Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google no se responsabilizará de los Nexus One vendidos en países donde..............
Google no se responsabilizará de los Nexus One vendidos en países donde no esté oficialmente en venta
http://www.xatakamovil.com/mercado/google-no-se-responsabilizara-de-los-nexus-one-vendidos-en-paises-donde-no-este-oficialmente-en-venta
Algo ke ya sospechabamos, pero aki tenemos la confirmación.
Para akellos ke no cambiaban de rom o hacian root por no perder la garantia, ya podeis hacerlo, la garantia se perdió al salir de U.S.A.
Alonsovic
03/03/10, 12:28:17
Google no se responsabilizará de los Nexus One vendidos en países donde no esté oficialmente en venta
Algo ke ya sospechabamos, pero aki tenemos la confirmación.
Para akellos ke no cambiaban de rom o hacian root por no perder la garantia, ya podeis hacerlo, la garantia se perdió al salir de U.S.A.Mmm... pues yo no lo veo asi.
Vuestros moviles se han vendido en USA, asi que teneis la garantia de alli.
Yo lo que entiendo es que Google no se responsabiliza de los moviles que por ejemplo esta vendiendo el Media Markt aqui en España.
MoRt4d3Lo
03/03/10, 12:34:53
Mmm... pues yo no lo veo asi.
Vuestros moviles se han vendido en USA, asi que teneis la garantia de alli.
Yo lo que entiendo es que Google no se responsabiliza de los moviles que por ejemplo esta vendiendo el Media Markt aqui en España.
Yo tambien lo veo asi, de todas maneras, creo que un alto porcentaje de gente que se ha comprado o comprara el nexus, rooteara y cambiara rom, asi es que la garantia se va a tomar vientos.... otra cosa es que lo compres, y venga defectuoso de fabrica.... :S
Al menos en ese senido he tenido suerte, jeje.
Un saludo!!
Tendrás garantía de EEUU. Vamos que iras a HTC o Google España y te dirán que nanai, tendrás que ir a HTC o Google de EEUU con la factura de compra correspondiente a EEUU y pedir allí la garantía... lo cual es como no tener nada xD
cheloman
03/03/10, 13:59:46
Pues a los que nos regalo google uno en el dev lab, supongo que tampoco :S
arturus
03/03/10, 15:12:00
Los que lo hemos comprado directamente a Google en Usa tenemos la garantia en Usa. En caso de averia, hay que enviarlo por correo a ellos o HTC Usa (donde nos digan), por correo ordinario y creo que se puede poner una descripción que ahora no recuerdo que es tipo "equipo averiado para reparación o similar" para evitar aranceles.
El envio alli por correo ordinario puede ir desde los 5,50 (ordinario sin seguro por si lo pierden) a 22 (con seguro por si se pierde) o por postal express unos 35 euros.
El problema es que al declarar el valor por ejemplo 450 euros por si se extravia, hace muy posible que nos carguen aduanas etc.
La unica pega que veo es el tema de el reenvio, no creo que acepten devolvernolo a España. Seria cuestión de pedir que nos lo envien a la dirección de Myusabox. Creo que se podria conseguir.
Tambien viendo que en Myusabox te hacen comprar por tu cuenta, pagando unas comisiones, creo que se podria conseguir enviarselo a ellos y que ellos nos hicieran el tramite.
Una idea (mas en broma que en serio):
Por si acaso no estaria de mas hacerse amiguete de algun americano-a a traves de algun foro de aficiones conjuntas o asi... e ir camelandolo:baile: por si tenemos que pedirle que nos haga los tramites de recibir enviar a reparar y devolver. Quizas una solterona que se haga ilusiones... aunque seria ser muy cruel...:silbando:
Haber eso q ha dicho Google además que para acojonar, para que no se cree un mrrcado secundatio aqui en España ( y otros paises donde ahora no se venda). Los que se lo hemos comprado a Google directamente o a un ebayer que os a proporcionado la facturita de Google Chrckout no teneis que temer ya que tebemos garantía. Me he informado y cuando en contadas ocasiones alguien de EEUU ha tenido q usar la garantía por mal funcionamiento, Google (que recuerdo q sin ellos los vendedores y distribuidores) ha enviado a un transporte por su xasa para llecarlo al SAT
. La única diferencia esque bosotros tebdríamos que pagar el porte a EEUU por ejemplo a myusa box y google lo recogería ahi. El problema esqe si lo compras al mediamarket, tienda virtual, etc te dan una factura suya con su nif y no la oficial de Google, por lo que esta gebte si que lo tiene xungo.
Saludos
blueberto
03/03/10, 16:55:18
El que lo compra en media markt será el mismo media markt el que se haga cargo del a garantía. Corren un riesgo importante, ya que al no responder ni HTC ni google del terminal tendrá que hacerlo el distribuidor que libremente se ha hecho cargo de venderlo. a mi me pasó que compré un SE K800 en mediamarkt importado por ellos y al cabo del año y medio murio....lo llevé a mediamarkt y al no poder repararlo, ya que no tenía garantía aqui me devolvieron el importe integro del telefono.....es decir, 400 euros despues de un año y medio de uso. Como digo corren ese riesgo a sabiendas de que como haya problemas se lo comen con patatitas.
turKinhO
03/03/10, 17:05:06
Tambien, los problemas que seguramente pondran para devolver 800 lereles del ala no van a ser pocos en caso de que se te estropee el Nexus...
Yo esa tienda la tengo cruzada, no compro alli ni pipas aunque las vendan vamos...
A mi cuñado le vendieron una tarjeta WiFi USB de Cisco que no rulaba, y para devolverle el dinero tuvo que dar mas vueltas que un paraguas, y eso que eran solo 20 o 30 euros...
si pero no estamos hablando de un comercio con dos empleados y uno en todo europa,
hay se mueven diferente los hilos...
cybertus
03/03/10, 23:49:26
Tambien, los problemas que seguramente pondran para devolver 800 lereles del ala no van a ser pocos en caso de que se te estropee el Nexus...
Yo esa tienda la tengo cruzada, no compro alli ni pipas aunque las vendan vamos...
A mi cuñado le vendieron una tarjeta WiFi USB de Cisco que no rulaba, y para devolverle el dinero tuvo que dar mas vueltas que un paraguas, y eso que eran solo 20 o 30 euros...
Yo tambien la tengo cruzada desde el dia en que un tio se rió de mi por preguntar por un cable DVI->HDMI y decirme que no existe.
Pero ya ves, aqui tengo mi ordenador conectado por DVI->HDMI... Me daban ganas de ir al Mediamarkt para restregarselo en la cara y reirme yo de el. Luego dicen que no son tontos..
Ahora tengo ganas de ir ahi y preguntarles que van a hacer con la garantía si Google no se los aceptará :D
mikisb1
04/03/10, 04:41:10
Pues yo creo que no va a haber problemas... en el momento que salga en españa a la venta podremos hacer valer nuestra garantia. El problema esta en que mediamarkt y demas se estan lucrando y fastidiando la imagen del telefono poniendo esos precios. Pero creo que todos los que hay aqui son comprados directamente a google por lo tanto tranquilos que no tendreis problema, siempre y cuando, cuando se os averien esten ya disponibles en españa.
Puesto que nosotros no hacemos nada raro y si no quieren que nos traigamos los moviles de usa que pidan algun tipo de documento como que sois americanos...
Yo creo que MediaMarkt le está haciendo un flaco favor a Google y por esto han dado ese comunicado.
La gente que compra un N1 por internet o importado sabe lo que está comprando, un teléfono que todavía no ha salido en España, que le faltan servicios y todas sus contras, pero quien lo compra en el Media Markt probablemente no (mas que probable ya que alguien que sea capaz de gastar 800 € en este teléfono no sabe lo que está haciendo) y si luego ve que no tiene muchos servicios pues puede darle mala imagen a Google cuando lo distribuya en España.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.