PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna ROM buena para el S5 que de buena autonomía al terminal y rendimiento?

xdomy3
22/03/15, 19:54:21
Buenas chicos, mirad, he rooteado mi Samsung galaxy S5 ahora mismo y no se que ROM usar para intentar tratar de conseguir una autonomía superior a la que da la ROM stock del terminal, pero que aun así tenga un buen rendimiento, siempre he sido aficionado a cyanogen en mis otros terminales, pero no se que tal iría cyanogen 12 en el S5, espero que podaís darme consejos sobre que rom usar y lo que queraís, toda ayuda es bienvenida!
Un saludo y gracias androides! :cucu:

forsaken
22/03/15, 22:57:16
Mira yo he probado muchas roms y si lo que quieres es autonomía no hay ninguna que supere a la stock kitkat o a la stock llollipop BOC7, esa es mi experiencia.

popeye67
22/03/15, 23:07:59
Sin lugar a dudas...la Joeldroid...tiene lo justo...la bateria es la q mas dura. Le instalas lo q necesies y lo demas es ganas de complicarse la vida...instalacaciones tras instalaciones, backups tras backups, ...bugs..y volver a instalar programas...y todo para al final tener algun icono mas de baterias...algun icono mas de señales de wifi, o alguna personalizacion mas..etc. A mi no me compensa. He llegado a la conclusion q la Joeldroid es la leche...estable...y nada recargada. Le instalo lo q necesite..y tengo mas q suficiente. Creo q todos al final hacemos lo mismo con el movil..llamadas, wats, correo y poco mas.
Suerte para todos.

xdomy3
23/03/15, 02:14:28
Creo que tengo la BNL9, de todas formas, me interesaba tambien librarme de todo el bloatware y pasar a android puro, echo de menos mi antiguo nexus, por eso pensaba en Cyanogen, pero me da miedo que encima aún empeore mi experiencia de autonomía

xdomy3
23/03/15, 02:16:10
Pues la verdad nunca había oido de esta ROM, antiguamente tuve un Nexus 5 con cyanogenmod 11 y era un gozo la experiencia de uso, busco un poco también el Android puro y librarme de ese bloatware, me da miedo que la 12 al no ser estable tenga algun fallo considerable o sobre todo empeore mi autonomía

Nincen
23/03/15, 02:19:09
Yo estuve como 1 semana con cyanogen 12. Muy fluida, con android puro pero la batería duraba muchísimo menos que la stock (tengo la BOB3). Otras funcionalidades como el NFC no estaba soportado (o funcionaba dependiendo de la nightly) o la rom no exprimía toda la cámara. Yo por ahora prefiero tener la stock (o estoy buscando una custom que elimine el bloatware) y ver qué tal avanza la cyanogen.

xdomy3
23/03/15, 02:19:33
puede cambiar de una versión oficial de lollipop a otra también oficial? Y si es así como me has dicho que la BOC7 da muy buena autonomía como podria descargarla e instalarla en mi S5?

La verdad es que ahora tengo la stock de Samsung Lollipop y mi autonomía es de 4 h/4.30 de pantalla con un uso razonable, alguna vez ha llegado a mas, pero suele ser esa la duración de pantalla.

Andoniii
23/03/15, 05:55:42
Me gustaria ver una rom basada o portada del note4 o el s6 para el s3 habia una portada del note4

joselillo1968
23/03/15, 10:00:55
Buenas chicos, mirad, he rooteado mi Samsung galaxy S5 ahora mismo y no se que ROM usar para intentar tratar de conseguir una autonomía superior a la que da la ROM stock del terminal, pero que aun así tenga un buen rendimiento, siempre he sido aficionado a cyanogen en mis otros terminales, pero no se que tal iría cyanogen 12 en el S5, espero que podaís darme consejos sobre que rom usar y lo que queraís, toda ayuda es bienvenida!
Un saludo y gracias androides! :cucu:

Si quieres una autonomía superior a la stock......te recomiendo y mucho.....la Urkel 2.0......con base BNL2....jamás he tenido unos consumos tan bestiales.

dani.er
23/03/15, 12:07:54
jOELDROID

robertandrei
23/03/15, 16:34:43
joeldroid v 2.5 sin dudar

gaston2
24/03/15, 00:31:17
puede cambiar de una versión oficial de lollipop a otra también oficial? Y si es así como me has dicho que la BOC7 da muy buena autonomía como podria descargarla e instalarla en mi S5?

La verdad es que ahora tengo la stock de Samsung Lollipop y mi autonomía es de 4 h/4.30 de pantalla con un uso razonable, alguna vez ha llegado a mas, pero suele ser esa la duración de pantalla.

saludos, si tu teléfono es la versión internacional G900f, y esta original de fabrica, no tendrás ningún problema, puedes cambiar la ROM 5.0 de una región a otra, yo la cambie de Tailandia (THL) a UK (BTU), después de hacer el cambio a la ROM BOC7 con ODIN 3.10 le aplicas los dos wipe que aparecen en el recovery oficial, wipe data facrory reset y wipe cache partition, esto se hace para borrar rastros de la ROM anterior, y seguro cuando exista una futura actualización te salta vía OTA, esta BOC7 mejora mucho con respecto a la versión anterior, batería, fluidez, cámara, etc.., te la recomiendo, estoy muy contento con esta ROM, esta fina

xdomy3
24/03/15, 01:38:49
saludos, si tu teléfono es la versión internacional G900f, y esta original de fabrica, no tendrás ningún problema, puedes cambiar la ROM 5.0 de una región a otra, yo la cambie de Tailandia (THL) a UK (BTU), después de hacer el cambio a la ROM BOC7 con ODIN 3.10 le aplicas los dos wipe que aparecen en el recovery oficial, wipe data facrory reset y wipe cache partition, esto se hace para borrar rastros de la ROM anterior, y seguro cuando exista una futura actualización te salta vía OTA, esta BOC7 mejora mucho con respecto a la versión anterior, batería, fluidez, cámara, etc.., te la recomiendo, estoy muy contento con esta ROM, esta fina

Buenas, muchisimas gracias por la información, soy un poquito nuevo en este tema, podrías agregarme skype para ayudarme un poco a instalar la BOC7, no quiero liarla...:silbando:
te lo agradecería muchisimo

xdomy3
24/03/15, 01:42:29
mi skype es domyhd

gaston2
24/03/15, 03:49:17
Buenas, muchisimas gracias por la información, soy un poquito nuevo en este tema, podrías agregarme skype para ayudarme un poco a instalar la BOC7, no quiero liarla...:silbando:
te lo agradecería muchisimo

ACTUALIZAR ANDROID A LA VERSION MÁS RECIENTE CON ODIN:
Tener en cuenta como entrar a las funciones o modos del teléfono ( Recovery y Download )
Modo Recovery:
1. Apagar el teléfono
2. Encender el teléfono pulsando simultáneamente VOLUMEN ARRIBA + HOME + POWER
3. Cuando aparezca el "Androide verde" soltar los botones.
Modo Download:
1. Apagar el teléfono
2. Encender el teléfono pulsando simultáneamente VOLUMEN ABAJO +
HOME + POWER
3. Una vez aparezca una pantalla negra con letras verdes pulsar VOLUMEN ARRIBA
Proceso de Actualización:
1. Tener instalado Kies3 en la PC o LAPTO, enlace de descarga: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/#none
2. Descargar Odin3 v3.10, enlace de descarga: http://odindownload.com/download/Odin_3.10.0.zip
3. Instalar el Odin3 v3.10 en la PC (ejecutar Kies3 y Odin3 como administrador en Windows 7, 8 y 8.1)
4. Descargar el Firmware (ROM BOC7), enlace de descarga (tienes que registrarte en la página) http://www.sammobile.com/firmwares/download/44413/G900FXXU1BOC7_G900FOXA1BOC7_BTU/
5. Una vez descargado en la PC, descomprimimos él .rar y obtendremos un archivo terminado en .tar.md5
6. Apagar el teléfono y ponerlo en Modo Download (Aparece android verde).
7. Conectar el teléfono a la PC con el cable MicroUSB original.
8. Abrimos Odin3 v3.10 (Debe aparecer en Odin3 v3.10 el mensaje Added!!), tildar y pulsar en la casilla AP, seleccionar el archivo (ROM BOC7) descargado arriba (.tar.md5), esperar a que Odin3 cargue o reconozca el archivo.
--> Ejemplo (no es la ROM descargado arriba): G900FXXU1ANCF_G900FOLB1ANCD_G900FXXU1ANCE_HOME_HOM E.tar.md5
Ver el ejemplo de la imagen Odin3 con otra ROM, ya que la ROM BOC7 no la tengo descargada en la PC, debe queda así con la ROM que seleccionemos en la casilla AP (Verificar que la casilla Re-Partition NO esté seleccionada).
9. Pulsamos en el botón START
10. Tras finalizar ya tendremos nuestro terminal actualizado!
Observación: acá no termina todo, hay que hacer la limpieza, claro que acá a las mujeres no les gana nadie, son expertas, nos limpian hasta los bolsillos, tras finalizar la actualización entrar al Modo Recovery y hacer los dos wipe que allí aparecen, wipe data factory reset y wipe cache partition, con esto se borra todo rastro de la ROM anterior, y permite futuras actualizaciones vía OTA.

moebius669
24/03/15, 08:43:29
gaston2 haciendo esto sube Knox? Y dejaré de recibir actualizaciones de mi compañía de teléfono móvil, que otas me llegarán. Gracias un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

gaston2
24/03/15, 12:34:22
gaston2 haciendo esto sube Knox? Y dejaré de recibir actualizaciones de mi compañía de teléfono móvil, que otas me llegarán. Gracias un saludo.

saludos, este procedimiento no sube el Knox, se aplica a versión internacional libre de fabrica G900F, si lo comprasteis a una compañía telefónica no es libre, y por lo tanto no te aseguro que te funcione correctamente la red o recibas actualizaciones por la compañía, este procedimiento fue el que yo realice a mi teléfono y quedo perfecto, con una duración de batería bastante alta, y mayor fluidez.

moebius669
24/03/15, 15:34:04
A ver si alguien me puede aclarar eso si yo pongo ROM, no me va a funcionar con mi compañía movistar

xdomy3
24/03/15, 16:18:29
ACTUALIZAR ANDROID A LA VERSION MÁS RECIENTE CON ODIN:
Tener en cuenta como entrar a las funciones o modos del teléfono ( Recovery y Download )
Modo Recovery:
1. Apagar el teléfono
2. Encender el teléfono pulsando simultáneamente VOLUMEN ARRIBA + HOME + POWER
3. Cuando aparezca el "Androide verde" soltar los botones.
Modo Download:
1. Apagar el teléfono
2. Encender el teléfono pulsando simultáneamente VOLUMEN ABAJO +
HOME + POWER
3. Una vez aparezca una pantalla negra con letras verdes pulsar VOLUMEN ARRIBA
Proceso de Actualización:
1. Tener instalado Kies3 en la PC o LAPTO, enlace de descarga: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/#none
2. Descargar Odin3 v3.10, enlace de descarga: http://odindownload.com/download/Odin_3.10.0.zip
3. Instalar el Odin3 v3.10 en la PC (ejecutar Kies3 y Odin3 como administrador en Windows 7, 8 y 8.1)
4. Descargar el Firmware (ROM BOC7), enlace de descarga (tienes que registrarte en la página) http://www.sammobile.com/firmwares/download/44413/G900FXXU1BOC7_G900FOXA1BOC7_BTU/
5. Una vez descargado en la PC, descomprimimos él .rar y obtendremos un archivo terminado en .tar.md5
6. Apagar el teléfono y ponerlo en Modo Download (Aparece android verde)
7. Conectar el teléfono a la PC con el cable MicroUSB original
8. Abrimos Odin3 v3.10 (Debe aparecer en Odin3 v3.10 el mensaje Added!!), tildar y pulsar en la casilla AP, seleccionar el archivo (ROM BOC7)
descargado arriba (.tar.md5), esperar a que Odin3 cargue o reconozca el archivo
--> Ejemplo (no es la ROM descargado arriba): G900FXXU1ANCF_G900FOLB1ANCD_G900FXXU1ANCE_HOME_HOM E.tar.md5
Ver el ejemplo de la imagen Odin3 con otra ROM, ya que la ROM BOC7 no la tengo descargada en la PC, debe queda así con la ROM que seleccionemos en la casilla AP (Verificar que la casilla Re-Partition NO esté seleccionada).
9. Pulsamos en el botón START
10. Tras finalizar ya tendremos nuestro terminal actualizado!
Observación: acá no termina todo, hay que hacer la limpieza, claro que acá a las mujeres no les gana nadie, son expertas, nos limpian hasta los bolsillos, tras finalizar la actualización entrar al Modo Recovery y hacer los dos wipe que allí aparecen, wipe data factory reset y wipe cache partition, con esto se borra todo rastro de la ROM anterior, y permite futuras actualizaciones vía OTA.
Muchisimas gracias tio, al final lo conseguí hacer yo sobre la marcha, ojala hubiese seguido estos pasos anoche xD hubiese sido todo mas rápido... jajaja
Una pregunta, instale la BOC7, pero solo se me cambio la versión de compilación, la de banda base es otra diferente, es la que tenia antes, eso es algun problema o es normal? si quieres te paso una captura de como lo tengo

xdomy3
24/03/15, 16:27:44
Aqui tienes la captura, que te parece?

gaston2
24/03/15, 18:11:06
Aqui tienes la captura, que te parece?

saludos, no es normal, no esta totalmente limpia, la version de banda base y numero de compilación son la misma G900FXXU1B0C7, así la actualización no esta perfecta, tienen que ser iguales.

xdomy3
24/03/15, 18:52:48
saludos, no es normal, no esta totalmente limpia, la version de banda base y numero de compilación son la misma G900FXXU1B0C7, así la actualización no esta perfecta, tienen que ser iguales.
Entonces que he hecho mal? Lo vuelvo a hacer siguiendo otra vez tus pasos?

gaston2
24/03/15, 20:02:25
Entonces que he hecho mal? Lo vuelvo a hacer siguiendo otra vez tus pasos?

saludos, sigues los pasos indicados, y una vez realizada la actualización le haces la limpieza desde el modo recovery , wipe data factory reset y wipe cache partition.

xdomy3
24/03/15, 20:05:15
pues lo hice.. :/
La hago una vez haya entrado? Despues reinicio y entro al recovery? o antes de que entre o como?

gaston2
24/03/15, 21:10:03
pues lo hice.. :/
La hago una vez haya entrado? Despues reinicio y entro al recovery? o antes de que entre o como?

después del primer reinicio entras en modo recovery y realizas los dos wipe

xdomy3
24/03/15, 22:16:32
Hecho, reinstale la rom y hice eso y ya esta bien, tengo la banda base correcta, ahora rooteare

moebius669
31/03/15, 16:07:25
Hecho, seguido todos lo pasos de gaston2, y todo perfecto.
Muy contento con la actualización de la rom oficial , muy buenos consumos y todo a nivel general también , un saludo gaston2 , gracias por la ayuda.