PDA

Ver la Versión Completa : Google patenta una pulsera wearable que detecta el cáncer

Nonamed
22/03/15, 18:35:02
Google patenta una pulsera wearable que detecta el cáncer

http://ftpmania.com/DB8FrwQT4l32t5H/google_pulsera_cancer_4.jpg

Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google Glass no es el único dispositivo wearable en el que Google está trabajando. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la apuesta de Google por la investigación médica, con megaproyectos como el Estudio Baseline. Está convencida de que en el futuro curaremos todas las enfermedades, y podremos vivir hasta los 500 años. Su apuesta más firme es la detección de las enfermedades antes de que se produzcan, mediante el análisis celular, e incluso molecular. Por eso esta patente de Google que se ha filtrado, vía Talk Android, tiene todo el sentido. Google X, uno de los laboratorios experimentales de la compañía, está trabajando en una pulsera wearable capaz de detectar el cáncer. La pulsera trabajaría en conjunción con una píldora de nanopartículas de óxido de hierro, que el paciente tendría que tomar. Estas nanopartículas viajan por todo el cuerpo, a través de la sangre. Son capaces de detectar células cancerígenas a través de las señales bioquímicas. La nanopartículas "pintarían" estas células con el óxido de hierro, pegándose a ellas y dejándolas marcadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/life/google-patenta-pulsera-wearable-que-detecta-cancer-25945)

Nonamed
22/03/15, 18:35:14
http://computerhoy.com/noticias/life/google-patenta-pulsera-wearable-que-detecta-cancer-25945
http://computerhoy.com/noticias/life/google-patenta-pulsera-wearable-que-detecta-cancer-25945

Lioness
22/03/15, 19:13:59
WTF????:oh:

lozbo
22/03/15, 20:00:50
Flipandu me quedau :oh::oh:

Valdemar
22/03/15, 20:05:32
No niego que puedan detectarse marcadores o indicios pero de ahí al titular que se han marcado los de Computer Hoy..... No soy tecnico ni sanitario pero aun así me parece que poner "detecta el cancer" es una burrada.... .

Zuriazok
22/03/15, 20:13:28
Si lo consiguen hacer sera un buen invento. :ok:

Warwick
22/03/15, 20:15:58
:alabado:

Coldflid
22/03/15, 20:51:33
:oh::oh::oh:

Kruzz
22/03/15, 20:59:00
no se yo si me meteria esas nanoparticulas de oxido de hierro, no soy sanitario asi que hablo de la mas grande ignorancia, pero meterse eso igual detecta el cancer y te proboca otra cosa, los odiosos efectos secundarios... :pensando:

ArnauM
22/03/15, 22:36:29
Llegará el día en que, gracias a la tecnología, pase como en Elysium? "Eliminando células cancerígenas."
Ojalá que sí... Un gran paso esta noticía.

UnD
22/03/15, 23:34:13
No sé por qué quería hacer un comentario de broma estilo
"Ahora solo queda mirar el precio... esperemos que no se pasen" :D

La verdad es que con sólo ver este tipo de cosas uno se queda mirando y lamentándose de no haber nacido en otra época ^^, aunque es increíble poder vivir este tipo de avances.

YoArnold83
22/03/15, 23:37:42
Esto si sería un buen avance de la tecnología sobre la salud.

gozalo91
22/03/15, 23:42:54
Gran invento por el que apostar y invertir tiempo y dinero.Ahora eso si tambien estan por ahi las baterias mas grandes,la carga del telefono en un momento...... Y se llevan anunciando años asi que si es cierto que lo hagan y lo saquen ya que el cancer se lleva mucha gente por delante.

iyimetal
22/03/15, 23:57:13
Ojalá sea cierto .... en cosas así tenían que invertir tiempo y dinero...

Ravenneo
23/03/15, 00:08:16
Os aseguro que eso es imposible. Para empezar el "cancer" es un cajón desastre de cientos de enfermedades distintas.... patético y desacertado el titular

ShinoConil
23/03/15, 00:08:48
no se yo si me meteria esas nanoparticulas de oxido de hierro, no soy sanitario asi que hablo de la mas grande ignorancia, pero meterse eso igual detecta el cancer y te proboca otra cosa, los odiosos efectos secundarios... :pensando:

No creo que sea peor que respirar el aire de una ciudad, o que cause mas daño que la comida basura.

Arcano_
23/03/15, 00:20:23
Genial. Cualquier avance médico es bienvenido.

DaSound
23/03/15, 00:21:02
Os aseguro que eso es imposible. Para empezar el "cancer" es un cajón desastre de cientos de enfermedades distintas.... patético y desacertado el titular

Desde YA te digo que NADA es imposible... solo pendiente de descubrir.

warzo
23/03/15, 00:54:46
Nanopartículas magnéticas contra el cáncer

Fuente: http://www.inserm.fr/actualites/rubriques/actualites-recherche/des-nanoparticules-magnetiques-contre-le-cancer
Unas nanoparticulas de óxido de hierro parecen capaces de reconocer específicamente las células cancerosas, introducirse en ellas y destruirlas desde dentro, sin riesgo de generar resistencia, como sucede con las quimioterapias clásicas. Esta emocionante pista acaba de ensayarse con éxito en un modelo de estudio in vitro.
Nanoparticulas tóxicas para las células cancerosas. Si bien la idea no es nueva, en Toulouse, los investigadores INSERM de la Universidad Paul Sabatier, en colaboración con un equipo CNRS del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, acaban de demostrar cómo apuntar de forma muy específica a los tumores. Además, los investigadores han conseguido describir la forma de operar de las nanoparticulas en la destrucción de las células cancerosas.
Una receta bastante sencilla:
Tome unas cuantas nanoparticulas de óxido de hierro, en resumidas cuentas, óxido, injérteles moléculas que permitan dirigirlas hasta células cancerosas y aplique un campo magnético: obtendrá restos de células enfermas en descomposición. El proceso, en principio bastante sencillo, permitió demostrar a los investigadores que las nanoparticulas de óxido de hierro se acumulan en las células cancerosas y les inducen la muerte.
Los estudios realizados hasta ahora consistían generalmente en inyectar nanopartículas -consideradas seguras para la salud – en el tumor. Con este estudio, los autores demuestran que parece posible orientarlas hacia el tumor para que se concentren en él después de inyectarlas por vía intravenosa. Para conseguirlo, los investigadores fijaron a las nanoparticulas una hormona capaz de reconocer específicamente un receptor sobreexpresado en la superficie de células de tumores endocrinos.
Un dispositivo eficaz in vitro
Los investigadores pusieron después la preparación en un medio de cultivo con células cancerosas que sobreexpresan el receptor o con células testigo que no lo sobreexpresan.
Al cabo de unas horas, observaron que las nanopartículas sólo se acumulaban en las células cancerosas, dentro de los lisosomas, considerados como “plantas de incineración” de las células, como los califica Daniel Fourmy, coautor del estudio. “Eso demuestra que la nanopartícula sí reconoce la célula cancerosa, y que el contacto conlleva que penetre en el interior de la célula”, describe el investigador.
Con la ayuda de un físico, Julian Carrey, los biólogos aplicaron un campo magnético a esos cultivos de células: “el campo excita a las nanopartículas, que son magnéticas porque contienen hierro. Empiezan a emitir calor localmente, provocando así distintas reacciones, entre ellas la liberación de radicales libres tóxicos. Estos provocan la apoptosis de la célula, es decir, su muerte», explica el investigador.
Previstos ensayos en animales
Los resultados, concluyentes in vitro, apuntan hacia la posibilidad de un nuevo enfoque terapéutico para alcanzar tumores que sobreexpresan ciertos receptores o proteínas de superficies específicas. También podrían permitir rodear los problemas de resistencia observados con las quimioterapias clásicas.
El camino por recorrer antes de plantear el uso terapéutico de esas nanoparticulas todavía es muy largo: “Ahora toca averiguar que nuestras nanoparticulas son furtivas in vivo en el flujo sanguíneo, que se escapan del sistema inmunitario del huésped. También habrá que asegurarse de su eficacia”, enumera Daniel Fourny. Ya se han programado ensayos en animales.

http://www.ambafrance-es.org/Nanoparticulas-magneticas-contra 6/3/2014

RRAlmeida
23/03/15, 01:36:10
En estas cosas son en las que hay avanzar.

Juno
23/03/15, 08:27:16
Independientemente de si dejaría que me metieran nanopartículas en la sangre, hay que reconocer que sería un avance bestial para el tratamiento de esa enfermedad.
Por otra parte, no creo que a las farmacéuticas les haga mucha gracia que alguien se meta en su territorio y les haga competencia.... ¬¬

Gorion
23/03/15, 08:54:54
menuda bazofia de titular, que cabrones.

DiieGusS
23/03/15, 10:52:19
Me parece un gran titular pero muy pretencioso por el momento. Ojalá pueda llegar a existir algo así... pero, ¿de verdad soy el único que ha flipado con lo de vivir 500 años? ¿En serio? Llegar a los 100 me parece perfecto pero 500... seguro que el Montoro del futuro y compañía te hacen trabajar 467 y eso no suena nada bien jajajajaja
en cualquier caso nuestros ojos no verán esos avances seguramente

warzo
23/03/15, 12:05:41
menuda bazofia de titular, que cabrones.
¿Es incorrecto? ¿Puedes demostrar que es falsa la existencia de la patente?
Sería un detalle por tu parte que justificaras tu desagrado.

xstorres
23/03/15, 12:13:47
Estos de computer hoy se han convertido, hace ya tiempo, en el "Sálvame" de las revistas especializadas. Sensacionalismo y amarillismo en estado puro....

el_baron
23/03/15, 12:54:46
Ya se sabe aquello de "Que un mal titular no te estropee una buena noticia".

El titular es simplemente lamentable y el que lo ha escrito debería hacérselo mirar. Lo de la patente me parece perfecto, pero de ahí a detectar el cáncer como dice el titular va un trecho muy pero que muy largo.

Hay cosas con las que hay que tener cuidado y otras con las que hay que tener aún más cuidado.

Gorion
23/03/15, 13:47:45
¿Es incorrecto? ¿Puedes demostrar que es falsa la existencia de la patente?
Sería un detalle por tu parte que justificaras tu desagrado.

Voy a hacer como que no te he leido.

warzo
23/03/15, 13:51:22
Voy a hacer como que no te he leido.
Ok, creo que esa es también la actitud que provoca tu mensaje.

MichaMerda
23/03/15, 17:42:49
Opino igual que tu,y ademas desafortunado.

Roccko
23/03/15, 22:58:15
Ojo que esto no es nuevo, una de las técnicas de detección tumoral es muy parecida. ..... con prudencia pero el avance lo veo notable

warzo
24/03/15, 01:21:35
Ojo que esto no es nuevo, una de las técnicas de detección tumoral es muy parecida. ..... con prudencia pero el avance lo veo notable
Un poco de prudencia es lo que deberían mostrar los que dudan de que la detección de células cancerosas es viable.