Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] quick charge 2.0 S5 PLUS?

javiergys
22/03/15, 12:27:36
hola buenos días , miren he visto que se vende un cargador que tiene esta tecnología , pero para samsung solo es compatible el note 4 y el edge , y mi consulta es si el s5 plus lleva el mismo procesador tendrá esa tecnologia?

jamoji
22/03/15, 15:51:07
Una cosa es que sea compatible, y otra es que la puedas aprovechar(y de esto me he dado cuenta hace poco, pues antes yo pensaba que mi móvil cargaba tan rápido solo por ser QC 2.0). Me explico:

1- Vamos a empezar diciendo que QC 2.0 permite cargas de hasta 3A en el S805(2.5A en el caso del S801) y 5v/9v/12v. Si multiplicas el amperaje por los voltios de manera individual obtienes los vatios, ej: 3A x 5v = 15w(en el caso del S801 serían 12.5w). Básicamente los amperios, si no estoy equivocado, representan la cantidad de electricidad que sale de golpe, y los vatios(el resultado de multiplicar amperios y voltios) sería la rapidez con la que sale esa cantidad de electricidad.

2- Pero esta información por sí sola no te va a servir de mucho. Uno de los requisitos es que tanto el terminal como el cargador sean QC 2.0, y que por supuesto el cargador sea de 3A(si es de 2A por ejemplo, ya estás bajando la la rapidez en cualquiera de los voltajes). El problema aquí es que yo todavía no he visto ni un solo cargador de móvil QC 2.0 que dé más de 2A.

3- Pero el punto dos tampoco te va a a servir de mucho si no tienes en cuenta la batería xD. El voltaje de carga de la batería también es importante en esto porque si es menos de lo que marca QC 2.0, lo mismo en vez de 3A solo puedes enviar 2-2.5-2.8A... y además a un voltaje inferior. En este sentido, tanto la batería del Note4 como la del S5(y supongo que también la del Plus) tienen un voltaje de carga de 4.4v por lo que dando por supuesto que la carga se haría a 3A en los Note4 S5 Plus(lo cual es mucho suponer) tendríamos como resultado 13.2w, mientras que en el S5 normal también suponiendo que dejara 2.5A, obtendríamos 11w. Este sería el máximo de carga rápida que entiendo podrían realizar ambos teléfonos siendo las condiciones las más perfectas posibles.

Pero con los cargadores de serie, la realidad es la siguiente:

El cargador de serie del S5(y supongo que también del Note4 y del Plus) es de 5V/2A, que teniendo en cuenta que la batería de ambos tiene un voltaje de carga de 4.4V, en todos ellos obtendríamos 2A/8.8w. Lo que significa esto en tiempo de carga no tengo ni idea xD.

javiergys
22/03/15, 19:29:18
te he cogido mas o menos jaja