Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] particiones: recuperación del sistema
esaufd4
23/03/15, 18:55:46
Hola, tengo una surface pro 3 y me gustaría saber si es normal tener dos particiones de recuperación del sistema, una de 350mb y la otra de 4,88Gb.
¿al hacer este proceso recupero esos 5Gb?, ¿tendría que formatear o windows los recupera sin hacer nada?
http://www.microsoft.com/surface/es-es/support/storage-files-and-folders/create-a-recovery-drive
saludos
sanroque
23/03/15, 19:06:25
No tengo una surface, pero si te puedo decir que es normal tener esas particiones. La de 350mb es la partición de sistema y la otra donde está la recuperación. Puedes hacer lo que te dicen en ese artículo y pasarlo todo a un pen, aunque si no necesitas ese espacio, yo no soy partidario de hacerlo aunque si lo hacer la copia en el pen y guardarlo ya que te puede venir bien. Para recuperar ese espacio no es necesario formatear. Lo puedes hacer desde el administrador de discos, eliminando esas particiones y extendiendo el volumen de la principal
A ver mucho cuidado con esto, antes de tocar nada informate bien.
En primer lugar la particion de 350Mb casi con total seguridad es una particion del sistema operativo (Windows 8.1) no de recuperacion, y es necesaria para funcionar, si la borras no te arrancara Windows y tendras instalar Windows de nuevo. (Esta misma particion era de 100MB en Windows 7).
En realidad en Windows 8.1 introdujeron unas caracteristicas de seguridad con respecto a anteriores versiones en las que creo recordar hay al menos unas 13 particiones (introducido como medida de seguridad), es un enjambre de particiones para "liar" a los programas de clonacion.
Es decir si tienes Win 8.1 en un HD e intentas clonarlo para pasarlo a un SSD con Clonecilla veras que no puedes, se lia con las particiones, te advierte que hay un "monton", hasta Win 8.0 si se podia.
La otra particion de 4,88GB es la particion donde se encuentra la "recuperacion" del sistema, en el enlace que has puesto te explica como crear en un USB el disco de recuperacion de Windows que lo saca de esa particion.
Ojo aunque hayas hecho el USB de recuperacion, si borras "a lo bruto" esa particion es posible que el sistema se lie y no arranque bien. Para borrar esa particion ha de hacerse "bien" con alguna aplicacion que tras borrala "arregle" la tabla de particiones y el sistema de arranque. Supongo que con el Administrador de discos que dice el amigo SanRoque vale, no lo he probado.
esaufd4
23/03/15, 20:14:21
gracias a los dos.
por lo que veo el la web de microsoft te la borrar el propio administrador y te la dejara funcional porque sino este tutorial que han hecho no tiene sentido.
- si desea quitar las herramientas de recuperación de la tablet Surface para liberar espacio en el disco, pulse o haga clic en Eliminar partición de recuperación. Para confirmar, pulse o haga clic en Eliminar. Una vez finalizada la eliminación, pulse o haga clic en Finalizar.
mi surface tiene 4 particiones:
350mb Partición de recuperación
200mb Partición de sistema EFI
54,08Gb Partición primaria
4,88Gb Partición de recuperación
esaufd4
23/03/15, 23:54:57
ya lo hice y ningún problema, 5gb de mas en el disco duro.
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.