Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Forzar copia de seguridad en Fotos

ElTronc
22/03/15, 23:43:59
Como tengo el Moto G 2013 con 8 GB ando un poco corto de memoria y tiro mucho de la copia de seguridad "automática" de Fotos de Google+.

Pues bien, cuando me llega un video de Whatsapp entonces me aparece automáticamente en Galería y también en la copia de seguridad Fotos. Al borrarlo de la Galería también se me borra de Fotos. Esto supongo que no debería ocurrir.

En realidad, esto sucede en ocasiones y en otras funciona como debe. Es decir, no sé cuándo la copia de seguridad está hecha de verdad o si al borrar de Galería se va a borrar también de Fotos.

¿Hay algún modo de saber cuándo la copia de seguridad está hecha de verdad?

Juanbuga
23/03/15, 02:50:04
Si borras desde fotos de Google + se borrarán de tu teléfono y de Google+, tienes que borrar las fotos desde la galería y así solo se borrarán de tu teléfono.

lucas_93
23/03/15, 07:54:26
Exacto, borra de la apps galería, no de Google+

ElTronc
24/03/15, 00:05:43
Si borras desde fotos de Google + se borrarán de tu teléfono y de Google+, tienes que borrar las fotos desde la galería y así solo se borrarán de tu teléfono.

Creo que o no lo he explicado bien o no lo habéis entendido. Ya sé que si se borran de Google+ también se borran de la Galería.

Es justo al reves de lo que decís. Es decir, cuando las borro de Galería se borran también de Google+ siempre y cuando la copia de seguridad no esté ya hecha.

El problema es que la copia de seguridad no se completa siempre de forma automática y no sé cómo forzar a que se haga. De este modo se podría borrar de Galería sin que se borre de Google+

ElTronc
24/03/15, 23:38:08
Lo subo, a ver si alguien sabe como evitar este problema.

ElTronc
25/03/15, 23:24:43
De verdad que nadie tiene ni idea?

matapr0
25/03/15, 23:31:26
prueba con Quickpic, una aplicacion de galeria buenisima con la que tambien puedes hacer backup de fotos en dropbox o google drive, es la que yo uso y va genial

astaldo
26/03/15, 08:18:15
En la aplicación Fotos, vas a Ajustes, Ajustes Generales, y pulsa en Hacer copia de todo Ahora.

Así fuerzas hacer una copia de seguridad.

emul3
28/03/15, 15:08:25
Si pulsas en Todas, arriba aparecerá un mensaje indicando si la copia de seguridad está actualizada.

Si quieres que se actualice siempre que pueda, revisa el ajuste de subir cuando haya WiFi y cambia ese ajuste a cuando haya WiFi o datos.

También verifica que no tengas puesto el ajuste de subir solo cuando esté cargando el dispositivo.

O directamente puedes hacer lo que ha dicho astaldo cada vez que lo necesites.

ElTronc
29/03/15, 14:22:37
Si pulsas en Todas, arriba aparecerá un mensaje indicando si la copia de seguridad está actualizada.

Si quieres que se actualice siempre que pueda, revisa el ajuste de subir cuando haya WiFi y cambia ese ajuste a cuando haya WiFi o datos.

También verifica que no tengas puesto el ajuste de subir solo cuando esté cargando el dispositivo.

O directamente puedes hacer lo que ha dicho astaldo cada vez que lo necesites.

Ya, gracias, esto ya lo sabía y lo de "hacer copia de todo" también. Lo que pasa (o al menos a mi) es que después de hacer la copia de todo, si borro alguna foto de la Galería se me sigue borrando de Fotos. Esto pasa a veces pero no todas (no lo tengo claro).

Cuando se mantiene siempre es cuando recibo una notificación de Google+ como que se ha realizado la copia. Pero esto no sé con qué frecuencia automática se realiza.

ElTronc
29/03/15, 19:29:08
Hay otra forma que siempre funciona pero sólo para las imágenes (para los videos no estoy seguro). Es la siguiente:

1) Una vez recibida la imagen (normalmente por whatsapp) ésta aparecerá en Galería y también en Fotos (si estamos en wifi).

2) Ir a Fotos y pulsar arriba a la izquierda (donde las 3 rayitas), en el menú que aparecerá a la izquierda ir a "En el dispositivo" en la parte de abajo.

3) Aparecerán los diferentes apartados en los que tenemos cosas (imágenes de whastapp, de la cámara, videos, etc),. Todas ellas si la copia de seguridad está activada tienen una nubecita azul a la derecha.

3) Pulsar la nubecita azul en el apartado que queramos con lo que la nubecilla pasa de azul a blanco con una linea por encima.

4) Volver a pulsar la nubecita con lo que volverá a ser azul.

5) Ir de nuevo al menú lateral izquierdo de Fotos y seleccionar "Fotos" en ese menú.

Entonces aparecerá un notificación que dice que se está realizando la copia de aquello que se ha seleccionado en el proceso.

Una vez terminado, ya está la copia hecha. Esto funciona con seguridad para las imágenes recibidas por whatsapp y ahora se pueden borrar de Galería y no se borrarán de Fotos. Para los videos no tengo tan claro que funcione.