PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi costilla quiere una surface. Ayuda para elegir.

flint19
20/03/15, 18:45:46
Hola gente!.

El caso es que necesita una tablet para temas profesionales. Necesita principalmente office para poder elaborar informes y que se puedan cargar en el ordenador del curro y viceversa sin tener que convertir nada.

El caso entonces es elegir un modelo con windows: pues surface.

La duda que tenemos (no controlamos nada de tablets con windows) es que por lo que entendemos, hay tablets con windows completo y otras con windows RT que viene a ser una versión reducida del mismo: vale.

Ahora bien. ¿En esa versión reducida el office funciona exactamente igual que el de escritorio?
¿Podrá elaborar un informe en la tablet y que al pasarlo al pc se vea exactamente igual, sin tener que retocar?

El caso es que los informes y documentos que prepara tienen que tener unos formatos estándar. Si los trabaja en la tablet y luego al pasarlos al PC hay que retocarlos enteros, es trabajar dos veces.

Si no fuera así, entiendo que tendría que comprar una tablet con windows completo, con lo que podría utilizar el mismo office que el de escritorio ¿es así?.

Bueno, creo que con esto podéis ver más o menos por dónde van las dudas, si me hacéis el favor de contestar, podéis explayaros lo que queráis, cuanta más información, mejor (como os he dicho, ni idea de como va el tema de las surface). :D

Gracias y un saludo.

samovalle41
20/03/15, 19:02:49
bueno a ver vamos por el principio
El office de windwos RT es completamente identico al de ordenador, en matematicas seria un 1=1
Ahora mismo ya hay app official de microsft para office en tablets android y ipad tambien
Pero por lo que he leido te valia mas un tablet con windwos entero, personalmente y si tienes la pasta tirate a una surface pro 3 ahora si vas a usarla todo el dia con teclado y solo para office me ahorraria el gran desenbolso y compraria una asus T100 que estan muy bien de precio y para lo que dices vas sobrado

apo
20/03/15, 19:33:39
Discrepo en cuanto al Office. El RT NO es exactamente igual, faltan los macros (por ejemplo) porque NO puede instalar Visual Basic.
He tenido la RT y ahora la Pro.
Por mi experiencia la Surface pro 1 con un i5 de procesador y 4 GB es perfecta, yo la uso para programar hojas de Excel para otros. Eso si, con la RT es gratis y en otros es de pago, como siempre (el office).
La Asus T100 carga un 32 bits, el Windows (evidentemente 32 bits).
Con la Surface 3 ya no te cuento como disfrutaría trabajando. Yo, la Surface 1 la uso con pantalla grande en casa y es como trabajar con el sobremesa.
Saludos.

mariano727
20/03/15, 21:24:06
Yo tengo la surface pro 3 desde hace tres días y te digo que estoy impresionado, puedes hacer lo mismo que con el ordenador, incluso programas como photoshop o lightroom los abre más rápido que el imac. la mía es la i5 8gb ram y 256. la conseguí en en mediamarkt por 1050. Si tienes el dinero no te lo pienses.

uargo
20/03/15, 21:58:07
A ver en mi opinion comprarte una surface RT es tirar el dinero, Las RT murieron el año pasado, microsoft las ha abandonado (las RT llevan procesador ARM y no tiene Windows de verdad).

Sin duda comprate una tablet con Windows 8.1 pro (con Windows completo), ahora bien cual de ellas? pues depende de tu presupuesto, si el presupuesto no es problema la Surface Pro 3 de cabeza.
Si no te quieres gastar tanto hay mas opciones, a dia de hoy muchas marcas que ya tienen tablets con Windows 8.1 pro incluso marcas chinas muy baratas.

Por caracteristicas:
-Procesador; como minimo un Atom 3735, aunque si puedes mejor un Core M, i3 o ya un i5 seria de lujo.
-Ram; 2GB como minimo, aunque de 4GB en adelante seria mucho mejor.
-Disco; Aunque las hay incluso de 32GB yo no me lo planteo ni en broma, 64GB seria lo minimo aunque con vistas al futuro y Windows 10 128GB en adelante es lo suyo.
-Pantalla; las hay desde 8", pero para trabajar medianamente comodo con office etc necesitas 10" minimo y 12" de lujo. La resolucion 1280x720 minimo, pero yo optaria por 1920x1080 en adelante.
-USB; que lleve al menos un USB normal donde poder pinchar un pendrive o cualquier cosa que necesites.
-MicroSD; que lleve ranura MicroSD para tener un sitio de almacenaje para documentos.
-Stylus o Pen (electromagnetico tipo wacom o ntrig); depende de ti y del uso que le vas a dar, es una pasada para tomar notas escritas, dibujo tecnico, planos, dibujo artistico, photoshop etc. No es imprescindible, pero le añade otra dimension a la tablet. No solo las de Microsoft lo traen, hay dos o tres modelos de otras marcas que traen stylus tambien.
-Teclado; No todos los modelos tienen teclado ojo. Puede parecer opcional... pero lo vas a necesitar si o si y mas para office, porque? pues porque en segun que cosas no necesitaras teclado, pero en otras si como office y en general piensa que terminara siendo tu ultraportatil y necesitaras teclado.

Dicho esto te dire que he visto tablets chinas con windows 8.1 (completo), con 2gb de ram, 32gb de disco, Atom 3735, pantalla de 8" de 1280x720 pixels a partir de 120 euros aproximadamente.

Pero piensa que este bicho terminara reemplazando tu portatil y necesitaras teclado (lo mas comodo posible, en este aspecto para mi solo la surface pro ha cumplido, con un teclado de 5mm de grosor y que no solo no estorba si no que ademas hace de funda). Tambien necesitaras unas caracteristicas minimas que haga que funcione bien con tus programas y mas pensando en la actualizacion a Windows 10 que esta al caer.
Yo pensando en eso aconsejaria a partir de:
-i3
-4GB de Ram
-Disco de 64GB pero mejor 128GB para no ir agobiado
-Pantalla de 10", aunque 12" se nota mucho mejor para escribir, programar y en general cosas de trabajo.
-Teclado como ya he comentado te sera imprescindible para las cosas de trabajo.
-Stylus no es imprescindible pero mola mucho

No se ahora mismo que modelos aconsejarte, pero sin duda si puedes, yo diria que el producto estrella seria el Surface Pro 3 con un i5 y 128GB de disco.

Te pongo aqui un listado de todas las tablets con windows 8.1 que tiene pccomponentes aunque casi solo tiene Acer.
Aunque no estan a continuacion mira tambien: Lenovo Yoga 3 Pro, Dell tambien tiene varios modelos, Toshiba Radius, HP Envy, algun Sony etc, pasate pòr mediamarkt que veas lo que tienen.
Pero vamos sinceramente como las Surface Pro 3 no he visto nada... ni de lejos.
http://www.pccomponentes.com/tablets/windows_8_1_32_bits/windows_8_1_64bits/windows_8_pro_32bits/

samovalle41
21/03/15, 11:29:37
Discrepo en cuanto al Office. El RT NO es exactamente igual, faltan los macros (por ejemplo) porque NO puede instalar Visual Basic.
He tenido la RT y ahora la Pro.
Por mi experiencia la Surface pro 1 con un i5 de procesador y 4 GB es perfecta, yo la uso para programar hojas de Excel para otros. Eso si, con la RT es gratis y en otros es de pago, como siempre (el office).
La Asus T100 carga un 32 bits, el Windows (evidentemente 32 bits).
Con la Surface 3 ya no te cuento como disfrutaría trabajando. Yo, la Surface 1 la uso con pantalla grande en casa y es como trabajar con el sobremesa.
Saludos.
Mira de lo de los macros no me di cuenta cuando la tuve aunque la verdad no los uso mucho
Yo te digo que también tuve una asus t100 y si no llega a ser porque no trae lápiz, que fue lo mismo que me paso con la surface 2, no lo habría devuelto funcionan muy bien las t100 traen un teclado bastante bueno y además 500gb en el teclado que lo hacen todo un pequeño portátil con potencia de sobra para usar programas básicos y no tan basicos

Eso si te lo digo yo ahora que tengo una surface pro 3 y como pro 3 no hay ninguna ligera, fina y potente

apo
21/03/15, 12:26:03
OK samovalle41 (http://www.htcmania.com/member.php?u=649982), totalmente de acuerdo. Saludos.

apo
21/03/15, 12:29:20
[quote=uargo;17945585]A ver en mi opinion comprarte una surface RT es tirar el dinero, Las RT murieron el año pasado, microsoft las ha abandonado (las RT llevan procesador ARM y no tiene Windows de verdad)...

Currado, currado, con todos esos datos tendrías que trabajar en el departamento de publicidad de Microsoft.

Un saludo.

uargo
21/03/15, 13:03:34
[quote=uargo;17945585]A ver en mi opinion comprarte una surface RT es tirar el dinero, Las RT murieron el año pasado, microsoft las ha abandonado (las RT llevan procesador ARM y no tiene Windows de verdad)...

Currado, currado, con todos esos datos tendrías que trabajar en el departamento de publicidad de Microsoft.

Un saludo.

En primer lugar yo en un solo post me lo he currado mas que tu en tres.
Segundo no he querido profundizar en las RT por que me parece tirar el dinero y solo queria descartarla, si tu tienes una RT lo siento no pretendia ofender pero es mi opinion y la de muchos.
Tercero si te ha molestado mi comentario lo siento, yo solo pretendia guiar a un futuro comprador para que no se arrepienta.
Cuarto te has pasado un poco de listo con tu sarcasmo que si que no aporta nada.

uargo
21/03/15, 16:52:18
Mia esta opcion no esta mal tampoco:
http://es.aliexpress.com/item/Original-CUBE-i7-Windows-8-1-Tablet-PC-4GB-RAM-128GB-ROM-11-6-1920X1080-Intel/32301811709.html

flint19
21/03/15, 20:43:12
Gracias, gente, ya se ha leido las respuestas, a ver por qué se decide. Presupuesto para el surface pro 3 hay, si dependiera de mí, iría por ese de cabeza, pero no es cosa mía, parece que va a tirar por el pro 3, ya os contaré.

uargo
21/03/15, 21:05:36
Ok de todas formas yo le aconsejaria que fuese a Mediamarkt y/o el corte ingles y que las viese y las tocara, no hay nada como tener en las manos el dispositivo para hacerse una idea. :ok:

Herodes_SA
22/03/15, 09:03:30
Compañero, yo tuve la Pro 2 y ahora tengo la Pro 3. No te puedo decir nada de las RT, no las conozco, pero tiendo a pensar lo que dicen por aquí, que si Microsoft las ha dejado de vender...

Cuando tuve la Pro 2, era mi ordenador. Y ahora lo es la Pro 3. En casa le enchufo un monitor grande y un teclado, y no tengo más ordenador. Es mejor que un ordenador, porque si tiro al sofá a leer en ella, me sirve perfectamente. Sin ir más lejos, ayer le instalé Autocad 2014 y lo arranca en 2 s. Y lo de escribir y dibujar a mano alzada, no tiene precio.

A veces es preferible gastarse un poco más pero tener realmente una máquina y una garantía. Microsoft, en este sentido, está funcionando no excelentemente, lo siguiente.