PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Inflar listview row + header

gonza28
22/03/15, 13:36:59
Hola. Estoy necesitando una mano.

Hace ya unos largos dias que estoy queriendo implementar un header en mi lista pero no pude aún.

Un header_layout comun y corriente yo se inflar con imagenes estaticas y textos etc.

Pero lo que necesito es que en el header se muestre el primer item de la lista. Los datos los bajo de mi servidor.
Todo esta listo y tranajando. pero me gusta como quedaria un header asi que necesito implementar y ni siquiero puedo dar con la palabra clave en google.

Dejo un ejemplo pequeño de lo que necesito.

Muchas gracias.
PD. El row ya esta trabajando.

http://i.imgur.com/9vLWwz8.png

kriogeN
22/03/15, 14:56:51
Si vas a usar ListView en lugar de RecyclerView puedes usar los métodos getViewTypeCount() y getItemViewType(int position).

En tu caso serían 2 tipos y la posición 0 sería de un tipo y el resto de otro tipo.

Con RecyclerView se ve más claro, tienes que implementar sólo a getItemViewType(int position) y en el onCreateViewHolder inflar el apropiado según el parámetro viewType.

gonza28
23/03/15, 23:55:03
El Recycler solo es compatible con Lollipop verdad? por lo tanto si estoy trabajando con retro comopatibilidad, tengo que aferrarme al listview tal como lo estoy haciendo no?

kriogeN
24/03/15, 00:40:41
No, el RecyclerView es parte de Support V7 (realmente es una extensión a Support V7 que se instala a parte), es decir, funciona desde Eclair.