Ver la Versión Completa : Qualcomm Snapdragon 815 se calienta menos. ¿Demasiado tarde?
Nonamed
23/03/15, 10:26:32
Qualcomm Snapdragon 815 se calienta menos. ¿Demasiado tarde?
http://ftpmania.com/o8nYwHbNS847R6I/qc.jpg
Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Continúa la polémica asociada al supuesto sobrecalentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 810, que podría haber motivado la ruptura con Samsung, y que el Samsung Galaxy S6 utilice un procesador propio Exynos. Ninguna de las dos compañías ha aclarado los motivos, y los benchmarks y pruebas tampoco son contundentes. Algunos si concluyen que existe un mayor calentamiento en el Qualcomm SnapDragon 810 pero otros no detectan ninguna diferencia, con respecto a otros chips de rendimiento similar. El smartphone HTC One M9 sí utiliza los chips Qualcomm SnapDragon 810. La web STJS Gadgets Portal intenta arrojar un poco de luz sobre este asunto, destacando que el futuro Qualcomm SnapDragon 815 se calentará menos que el actual 810. Según afirma, ha tenido acceso a unos documentos internos de Qualcomm sobre de unos test de calor realizado con diferentes procesadores de la compañía. En un smartphone especial, sin antena celular ni WiFi, equipado con 3 GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas Full HD, se jugó durante un tiempo al juego Asphalt 8 Airborne, uno de los más exigentes a nivel gráfico, pues pone al límite el procesador. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/hardware/qualcomm-snapdragon-815-calienta-menos-demasiado-tarde-25951)
Nonamed
23/03/15, 10:26:42
http://computerhoy.com/noticias/hardware/qualcomm-snapdragon-815-calienta-menos-demasiado-tarde-25951
http://computerhoy.com/noticias/hardware/qualcomm-snapdragon-815-calienta-menos-demasiado-tarde-25951
santinhos
23/03/15, 10:37:44
Pero si los gurús del foro ya habían dicho que era un invento de Samsung para desprestigiar a Qualcomm!!! [emoji23]
¿Pero no se había anunciado/rumoreado ya el 820?
¿Pero no se había anunciado/rumoreado ya el 820?
Hay una generación que es 808 y 810 fabricados en el desastroso proceso HPM 20nm de TSCM.
Aquí se está hablando de uno de sus sucesores:
815 sustituye a 808
820 sustituye a 810
Ambos se fabrican en proceso FINTEN 14nm o en las fábricas de Samsung o en fábricas que licencien el proceso.
DaSound
23/03/15, 11:47:45
Hay una generación que es 808 y 810 fabricados en el desastroso proceso HPM 20nm de TSCM.
Aquí se está hablando de uno de sus sucesores:
815 sustituye a 808
820 sustituye a 810
Ambos se fabrican en proceso FINTEN 14nm o en las fábricas de Samsung o en fábricas que licencien el proceso.
TSMC ya ha adquirido licencia a Samsung para fabricar en ese proceso.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Joer, con lo bien que va el 801, incluso el 805, que manía con esta carrera loca de potencias......
.
Joer, con lo bien que va el 801, incluso el 805, que manía con esta carrera loca de potencias......
.
El 805 con Lollipop ya ha tenido problemas de sobrecalentamiento y consumo brutal de batería, el Nexus 6 agradece las cagadas de Google toqueteando los drivers de Qualcomm.
diegoviti
23/03/15, 13:04:32
No sabia que el asphal 8 es muy exigente. Yo juego con el mi3 sin el alto rendimiento (solo dos cores) y no se peta nada de nada, eso si se calienta pero como todos los teminales jugando (que alguien me corrija si me equivoco)
El 805 con Lollipop ya ha tenido problemas de sobrecalentamiento y consumo brutal de batería, el Nexus 6 agradece las cagadas de Google toqueteando los drivers de Qualcomm.
Pues ir, iba muy bien el Droid Turbo con 805, pero es cierto que ese peaso batería bestial no duraba tanto como la de mi actual Z3, será por eso?.
Qué manía de probar con el consumidor grrrrrrr
.
ghia16v
23/03/15, 13:19:15
A mí me va genial el 805 en el note 4. Se calienta muchísimo menos que el 800 que tenía antes sobre todo cuando le das caña.
Aun así ni siquiera el 800 me parecía que se calentaba demasiado.
Si al Asphalt 8 jugaba yo con el moto g..
ghia16v
23/03/15, 13:20:50
Y yo con el note 1.... con su exynos del año de la pera y mali400... eso sí no me dejaba poner los ajustes en máximo rendimiento sólo en alto...
MiguelSerrano
23/03/15, 13:23:29
.
Totalmente de acuerdo.
bladeaioros
23/03/15, 13:53:13
Entre estas cagadas de qualcom y de fabricantes que quitan la micro sd y bateria extraible...
doy gracias que asi esperare a la siguiente generacion de moviles y procesadores...
+1
y yo con un motorola rarz maxx...
tonmy.e
23/03/15, 13:57:23
Totalmente de acuerdo.
Es que si no no podrían justificar los 700-1000 pavazos que te cobran cada año por ser nuevo....
donpompibol
23/03/15, 13:58:41
Pues yo lo tengo en el note 4 y la batería me aguanta más con lolipop y en cuanto a los calentamientos ni uno de momento. No será problema del nexus 6 y no del 805?
ghia16v
23/03/15, 14:07:04
Pues yo lo tengo en el note 4 y la batería me aguanta más con lolipop y en cuanto a los calentamientos ni uno de momento. No será problema del nexus 6 y no del 805?
En verano sí se calentara cuando le des caña de verdad... pero vamos que es más fresquito seguro.
A pleno rendimiento en verano es cuando más me interesa probarlo a ver qué tal aguanta.
kingoftf
23/03/15, 14:09:25
44 Grados no me parecen tan caliente :oh:
informaticon12
23/03/15, 14:55:27
Entre estas cagadas de qualcom y de fabricantes que quitan la micro sd y bateria extraible...
doy gracias que asi esperare a la siguiente generacion de moviles y procesadores...
+1
y yo con un motorola rarz maxx...
Y yo jugándolo en un razr HD con sus años encima
Eso si se calienta que da gusto pero lo puedo mover en calidad alta casi casi máxima
Esperando ansioso el salto a los 14nm
apotheke
23/03/15, 15:10:55
yo creo q no es demasiado tarde, en el invierno ha venido bien para calienta manos, ahora que llega el verano seria bueno que en vez de calentarse se enfriara :)
Warwick
23/03/15, 15:21:39
Si bajase el precio de los 810 me interesaría la noticia pero dado que siguen igual pues bien por los 815 y 820. A ver si alguien saca algo nuevo y no simplemente pequeñas mejoras.
Albert97
23/03/15, 15:23:28
Eso de que el Asphalt 8 es de los mas exigentes a nivel gráfico no se lo creen ni ellos, tiene gráficos de poco mas que PSP. Que jueguen Real Racing 3 o Modern Combat 5 y veamos si no son gráficos mucho mejores y juegos mas exigentes.
"se jugó durante un tiempo al juego Asphalt 8 Airborne, uno de los más exigentes a nivel gráfico, pues pone al límite el procesador"
Esto es falso, ni si quiera en un SD800 es necesario ni la mitad de toda la potencia para mover sin lag y con todos los gráficos Asfalt, lo he dicho, las apps actuales no sacan ni la mitad del potencial de los procesadores.
Yo jugaba asfalt 8 en mi G2 sin lag con solo dos núcleos capados a 1.6 GHz y la GPU con frecuencia máxima 200 mhz
ghia16v
23/03/15, 21:14:01
El que si que es potente es el oddworld stranger. Encima no brilla por su optimización.
Apenas podré ponerlo a un 30% de gráficos porque si no pierde demasiados fps.
Recordemos que es un juego port directo de Xbox... un port con mucha calidad. Unos escenarios enormes.
Me gustaría saber cómo va con otros Socs.
Ya te digo que yo con SD805 he tenido que mantenerlo en un 30% de gráficos o asi y en definitiva se ve de escándalo, mucho mejor que el original de Xbox.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.