PDA

Ver la Versión Completa : Volver a poner la memoria interna como interna

joseac1
23/03/15, 19:23:56
En las roms que viene cambiado el almacenamiento, está la sd externa como interna, ¿se puede volver a dejar como antes? que la interna sea la interna, gracias.

Marsellus
23/03/15, 19:33:59
Creo que en todas las rom stock viene esta linea en el build.prop

ro.config.switchPrimaryVolume=true

Cambiándola a false se pone la memoria interna como predeterminada. Haz primero copia del buil.prop.

joseac1
23/03/15, 20:58:42

Cambiándola a false se pone la memoria interna como predeterminada. Haz primero copia del buil.prop.
Estoy probando la [JB][4.1.1][B209] AOSP MOD (By H3ROS) [28/02/15] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=936405 y no aparece esa línea, voy a probar si poniéndola.
EDITO: no, puse esa línea y me sigue instalando en la externa.

rong510
24/03/15, 22:13:47
Estoy probando la [JB][4.1.1][B209] AOSP MOD (By H3ROS) [28/02/15] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=936405 y no aparece esa línea, voy a probar si poniéndola.
EDITO: no, puse esa línea y me sigue instalando en la externa.

Prueba con esta : ro.config.hw_sd_swith=false a true

joseac1
25/03/15, 11:31:06
Prueba con esta : ro.config.hw_sd_swith=false a true
Nada, esa línea ya está puesta en true, y al ponerla en false (por probar) aparece todo el rato en pantalla "la aplicación teléfono se ha detenido"

Toliao
26/03/15, 19:27:14

Esa linea en false anula la posibilidad de intercambiar la memoria prederterminada

joseac1
26/03/15, 19:33:01
Esa linea en false anula la posibilidad de intercambiar la memoria prederterminada
Bueno, como nadie me dijo como, ya hace días que cambie de rom y puse otra :(

pako0128
26/03/15, 19:41:02
En las primeras lineas del build.prop viene (o deberia) esta linea:

persist.sys.main_storage=external_sd

Por default, deberia ser =internal_sd Pero muchos modifican la linea en las ROMS para predeterminar la memoria interna.

joseac1
26/03/15, 20:41:20
En las primeras lineas del build.prop viene (o deberia) esta linea:

persist.sys.main_storage=external_sd

Por default, deberia ser =internal_sd Pero muchos modifican la linea en las ROMS para predeterminar la memoria interna.
Tengo la rom AOSP ahí bajada y acabo de ver esa línea con el wordpad de windows, entonces ¿cambiando esa se pondría la interna como interna y la externa como externa? es que la tuve un rato instalada y tuve que poner la Essential en la que si pude cambiar el almacenamiento manualmente, y ahora no sé cuál va mejor de las dos.

pako0128
26/03/15, 22:40:15
Tengo la rom AOSP ahí bajada y acabo de ver esa línea con el wordpad de windows, entonces ¿cambiando esa se pondría la interna como interna y la externa como externa? es que la tuve un rato instalada y tuve que poner la Essential en la que si pude cambiar el almacenamiento manualmente, y ahora no sé cuál va mejor de las dos.

Esa linea te sirve para decir, cual quieres que sea tu memoria predeterminada para las aplicaciones y/o medios. Supongo que si... pero, para que quieres hacer eso? Con lo limitada que es la interna, se llenara pronto.

joseac1
26/03/15, 23:30:09
Esa linea te sirve para decir, cual quieres que sea tu memoria predeterminada para las aplicaciones y/o medios. Supongo que si... pero, para que quieres hacer eso? Con lo limitada que es la interna, se llenara pronto.
Pues porque prefiero enlazarlas a la externa con Link2sd para que no se me llene, tengo la tarjeta particionada y hasta hora no he tenido problema. El tener la externa como interna me hace un lio que no me gusta.

pako0128
26/03/15, 23:50:36
Oh, eso lo explica. No pues, si es mejor asi entonces. :)

Toliao
27/03/15, 04:53:21
Wordpad no, te dejará el build sin el formato correcto.
Notepad ++

pako0128
27/03/15, 17:48:39
Wordpad no, te dejará el build sin el formato correcto.
Notepad ++

Pues yo he utilizado siempre Wordpad para editar tanto el Build.prop y el media_profiles.xlm sin ningún problema.
Igual, se puede hacer directamente desde la rom... solo con que instale "Root Browser" (de los creadores de Rom Toolbox) y al ejecutarla le dirá que si desea descargar las herramientas adicionales, entre ellas viene un editor de texto para estos archivos. Con el, se puede editar cualquier linea desde el rom. Solo se guarda el archivo y se reinicia el móvil para que los cambios se apliquen. Aunque OJO, hay que saber lo que se esta editando, para evitar dejar el teléfono en Bootloop, por lo que se recomienda, saber lo que se esta haciendo, y realizar un backup de la Rom antes de, o, tener un build.prop original listo para flashear en caso de que no arranque.

joseac1
31/03/15, 12:49:04
Perfecto, instalé la AOSP mod con esa línea puesta (editada con el wordpad de windows 7) y perfecto, ya me sale la interna como interna :ok: