Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Notificaciones Android.
DaSound
23/03/15, 11:35:46
Muy buenas a todos compañeros!!
Veréis, estoy intentando meter un pequeño sistema de notificaciones a mi aplicación, pero me está fallando por un problema de sincronización entre objetos... el error que me da exactamente es:
illegalmonitorstateexception object not locked by thread before notifyall()
Y mira que he intantado sincronizar el notify(); con:
synchronized(this)
{
getNotificacion().notify();
}
Pues no hay manera... ese "this" lo he cambiado por getActivity(), el propio objeto desde donde se llama, un button, pero siempre me aparece el mismo error... ¿alguna idea?
Gracias de antemano!!
kriogeN
23/03/15, 12:12:49
Las notificaciones no se muestran así, "notify()" es un método que tienen todos los objetos de Java, simplemente por ser objetos. Y sirve para notificar a objetos que están esperando después de un "wait()".
Además de que tu código no funcionarían en el "synchronized(object)" debe ir el mismo objeto que está haciendo el "notify()" o el "wait()". En este caso "synchronized(getNotificacion())". Pero ya te digo que eso no sirve para nada en tu caso, que quieres mostrar la notificación y no avisarla para que se despierte.
Sin saber que tipo de objeto devuelve "getNotificacion()" no puedo ayudarte más, sólo que te mires el tutorial oficial de Android Developers sobre notificaciones:
http://developer.android.com/guide/topics/ui/notifiers/notifications.html
DaSound
23/03/15, 13:15:47
Las notificaciones no se muestran así, "notify()" es un método que tienen todos los objetos de Java, simplemente por ser objetos. Y sirve para notificar a objetos que están esperando después de un "wait()".
Además de que tu código no funcionarían en el "synchronized(object)" debe ir el mismo objeto que está haciendo el "notify()" o el "wait()". En este caso "synchronized(getNotificacion())". Pero ya te digo que eso no sirve para nada en tu caso, que quieres mostrar la notificación y no avisarla para que se despierte.
Sin saber que tipo de objeto devuelve "getNotificacion()" no puedo ayudarte más, sólo que te mires el tutorial oficial de Android Developers sobre notificaciones:
http://developer.android.com/guide/topics/ui/notifiers/notifications.html
Agradezco mucho tu ayuda Kriogen, mira, te pego el código del método:
private Notification getDefaultNotification(Notification.Builder builder) {
builder
.setSmallIcon(R.drawable.ic_launcher)
.setTicker("Optional ticker")
.setWhen(System.currentTimeMillis())
.setContentTitle("Default notification")
.setContentText("Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.")
.setContentInfo("Info");
return builder.getNotification();
}
Es que no había trabajado con notificaciones nunca... hago aplicaciones para empresa, y me ha surgido este problema tonto que no me deja seguir.
To issue the notification, you pass the Notification object to the system by calling NotificationManager.notify().
Esto es lo que pone en la documentación oficial de Google... pero así no me funciona!
Un saludo y gracias de nuevo!!
mocelet
23/03/15, 13:31:35
La documentación está mal, no es notify() sin parámetros, es notify del NotificationManager que le pasas el id y el objeto Notification: http://developer.android.com/reference/android/app/NotificationManager.html#notify(int, android.app.Notification)
P.D. Los ejemplos sí están bien
DaSound
23/03/15, 14:00:56
La documentación está mal, no es notify() sin parámetros, es notify del NotificationManager que le pasas el id y el objeto Notification: http://developer.android.com/reference/android/app/NotificationManager.html#notify(int, android.app.Notification)
P.D. Los ejemplos sí están bien
Según volvía a responder, ya he visto tu respuesta... exacto, `para mostrarla debe hacerse con el notify(int,mBuilder.build()); Con eso he conseguido mostrar la notificación de forma correcta.
Gracias a ambos compañeros, ya tengo la app mostrando notificaciones!
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.