Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear Nexus One usando MAC OS X

josemmba
02/03/10, 22:51:23
INSTRUCCIONES PARA ROOTEAR NEXUS ONE USANDO MAC OSX

(Seguid estas instrucciones bajo vuestra responsabilidad, me he limitado a traducir y trasladar las instrucciones de la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612858 y a mi me ha funcionado, lo que no signifique que no tiene riesgo para vuestros terminales).

Descargar el Android SDK de aqui (http://developer.android.com/sdk/index.html).

Descargar la imagen Root de aqui (http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/nexus-addon-0.1-signed.zip)

Descargar las Herramientas de aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=276900&d=1265301627)

Descargar el Superboot y ficheros adb de este link (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=276900&stc=1&d=1265301627).

1 Descomprimir las Herramientas y el SDK en el mismo directorio

2. Abrir Terminal (Usa el Spotlight y pon terminal e intro).

3. Teclea en el terminal.

cd (y arrastra la carpeta donde has descomprimido todo encima de la ventana del terminal) pulsas intro y ya estás en el directorio donde tienes los ficheros necesarios.

4. Poner el teléfono en Fastboot ¿como? Pues apagas el terminal pulsando continuadamente la tecla de encendido. Luego pulsas la bolita y enciendes el terminal, seleccionas FASTBOOT y presionas el botón de encendido de nuevo.

5. Para asegurarnos que el terminal esta en Fastboot y se comunica con el mac tecleamos en el terminal:

./fastboot-mac devices <enter>

Si te muestra el numero de serie del terminal seguido de fastboot estamos en el buen camino.

6. Tecleamos en terminal el siguiente comando

./fastboot-mac oem unlock

7. Ahora si sigues perderás la garantía (y no me culpes a mi) también se borrarán tus datos (haz copia antes)

Sigue las instrucciones de la pantalla (usando el volumen arriba y abajo para moverte por los menús y el de encendido para seleccionar)

El Nexus One se reiniciará y mostrará un icpono con una X bajo el Logo.

8.De nuevo en el símbolo de comandos tecleamos:

./fastboot-mac flash boot nexusone.superboot.1.1.img

9. Reinicia el iphone presionando el boton de bajar el volumen hasta seleccionar reboto y presiona power.

10. Ya lo tienes rooteado.

pasael
02/03/10, 23:12:53
genial ....... y ahora lo de las roms y eso del recovery y todo eso ya es igual no?

pasael
02/03/10, 23:21:55
Se que soy un poco palizas .. pero ya que te has puesto ... ahora para por ejemplo ... poner el Himen y el tema de Wifi tethering .. solamente .. sin complicarme el tema de las ROMS nuevas .. solo tengo que encontrar archivos para meterlos en la SD no?? ...
Y una cosa mas .. al rootear todavía se envían los updates OTA no?? es que he leido algo y no me ha quedado claro si se pierden las Actualizaciones Online .. mil gracias ...
Espero con impaciencia el segundo capítulo de Custom Roms y upgrades varios " no oficiales"

cybertus
03/03/10, 01:27:35
Mierda, me ha dejado de funcionar el wifi! :S por que? ojala que a alguien mas le haya pasado y lo haya podido solucionar!!

Cojones, por fin lo solucioné. No sé que leches hice, a parte de volver a hacer el mismo proceso 50 veces..

koskor
03/03/10, 09:48:53
Mierda, me ha dejado de funcionar el wifi! :S por que? ojala que a alguien mas le haya pasado y lo haya podido solucionar!!

Cojones, por fin lo solucioné. No sé que leches hice, a parte de volver a hacer el mismo proceso 50 veces..

Suele pasar si le pones un superboot que no se corresponda con la versión de rom que tienes.

Salu2.

fantafree
03/03/10, 10:20:33
Genial aporte!! sólo veo un fallo en el punto 9.. lo ve alguien más?? ;-)

GIKE
03/03/10, 10:30:42

Reinicia el "iphone"?

XD

El subconsciente le ha traicionado....

by rome
03/03/10, 11:00:36
Reinicia el "iphone"?

XD

El subconsciente le ha traicionado....

xDDDDDD

turKinhO
03/03/10, 11:04:01
iPhone noooo!!...

xD

MoRt4d3Lo
03/03/10, 11:28:30
Jajajajajajja

pasael
03/03/10, 12:40:47
ja ja ja si es que tira mucho ....

Bueno y a continuación que mas?? ... es decir ... como le metemos el himen y esas cosas ... o como usamos el nandroid o ponemos Roms .... XDDD .. me ha dejado con ganas de mas ...

Otra cosa, si rooteamos se pueden recibir actualizaciones OTA ... ??

beneno
03/03/10, 16:33:38

Pues es porque no nos fijamos bien.

En el punto 9, hay otro fallo, por lo menos en mi Nexus, no aparece el "reboto" por ningún sitio, y mira que lo he buscado.............

Joder, hay que apretarse el culo, que como se te escape un pedito..........

Josemmba, no hagas caso y sigue cogiéndole cariño al Nexus.

Viva el buen rollo.

josemmba
04/03/10, 21:40:09
JAJA JA JA JA . . !! Que cabrones !! . . No se os escapa una JA JA JA. .

Lo del Iphone lo dejaré porque me ha hecho gracia . . ¿que pasa si quiero reiniciar el iphone mientras sigo trasteando con mi nexus one :risitas: . . .

Obviamente donde dice Iphone ha de decir Nexus One . . (que vicio con el Iphone) . .y el "reboto" podría querer decir rebollo, pero tampoco . . je je . . quería decir reboot.

Para el tema del que preguntaba si perdía las actualizaciones OTA. . SI, se pierden, ya no te avisará. . a partir de rootear y flashear rom (si lo haces claro) te tocará estar pendiente de las actualizaciones y bajartelas para metarlas "a mano", luego ya es facil . .

Para el tethering yo uso Wireless Tether for Root Users (un icono verde ) . . va genial y usas tu Iphone (je je que coña tengo) quise decir Nexus One como si fuera un Mifi y va realmente rápido. .

Prometo que otro día me pondré con las rom y demás historias, pero cuando tenga un poquito mas de tiempo . . Lo dicho en el mini-tuto de como hacer root vale para otros procesos, ya que podeis comparar como se hace en windows (que está por todos los lados) y ver como se hace en el mac, pues aplicais las mismas reglas para el resto de operaciones (roms, backups, etc etc). .

Lo dicho. . a vuestra disposición para lo que se necesite. . .

Viva el Iphone y viva el Nexus One (o viceversa, para los mas quisquillosos).

kahuna
09/03/10, 11:30:53
una duda, para actulizar la radio desde mac??
que no hay manera

woooop
09/03/10, 11:40:58
Hola, una cuestión , no tengo el telefono rooteado ni nada , y la verdad que no me interesa para nada toda la historia esa de las rooms y demás , pero si quisiera poder eliminar toda la morralla que trae el telefono (mp3store , facebook , lo del coche , etc)

Creo que tengo que hacer el rooteado igual , con mi habilidad caracteristica , suelen joderse? :P

saludos

josemmba
09/03/10, 13:57:33
una duda, para actulizar la radio desde mac??
que no hay manera

Te hago la traducción del proceso que he visto en xda-developers. . creo que es igual para pc que para mac, porque se hace desde el propio terminal.

1 Bajate la actualización de aqui (http://www.romraid.com/paul/nexusone/update-nexusone-ERE27-signed.zip) y la radio desde aqui (http://www.romraid.com/paul/nexusone/update-nexusone-radio-32.24.00.22U_4.03.00.21_2-signed.zip)

2. Coloca ambos ficheros en tu tarjeta SD

3. Apaga el terminal. Pulsa la bolita de scroll (abajo) y sin soltarla dale al botón de encendido.

4. Usa los controles de volumen para seleccionar bootloader y pulsa el botón de encendido para confirmar.

5. Ve a la opción "Flash ZIP from sd card"

6. Primero Flashea la radio (fichero zip que contiene la radio)

7. Despues de completarlo reiniciará el terminal. (si no lo hace hazlo tu desde el menú)

8. Mismo proceso luego para flashar el update que tienes en la SD. .

Según ponen luego tienes que rootear de nuevo. . .

josemmba
09/03/10, 14:00:30
Hola, una cuestión , no tengo el telefono rooteado ni nada , y la verdad que no me interesa para nada toda la historia esa de las rooms y demás , pero si quisiera poder eliminar toda la morralla que trae el telefono (mp3store , facebook , lo del coche , etc)

Creo que tengo que hacer el rooteado igual , con mi habilidad caracteristica , suelen joderse? :P

saludos

No suele joderse, pero es un proceso delicado y en el cual pones en riesgo tu terminal. . No veo la necesidad de quitar esas aplicaciones que comentas. . simplemente ignoralas. Yo si que tengo rooteado el terminal y con una rom de cyanogen y no he quitado lo que tu llamas morralla (y en eso estoy de acuerdo contigo), simplemente con no usarlo. . tampoco ocupa tanto. . .

Un saludo.

lolillo49
17/03/10, 15:40:36
Por mas que lo intento no consigo hacer el nexus one root. Tengo un mac y he hecho todo lo que dice el tutorial, mi problema esta cuando pide que apaguemos el movil y arrancarlo en fastboot,la primera opcion que me sale es bootloader,le doy y me sale para darle a fastboot le doy y no me hace nada, no me enlaza con nada¡alguien me puede echar un cable para conseguirlo???

Muchas gracias de antemano.

josemmba
19/03/10, 10:06:56
Por mas que lo intento no consigo hacer el nexus one root. Tengo un mac y he hecho todo lo que dice el tutorial, mi problema esta cuando pide que apaguemos el movil y arrancarlo en fastboot,la primera opcion que me sale es bootloader,le doy y me sale para darle a fastboot le doy y no me hace nada, no me enlaza con nada¡alguien me puede echar un cable para conseguirlo???

Muchas gracias de antemano.

En el primer menú te mueves con las teclas de volumen arriba y abajo, y seleccionas con la tecla power (la de encendido), pero luego en el Bootloader tendrás que usar la bolita para desplazarte . . .(si no recuerdo mal, yo también me volví loco porque no podía seleccionar nada).

Un saludo.

tonime
21/03/10, 16:45:52
He intentado hacerlo con mi mac y nada ni flores, haber si alguien puede poner un tuto paso a paso para los muy torpes para pode ser root, jejeje

lolillo49
21/03/10, 20:38:47
estoy con tonirv o soy muy torpe o no consigo hacerlo macho!!!!!! por favor un tuto con explicaciones mas sencillas.un saludo y gracias

fantafree
23/03/10, 10:14:21
Yo no soy usuario de MAC pero hay muchos users que si lo son.

Chincheta. :ok:

tonime
23/03/10, 11:13:03
Al final me he hecho root con el programa de pago, merece la pena para los que no tenemos ni pajolera idea, es para windows.

jck083
10/06/10, 01:29:45
yo soy maquero, pero me he perdido en el paso 1!! y ademas lo veo super complicado no??? Depues de hacer el root hay que hacer el recovery?? y despues instalar una ROM?? uff... no hay algo mas facilito tipo rootear la magic ¿?
Sinceramente no se que voy a ganar si la rooteo, ya se que la dejo totalmente abierta, etc etc..
Pero quiero instalar algun programa GPS, programillas de fotografia, conectar el BT con mi parrot y poco mas... (en cuanto a programas se refiere)
Alguien que me asesore?

shareuskadi
12/08/10, 16:41:12
yo soy maquero, pero me he perdido en el paso 1!! y ademas lo veo super complicado no??? Depues de hacer el root hay que hacer el recovery?? y despues instalar una ROM?? uff... no hay algo mas facilito tipo rootear la magic ¿?
Sinceramente no se que voy a ganar si la rooteo, ya se que la dejo totalmente abierta, etc etc..
Pero quiero instalar algun programa GPS, programillas de fotografia, conectar el BT con mi parrot y poco mas... (en cuanto a programas se refiere)
Alguien que me asesore?

Para el uso que dices no hace falta que rootees. Eso lo haces perfectamente con froyo original. Ahora que si quieres por ejemplo tener una rom con radio fm o grabación 720 o simplemente por probar roms hechas por cocineros entonces si. De todas formas ya hay metodo para desbloquearla y meter rooms cocinadas sin perder la garantía.

Saludos

remiang
03/09/10, 10:32:34
Descargar la imagen Root de aqui (http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/nexus-addon-0.1-signed.zip)

Descargar las Herramientas de aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=276900&d=1265301627)

Descargar el Superboot y ficheros adb de este link (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=276900&stc=1&d=1265301627).
.....
8.De nuevo en el símbolo de comandos tecleamos:

./fastboot-mac flash boot nexusone.superboot.1.1.img

9. Reinicia el iphone presionando el boton de bajar el volumen hasta seleccionar reboto y presiona power.

10. Ya lo tienes rooteado.

los link de descarga del superboot no son, te descargas lo mismo que las heramientas:cry:
¿donde puedo descargar los archivos corectos?

chemegochy
27/09/10, 19:20:08
Yo no encuentro fastboot-mac por ninguna parte. He bajado mal el sdk o algo?:?

chemegochy
27/09/10, 19:26:11
Vale, ya me he contestado...
http://developer.htc.com/adp.html