PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo identifica la app al dispositivo? [DEVICE ID]

Murdock5252
22/03/15, 12:11:11
Hola, me ha surgido una duda sobre el sistema que tiene una aplicación de play store para poder identificar a un teléfono android de forma inequívoca y permanente. Me explico. He bajado una aplicación que permite un uso gratuito , y la segunda te pide pagar por ella.

Para intentar saltar esta restricción he intentado camiar el Device ID con titanium backup, cambiar el IMEI a diferentes valores, restaurar de fábrica el teléfono, etc, pero nada da resultado. Incluso he probrado freedom pero no da resultado. La app sabe de alguna forma que ya ha habido un primer uso.

Sabe alguien cómo poder engañarla, ¿ cual es el identificador permantente que hace que ocurra esto?

Un saludo y gracias

mocelet
22/03/15, 13:13:52
Pues con la ristra de permisos que pide puede hacer mil cosas. Dado que también tiene acceso a la cuenta de google, probablemente guarde en la nube si ya ha sido usado con esa cuenta.

Murdock5252
22/03/15, 13:36:03
Pues con la ristra de permisos que pide puede hacer mil cosas. Dado que también tiene acceso a la cuenta de google, probablemente guarde en la nube si ya ha sido usado con esa cuenta.

Ya he comprobado que no emplea la cuenta google, tampoco el imei ni el device id, hay más métodos aún?

joselehhh
22/03/15, 14:44:53
Yo usé un tutorial hace unos meses cuando se puso de moda la app y con bluestacks y un programilla que cambiaba el imei (o algún id no me acuerdo [emoji14]) del emulador siendo root, podías usarlo infinitamente.

kriogeN
22/03/15, 15:00:07
Yo tengo una app publicada que hace lo mismo pero con SMS, el primero es gratis, el resto es de pago. Como comprenderás no te voy a decir lo que hago para comprobar que no estás intentando hackear a mi aplicación. Pero si te adelanto que no uso ninguno de los métodos que has descrito.