Ver la Versión Completa : Sony anula la garantía por "mal uso" del teléfono
MendoCuenca
20/03/15, 14:54:18
El sábado pasado el Z2 de mi mujer, cargado a tope, dejó de funcionar de buenas a primeras. Intentamos revivirlo de todas las maneras posibles (pulsando el botón rojo, power más volumen menos.....) y nada. Lo llevamos, al estar en garantía, a la tienda de Vodafone el lunes y nos han contestado hoy que la avería asciende a 240 euros y que la garantía no cubre la reparación por "mal uso del teléfono". Es increíble. Qué manera de lavarse las manos.
Al teléfono sí que hubo que cambiarle la tapa trasera que se rompió pero lo hicieron en una tienda de informática y quedó perfecto.
No sé. Sale más barato pagar la permanencia e irse a otra compañía o comprar otro. Pero vamos, que indignado es lo más suave que se me ocurre.
pepep0tamo
20/03/15, 15:35:27
El q
waldoud
20/03/15, 15:43:46
Debiste llevarlo al sat así ellos tienen razon
RxLiTrO
20/03/15, 15:50:08
al cambiarle la tapa trasera automáticamente perdiste la garantía
MendoCuenca
20/03/15, 15:55:51
Lo de la tapa es imposible saberlo. Vamos, eso creo, porque en principio no creo que tengan que abrir el teléfono.
waldoud
20/03/15, 17:19:55
Obviamente no es la original y claro que lo destaparon para hacer las pruebas
MendoCuenca
20/03/15, 17:45:30
Pues me han hecho polvo porque el arreglo es un pastón. A ver si hay suerte y en alguna tienda de chinos lo arreglan por menos.
hay por el foro una persona que arregla móviles...no recuerdo ahora el nombre del forero, pero parece que lo hace bastante bien...seguro que alguien sabe de quien hablo, y puede ayudarte...
MendoCuenca
20/03/15, 18:07:51
A ver si viera el hilo...... De momento le he dejado mi XS pero claro, una vez que pruebas este....
POr cierto, que malo nos ha salido.
manucasillas
20/03/15, 19:37:24
Que deje así de funcionar de la nada es raro. Llévalo a donde te cambiaron la tapa trasera. ¿Te han dado mas información de ese presupuesto que es lo que incluye para saber que está dañado?
MendoCuenca
20/03/15, 20:26:08
Nada. Que si aceptamos arreglarlo o no. Ninguna razón.
Es bastante raro. Levo con Sony toda la vida y nunca me había pasado esto.
Ya he dado con el forero que decía, es "francisco javier bonilla", no se si poniendo francisco javier bonilla le saldrá, si no, prueba a poner el nombre en el buscador, seguro que das con él...
Un saludo y suerte!
francisco javier bonilla
20/03/15, 20:57:55
gracias w123 por meterme en la conversación
los sat oficiales se lavan las manos con lo mas mínimo lo mismo el terminal no tiene nada o que el técnico que lo reparo anteriormente dejo algo suelto
yo probaría antes que nada en cambiar batería o conector usb de carga ya que suele ser uno de los problemas mas conocidos
gracias w123 por meterme en la conversación
los sat oficiales se lavan las manos con lo mas mínimo lo mismo el terminal no tiene nada o que el técnico que lo reparo anteriormente dejo algo suelto
yo probaría antes que nada en cambiar batería o conector usb de carga ya que suele ser uno de los problemas mas conocidos
No hay de qué, el caso es dar al foro el uso para el que están pensados, que es ayudarse entre muchos y debatir, y sabiendo que hay un forero que quizá pueda solucionarle el problema, pues oye, no cuesta nada:sisi1:
MendoCuenca
20/03/15, 22:13:52
Muchas gracias a los dos.
A ver si me lo devuelve Vodafone y me explican algo y ya hablamos.
Muchas gracias.
santi_go
21/03/15, 08:19:05
Te harian alguna chapucilla los de la tienda, deben hacerse responsable ellos, tendran seguro .
MendoCuenca
24/03/15, 14:41:17
Hoy me ha llegado el teléfono. En la hoja del SAT pone que se anula la garantía por manipulación del hardware.
Como sigue sin encender, lo he conectado al pc companion a ver qué ocurría y nada. He vuelto a pulsar el botón rojo y nada; lo he vuelto a conectar y....tachán!!! Se ha encendido...., para volverse a apagar después. Lo he conectado a la red y al intentar encenderlo me sale el rayo ese de carga pero no se enciende....:cry:
juanmotor
24/03/15, 17:33:37
Creo que es por la bateria, intenta cargar por el dock magnético.
Hola, pienso como el compi, el que te cambio la parte trasera se tendría que hacer cargo, es posible que sea culpa suya, posible, no es seguro, pero prueba, si sabe hacer eso igual la puede volver a sacar y mirar si hay algo suelto.
Saludos
P.D. En este caso, el SAT tiene razón, si se manipula, ya se sabe que se anula la garantía y en esto no hay discusión posible.
MendoCuenca
24/03/15, 23:56:54
Ha revivido. Sí que ha podido ser de la batería porque aunque se encendía una luz roja al ponerlo a cargar, el rayo no salía. Sin embargo, aparece cuando "aprietas" bien la clavija del usb.
A ver si dura...
Muchas gracias.
Noko1987
25/03/15, 12:42:42
yo no es por meter el dedo.. pero para una vez que tienen razón los del SAT... si han tocado "manos no autorizadas" pierdes las garantía desde el minuto 1 y eso lo sabe todo el mundo, pero claro, quejarse es gratis...
Es mi opinión ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.