PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Si libero la Tattoo y le cambio la ROM, pierdo la garantia?

Santoos
02/03/10, 18:43:25
Pues eso. Tengo liberada por IMEI desde ayer la HTC Tatto y me gustaria saber si ahora soy libre de cambiarle la ROM y no perder la garantia.

PD: ¿Al liberar la tattoo por IMEI (Soft) pierdo la garantia?

nam354c
02/03/10, 19:44:38
Hola

Al liberarla no se si se perderá la garantía pero si le cambiar la ROM si que pierdes la garantía.

Saludos

Santoos
02/03/10, 19:58:28
¿Por que motivo? La canviaria por la ROM Original, no por ninguna modificada.

Saludos

leon1984
02/03/10, 20:12:14
podría ser porq es una de las clausulas q ponen ?

Santoos
02/03/10, 21:04:32
podría ser porq es una de las clausulas q ponen ?
¿Y como saben si la canvio o no?

PD: No pasa como a los Nokia, que cuando lo liberas, obtienes la actualizaciones de la propia marca?

leon1984
02/03/10, 21:14:10

PD: No pasa como a los Nokia, que cuando lo liberas, obtienes la actualizaciones de la propia marca?

Una cosa es liberar... y otra cambiar la ROM, creo q te está liando

Como no van a saber si la cambias ! Es como si tu te cambias de ropa...es distinta y no es su ROM, pues es q la has cambiado...

Santoos
02/03/10, 21:17:31
Una cosa es liberar... y otra cambiar la ROM, creo q te está liando

Como no van a saber si la cambias ! Es como si tu te cambias de ropa...es distinta y no es su ROM, pues es q la has cambiado...
De liando nada, se pefectamente de que hablo :ok:

En fin, no entiendo porque no le puedes cambiar la ROM a una original, el producto al fin y al cabo es tuyo no?

¿Podrias decirme donde encontrar esa clausula?

Un saludo

leon1984
02/03/10, 21:21:51

Si que te lias, una cosa es liberar y otra flashear...

No puedo decirte donde está la claúsula, pero si se q exíste q es lo importante...no se hacen responsables de los cambios de software o hardware q hagas, salvo los q ellos te den por actualización.
La verdad no me aburro tanto como para leer los contratos de cada cosa q tengo en casa...

El producto es tuyo, por eso mismo ellos no tienen xq hacerse cargo te tus cosas, si no tu. ellos dan la garantía por los problemas q el producto pueda tener no por los q causes tu

Y lo de cambiarla por la Original si tu teléfono no es libre quien te lo ha vendido es la compañía y rápido se dan cuenta de q no tiene sus logos x ningún sitio, por lo tanto no es la Rom q ellos te pusieron

satyr
02/03/10, 21:24:29
De todas maneras a la que vean que no es lo que ellos entregan y vean algo modificado lo tienen facil para ampararse en cualquier caso de averia o mal funcionamiento.

leon1984
02/03/10, 21:26:02
De todas maneras a la que vean que no es lo que ellos entregan y vean algo modificado lo tienen facil para ampararse en cualquier caso de averia o mal funcionamiento.

Satyr si no nos dices la clausula no te creemos

satyr
02/03/10, 21:28:01
Satyr si no nos dices la clausula no te creemos

Jeje que mamonazo.

ichis
02/03/10, 21:30:11
Pero supongo que si vuelves a la rom original de fabricante (vodafone,orange,etc) no tendrás problema con la garantia en el caso que quieras hacer uso de ella.Pero tendrás que dejar el spl y la radio de fábrica también claro.Eso cuando tengamos roms para la htc tatto :D

satyr
02/03/10, 21:32:45
Y cuando este la de vodafone....

POR CIERTO:
Pagina 32 del libreto : Warranty statement que viene con la tattoo :risitas:

Santoos
02/03/10, 21:37:33
Si que te lias, una cosa es liberar y otra flashear...

[...]

Y lo de cambiarla por la Original si tu teléfono no es libre quien te lo ha vendido es la compañía y rápido se dan cuenta de q no tiene sus logos x ningún sitio, por lo tanto no es la Rom q ellos te pusieron

A ver, te estoy diciendo que no me estoy liando, simplemente basando en mis experiencias:

Antes tenia un Nokia de Yoigo, que solamente recibia actualizaciones de Yoigo (Osea, ninguna). Lo libere y al hacer esto paso de ser un Yoigo a un 5800 libre que recibia actualizaciones por parte de NOKIA y no de Yoigo.

No se si me entiendes... ;-)

En cuanto a si se dan cuenta o no, precisamente iban por ahi los tiros, si se dan cuenta por el aspecto o por algun tipo de registro que ellos llevan. Porque la carcasa se puede cambiar, ¿no?

Saludos

ichis
02/03/10, 21:42:09
Y cuando este la de vodafone....

POR CIERTO:
Pagina 32 del libreto : Warranty statement que viene con la tattoo :risitas:

Si claro,tenemos que tener las roms de vodafone,orange,etc.Eso es básico si queremos tocar el tema de las roms y luego volver a la orginal por algún tema de SATo garantia.
A ver si las conseguimos.

leon1984
02/03/10, 21:56:24
A ver, te estoy diciendo que no me estoy liando, simplemente basando en mis experiencias:

Antes tenia un Nokia de Yoigo, que solamente recibia actualizaciones de Yoigo (Osea, ninguna). Lo libere y al hacer esto paso de ser un Yoigo a un 5800 libre que recibia actualizaciones por parte de NOKIA y no de Yoigo.

En cuanto a si se dan cuenta o no, precisamente iban por ahi los tiros, si se dan cuenta por el aspecto o por algun tipo de registro que ellos llevan. Porque la carcasa se puede cambiar, ¿no?

Saludos

He tenido 5 teléfonos nokia y cuando les liberas recibes las mismas actualizaciones que antes,xq las actualizaciones no están ligadas a q el teléfono sea libre o no. Lo q tu has hecho no es liberar es flashear y ponerle otro código interno al teléfono, para q cuando entres en el nokia update te lo detecte como q es de otro operador o teléfono no ligado...

newstyle
02/03/10, 22:01:10
la carcasa es lo de menos.
son las aplicaciones que llevan las roms propias de la compañía, el arranque, los logotipos...

vallesin
02/03/10, 22:28:46

Saludos

Las actualizaciones en los nokia no se reciben liberandolos , si no cambiando el product code , tu puedes tener un product code libre pero que tu terminal este anclado a usarlo con yoigo , son cosas totalmente diferentes

Santoos
02/03/10, 22:33:41
He tenido 5 teléfonos nokia y cuando les liberas recibes las mismas actualizaciones que antes,xq las actualizaciones no están ligadas a q el teléfono sea libre o no. Lo q tu has hecho no es liberar es flashear y ponerle otro código interno al teléfono, para q cuando entres en el nokia update te lo detecte como q es de otro operador o teléfono no ligado...
A ver, se perfectamente que es cada cosa joder xD

Flashear -> Cambiarle el firm

Liberar -> Sacar la restricion de SIM

En fin, que no hay forma para cambiar la ROM sin perder la garantia no?

leon1984
02/03/10, 22:36:51
A ver, se perfectamente que es cada cosa joder xD

Flashear -> Cambiarle el firm

Liberar -> Sacar la restricion de SIM

En fin, que no hay forma para cambiar la ROM sin perder la garantia no?

Si no sabes lo q es a estas alturas..., pero bueno cada uno tarda en aprender lo q tarda...te o hemos repetido 4 veces para los próximos post procura no ser tan repetitivo y si lo sabes usa bien los términos. Y ojo a lo q llamas "firm" como tu dices

Santoos
02/03/10, 23:38:38
Si no sabes lo q es a estas alturas..., pero bueno cada uno tarda en aprender lo q tarda...te o hemos repetido 4 veces para los próximos post procura no ser tan repetitivo y si lo sabes usa bien los términos. Y ojo a lo q llamas "firm" como tu dices
Mira quizás os he liado yo a vosotros, o al menos creia que iba así.

En fin, la consulta ya esta solucionada :ok:

Saludos

leon1984
02/03/10, 23:46:32
Bueno pues ya está solucionado, es bueno resolver las dudas... pero es q si pones algo q no está bien puesto date cuenta q lo lee mucho gente y puede dar pie a más preguntas y a más errores

raulchik
03/03/10, 08:24:45
Por ley, liberar el móvil mediante código MANTIENE la garantía. Salió hace tiempo gracias a la OCU y organizaciones similares.
Es tan sencillo como el que propio menú te pide un código que tú le pones... no hace falta justificar de dónde (las propias compañias después de determinado tiempo están obligadas a darlo si el cliente lo demanda.
El uso de software depende (pero flashear no suele colar).
Si el error es de hardware en mal estado la compañía debe reparar el aparato... aunque te digan que no. De todas formas las compañías de telecomunicaciones colleccionan tomos y tomos de quejas en la oficina de consumo,

raulchik
03/03/10, 08:27:14
Ah, me falta añadir que las PDA tienen el trato de ordendores... por lo que flashear podría ampararse en cambiar el Sistema Operativo... cosa que sí se puede hacer con un ordenador.
En este caso la garantía es de dos años.

Ahora bien, si se detecta que el aparato ha sido abierto y manipulado, olvídate.

vallesin
03/03/10, 14:56:01
Ah, me falta añadir que las PDA tienen el trato de ordendores... por lo que flashear podría ampararse en cambiar el Sistema Operativo... cosa que sí se puede hacer con un ordenador.

Ahora bien, si se detecta que el aparato ha sido abierto y manipulado, olvídate.

Un pequeño off topic en el caso de los ordenadores portatiles hay una clausula que al cambiarles el so pierdes la garantia (si es ilegal) pero metete en pleitos con una gran marca por esto xD , lo se porque como usuario de linux queria uno con ubuntu preinstalado para asegurar que funcionara todo , imposible encontrar un pc de marca con el preinstalado , a si que me estuve documentando sobre el tema y no te cubre la garantia si cambias el so , ya que se supone que el portatil esta adecuado para usarle con el sistema operativo de serie.

leon1984
03/03/10, 15:43:48

No estoy de acuerdo...las pda... aunq cada vez se parezcan más a un ordenador no tienen nade q ver con ellos en los términos de la garantía.Y aunq lo tuvieran q ver ... en este caso tu garantía es la q te da el operador en muchos casos, y si tu teléfono no está ligado, tienes la garantía de la marca...y en cualquiera de las dos opciones un cambio de sistema operativo... es incumplimiento de contrato (excepto en teléfonos de desarrollo)

Flashear y formatear no tiene nada q ver...tiene q ver con cambiar la bios por ejemplo...y eso en un ordenador también es motivo de fallo de las condiciones de la garantía ( a no ser q te den ellos la actualización)

Vallesin estoy de acuerdo contigo... según en q casos un cambio de sistema operativo del ordenador conlleva incumplimiento de contrato...