PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como cambiar de DALVIK a ART y viceversa en el MX4


iicc
22/03/15, 00:32:19
.





Hola, hago este tutorial para poder poner la máquina virtual ART en lugar de DALVIK que viene por defecto.

Esta característica la tenemos capada por defecto en nuestro móvil, no sé por que razón, mientras que en el MX4 PRO la tiene accesible en los ajustes.



NOTA: Al instalar puede que tengamos incompatibilidades con algunas aplicaciones y configuraciones (por ejemplo Xposed) y tengamos que instalar la ROM borrando datos para poder restaurar el sistema. Por eso antes de cambiar a ART recomiendo tener una copia de seguridad! Recomiendo poner ART después de borrar datos y sin nada instalado, para que no haya ninguna incompatibilidad.



Para activarla necesitamos lo siguiente:

-Ser usuario root
-Tener instalado un emulador de terminal. Yo voy a usar este: Terminal Emulator for Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)
-Desinstalar todas las aplicaciones de Google, ya que causa incompatibilidades al cambiar a ART. Cuando hayamos hecho el cambio, tendremos que volverlos a instalar. Gracias por avisar @dorianhint (http://www.htcmania.com/member.php?u=1302356)
-El SwiftKey también conviene tenerlo desinstalado, puede causar problemas de incompatibilidad.


Cambio de DALVIK a ART:

1º Abrimos el terminal.
689631


2º Escribimos su para dar privilegios rooot y le damos a enter.
689629


3º Escribimos setprop persist.sys.dalvik.vm.lib libart.so
y le damos a enter.
689642


4º Escribimos reboot y presionamos enter o reiniciamos el móvil manualmente. Al encender saldrá el mensaje de "optimizando aplicación... de ...". Si todo ha salido bien, ya estaremos con ART





Cambio de ART a DALVIK:

1º Abrimos el terminal
689631


2º Escribimos su y presionamos enter para dar privilegios root
689629


3º Escribimos setprop persist.sys.dalvik.vm.lib libdvm.so y enter
689630


4º Escribimos reboot o reiniciamos el móvil. Al encender saldrá el mensaje de "optimizando aplicación... de ...". Si todo ha salido bien, ya estaremos con DALVIK otra vez.



Otra forma de volver a DALVIK es instalando una ROM marcando la opción de borrar datos de usuario.



Saludos! ;-)

zemog55
22/03/15, 00:35:06
Muchas gracias. Que ventaja podemos tener al cambiar a ART?

iicc
22/03/15, 00:41:35
Muchas gracias. Que ventaja podemos tener al cambiar a ART?
Teoricamente con ART ofrece menos consumo, mas rendimiento y fluidez y menos ram consumida. Por contra las apps tardan más en instalarse y ocupan más. También puede que haya algunas apps que no estén pensadas para ART y no se puedan ejecutar.
Las diferencias no creo que sean muy notables, pero a ver si así mejora la batería y la gestión de la ram del Meizu.

Lo que sigo sin explicarme es porqué tenemos esta opción bloqueada en los ajsutes...

Indignao
22/03/15, 00:59:58
Deberíais dar gracias a htcmania que a iicc le guste comprarse Meizus y más Meizusrls!

Made in china
22/03/15, 01:05:59
Deberíais dar gracias a htcmania que a iicc le guste comprarse Meizus y más Meizusrls!

La verdad que es un maquina. Si señor!:ok:

negriton
22/03/15, 03:38:49
Gracias!!

Una cosa, si viene por defecto el otro será por algo no? Es decir, si este consume menos, va mas rapido y mas fluido... Edta claro que este seria mejor, aunque ocupen mas las appd no?

Pd: el xposed dices que no funciona?

iicc
22/03/15, 04:03:50
Gracias!!

Una cosa, si viene por defecto el otro será por algo no? Es decir, si este consume menos, va mas rapido y mas fluido... Edta claro que este seria mejor, aunque ocupen mas las appd no?

Pd: el xposed dices que no funciona?

Ya, pero porque todos los Meizus menos este? Que tiene de especial?

No, podríamos poner Xposed si tuviéramos un custom recovery.....

aprilias
22/03/15, 04:55:01
Funciona, pero me tengo que volver a dalvik, no funcionan las gapps, o al menos tras instalarlas 83929 veces no consigo que funcionen..

aprilias
22/03/15, 05:00:40
En el ultimo intento a la desesperada consegui que funcionarán las gapps!! Instalar el instalador de gapps de miui.es, mano de santo. Parece ser que las gapps de meizu no están preparadas para ART.

IICC bendito el día que llegaste a este subforo! mil gracias por tus aportes

Edito. Siguen sin funcionar las gapps, a los 5 minutos se vuelven locas. Imposible, he acabando volviendo a dalvik, art prometía

Made in china
22/03/15, 10:10:11
Me pasa igual con las gapps, he tenido que volver a dalvik.

dorianhint
22/03/15, 10:22:15
En San Google dicen que hay que desloguearse de la cuenta google desde TODAS LAS GAPPS, borrar el cache de TODAS ellas también...hacer el cambio a art y luego ya dejarlo todo como estaba.
Se entiende que desde Ajustes --> Apps.

Tambien comentan que conviene desinstalar SwiftKey antes de hacer el cambio y ponerlo despues.

alucine2
22/03/15, 11:12:05
En San Google dicen que hay que desloguearse de la cuenta google desde TODAS LAS GAPPS, borrar el cache de TODAS ellas también...hacer el cambio a art y luego ya dejarlo todo como estaba.
Se entiende que desde Ajustes --> Apps.

Tambien comentan que conviene desinstalar SwiftKey antes de hacer el cambio y ponerlo despues.

Habria que hacer un wipe cache para que no te problemas, alguna forma de hacer wipe cache ?

Si tuvieramos un recovery normal, como twrp estaria chupado, pero claro es pedir demasiado...

alucine2
22/03/15, 11:14:34
iicc me guardo en hilo en favoritos para el siguiente experimiento, muchas gracias por el tutorial maquina !!

Por lo que veo se podria hacer el cambio tambien con la aplicacion editor build pro, seria algo mas sencillo, si te funciona bien claro.

Supuestamente con flyme 5.0 vendria ya funcionando ART por defecto, a ver si esta semana liberan la beta del mx4 pro para ir viendo lo que nos puede llegar.

canitokintax
22/03/15, 12:08:36
Iicc, de nuevo un 10 para ti!! veremos como evoluciona todo y si al final podemos instalar art sin complicaciones.

iicc
22/03/15, 13:05:20
En San Google dicen que hay que desloguearse de la cuenta google desde TODAS LAS GAPPS, borrar el cache de TODAS ellas también...hacer el cambio a art y luego ya dejarlo todo como estaba.
Se entiende que desde Ajustes --> Apps.

Tambien comentan que conviene desinstalar SwiftKey antes de hacer el cambio y ponerlo despues.
Gracias por la info. Lo he añadido al post :ok:

Made in china
22/03/15, 13:06:41
Habria que hacer un wipe cache para que no te problemas, alguna forma de hacer wipe cache ?

Si tuvieramos un recovery normal, como twrp estaria chupado, pero claro es pedir demasiado...

El problema puede estar ahi, me acuerdo que con el galaxy nexus teniamos un problema de ese tipo y lo que habia que hacer nada más cambiar a art era hacer un limpieza de dalvik antes de iniciar.

dorianhint
22/03/15, 13:19:14
Gracias por la info. Lo he añadido al post :ok:

No está probado personalmente... de momento me quedo en dalvik por pura perrería de fin de semana xD
Pero tras mucho leer foros parece que es la opcion mayoritaria.

Engaya
22/03/15, 15:25:08
Donde esta la opción en el m1 note ?

Enviado desde mi m1 note usando Tapatalk 2

aprilias
22/03/15, 16:15:10
Borrando todas las gapps y la cuenta de google tampoco funciona, lo mas que he conseguido han sido 5 minutos de estabilidad, es decir, hasta que se actualiza play store a la última versión

iicc
22/03/15, 16:32:41
Donde esta la opción en el m1 note ?

Enviado desde mi m1 note usando Tapatalk 2
Ostras, es verdad! Lo acabo de buscar y tampoco está..
Tiene pinta de ser algo de Mediatek

Borrando todas las gapps y la cuenta de google tampoco funciona, lo mas que he conseguido han sido 5 minutos de estabilidad, es decir, hasta que se actualiza play store a la última versión

Pues entonces va a ser que solo se puede partiendo de cero, es decir, recién instalada una rom limpiamente. Así es como hize yo.


Por cierto, me llegan todas las notificaciones. Las de Telegram y Tapatalk no me llegaban pero ahora sí :D

mishusco
22/03/15, 17:39:34
Y que tal la fluidez y el rendimiento de la batería? Se nota la diferencia?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

canitokintax
22/03/15, 18:40:17
Eso eso, cuenta

aprilias
22/03/15, 18:58:53
Lo poco que probé yo, diría que la fluidez mejoraba bastante en app donde antes tironeaba al hacer scrool, como son tapatalk o facebook... Que pereza hacer instalación limpia.. Me espero al martes al menos a ver si saliera alguna beta de lollipop directamente

alucine2
22/03/15, 19:39:57
Creo que recordar que en la aplicación de seguridad, hay un borrado del cache de todas las aplicaciones, quizas con ese borrado y despues de un reinicio no den problemas las google apps que ya estan instaladas.

KhiMa
24/03/15, 23:28:09
Alguien que siga en ART? que tal va?

iicc
24/03/15, 23:29:53
Alguien que siga en ART? que tal va?
Yo lo llevo puesto y va bien, aunque con tanto cambio de rom ya no me acuerdo como era antes xD

Ayer hize unas 5h y media de pantalla con 3g y wifi y un uso normal en 20h

Made in china
27/03/15, 23:27:19
Alguna solución para el fallo de las gapps ?? Es que era meterlas y empezar a dar fc.

Enviado desde mi MX4

iicc
27/03/15, 23:30:35
Alguna solución para el fallo de las gapps ?? Es que era meterlas y empezar a dar fc.

Enviado desde mi MX4
Pues yo hize una instalación limpia y puse art directamente. Supongo que tienen que estar borrada todas las gapps y toda su caché y archivos residuales.

alucine2
28/03/15, 08:14:49
Alguna solución para el fallo de las gapps ?? Es que era meterlas y empezar a dar fc.

Enviado desde mi MX4

Creo que en la aplicación seguridad hay un apartado de limpieza donde puedes borrar la cache de las aplicaciones, los pasos serían algo así.

Entrar en ese apartado y borrar el cache de todas las apps, más fácil y seguro, después cambiar a art y reiniciar el teléfono.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

danibram
28/03/15, 08:20:28
Yo he hecho instalacion limpia, de la 4.2.6 e instalar las gapps, y nada mas instalar las gapps empiezan los fc...Tambien he probado a hacer limpia instalar las gapps, cambiar a art, con el mismo resultado, los que os funciona en que version estais?

Made in china
28/03/15, 08:32:59
Yo he hecho instalacion limpia, de la 4.2.6 e instalar las gapps, y nada mas instalar las gapps empiezan los fc...Tambien he probado a hacer limpia instalar las gapps, cambiar a art, con el mismo resultado, los que os funciona en que version estais?
La otra vez cuando probé me pasaba lo mismo, aún habiendo hecho instalación limpia. Luego si puedo probaré otra vez.. Pero viendo lo visto, yo también estoy con la 4.2.6.

Enviado desde mi MX4

canitokintax
18/04/15, 01:09:30
Refloto el tema porque quiero poner art. A alguien le funciona bien? En que version estais?

canitokintax
18/04/15, 15:48:40
Bueno pues acabo de instalar art. Lo he instalado sin borrar las aplicaciones de Google, para probar una cosa. Como ya se sabía las gapps se cierran todo el rato, pero por ejemplo se gana bastante fluidez a la hora de navegar por los menús, tapatalk, Facebook , etcétera. Voy a probar a hacer una instalación limpia sobre una versión internacional

canitokintax
19/04/15, 09:53:28
Pues no hay manera de que funcione bien art. Todo el rato salen carteles de qué se ha cerrado las gapps. Hice instalación limpia de una rom internacional, y lo primero que hice antes de instalar nada fue a hacer el cambio a art , pero como las versiones internacionales ya vienen con el Play Store y Google Maps preinstalado , me daban f.c todo el rato. Después hice una instalación limpia de la 4.2.6 A, lo primero que hice fue poner art, y luego instale las gapps con google installer, y seguian dando fc. Asique he vuelto a la 4.2.2.2 I oficial,y flyme me ha restaurado casi todo de un backup que hice. Una pena lo de art.

iicc
19/04/15, 10:48:18
Que raro, a mi las gapps me funcionaban perfectamente después de la instslsción limpia, estoy seguro

negriton
19/04/15, 12:21:08
De todas formas el google installer avecs no lo instala bien por que yo la ultima vez tuve problemas y tuve que repetir la operacion unas 3 veces xq no me funcionaban...

canitokintax
19/04/15, 12:42:20
No se, puede ser, la proxima vez que lo intente probare a instalarvel play store por ejemplo, a ver si da error

M0rdiskitos
30/04/15, 12:05:41
Pues ayer hice instalación limpia de la 4.2.8.2A con formateo de sd incluido. Me baje las apk del terminal para poder poner art sin instalar google play antes, puse ART, y luego me baje el google installer y nada, forzar cierre continuo. Creo que no se puedr hacer sobre nada más limpio de como lo puse.

Se me ocurre que alomejor con otras google apps que no sean las del market de flyme funcione, pero ni idea.

canitokintax
30/04/15, 12:16:21
Una pena

marietuno
20/07/15, 12:33:01
Se nota mucha mejoría? O no merece la pena cambiar a ART?

canitokintax
20/07/15, 13:05:37
En kitkat, nunca ha funcionado del todo bien. Ahora no merece la pena, porque ya tienes las betas de Lollipop que vienen con art

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

TSluggard69
01/10/15, 16:53:56
Buenas,
Yo e echo tudo como dito mas al reinicio no aparecio ninguna mesage dissendo "atualizando aplicationes".
Como lo se se ha se instalado.

iicc
01/10/15, 17:41:14
Buenas,
Yo e echo tudo como dito mas al reinicio no aparecio ninguna mesage dissendo "atualizando aplicationes".
Como lo se se ha se instalado.
Cuantas aplicaciones tenias instaladas?

TSluggard69
01/10/15, 23:45:43
Buenas,
Ningunas, so las de meizu

iicc
02/10/15, 00:00:04
Buenas,
Ningunas, so las de meizu
Entonces es normal que sea muy rápido.

En que versión de flyme estás?

TSluggard69
05/10/15, 00:43:17
4.2.8.2