PDA

Ver la Versión Completa : Cámara Note 4

star34
22/03/15, 19:23:32
Muy buenas,
Creo este tema para exponeros mi problema y ver si alguien más lo tiene. Desde que me compré este telefono hace una semana que la cámara no me acaba de convencer, las fotos salen bastante borrosas, sobretodo en la interfaz de la cámara, ya que cuando hago la foto sale mucho peor que cuando la miro en la galería. ¿Sabéis a que se puede deber esto? ¿También os pasa a vosotros?

Muchas Gracias ;-)

aimipol
22/03/15, 19:34:17
Es raro. A mi me hace unas fotos brutales

Oskillar
22/03/15, 20:02:53
Es raro, hace unas fotos espectaculares. Se que parece una tonteria, pero has quitado el plástico que cubre el cristal de la cámara?

enlosa
22/03/15, 20:06:48
Jajajaj, en eso mismo estaba pensando yo y no porque crea que la gente es tonta, es porque ya me pasó a mi en el SIII, que todo el mundo decía que hacía buenas fotos y a mi me salían fatal, hasta que me di cuenta que tenía puesto el plástico protector de la lente.

star34
22/03/15, 20:10:23
Es raro, hace unas fotos espectaculares. Se que parece una tonteria, pero has quitado el plástico que cubre el cristal de la cámara?

Sí, lo he quitado. El problema esta en que cuando estoy en la interfaz de la cámara veo una especie de granulado moviendose todo el rato.

tansy
22/03/15, 20:32:29
Si estas en el plazo de 15 dias que te lo cambien,porque eso no es normal.

West_CC
22/03/15, 20:52:26
algunos note 4 han tenido un problema con el estabilizador optico de la camara (si te fijas la lente de la camara no esta del todo centrada se mueve) es porque esta estabilizada fisicamente tal vez lo que ocurre es que esta pegada y el estabilizador no puede hacer efecto.

P.D: para los de la pegatina deciros que no hace falta quitarla, viene con un redondel perforado para la lente y que no haga falta quitarlo, yo no lo he quitado evito rayones innecesarios y hace unas fotos muy pero que muy buenas.

Quico93
22/03/15, 20:56:20
Esto iba ha decir yo, la pegatina viene con un agujero y no hace falta quitarla

star34
22/03/15, 21:51:19
Os adjunto una foto para que veáis a lo que me refiero
http://i59.tinypic.com/2i7786u.jpg

Tpintxe
22/03/15, 21:55:49
Si que salen fatal!!, como si no enfocara. No es normal porque hace unas fotazas!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Oskillar
22/03/15, 22:06:48
Sé que viene con un agujero, pero a veces esta pegatina esta movida y puede tapar el objetivo.
De todos no es normal, yo pensaría en devolver el móvil si puedes.

star34
22/03/15, 22:19:18
He hecho otra y me ha salido así:
http://i57.tinypic.com/14mazib.jpg
Analizándolo sólo me hace el tonto en condiciones de luz baja, en las demás me rinde perfectamente. Así que no sé que hacer.

eurre
22/03/15, 23:29:56
A mi me pasa lo mismo!!! En condiciones de poca luz sobretodo

lechanes
22/03/15, 23:44:56
En condiciones de poca luz es bastante malo, ya que no se puede quitar el modo ese que tiene nocturno( ahora no me acuerdo como se llama) en el s5 ese modo si se puede quitar para que salte el flash cuando esta en auto, creo que puede ser por eso, por lo demás, con luz salen genial las fotos, prueba a poner el flash, en lugar de modo auto en siempre encendido.

pilas2
22/03/15, 23:53:19
Con poca luz es normal, con flash salen mejor.

UnnaturalOC
22/03/15, 23:58:01
Hay un mod donde te desbloquea la calidad dela foto al 100% prueba a ver que no sea un error de sofware, si no te funciona aun así es la propia camara.. http://andro4all.com/2014/11/mejora-camara-samsung-galaxy-note-4

hemar174
24/03/15, 17:49:48
Con poca luz las fotos son muy mediocres..... Con buena luz las fotos son espectaculares.. Es normal

Maferto
24/03/15, 19:28:00
Yo acabo de hacer una foto en interior, y sale bestial...Magnifico

selui
25/03/15, 11:07:09
Lo que si leí hace tiempo y es normal, que por ejemplo cuando vas a hacer una foto a un paisaje y la ves desde la pantalla de la cámara para enfocar y tal se ve bien.... Pero cuando ya has hecho la foto, la vas a mirar en galería y se ve aún con más nitidez.
No entiendo mucho sobre el apartado fotográfico, pero si no recuerdo mal era por los megapixeles mostrados en pantalla y la resolución 2k de nuestra pantalla o algo así xD

Saludos

Maferto
25/03/15, 11:21:11
Todos los con los que he hablado que son técnicos de móviles me han dicho casi lo mismo, todos confirman que este movil tiene una de las mejores camaras que han probado, mi hijo tiene un iphone 6 y hemos comparado fotos y en el suyo salen normalitas tirando a muy normalillas

Dunadan84
25/03/15, 11:56:06
Hola compi,

no le puedes pedir más a una cámara con un sensor tan pequeño. Ese ruido que ves es debido al ISO. En condiciones de poca luz el sensor de la cámara, al ser tan pequeño, no es capaz de capturar bien la imagen. Para iluminarla más lo que se hace es subir la sensibilidad del sensor (esto lo hace el ISO). Cuanto mas alto es el ISO mas sensible es el sensor y mas luz puede capturar, pero claro, a consta de meter bastante ruido en la imagen.

Esto es común en todas las cámaras, incluidas las réflex, lo que ocurre es que en estas últimas los sensores son mucho mas grandes y pueden captar la luz mucho mejor que las de los móviles. De ahí que, en condiciones de poca luz, no haya que subir mucho el ISO en las réflex y salgan con menos ruido.

Mi consejo es que no te rayes con esto, no esperes buenas fotos con poca luz en modo automático. Para eso deberías usar la cámara en manual, dejando el ISO a lo mínimo posible, abriendo a tope el diafragma y aumentes el tiempo de exposición lo que necesites (cosa que te obligará a usar trípode).

Como verás me gusta bastante la fotografía y tengo mi equipo para tal fin. Dicho esto, en mi opinión la cámara del Note 4 es espectacular teniendo siempre en mente que se trata de un móvil y de que el sensor es "pequeño". Lo único que echo de menos es poder disparar en raw para hacer un revelado en condiciones. Esperemos que con la próxima actualización de Android lo habiliten (por ahora con la lollipop alemana el camera fv-5 no me permite activar el disparo en raw).

Espero que encuentres útil el comentario :)

Un saludo.

Pd: En las fotos que subes se ve que hay poca luz. En esas condiciones el autofocus no funciona bien y seguramente esté desenfocada. Además, si disparaste en modo automatico te debió poner el ISO por las nubes y aumentar el tiempo de exposición, por lo que saldría movida. Si con buena luz no tienes estos problemas la cámara no está mal ;)

Maferto
25/03/15, 12:26:36
Hola compi,

no le puedes pedir más a una cámara con un sensor tan pequeño. Ese ruido que ves es debido al ISO. En condiciones de poca luz el sensor de la cámara, al ser tan pequeño, no es capaz de capturar bien la imagen. Para iluminarla más lo que se hace es subir la sensibilidad del sensor (esto lo hace el ISO). Cuanto mas alto es el ISO mas sensible es el sensor y mas luz puede capturar, pero claro, a consta de meter bastante ruido en la imagen.

Esto es común en todas las cámaras, incluidas las réflex, lo que ocurre es que en estas últimas los sensores son mucho mas grandes y pueden captar la luz mucho mejor que las de los móviles. De ahí que, en condiciones de poca luz, no haya que subir mucho el ISO en las réflex y salgan con menos ruido.

Mi consejo es que no te rayes con esto, no esperes buenas fotos con poca luz en modo automático. Para eso deberías usar la cámara en manual, dejando el ISO a lo mínimo posible, abriendo a tope el diafragma y aumentes el tiempo de exposición lo que necesites (cosa que te obligará a usar trípode).

Como verás me gusta bastante la fotografía y tengo mi equipo para tal fin. Dicho esto, en mi opinión la cámara del Note 4 es espectacular teniendo siempre en mente que se trata de un móvil y de que el sensor es "pequeño". Lo único que echo de menos es poder disparar en raw para hacer un revelado en condiciones. Esperemos que con la próxima actualización de Android lo habiliten (por ahora con la lollipop alemana el camera fv-5 no me permite activar el disparo en raw).

Espero que encuentres útil el comentario :)

Un saludo.

Pd: En las fotos que subes se ve que hay poca luz. En esas condiciones el autofocus no funciona bien y seguramente esté desenfocada. Además, si disparaste en modo automatico te debió poner el ISO por las nubes y aumentar el tiempo de exposición, por lo que saldría movida. Si con buena luz no tienes estos problemas la cámara no está mal ;)

Gran argumento que es totalmente asi.

:ola:

REYZIDANE
25/03/15, 13:02:01
Una pregunta , para que es el HDR :pensando:

davidote
25/03/15, 13:11:12
En este enlace, tienes la explicación:

http://www.movilzona.es/2014/03/14/cuando-como-y-porque-usar-el-modo-hdr-de-la-camara-de-un-smartphone/

Maferto
25/03/15, 14:25:21
Una pregunta , para que es el HDR :pensando:

La fotografía HDR nos permite que veamos tanto las zonas muy brillantes como las zonas muy oscuras. Seguro que más de una vez habéis hecho fotografías que quedan saturadas por la luz o demasiado oscuras por tener contrastes muy altos. Pues con HDR se soluciona esto.

REYZIDANE
25/03/15, 14:36:11
Gracias a los dos

imanakh
25/03/15, 22:05:10
¡Buenas!
Leyendo vuestros comentarios veo que consideráis que el móvil hace buenas fotos en general, pero ¿sigue teniendo tan buena calidad cuando se quiere enfocar muy de cerca?
¡Gracias!

Teniente Caine
25/03/15, 22:46:48
¡Buenas!
Leyendo vuestros comentarios veo que consideráis que el móvil hace buenas fotos en general, pero ¿sigue teniendo tan buena calidad cuando se quiere enfocar muy de cerca?
¡Gracias!

Pásate por el hilo de las fotos que vamos colgando y saldrás de dudas :ok:

hermanolobo9
26/03/15, 12:01:53
Buenos días, alguien me puede decir si hay forma de conseguir fijar el enfoque sin que esté todo el rato autoenfocando? Me gustaría poder fijar el enfoque en un punto y la exposición (en el mismo u otro duferente) y luego poder encuadrar sin que esté cambiando continuamente. Gracias y un saludo.

Maferto
26/03/15, 12:34:39
Tienes puesto el HDR?

hermanolobo9
26/03/15, 14:37:18
lo que yo digo no hace igual con o sin HDR es un problema enfoque más medición de luz la cuestión es que está enfocando continuamente cada 3 segundos y así sucesivamente. Es un coñazo porque no soy capaz de fijar el enfoque en ningún punto, si enfocó y reencuadro me vuelve a enfocar y hace lo que le da la gana...

firu26
30/03/15, 18:49:43
lo que yo digo no hace igual con o sin HDR es un problema enfoque más medición de luz la cuestión es que está enfocando continuamente cada 3 segundos y así sucesivamente. Es un coñazo porque no soy capaz de fijar el enfoque en ningún punto, si enfocó y reencuadro me vuelve a enfocar y hace lo que le da la gana...

prueba apretar 2 segundos la pantalla despues de enfocar y se quedata tal como lo as enfocado o matenlo asta que quieres capturar x cosa.

eurre
31/03/15, 00:53:41

yo también tengo el mismo problema y no consigo solucionarlo...