PDA

Ver la Versión Completa : Lago en explorador internet y aplicaciones con scroll


tristom
21/03/15, 16:36:54
Pues noto bastantes paros al realizar scroll en navegador de internet y aplicaciones, ejemplo tapatalk mismo, le cuesta bajar la lista de mensajes.

Alguien le pasa lo mismo ?

Tengo el de 2 Gb, pero tampoco veo que la memoria este llena.

Saludos

Luinwethion
21/03/15, 17:54:23
Puede ser que tengas el modo de economía de energía activado, antes de tener el móvil había leído que algunas apps no se daban bien con el modo smart, y lo mejor es elegir el modo normal http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/e832b57a9aaec2b3c47797ed541a47e8.jpg

Berpan
22/03/15, 18:22:37
Yo llevo 4 días con el teléfono y también he notado ese lag, sobre todo al hacer scroll navegando en páginas de internet e incluso a veces moviéndome por los escritorios del terminal. El caso es que he cambiado el modo de ahorro de batería a "normal", como dicen en el anterior post, y de momento parece haberse solucionado el tema. Lo seguiré comprobando...

Luinwethion
23/03/15, 00:08:52
No hace falta decir que usando la opción normal la batería durará menos... A falta de hacer pruebas para saberlo a ciencia cierta, creo que esta bastante claro la diferencia entre normal y smart.. Cuando en modo smart el móvil intentará usar apenas los núcleos de baja prestaciones, dejando los 4 núcleos de alta prestación apenas para apps realmente pesadas.... Tiene su lógica que en Chrome no active los núcleos de alta prestación, porque si cada vez que abres el navegador u otra app tonta el móvil tiene que activar para parte de la cpu que más consume batería, la tecnología big.little pierde su sentido.

chinubrio
23/03/15, 16:43:45
Este movil viene con el modo smart preestablecido desde que lo arrancas por primera vez, lo cual hace que te puedas llevar una mala impresion si desconoces que va lento por este motivo. Podrian haber puesto un mensaje en la configuracion inicial preguntandote que modo de gestion de bateria quieres utilizar, pero parece que huawei en este modelo quiere "presumir" de autonomia de una manera un poco desleal, y hablo muy enserio. Me explico:

Parece que el sistema viene trucado/capado para forzar su gran "ventaja" de autonomia de la bateria...

Empezando por la pre-configuracion de un modo de ahorro de bateria que hay que desactivar manualmente en vez de disfrutar de todo el potencial del movil desde el primer arranque o al menos que nos preguntara en que modo queremos empezar.

Resulta que ademas el sistema parece que fuerza el ahorro de la bateria a su antojo sin que supuestamente nos enteremos de nada, porque no avisa de ello ni tiene opcion para desactivarlo, yo lo noto en dos cosas:

1.- El bluetooth desconecta servicios internos automaticamente de una manera oculta, lo he notado en una conexion que tengo con la miband, que usa un emparejamiento que no se muestra en las opciones del movil (pero aun asi esta siempre en un emparejamiendo "standby" para que le queden funciones vinculadas como las notificaciones, llamadas, etc), pues resulta que el movil la desvincula a su antojo como que aqui no pasa nada, asi, en secreto, y solo me doy cuenta cuando deberia avisarme de una llamada entrante o de una notificacion, y tengo que reactivar la cosa. Es un sistema de emparejamiento peculiar pero me ha funcioando en varios moviles con varias versiones de android diferentes y solo falla en este.

2.- Cuando el porcentaje de la bateria baja sobre el 15% el rendimiento del movil baja, sin avisar de nada, sin mostrar el mensaje de si quiero cambiar de modo de ahorro ni nada. (eso ya me lo avisa en porcentajes mas bajos), es mas, el modo sigue mostrandose en normal pero el rendimiento baja creando lag en los scrolls de varias apps, y en la rapidez de arranque de las apps... Es volver a enchufarle el cargador y espavila. Quiza deberiais de hacer la prueba de esto, yo estoy seguro de que a mi me pasa asi, siempre lo hace como si estuviera preconfigurado internamente para eso.


En mi opinion el movil es un pepino, y en relacion de calidad/precio me parece de lo mejor que hay, pero en su sistema hay cosas que no estan nada bien y parecen intencionadas para que predomine la autonomia a costa de rendimiento sin que podamos modificarlas a nuestro antojo. Una pena que este movil tenga tan poca scene para meterle algo que realmente exprima su potencial. Una lollypop de CM12 nos haria flipar, en mi antiguo LG G2 le exprime un rendimiento que muchos gamas altas de hoy ya quisieran, incluido el Mate 7 ahora mismo.

Luinwethion
23/03/15, 21:24:25
Este movil viene con el modo smart preestablecido desde que lo arrancas por primera vez, lo cual hace que te puedas llevar una mala impresion si desconoces que va lento por este motivo. Podrian haber puesto un mensaje en la configuracion inicial preguntandote que modo de gestion de bateria quieres utilizar, pero parece que huawei en este modelo quiere "presumir" de autonomia de una manera un poco desleal, y hablo muy enserio. Me explico:

Parece que el sistema viene trucado/capado para forzar su gran "ventaja" de autonomia de la bateria...

Empezando por la pre-configuracion de un modo de ahorro de bateria que hay que desactivar manualmente en vez de disfrutar de todo el potencial del movil desde el primer arranque o al menos que nos preguntara en que modo queremos empezar.

Resulta que ademas el sistema parece que fuerza el ahorro de la bateria a su antojo sin que supuestamente nos enteremos de nada, porque no avisa de ello ni tiene opcion para desactivarlo, yo lo noto en dos cosas:

1.- El bluetooth desconecta servicios internos automaticamente de una manera oculta, lo he notado en una conexion que tengo con la miband, que usa un emparejamiento que no se muestra en las opciones del movil (pero aun asi esta siempre en un emparejamiendo "standby" para que le queden funciones vinculadas como las notificaciones, llamadas, etc), pues resulta que el movil la desvincula a su antojo como que aqui no pasa nada, asi, en secreto, y solo me doy cuenta cuando deberia avisarme de una llamada entrante o de una notificacion, y tengo que reactivar la cosa. Es un sistema de emparejamiento peculiar pero me ha funcioando en varios moviles con varias versiones de android diferentes y solo falla en este.

2.- Cuando el porcentaje de la bateria baja del 20% el rendimiento del movil baja, sin avisar de nada, sin mostrar el mensaje de si quiero cambiar de modo de ahorro ni nada. (eso ya me lo avisa en porcentajes mas bajos), es mas, el modo sigue mostrandose en normal pero el rendimiento baja creando lag en los scrolls de varias apps, y en la rapidez de arranque de las apps... Es volver a enchufarle el cargador y espavila. Quiza deberiais de hacer la prueba de esto, yo estoy seguro de que a mi me pasa asi, siempre lo hace como si estuviera preconfigurado internamente para eso.


En mi opinion el movil es un pepino, y en relacion de calidad/precio me parece de lo mejor que hay, pero en su sistema hay cosas que no estan nada bien y parecen intencionadas para que predomine la autonomia a costa de rendimiento sin que podamos modificarlas a nuestro antojo. Una pena que este movil tenga tan poca scene para meterle algo que realmente exprima su potencial. Una lollypop de CM12 nos haria flipar, en mi antiguo LG G2 le exprime un rendimiento que muchos gamas altas de hoy ya quisieran, incluido el Mate 7 ahora mismo.

Sí, yo me había tragado un par de reviews, y en alguna de ellas alertaban de que el modo de ahorro hacia con que el móvil fuera a tropezones en según que aplicaciones....

Huawei quiere que usemos las opciones de ahorro de energía, y esto tampoco tiene que ser algo malo, los Xperia también dan un poco el coñazo para que actives Stamina, pero es a cuesta de que que me preocupa... El móvil claramente se transforma en un Galaxy Young cuando en modo ahorro... Y por si fuera poco, las otras opciones de ahorro de energía con mas bien complicadas.


El tema del bluetooth (la conexión esta se llama Bluetooth LE de Low Energy) me preocupa, porque quiero hacerme con un smartwatch Android Wear, y si no me engaño Android Wear también usa BLE.


Mañana voy a observar si veo una bajada en el rendimiento pasado los 20% de batería.

chinubrio
23/03/15, 21:46:48
Sí, yo me había tragado un par de reviews, y en alguna de ellas alertaban de que el modo de ahorro hacia con que el móvil fuera a tropezones en según que aplicaciones....

Huawei quiere que usemos las opciones de ahorro de energía, y esto tampoco tiene que ser algo malo, los Xperia también dan un poco el coñazo para que actives Stamina, pero es a cuesta de que que me preocupa... El móvil claramente se transforma en un Galaxy Young cuando en modo ahorro... Y por si fuera poco, las otras opciones de ahorro de energía con mas bien complicadas.


El tema del bluetooth (la conexión esta se llama Bluetooth LE de Low Energy) me preocupa, porque quiero hacerme con un smartwatch Android Wear, y si no me engaño Android Wear también usa BLE.


Mañana voy a observar si veo una bajada en el rendimiento pasado los 20% de batería.

Ok, corrijo, creo que la bajada de rendimiento es mas bien debajo del 15% y hace algo extraño, entro en los modos de energia y aparece en el automatico sin haberlo yo puesto, lo cambio al normal y queda puesto como normal pero los lags siguen como si no cambiara nada.

Conecto el cargador al 2% de bateria (a pocos segundos de apagarse)y vuelve a ir a pleno rendimiento.

Me parece bien que el movil avise de poca bateria y de que cambie los modos (que me parecen buenos y efectivos), pero forzarlo sin avisar y de debajo de un porcentaje no me deje llevarlo a mi gusto me fastidia bastante.

Lo del servicio BLE espero que sea cosa de la pulsera o de su app, porque como el movil tenga eso creo que estamos hablando de un bug serio (y esperemos que no intencionado)

thor155
24/03/15, 06:38:13
Sí, yo me había tragado un par de reviews, y en alguna de ellas alertaban de que el modo de ahorro hacia con que el móvil fuera a tropezones en según que aplicaciones....

Huawei quiere que usemos las opciones de ahorro de energía, y esto tampoco tiene que ser algo malo, los Xperia también dan un poco el coñazo para que actives Stamina, pero es a cuesta de que que me preocupa... El móvil claramente se transforma en un Galaxy Young cuando en modo ahorro... Y por si fuera poco, las otras opciones de ahorro de energía con mas bien complicadas.


El tema del bluetooth (la conexión esta se llama Bluetooth LE de Low Energy) me preocupa, porque quiero hacerme con un smartwatch Android Wear, y si no me engaño Android Wear también usa BLE.


Mañana voy a observar si veo una bajada en el rendimiento pasado los 20% de batería.
Yo llevo un lg g watch y sin problemas.

Luinwethion
24/03/15, 22:50:36
Pues me alegra saber que tu G WATCH funciona bien... Yo quiero pillarme el Watch R....


He estado comprobando hoy, no se a que punto exactamente pero si se nota una reducción en performance, algo exageradamente diría yo, y la opción de batería estaba en normal y no se ha movido.

chinubrio
24/03/15, 23:38:40
Pues me alegra saber que tu G WATCH funciona bien... Yo quiero pillarme el Watch R....


He estado comprobando hoy, no se a que punto exactamente pero si se nota una reducción en performance, algo exageradamente diría yo, y la opción de batería estaba en normal y no se ha movido.

O sea, que estamos hablando de que nos pasa lo mismo, no?

A ver si viene pronto la actualizacion a lollipop y le da por cambiar estas cosas a mejor.

Luinwethion
24/03/15, 23:41:38
O sea, que estamos hablando de que nos pasa lo mismo, no?

A ver si viene pronto la actualizacion a lollipop y le da por cambiar estas cosas a mejor.
Pues si, y tampoco es que estaba yo haciendo nada muy pesado, estaba usando una app de chat y cada vez que le daba a enviar el teclado se colgaba por unos instantes antes de desaparecer... Y cosas así que de normal no ocurre, y sin reiniciar ni nada, fue meterlo en el cargador y en un rato se puso normal.

Luinwethion
26/03/15, 20:32:09
Comprobado, bajada una X % aunque tengas el móvil en modo normal, los núcleos de alto rendimiento no se activan a su máxima velocidad y tampoco lo hacen los núcleos más lentos.

La primera foto es el móvil casi descargado en reposo, la segunda es haciendo movimientos en la interfaz de la app (recordad al project butter, que hace que Android active los núcleos al tocar la pantalla para conseguir fluidez)

Y la tercera haciendo lo mismo que en la segunda pero con el móvil enchufado.

http://i.imgur.com/HbNfOzhm.jpg

http://i.imgur.com/vEYV3rrm.jpg

http://i.imgur.com/qtJwmsmm.jpg

chinubrio
26/03/15, 21:20:20
Igual digo una tonteria pero parece que no siempre pone a tope los 4 ultimos nucleos cuando hace los scrolls largos (es una especie de intuicion mia viendo como responden las velocidades de los nucleos)

Parece que para casi todo intenta tirar siempre primero de los primeros 4 nucleos hasta el tope y los gordos despues, a mi me da que en algo de eso tienen que ver los lags en alguna apps (hasta cuando tiene alto porcentaje de bateria), pero no me atreveria a asegurarlo que de este tema no soy muy entendido.

Me dan ganas de probar algun programa que cambie la gestion del procesador a ondemand a ver que hace.

Luinwethion
27/03/15, 00:28:06
Igual digo una tonteria pero parece que no siempre pone a tope los 4 ultimos nucleos cuando hace los scrolls largos (es una especie de intuicion mia viendo como responden las velocidades de los nucleos)

Parece que para casi todo intenta tirar siempre primero de los primeros 4 nucleos hasta el tope y los gordos despues, a mi me da que en algo de eso tienen que ver los lags en alguna apps (hasta cuando tiene alto porcentaje de bateria), pero no me atreveria a asegurarlo que de este tema no soy muy entendido.

Me dan ganas de probar algun programa que cambie la gestion del procesador a ondemand a ver que hace.

Los demas tests que hize con el móvil con mas batería siempre ponen los 8 núcleos al máximo, lo mas fácil para probarlo es girar la pantalla, aunque sea por un segundo, los 8 núcleos se ponen a tope.

Para cambiar el governor habrá que ser root, y mis tiempos de rooms y rooteo se quedaron en el pasado xD, lo máximo es flashear una room oficial antes de OTA... Antes lo hacia por necesidad (tenia móviles Samsung, y cualquier rom aosp o miui era mejor que touchwizz).

tristom
30/03/15, 21:40:00
Pues si, y tampoco es que estaba yo haciendo nada muy pesado, estaba usando una app de chat y cada vez que le daba a enviar el teclado se colgaba por unos instantes antes de desaparecer... Y cosas así que de normal no ocurre, y sin reiniciar ni nada, fue meterlo en el cargador y en un rato se puso normal.
Yo notaba algo parecido con el tema del teclado, fue poner el de google y solucionado

palacios1986
31/03/15, 10:18:33
Pues yo de momento en modo normal no tengo problemas de lag. Habéis probado alguna ROM? Van mas fluidas?

Cigala77
31/03/15, 12:23:34
Con el teclado de Huawei si que parece que hubiera algo de retardo, yo lo cambié, le tengo puesto el de google y va perfecto.

Luinwethion
31/03/15, 14:29:37
Yo uso SwiftKey, que tampoco es que sea muy rápido, pero en modo normal no noto nada raro

chinubrio
08/04/15, 09:50:50
Ya lo he probado cambiando los modos de gestion de la cpu, y hasta en el performance (siempre a tope de potencia) le noto los microlags en ciertas cosas.

Yo creo que la propia rom, o la capa, o algunas funciones internas provocan esto, este procesador tiene que tener mucho mas potencial del que muestra.

A ver si sacan lollipop rapido, que deberia mejorar la fluidez y queda solucionado el tema.

foj20
08/04/15, 10:38:48
Ya lo he probado cambiando los modos de gestion de la cpu, y hasta en el performance (siempre a tope de potencia) le noto los microlags en ciertas cosas.

Yo creo que la propia rom, o la capa, o algunas funciones internas provocan esto, este procesador tiene que tener mucho mas potencial del que muestra.

A ver si sacan lollipop rapido, que deberia mejorar la fluidez y queda solucionado el tema.


http://www.tuexpertomovil.com/2015/04/08/android-5-0-lollipop-en-huawei-calendario-de-actualizaciones-de-la-gama-ascend/

http://androidayuda.com/2015/04/08/huawei-actualizacion-android-lollipop/

palacios1986
08/04/15, 15:02:35
Yo también noto micro lags si no tengo el modo normal activado. E incluso con el modo normal activado noto lags. Donde más lo he notado ha sido al abrir la app de Youtube. Probarlo y veréis lo que OS digo. Es como que la propia capa gestiona a veces el rendimiento y no están al 100% todos los procesadores. Aunque también es cierto que en juegos que requieren mucho rendimiento no me ha dado lags. Y sin embargo con un juego de menos recursos como es el preguntados a veces al jugar y girar la ruleta da tirones.. Si estuvieran a pleno rendimiento siempre estoy segurisimo que no pasaría nada de esto. La gestión en según que app utilicemos es en lo que veo que falla.. Quizá alguien que haya probado otra ROM con miui u otra ROM nos puede ayudar. Y de todas maneras está confirmado que tendremos actualización a android L en julio. Así que a ver que tal le sienta a nuestro mate esta actualización.

mek32
08/04/15, 17:47:04
Si baja del 10% de bateria, parece que desactiva el modo normal. En cuanto vuelvo a cargar, todo vuelve a la normalidad.