PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar a Android 4.2.2 en SN1AT71 y a toda velocidad.

HC_DOC
20/03/15, 13:55:54
Lo que echo es recargar el firmware antiguo que traia la tablet de fabrica por otro del fabricante (SOP-C) con los metodos del fabricante del y del recovery original, limpiar los datos a traves del recovery (dejarlo todo limpio via wipes) y a funcionar.

Lo curioso del tema es que le meti un firmware que no se si corresponde al SOP de mi tablet (que se quedo colgada, no arrancaba) y decidi meter el mas avanzado teoricamente (el SOP-C) via tarjeta microSD formateada a FAT32, con el firmware a cargar segun dicen las instrucciones del fabricante que tiene en el documento en PDF de su pagina web, de la cual a traves de ese PDF hay que pinchar en los links del PDF para bajar el firmware del SOP.

Despues de cargar el firmware, la tablet funcionaba muy bien, mucho mejor que antes, muy fluida y llevo asi mas de 15 dias, sigue muy fuida y rapida cargada a tope de aplicaciones.

Funcionan de maravilla, todos los dispositivos, las camaras (frontal y trasera), el usb, el wifi, el bluetooth, audio, HDMI, botones etc y el software como el Chrome o los juegos.

El firmware del SOP-C que mete en la tablet:

Nombre de modelo: SN1AT71
Numero de modelo: HSG1279
Version de android: Android 4.2.2
Version del kernel: 3.4.0 Tue January 7 16:58:21 CST 2014
Numero de compilacion: 20140515E-V1.3.0_HJT-FW8963-10.1-0x27-0x06

Todo esto sacado via ajustes --> Informacion del tablet

La direccion del fabricante y la pagina del tablet es:

http://www.hannspree.eu/es/faq-tablet/hannspad-10-1-sn1at71

Hay que meterse en Software Update (a la derecha) y en el segundo apartado y pulsar en “Click Here” para sacar el PDF con las instrucciones.

Si se quiere sacar directamente el PDF con las intrucciones en ingles, la direccion es:

http://www.hannspree.eu/archiv/content_en/sn1at71___sop_update_with_sd_card_revisedv2.pdf

(si no va el link ir via pagina web)

Para sacar el firmware SOP-A, que tiene por nombre SN1AT71.ZIP (creo que son todos los SOP iguales pero no estoy seguro....)

Yo por si las moscas e sacado los tres y los e renombrado a SN1AT71-SOP-A.ZIP etc.

http://www.hannspree.eu/uploads/sn1at71.zip

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI SE ACTUALIZA EL FIRMWARE, SE DESTRUIRAN TODOS LOS DATOS DE LA TABLET, HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS ANTES.

Para cargar el firmware en la tablet:

Lo que hay que hacer es formatear una tarjeta microSD con FAT o FAT32 y en la microSD meter el archivo SOP-x, renombrarlo a "update.zip" . Apagar la Tablet (si no esta apagada), meter la microSD en la Tablet y arrancar el recovery...

Para arrancar el recovery desde apagado:

Se tiene que pulsar simultaneamente:

Volumen (Menos –) y Power unos 3 segundos (o mas) y luego soltar solo la tecla Power y un par de segundos despues soltar la tecla de Volumen (--).

Ahi en el recovery se maneja con Volumen + o Volumen – y para “Enter” la tecla Power.

A mi me arranco directamente la actualizacion (sin manejar el menu) pero si no arranca automaticamente, manejarlo desde el menu segun dice el pdf (ahi estan las fotos).

Luego despues de actualizar el Firmware se resetea solo, arranca solo y tardara un poco en salir la pantalla principal normalmente. Hay verificar que funciona todo y a meter aplicaciones.

Saludos!!

hundirlaflota
21/03/15, 12:09:47
Muchas gracias, voy a probarlo! lo que no tengo claro es lo de A,B y C

diablotaz
22/03/15, 10:29:37
yo tambien voy a probarlo

diablotaz
22/03/15, 11:46:54
tras la actualización el número de compilación ha cambiado a :
20140515E

que raro no??

Gtsito
22/03/15, 19:37:47
Gracias yo e tenido muchos problemas con esta tablet. Hoy me a llegado por segunda vez del sat y parece que ya no me falla como antes por lo que e estado trasteando está tarde. Creo que le han cambiado la pantalla o el display porque antes tenía un golpecito en la esquina el cristal y ahora la pantalla está bien.
Lo que pasa es que veo que viene con Android 4.1.1 y al meterme en la actualización de software me da un error que no encuentra nueva versión para descargar. Supongo que le han flasheado la 4.1.1 y ya no actualiza vía OTA porque yo se la di con la 4.2.
E leido en el foro gente que con la 4.2 le va muy lenta y algunos decían que con la 4.1 es la que mejor anda, pero ahora e llegado a este post y dices que funciona muy bien.
Me recomiendas meterle esa versión que comentas?

HC_DOC
22/03/15, 21:58:34
Muchas gracias, voy a probarlo! lo que no tengo claro es lo de A,B y C

Yo le pondria la C por si las moscas (es la mas moderna) aunque creo que son iguales los ficheros .zip

Va muy bien y es el firmware oficial!!.

Saludos!!

HC_DOC
22/03/15, 22:01:12
tras la actualización el número de compilación ha cambiado a :
20140515E

que raro no??

Es mas moderna la compilacion que la que teniamos antes metida en la tablet, esta es del 15-05-2014 (leido al reves).

No es raro es (supestamente mas modena y mejor).

Saludos!!

HC_DOC
22/03/15, 22:07:43
Gracias yo e tenido muchos problemas con esta tablet. Hoy me a llegado por segunda vez del sat y parece que ya no me falla como antes por lo que e estado trasteando está tarde. Creo que le han cambiado la pantalla o el display porque antes tenía un golpecito en la esquina el cristal y ahora la pantalla está bien.
Lo que pasa es que veo que viene con Android 4.1.1 y al meterme en la actualización de software me da un error que no encuentra nueva versión para descargar. Supongo que le han flasheado la 4.1.1 y ya no actualiza vía OTA porque yo se la di con la 4.2.
E leido en el foro gente que con la 4.2 le va muy lenta y algunos decían que con la 4.1 es la que mejor anda, pero ahora e llegado a este post y dices que funciona muy bien.
Me recomiendas meterle esa versión que comentas?

A mi me ha ido muy bien, la verdad es que si no esta mal del hardware, con este firmware va muy bien (mucho mejor que antes con la actualizacion via OTA (internet). es la del fabricante, osea la suya.

Yo llevo dandole caña mas de 15 dias y va mucho mas fluida la tablet.

Saludos!!

Gtsito
23/03/15, 12:22:50
Sabéis si se puede hacer un backup con el recovery de serie o es necesario un custom recovery y ser root?

chiqui11
30/03/15, 21:36:06
Alguien mas ha seguido el tuto del compi? Que tal va?, es que las tablets son de mis hijos y si se las estropeo me pegan, :-):-):-)

chiqui11
01/04/15, 14:08:18
Por favor alguien que me confirme si funciona tan bien como al compi HC_DOC. ????
Gracias

pozip
05/04/15, 22:41:38
Hola , yo la mande al servicio tecnico porque iba como el culxxx y me la mandaron con ese firmware. Los primeros dias bien , pero ahora esta otra vez igual cada dos por tres "la aplicacion no responde" y puede tardar mas de 30 segundo en abrir el chrome o cualquier otra aplicacion.
Mas de una vez me dan ganas de estrellarla contra el suelo.

chiqui11
14/04/15, 14:30:20
Bueno me decidí a actualizarla con el último firm y va de lujo. De momento, llevo una semana, y se nota muchisima diferencia. Cuando pasen unos días y haya instalado más cosas cuento si se mantiene igual de bien. Saludos y animaros a actualizarla

diablotaz
15/04/15, 19:01:25
Despues de varios dias de uso, y yo soy de los que ya la habian dado por perdida... recomiendo la actualización. Y que conste que yo habia probado de todo... bajarla a 4.1, instalar algun gestor de velocidad de procesador... y mil cosas y sin duda ahora es como mejor va.

morgionman
20/04/15, 10:02:15
Una duda, formateo la microsd y pongo el archivo renombrado a update.zip, la inicio la tablet y me sale el robot actualizando. Al final sale el mensaje que ya está hecho ..... arranco la tablet y aunque me pone efectivamente, que ahora tengo la version .... "20140515E" , resulta que tengo todos los programas tal cual los tenia yo antes, sin haberme desinstalado ninuno, ¿cómo es posible que tras meter un firmware nuevo estén todos los programas exactamente igual? ..... además no he notado mejoria alguna.
¿alguien me ayuda?

Gracias

chiqui11
20/04/15, 10:28:59
Haz un wipe factory/reset, desde el recovery. Te lo borrará todo y quedará como nueva.

morgionman
20/04/15, 12:54:11
Gracias por responder chiqui11 pero el problema es que no me deja acceder al menu ese, directamente me sale el robot y el mensaje de instalando actualizacion de sistema ..... y asi no puedo hacer los wipe,

¿algún consejo para esto?

gracias de nuevo

morgionman
20/04/15, 13:02:42
Me respondo yo (tras pegarme unos azotes en el culo)
Hacia tiempo que no hacia nada de esto .... (excusa), cuando queramos hacer lo del wipe data factory reset (algo obligatorio para eliminar los restos de lo anterior que teniamos en la tablet) .... no tener la micro sd insertada porque saltará la actualización .....

saludos

jotagus
27/04/15, 18:10:40
Es curioso, tengo ahora mismo en casa una tableta de este modelo, de un amiguete que me la ha pasado para que se la pusiera un poco a punto, y viene con una versión que menos el número de compilación, coincide en el resto de datos.

http://i62.tinypic.com/kantxt.jpg

Le vino así después de pasar por el SAT, por alguna avería que tuvo con ella.

tonygtguitar
14/10/15, 21:57:58
hola, ¿alguno de vosotros teneis la roms para esta tablet android 4.1?
estan todos los link caidos :((((

+sexy
26/10/15, 12:59:39
Bueno me decidí a actualizarla con el último firm y va de lujo. De momento, llevo una semana, y se nota muchisima diferencia. Cuando pasen unos días y haya instalado más cosas cuento si se mantiene igual de bien. Saludos y animaros a actualizarla
Que tal va con ese firmware ahora mismo?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

tonygtguitar
26/10/15, 16:22:02
yo he probado varios fim y el que mejor va es uno que descargue de una pagina inglesa, voy hacer un post
con 3 cosas que se le hacen a esta tablet y se queda de lujo, meter esta roms que digo, rootear y activar el nucleo que esta parado, muy facil, ya vereis.

+sexy
26/10/15, 16:23:27
yo he probado varios fim y el que mejor va es uno que descargue de una pagina inglesa, voy hacer un post
con 3 cosas que se le hacen a esta tablet y se queda de lujo, meter esta roms que digo, rootear y activar el nucleo que esta parado, muy facil, ya vereis.
Te lo agradecería, me han pasado una tablet de estas y dan ganas de esclafarla en el suelo y orinar sobre ella.

tonygtguitar
26/10/15, 19:16:28
Te lo agradecería, me han pasado una tablet de estas y dan ganas de esclafarla en el suelo y orinar sobre ella.

mira el hilo, ya lo hice, pruebalo que a mi me ha funcionado de maravilla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20623067#post20623067

es que el problema es que en este hilo se dejan sin hacer las cosas mas importantes como activar todos los nucleos que es parte de lo que hace que fucione rapida.