a todos, paso a comentarles el raro problema que tuve hace un par de dias talvez alguien sepa como solucionarlo, la verdad que ya intente de todo y no llegue a nada:
El telefono se me apago de repende, cuando lo volvi a encender todas las aplicaciones empezaron a tirar FC y no lo pude usar mas. No puedo hacer un factory reset desde recovery porque se reinicia y queda trabado en el recovery, haciendo wipe system, cache y dalvik no hace ningun efecto, no puedo instalar ninguna rom ni actualizacion ni backup ni nada. Intente volverlo de fabrica con los scripts que hay en la pagina y ninguno hace ningun efecto en absoluto, tampoco puedo instalar un recovery distinto, porque a pesar de que me dice que esta todo bien cuando reinicio sigue con el recovery que tenia. Intente montar /data desde recovery y me dice que la memoria es solo lectura.
Alguien tiene idea de lo que pueda ser?
Desde ya muchas gracias. Saludos.
NukaCola
23/03/15, 22:52:45
Los scripts funcionan sí o sí si lo haces bien, a no ser que la memoria del tlf esté corrupta, cosa bastante dificil.
Graba en vídeo el procedimiento que sigues para usar los scripts y te diremos, porque lo más seguro es que algo hagas mal (Drivers, modo del telefono, firmware...)
radioeletrico
24/03/15, 00:54:34
Los scripts funcionan sí o sí si lo haces bien, a no ser que la memoria del tlf esté corrupta, cosa bastante dificil.
Graba en vídeo el procedimiento que sigues para usar los scripts y te diremos, porque lo más seguro es que algo hagas mal (Drivers, modo del telefono, firmware...)
Hola, gracias por responder. No puedo grabar un video por ahora, no tengo otro dispositivo aparte de mi celular, perdon. Para volverlo de fabrica sigo los pasos del flasheador de Alkalinorap, instalo el motorola device manager, pongo el celu en modo fastboot y todo, uno de los primeros comandos (el oem fb_mode_set) me tira error, me dice que no se pudo poner en modo flash, todo lo demas sale OK pero el celular sigue exactamente igual, no se produce ningun cambio.
Tambien probe con los easy installers que hay en XDA y nada de nada.
Tambien cuando va a flashear boot y recovery me tira error en la pantalla del fastboot que dice "hab check failed for boot" y "hab check failed for recovery". Googlee esos errores e intente solucionarlos pero nada da resultado.
Saludos.
Nonamed
24/03/15, 12:21:05
Movemos a desarrollo.
Vangonaj
24/03/15, 13:42:07
Vale prueba hacerlo así.
Si tienes los drivers de motorola instalados. Entra en fastboot de forma manual y no mediante el script. A partir de ahí sigue con el procedimiento normal. Es lo único que se me ocurre.
Sino a tirar de la garantía.
Te aconsejó q entres en modo fastboot de forma manual x lo menos a mi cuando hice el tuto de alkalino me toco hacerlo manual
radioeletrico
24/03/15, 19:33:45
Vale prueba hacerlo así.
Si tienes los drivers de motorola instalados. Entra en fastboot de forma manual y no mediante el script. A partir de ahí sigue con el procedimiento normal. Es lo único que se me ocurre.
Sino a tirar de la garantía.
Hola, ya probe ejecutar scripts de forma manual via fastboot, siempre tira error cuando flasheo boot.img o recovery.img, a veces no tira error pero aunque me dice que salio todo bien el celular sigue exactamente igual, ni un pequeño cambio.
Tambien probe via adb y lo que note raro es que no puedo montar la particion data y cuando intento darle permisos a /data/data donde estan alojadas las aplicaciones me dice que es de solo lectura, por eso creo que mueren todas las aplicaciones al encender el celular.
Tengo el bootloader bloqueado, me reconocera la garantia?
Saludos.
radioeletrico
24/03/15, 19:34:56
Te aconsejó q entres en modo fastboot de forma manual x lo menos a mi cuando hice el tuto de alkalino me toco hacerlo manual
Hola, entre de forma manual y ejecute los scripts uno por uno, pero siempre da eror al flashear boot.img y recovery.img, aunque lo siguiente no da error el telefono sigue exactamente igual, probe meterle de todo y no hace cambio alguno.
Saludos.
Alkalinorap
24/03/15, 19:42:04
Hace varias versiones que quité de los scripts lo de entrar de forma automática a fastboot, ahora el script te dice que entres de forma manual y cómo hacerlo.
Me parece que lo que te ha ocurrido es que la memoria se ha corrompido repentinamente y sin motivo, solía pasar mucho con los Huawei Y300/G510. Te tocará tirar de garantía.
¿Tienes abierto el Bootloader?
Ps tal parece que es la memoria del cel q esta presentando problema.. Si aun no has abierto el bootloader llevarlo a garantia
Vangonaj
24/03/15, 20:30:17
Hola, ya probe ejecutar scripts de forma manual via fastboot, siempre tira error cuando flasheo boot.img o recovery.img, a veces no tira error pero aunque me dice que salio todo bien el celular sigue exactamente igual, ni un pequeño cambio.
Tambien probe via adb y lo que note raro es que no puedo montar la particion data y cuando intento darle permisos a /data/data donde estan alojadas las aplicaciones me dice que es de solo lectura, por eso creo que mueren todas las aplicaciones al encender el celular.
Tengo el bootloader bloqueado, me reconocera la garantia?
Saludos.
Lastima que no haya funcionado. Como dices que tienes el bootloader cerrado, usa la garantía. No habrá problema alguno.
radioeletrico
24/03/15, 21:37:33
Lastima que no haya funcionado. Como dices que tienes el bootloader cerrado, usa la garantía. No habrá problema alguno.
Perdon, por escribir rapido me confundi. Tengo el bootloader desbloqueado, seguramente no me reconoce la garantia verdad? En el caso de que la garantia no me lo reconozca alguna idea de a donde puedo apuntar para ver si puedo reperar la memoria interna del celular? O lo unico que me queda es cambiar placa madre?
Saludos.
revenat
25/03/15, 00:06:00
Perdon, por escribir rapido me confundi. Tengo el bootloader desbloqueado, seguramente no me reconoce la garantia verdad? En el caso de que la garantia no me lo reconozca alguna idea de a donde puedo apuntar para ver si puedo reperar la memoria interna del celular? O lo unico que me queda es cambiar placa madre?
Saludos.
Llevalo a la garantia.. Abierto o cerrado el equipo no te va.. Asi q en mi opinion no te queda otra.. En una de esas tenes suerte y no pasa nada.. Perdido x perdido.. Una lastima amigo.
Vangonaj
25/03/15, 00:13:51
Llevalo a la garantia.. Abierto o cerrado el equipo no te va.. Asi q en mi opinion no te queda otra.. En una de esas tenes suerte y no pasa nada.. Perdido x perdido.. Una lastima amigo.
Eso mismo. Llevalo, total no tienes nada que perder ya. Igual cuela.
radioeletrico
25/03/15, 04:21:12
Bueno, mañana averiguo por la garantia y cuento que paso. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos.
TucuAdvance
25/03/15, 06:34:00
creo que hay un comando que te lo pone en cerrado al bootloader, según leí en un post del moto g 2013, a veces ni se fijan los de la garantía si está desbloqueado o no, a veces no saben mucho del bootloader desbloqueado, prueba llevándolo colon dicen más arriba, no pierdes nada.. suerte
Alkalinorap
25/03/15, 07:58:53
creo que hay un comando que te lo pone en cerrado al bootloader, según leí en un post del moto g 2013, a veces ni se fijan los de la garantía si está desbloqueado o no, a veces no saben mucho del bootloader desbloqueado, prueba llevándolo colon dicen más arriba, no pierdes nada.. suerte
Para rebloquear el Bootloader necesitas que de por medio te instale un firmware, en el hilo de desbloqueo hay un script para rebloquear, pero no creo que le funcione si su memoria rechaza cualquier comando.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Vangonaj
25/03/15, 13:14:03
Da igual cerrar el bootloader. Ya saben si se ha abierto o no
Alkalinorap
25/03/15, 18:10:28
Da igual cerrar el bootloader. Ya saben si se ha abierto o no
Sí, pero si lo rebloqueas se queda en LOCKED con el color de la letra blanco, igual que el LOCKED real, sólo se diferencia en el número de status code en el que nunca se fijan. En cambio si lo tienes desbloqueado pone "DEVICE IS UNLOCKED" con una letra amarilla más agresiva que pa' qué, y eso sí que da el cante.
xBluekaryu
26/03/15, 23:51:04
Yo creo que la memoria de mi teléfono también está dañada, o algo parecido, porque me han pasado cosas rarísimas, como perder el táctil de la pantalla con Lollipop (incluso en el recovery) hasta brickeos sin modificar el móvil xD
javiarcs
03/04/15, 13:04:29
que te ha pasado al final? he puesto un post que creo que me ha pasado como a tí, y he abierto el bootloader y no puedo hacer nada
Omega1oo
25/04/15, 00:06:26
Estoy igual también, no se que hacer... =(
bastyop77
25/04/15, 22:06:17
Yo creo que la memoria de mi teléfono también está dañada, o algo parecido, porque me han pasado cosas rarísimas, como perder el táctil de la pantalla con Lollipop (incluso en el recovery) hasta brickeos sin modificar el móvil xD
a mi tambien me paso eso de q no me funciona el tactil en el recovery. como lo solucionaste???
xBluekaryu
25/04/15, 22:07:26
a mi tambien me paso eso de q no me funciona el tactil en el recovery. como lo solucionaste???
Flasheando todos los firmwares que tenía a mano.
bastyop77
25/04/15, 22:09:24
Flasheando todos los firmwares que tenía a mano.
pero como lo hiciste? es q soy un poco nuevo y no me quiere prender, como flasheo si no funciona el recovery? me podrias ayudar? buen hombre?:cry:
xBluekaryu
25/04/15, 22:14:04
pero como lo hiciste? es q soy un poco nuevo y no me quiere prender, como flasheo si no funciona el recovery? me podrias ayudar? buen hombre?:cry:
Con la herramienta de flasheo de firmwares oficiales de Alkalinorap, pero recuerda que solo sirve para los firmwares stock.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.