Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Posible IMEI corrupto

El Tobogan Feliz
23/03/15, 13:52:51
Hola amigos.

Generalmente soy de intentar sacarme las castañas del fuego a manos limpias buscando tutoriales, pero viendo que la cosa se complica cada vez más, recurro a vuestra infinita sapiencia.

Modelo: GT-I8160P (maldita P, creo que es el origen de todos mis males).

Desde hacía un tiempo, mi teléfono se reiniciaba por que sí, más o menos una vez al día. El jueves pasado ya llegó al límite, perdió toda la configuración de mi cuenta. Pensando que se había hecho reset de fábrica, decidí que era momento de actualizar android, que llevaba el gingerbread de fábrica. Así que descargué Kies, y lo actualicé por el cable.

Una vez supuestamente actualizado a 4.1, el teléfono entraba en loop. Como a pesar de quitarle al batería y volverla a poner, seguía igual, me até la manta a la cabeza e intenté instalar una custom. Opté por CyanogenMod 11. Fue una odisea, porque, a pesar de instalar bien, todos los paquetes de gapps que encontraba me daba problemas. Al final encontré uno que instaló bien, y yo tan contento.

Un vez con el CGM, me encontré con que no conectaba al ordenador, no reconocía el dispositivo. Tras reinstalar Kies, pude hacerlo funcionar. Pero al día siguiente por la mañana, de nuevo un supuesto reset de fábrica (digo supuesto, porque toda la información, las aplicaciones y archivos, seguían dentro del teléfono). Lo reinstalo por si era problema de los gapps que no funcionaban de antes, y todo correcto.

No obstante, no podía descargar aplicaciones porque la memoria estaba llena, con todas las aplicaciones y archivos de antes, y no sabía qué se podía borrar y qué no. Pero bueno, era pasable. Sin embargo cuando estaba por la calle, le costaba horrores conectar a la red móvil, y ni siquiera me llegaban llamadas de teléfono.

El colmo llegó al día después. Por la mañana agarré el teléfono y contesté a un par de mensajes. Lo dejé, y a las diez minutos no me reconocía el patrón de desbloqueo. Intenté con agujeros de seguridad, intenté borrar el patrón con el ADB, y con ClockworkMod monté y desmonté DATA (no sé si ahí radicará el problema). El caso es que ya desesperado, una vez me reconoció el patrón, tan contento. Sin embargo ya no tenía señal de datos.

Elegí dejarme de mods y volver a la oficial de Samsung, y con Odin metí de nuevo 4.1 (con un CSC que ampliaba la memoria o algo así, yo seguí el tutorial que vi). De nuevo loop. Pero esta vez en el recovery borré los cachés y rebooteé, con lo que conseguí que pasara el loop. Pensé que sería el final de mi tragedia, pero no. El teléfono no reconocía la SIM. *#06# me devuelve "null/null", no encuentra redes de telefonía, ni se puede configurar APNs ni nada. Solo sirve el wifi. Volví a CGM, en este caso la 10, que dicen que es más estable, y lo mismo. Después vuelta a la 4.1 de Samsung y nada.

Y aquí es donde llego a la conclusión de que el IMEI está corrupto. Evidentemente cuando me metí en este embrollo de forma totalmente ingenua, desconocía que existiese una carpeta llamada EFS que contuviera información vital (la cuál, manualmente no he borrado ni nada por el estilo, pero posiblemente haya resultado dañada).

¿Hay alguna forma de reparar el IMEI? También he leído por algún lado de un mod que funciona en estos casos.

Perdonad el tostón, y gracias por vuestra ayuda.

culateralligator
23/03/15, 14:31:46
Imagino oque no tendrás un backup de la rom x ahí guardado y anterior a estos problemas...
De ahí podrías sacar la carpeta EFS como estaba originalmente.

El Tobogan Feliz
23/03/15, 15:33:01
Ya me gustaría, eso solucionaría el problema, pero no es el caso. La carpeta EFS tiene un montón de archivos, y no sé cuál puede estar dañado, pero ahí están todos.

El Tobogan Feliz
23/03/15, 20:11:23
Usé este tutorial para volver a Gingerbread:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2426437

Volví a tener línea, y me volvía a salir el IMEI. Sin embargo reinicié y lo volví a perder. Pulsando *#06# simplemente me pone IMEI, y al intentar ir a las redes móviles me pone "inserte tarjeta SIM". Todo esto después de haber llamado a mi madre xD.

El Tobogan Feliz
26/03/15, 17:53:32
Buen, tras instalar la stock alemana, actualicé a 4.1 a través de KIES y el teléfono está funcionando (lentamente por lo cutre que es la versión oficial de Samsung, pero funcionando).

PALMATRON
26/03/15, 18:19:05
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.